lunes, 6 de enero de 2020

Dínamo ganó a Manuela Figueroa en final Liguilla Primera División ANFA Quillota.

Durante la tarde del sábado 04 de enero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, la Asociación ANFA Quillota disputó la final de la Liguilla Primera División por el Torneo Oficial 2019, oportunidad en que Club Dínamo y Club Manuela Figueroa se jugaban el título y la opción de clasificar al cuadro final del Torneo Regional de Clubes Campeones, mientras que quien perdiera debería jugar la fase previa de dicho campeonato.



Para este encuentro, Club Dínamo formó con Rafael Cisternas, Mauricio Gálvez Mauricio Gómez, Manuel López, Isaac Aron Muñoz, Javier Retamales, José Pizarro, Diego González, Sebastián Berríos, Mario Ojeda, Nicolás Olmos. En el segundo lapso ingresaron Alexis Chacón y José Luis Cubillos.

Por su parte, Manuela Figueroa inició con Lucas Báez, Francisco Báez, Ivan Ruiz, Sebastián Saavedra, Osvaldo Cortés, Cristián Fuentes, Alejandro Peña, Jorge Pinto, Arnaldo Fuentes, Nicolás Arévalo. En el complemento ingresaron Jaime Román y Carlos Aguilar.



El partido empezó con ambas escuadras intentando no dar la más mínima ventaja a su rival, y en los primeros minutos los equipos concentraron su juego en el mediocampo, siendo Dínamo el que tuvo la primera opción con un remate de José Pizarro, pero el portero Lucas Báez envió al córner y tras cartón, llegó la apertura del marcador a favor de Dínamo, cuando Manuel López encaró por el costado derecho para enviar el centro, balón que fue conectado por Diego González para el 1 - 0.

Luego de esta anotación, Manuela Figueroa se fue con todo en busca del empate y contó con dos remates de media distancia, los que se fueron desviados por muy poco, pero tras cartón, Mario Ojeda remató muy cerca de convertir, y tras ello, el árbitro sancionó penal a favor de Dínamo por mano en el área, siendo José Pizarro el encargado de rematar y anotar el dos a cero parcial, y luego Diego González remató, pero su remate pegó en el horizontal.



Los últimos minutos del primer tiempo fueron de presión por Manuela Figueroa, aunque excedieron en la pierna fuerte, e incluso uno de sus jugadores Jorge Pinto fue expulsado tras una falta en contra de Javier Retamales, generando la desesperación de ambos elencos, e incluso Mario Ojeda también se fue expulsado debido a una serie de discusiones que se generaron antes del descanso.



Después del descanso, rápidamente Club Dínamo consiguió aumentar la diferencia a través de Sebastián Berríos, el cual superó al portero rival con una excelente jugada personal para decretar el tres a cero parcial, aunque los ánimos estaban ásperos en el campo de juego, lo que terminó por ir desesperando a ambas escuadras, y terminaron expulsados Nicolás Olmos, Mauricio Gálvez y Alexis Chacón en Dínamo, y Alejandro Peña con Sebastián Saavedra en Manuela Figueroa.



Con varios jugadores menos en cada uno de los elencos, de todas formas ambas escuadras siguieron yendo en busca del gol y Manuela Figueroa consiguió acortar la diferencia con penal ejecutado por Jaime Román para el 1 - 3 parcial, dando algo de ilusión, aunque todo se terminó unos instantes después cuando Diego González aprovechó un balón suelto en el área de Manuela Figueroa para así decretar el cuatro goles a uno final con que terminó el cotejo y la definición.