jueves, 18 de julio de 2013

Fútbol Infantil de San Luis busca nuevos jugadores.

La dirigencia del Fútbol Joven de San Luis de Quillota informó que este día viernes 19 de julio, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota (Calle Bulnes 895), se continuarán realizando las pruebas de jugadores nacidos en los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 para  formar parte de los planteles que competirán en la competencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Esta labor se llevará a cabo a contar de las 15:00 horas y los interesados deberán presentarse con tenida deportiva y su cédula de identidad. Los entrenadores que estarán a cargo de esta observación y evaluación de los jóvenes serán el jefe técnico Fernando Guajardo junto a los técnicos de las respectivas series Juan Miranda y Jonathan Orellana.

Antecedentes de Alejandro Fiorina, nuevo refuerzo de San Luis de Quillota.

- Nació el 11 de marzo de 1988 en la ciudad de Rosario, Argentina.

- Entre 2005 y 2009 defendió a Estudiantes de La Plata donde realizó las divisiones menores.

- En el año 2008 firma su primer contrato como profesional con Roberto Sensini como el técnico del primer equipo. Jugó en el equipo de reserva entre 2008 y 2009.

- Durante el año 2008 jugó 15 partidos en la reserva de Estudiantes La Plata anotando en total 6 goles

- El año 2009 se lesiona el ligamento de la rodilla derecha.

- Entre 2010 y 2011 jugó por Central Córdoba con quienes gana el torneo reducido para el ascenso, pero perdiendo la liguilla finalmente con Los Andes en partidos de ida y vuelta.

- Juega 26 partidos y anota 12 goles.

- En 2011 estuvo cerca de fichar en el Club Comercial de Riberao Preto en Brasil, pero no se pudo concretar el acuerdo regresando a Central Córdoba

- En 2011 se perdió un par de partidos en Central Córdoba tras ser operado de apendicitis.

- En Central Córdoba consigue el ascenso a la B Metropolitana.

Antecedentes de Diego Auzqui, refuerzo de San Luis de Quillota.

- Diego Orlando Auzqui nació el 19 de octubre de 1989.

- Surgió desde las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata hasta donde llegó proveniente de Temperley.

- Debutó en el primer equipo el 02 de junio 2009 en el partido entre Estudiantes de La Plata como visita ante Huracán.

- Destacó por su rendimiento en el equipo reserva de los trasandinos y las series juveniles siendo un volante con llegada al gol.

- Integró el plantel de Estudiantes de La Plata que ganó la Copa Libertadores 2009 y el Torneo de Apertura 2010.

- El año 2010 sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

- El año 2012 fue cedido a Nueva Chicago de la B Nacional en Argentina.

- Según los medios estadísticos argentinos, por Estudiantes de la Plata en total disputó seis encuentros, mientras que defendiendo a Nueva Chicago alcanzó a disputar sólo 7.

- En su momento Cobreloa también estuvo interesado en contratarlo para reforzar el equipo.

Pese a no jugar el mejor partido, San Luis se quedó con el clásico.

Luego de la igualdad del pasado fin de semana por la Copa Chile en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, la noche del miércoles 17 de julio por la misma competencia se volvieron a enfrentar San Luis de Quillota y Unión La Calera en la versión número 115 del clásico provincial, el cual en esta oportunidad favoreció a los canarios por la cuenta mínima, ventaja que obtuvieron en el primer lapso y pudieron resistir en el segundo lapso para brindar una gran alegría a la hinchada quillotana que llegó en masa al recinto deportivo demostrando en la galería su apoyo incondicional hacia un conjunto que está preparándose para el Torneo de la Primera B 2013 - 2014.

Para este encuentro deportivo el entrenador de San Luis de Quillota sólo dispuso dos cambios respecto al equipo que había empatado en el primero de los cotejos con el ingreso de Álvaro Césped por el suspendido Carlos López y el regreso de Eduardo Otárola por Víctor Morales. De esta manera los once titulares de los canarios fueron Fernando De Paul, Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Daniel Vicencio, Eduardo Otárola, Álvaro Césped, Francisco Ugarte, Elías Borrego, Jean Meneses, Cris Martínez, Matías Campos López. En el complemento ingresaron Patricio Pérez, Carlos Oyaneder, Víctor Morales.

Por su parte Unión La Calera comenzó el cotejo con Arnaldo Giménez, Juan Pablo Gómez, Mario Berríos, Hugo Bascuñan, Jorge Schwager, Ignacio Orona, Esteban Bravo, Javier Ramírez, Carlos Ross, Héctor Núñez, Rodrigo Gattas. Durante el juego entraron Jorge Aguilar, Maximiliano Bajter, Francisco Ibañez.

Al igual que el pasado domingo las acciones comenzaron de manera equilibrada con ambas escuadras tratando de imponer sus condiciones, primero con un remate de Meneses que el zaguero calerano envió al córner y luego Ramírez remata pero Fernando De Paul mandó el balón fuera. Tras ello los canarios comenzaron a tener el dominio de la pelota y su mejor juego tuvo su premio a los diez minutos cuando el volante argentino Elías Borrego envío un balón desde la esquina, el balón superó a todos en el área de Unión La Calera y en el segundo palo apareció el delantero Matías Campos López para conectar el balón y derrotar al portero paraguayo Arnaldo Giménez, anotando el uno a cero a favor de San Luis desatando la algarabía de su hinchada que llegó en masa al Estadio Lucio Fariña Fernández.

Tras la apertura del marcador se dio un encuentro de ida y vuelta con ambas escuadras buscando generarse las mejores opciones de anotar, donde San Luis de Quillota pudo aumentar la diferencia a favor con un cabezazo de Campos López que detuvo el portero cementero, luego con un remate de Jean Meneses remató desviado, mientras que Unión La Calera poco a poco empezó a dominar el juego y antes del final de la primera etapa estuvieron muy cerca de empatar con sendos intentos de Héctor Núñez y Carlos Ross, quienes pese a todos sus esfuerzos no pudieron romper la resistencia de Fernando De Paul, el cual aseguró irse al descanso arriba en el marcador al descanso y con la primera opción de quedarse con una victoria en este importante partido.

Una vez que se reinicio el juego el entrenador de Unión La Calera Néstor Craviotto realizó un par de cambios para intentar lograr el empate, modificaciones que le permitieron dominar el juego durante todo el complemento, generándose varias oportunidades para anotar el empate, especialmente a través de Héctor Núñez, Maximiliano Bajter, quienes dieron una nueva dinámica a la zona ofensiva de los cementeros y terminaron convirtiendo una vez más en figura al arquero Fernando De Paul de San Luis de Quillota, el cual apareció en los momentos decisivos para ahogar el grito de gol de los rojos que se empezaban poco a poco a desesperar en busca de la paridad parcial.

A medida que se acercaba el final del encuentro los jugadores de Unión La Calera sintieron la presión de su hinchada y se decidieron a ir con todo en pos de poder conseguir el empate, pero ello les significó dejar muchos espacios en su defensa, actitud que fue bien aprovechado por los volantes y delanteros de San Luis de Quillota estuvieron muy cerca de aumentar la diferencia, primero a través de Carlos Oyaneder que recibió un pase cruzado pero su remate se fue desviado, luego con un centro de Borrego que no fue conectado por Cris Martínez, mientras que en los descuentos Eduardo Otárola remató y el tiro fue controlado por el arquero cementero, aunque los delanteros de ambas instituciones fallaron en el finiquito y el juez terminó el cotejo con un importante triunfo para los canarios de San Luis por la cuenta mínima.