viernes, 12 de octubre de 2012

Programación Torneo Infantil Club Dínamo.

El Club Dínamo organizará el próximo lunes 15 de octubre un Campeonato de Fútbol Infantil en categoría sub 8 y sub 10, competencia que se realizará desde las 10:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota y la programación de la primera etapa, donde se definirán los duelos siguientes, es la que a continuación se detalla.

Lunes 15 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota - Cancha 1.

10:30 horas Escuela Dínamo - Escuela Pachacamita serie sub 08.
11:00 horas Unión Bellavista - Escuela de Fútbol Municipal serie sub 08.
12:00 horas Unión Bellavista - Universidad Católica de Quillota serie sub 10.

Lunes 15 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota - Cancha 2.

10:30 horas Escuela Universidad Católica Quillota - Escuela Nacional serie sub 08.
11:00 horas Escuela de Fútbol Municipal - Escuela Pachacamita serie sub 10.
12:00 horas Lo Garzo - Santiago Wanderers La Cruz serie sub 10.

Lunes 15 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota - Cancha 3.

10:30 horas Lo Garzo - Escuela Santiago Wanderers La Cruz serie sub 08.
11:00 horas Escuela Dínamo - Escuela Nacional serie sub 10.

Información Partido Pendiente Fútbol Escolar.

Información con el encuentro pendiente por el Campeonato de Fútbol Varones de la Enseñanza Media organizado por la Casa del Deporte que se disputó el pasado jueves en las dependencias del Estadio Marista, donde se enfrentaron los equipos del Colegio San Pedro Nolasco ante su similar del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Jueves 11 de Octubre - Estadio Marista - Torneo de Fútbol Escolar.

Colegio San Pedro Nolasco 5: Mario Ojeda (8'); Alejandro Contreras (3' ST); Alejandro Contreras (18' ST), Mario Ojeda (27' ST); Mario Ojeda (30' ST).


Colegio Nuestra Señora del Huerto 1: Francisco Martínez (10' ST).


Viernes 12 de Octubre – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández – Fútbol Escolar. 

14:15 horas Colegio San Luis – Colegio Nuestra Señora del Huerto.
Colegio San Luis.

Colegio Nuestra Señora del Huerto.

15:30 horas Colegio Nueva Era Siglo XXI – Colegio San Pedro Nolasco.
Colegio Nueva Era Siglo XXI.

Colegio San Pedro Nolasco.

San Luis de Quillota luchó pero no pudo ante Liceo Mixto.

Después del buen triunfo como visita ante los subcampeones del año anterior Universidad de Concepción, el plantel de San Luis de Quillota del básquetbol enfrentó un nuevo desafío muy complicado como forasteros, ya que tuvieron que jugar ante su similar de Liceo Mixto de Los Andes, actuales monarcas y líderes del actual Torneo Dimayor, ante quienes los canarios no se dieron por vencidos en ningún momento y lucharon hasta el final por intentar quedarse con la victoria, pero les pesó un muy mal tercer cuarto, donde desperdiciaron una ventaja clara que habían obtenido antes del descanso, quedando los andinos con el triunfo definitivo para poder consolidarse en el liderato del campeonato.

El inicio del duelo fue muy parejo, donde ninguna de las dos escuadras pudo sacar ventajas ante su rival, siendo los dueños de casa quienes terminaron arriba en el marcador por tres puntos, pero en el reinicio del juego los quillotanos dejaron en claro que no serían un rival fácil y apelando a una muy buen estrategia desde el banco consiguieron remontar la desventaja, pero no sólo eso, sino que también ellos se fueron al entretiempo arriva en el marcador por seis unidades.

Conscientes de lo que había sucedido el fin de semana anterior a la Universidad de Concepción, los liceanos regresaron al campo de juego con una mentalidad absolutamente ganadora y con una excelente defensa lograron hacer desaparecer la desventaja y tomar ellos la delantera por ocho unidades, marcador que de todas maneras no les daba tranquilidad para el cuarto final, en que ambas escuadras exhibieron lo mejor de sí y terminó ganando el parcial San Luis por dos puntos, algo que de todas maneras fue insificiente para los canarios que de todas maneras terminaron perdiendo. La victoria fue para Liceo Mixto por 80 a 74 (parciales de 21 - 18; 13 - 22; 24 - 10 y 22 - 24).

Los canarios del baloncesto iniciaron el partido con Rodrigo Ilabaca (10 puntos), Camilo Bustamante (7 puntos), Sebastián Jerez (3 puntos), Dominique Holmes (29 puntos), Jessan Gray (10 puntos). Duranteel cotejo tuvieron minutos Andrés Jara (7 puntos), Jonathan Irribarra (8).

Por su parte, Liceo Mixto inició el duelo con Claudio Gallardo (8 puntos); Francisco Pavez (12 puntos); Jonathan Avery (19 puntos); A.J. Hardeman (7 puntos); Patricio Briones (18 puntos). Luego tuvieron la opción de jugar Paolo Tacchini (2 puntos), Claudio Soto (3 puntos); Carlos Gallardo (2 puntos), Mauricio Cisternas (9 puntos), José Naranjo (0 puntos).

Judokas universitarios de Quillota destacaron a nivel nacional.

Todos los años a nivel universitario se realizan exigentes campeonatos nacionales de diferentes disciplinas, entre las cuales se cuenta el judo que tuvo su sede en la ciudad de Valdivia este año con la Universidad Austral de Chile como los anfitriones para los deportistas llegados desde Antofagasta hasta Magallanes, todos los cuales llegaban con la ilusión del triunfo, dentro de los cuales se contaron tres representantes de Quillota que viajaron en representación de sus universidades porteñas, cuyos resultados fueron los siguientes:

1.- Cristián Maldonado Ugalde, estudiante de construcción civil de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien llegaba con el grado de 1° Kyu, y en la categoría de menos de 90 kilogramos terminó en el segundo lugar.

2.- Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, egresado de Ingeniería eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien llegaba con el grado de 2° Kyu, y en la categoría más de 100 kilogramos terminó en el segundo lugar.

3.- La única dama quillotana que viajó fue Ana Karina Cortés Rodríguez, estudiante de ingeniería civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien llegaba con el grado 6° Kyu, y en la categoría de más de 78 kilogramos terminó en el segundo lugar, además de integrar el equipo de su universidad que se quedaron con el tercer puesto en el Torneo Nacional de Judo.

Programación Rayuela de Quillota.

La Asociación de Rayuela de Quillota reprogramó para el sábado 13 de octubre una nueva fecha de su Campeonato 2012 en los distintos campos deportivos de la comuna, suspendida la semana anterior por las lluvias sobre la comuna, oportunidad en la cual se producirán los siguientes encuentros:

Sábado 13 de Octubre.

Las Pataguas - Rayón Said.
Enrique Arenas - José Miguel Carrera.
Miraflores - Los Empeñosos.