miércoles, 11 de febrero de 2015

Programación Torneo Cuadrangular amistoso en cancha Los Lúcumos.

En virtud de la decisión de los Presidentes de la Asociación ANFA Quillota de no disputar una nueva versión del tradicional Campeonato de Los Barrios 2015, los clubes locales han comenzado a organizar una serie de torneos amistosos para mantener en actividad a sus jugadores, como es el caso de Unión Royal, Centro México, Los Lúcumos y Lo Garzo, quienes jugarán este sábado 14 de febrero la segunda fecha del cuadrangular de verano en la cancha Los Lúcumos.

Sábado 14 de Febrero 2015 - Cuadrangular Amistoso - Cancha Los Lúcumos.

15:00 horas Los Lúcumos B - Unión Royal B.
16:00 horas Juventud Lo Garzo B - Centro México B.
17:00 horas Los Lúcumos A - Unión Royal A.
18:00 horas Juventud Lo Garzo A - Centro México A.

Esta semana comienza Torneo Monumental Asociación Agrícola de Quillota.

El próximo domingo 15 de febrero, en las canchas de Daniel Durán, Cajón de San Pedro y Fundación Hermanos Araya, se comenzará a disputar la primera fecha del Campeonato Monumental Verano 2015 organizado por la Asociación Agrícola de Deportes de Quillota, competencia que se disputará con una serie de senior 35 años, segunda división y primera división. La programación para el fin de semana será la siguiente:

Domingo 15 de Febrero - Cancha Hermanos Araya - Torneo Monumental Verano 2015.

13:00 horas Independiente Lo López - Agrícola Lo Varela serie senior 35 años.
14:05 horas San Lorenzo de Boco - Estrella Lo Mardones serie senior 35 años.
15:10 horas Independiente Lo López - Agrícola Lo Varela segunda división.
16:15 horas San Lorenzo de Boco - Estrella Lo Mardones segunda división.
17:20 horas Independiente Lo López - Agrícola Lo Varela primera división.
18:25 horas San Lorenzo de Boco - Estrella Lo Mardones primera división.

Domingo 15 de Febrero - Cancha Daniel Durán - Torneo Monumental Verano 2015.

13:00 horas Daniel Durán - Juventud La Tetera serie senior 35 años.
14:05 horas California - Unión Católica senior 35 años.
15:10 horas Daniel Durán - Juventud La Tetera segunda división.
16:15 horas California - Unión Católica segunda división.
17:20 horas Daniel Durán - Juventud La Tetera primera división.
18:25 horas California - Unión Católica primera división.

Domingo 15 de Febrero - Cancha Cajón de San Pedro - Torneo Monumental Verano 2015.

13:00 horas Cajón de San Pedro - Rautén Bajo senior 35 años.
14:05 horas Los Amistosos - Escuela Guillermo Corominas senior 35 años.
15:10 horas Cajón de San Pedro - Rautén Bajo segunda división.
16:15 horas Los Amistosos - Escuela Guillermo Corominas segunda división.
17:20 horas Cajón de San Pedro - Rautén Bajo primera división.
18:25 horas Los Amistosos - Escuela Guillermo Corominas primera división.

Tabla de posiciones Torneo Amistoso Verano 2015.

El pasado sábado 07 de febrero, en la cancha del Club Los Lúcumos de Quillota, se comenzó a disputar el Cuadrangular Verano 2015, ello ante la no disputa del Campeonato de Los Barrios, participando en esta ocasión las escuadras de Lo Garzo, Unión Royal, Los Lúcumos y Centro México, quienes luego de la primera fecha quedaron de la siguiente manera en la tabla de posiciones.

Tabla de Posiciones - Cuadrangular Verano 2015 - Cancha Los Lúcumos.

1.- Juventud Lo Garzo 06 puntos.
2.- Los Lúcumos 03 puntos.
3.- Centro México 03 puntos.
4.- Unión Royal.

Escuela Municipal de Natación ganó experiencia en Torneo Municipalidad de San Felipe.

El pasado domingo 08 de febrero, en la comuna de San Felipe, el equipo de la Escuela Municipal de Natación dela Casa del Deporte participó en la competencia organizada por dicha Municipalidad, oportunidad en que las damas y varones de la comuna pudieron medirse ante rivales de diferentes lugares dentro del proceso de preparación para futuros torneos, viajando una importante delegación hasta el Valle del Aconcagua a cargo de la profesora Griselle Gómez, jóvenes que a partir de ahora intensificarán los entrenamientos para tener una buena actuación, primero el domingo 15 de febrero en Calle Larga y luego el desafío principal como dueños de casa el sábado 21 de febrero, oportunidad en las que tratarán de seguir mejorando sus marcas en cada una de las especialidades.

En esta ocasión los varones fueron los más destacados obteniendo los mejores lugares, sobresaliendo Daniel Tapia Yañez con un par de segundos lugares, en 50 metros estilo libre y estilo pecho, mientras que Aaron Navia Herrera alcanzó un tercer lugar en la especialidad de 50 metros estilo mariposa, además de tener un cuarto puesto en 50 metros estilo libre. Los resultados con toos los top 5 de la delegación de Quillota fueron los siguientes:

- Aaron Navia ocupó el cuarto lugar en 50 metros libres para varones de 13 - 14 años con un tiempo de 35 segundos 11 centésimas.

- Florencia Araya ocupó el cuarto lugar en 50 metros libres para damas de 11 - 12 años con un tiempo de 37 segundos 16 centésimas.

- Daniel Tapia ocupó el segundo lugar en 50 metros libres para varones de 10 años con un tiempo de 52 segundos 07 centésimas.



- Fabián Carrasco ocupó el quinto lugar en 50 metros libres para varones de 10 años con un tiempo de 1 minuto 05 segundos 36 centésimas.

- Bastián Yaez ocupó el segundo lugar en 100 metros pecho para varones de 15 - 17 años con un tiempo de 1 minuto 54 segundos 20 centésimas.

- Aaron Navia ocupó el tercer lugar en 50 metros mariposa para varones de 13 - 14 años con un tiempo de 43 segundos 23 centésimas.



- Hans Wilmer ocupó el quinto lugar en 50 metros mariposa para varones de 13 - 14 años con un tiempo de 47 segundos 87 centésimas.

- Florencia Araya ocupó el tercer lugar en 50 metros espalda para damas de 11 - 12 años con un tiempo de 45 segundos 82 centésimas.

- Valentín Galindo ocupó el cuarto lugar en 25 metros espalda para varones 5 - 9 años con un tiempo de 33 segundos 03 centésimas.

- Daniel Tapia ocupó el segundo lugar en 50 metros pecho para varones de 10 años con un tiempo de 1 minuto 19 segundos 72 centésimas.

Definidos los cuatro equipos que buscarán el título en Torneo Camino a la Fama 2015.

Entre el viernes 06 y martes 10 de febrero, en la cancha principal del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota se llevaron a cabo los partidos válidos por la segunda ronda del Torneo Camino a la Fama 2015, competencia organizada por la Casa del Deporte para que los jóvenes de la comuna puedan disfrutar sus vacaciones realizando actividad física. En cuanto a los resultados, tras estas jornadas Centro Formación Wilson Castillo, Escuela Guillermo Corominas, Deportes Limache y Juventud El Bajío fueron los equipos que se clasificaron a la instancia de los cuatro mejores, los cuales intentarán clasificar a la gran final que se disputará el jueves 12 de febrero.

Centro Formación Futbolística Wilson Castillo: enfrentó en la segunda ronda a su similar de Escuela Municipal San Pedro, a quienes vencieron por cuatro a tres en el partido de ida con tantos de Rubén Aravena (2), Alejandro Cáceres (1), Fabián Medina (1), mientras que los descuentos de los sanpedrinos fueron de Ignacio Morales (2), Mauricio Sanhueza. En el partido de revancha, Castillo aprovechó al máximo las expulsiones del rival y terminó venciendo de manera clara por cuatro a cero, con anotaciones de Rubén Aravena (4).



Escuela Guillermo Corominas: esta escuadra se jugó el paso a semifinales ante su similar de Lo Garzo, quienes se quedaron con el partido de ida por un marcador de dos a cero, por lo que en la revancha los representantes de Corominas necesitaban ganar para forzar la definición desde el punto penal, objetivo que consiguieron tras vencer por seis a cero, con goles de Joseph Contreras (2), Marcelo Araya (2), Nicolás Araos (1), Fernando Arrieta (1), mientras que desde el punto penal se impusieron por tres a dos para estar entre los cuatro mejores equipos de la competencia.



Deportes Limache: este elenco protagonizó los encuentros más electrizantes por el paso a semifinales ante su similar de Nacional, los que terminaron empatados a un gol en la ida, donde los limachinos convirtieron por intermedio de Felipe General y Álvaro Vergara para los nacionalistas, dejándose todo por definir en el partido de vuelta, donde los quillotanos fueron incapaces de recuperarse a quedar en desventaja en el marcador, para terminar perdiendo por la cuenta mínima merced a la anotación de Felipe General para los forasteros, quienes de esta forma una vez más están entre los mejores elencos de la competencia.



Juventud El Bajío: sin lugar a dudas sus partidos ante Rayón Said prometían ser muy equilibrados desde principio a fin, pero nada de eso aconteció en el campo de juego, ello porque en la idea los rayoncistas vencieron de manera inapelable a los bajianos por ocho goles a cero, con anotaciones de Carlos Fernández (4), David Cisternas (2), Eugenio Venegas (1), Fabián Canales (1). Sin embargo todo cambió en la vuelta, oportunidad en la que los bajianos se impusieron por seis a cero, con tantos de Luis Valdés (3), Sebastián Parada (2), Nicolás Lecaros (1), forzando de esta manera los lanzamientos desde el punto penal, donde el portero de Bajío fue más preciso y dio el triunfo a su equipo por cinco a cuatro, avanzando de esta manera a semifinales.



De esta forma, para el miércoles 11 de febrero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, quedaron programados los partidos de semifinales

Miércoles 11 de Febrero – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández – Semifinales Torneo Camino a la Fama 2015.

17:30 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo – Escuela Guillermo Corominas.
18:40 horas Deportes Limache – Juventud El Bajío.

Programación Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

El próximo sábado 14 y domingo 15 de febrero, en el Complejo Deportivo que posee la Asociación a un costado del Río Aconcagua, la Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota disputará una nueva fecha del Campeonato de apertura en serie de 35, 45 y 55 años. La programación de esta nueva jornada será la siguiente:

Sábado 14 de Febrero - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas Independiente de Boco - Estrella del Aconcagua serie 55 años.
15:40 horas Bodeguita del Medio - Andes Curtiembre serie 55 años.
16:50 horas Unión Aldea - Población Said serie 55 años.
18:00 horas Centro México - Barrabases serie 55 años.
19:10 horas Bertelsen - Socoval serie 35 años.
20:20 horas Centro México - San Pedro serie 35 años.
21:30 horas Santa Rosa - La Construcción serie 35 años.

Domingo 15 de Febrero - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

11:00 horas Manuela Figueroa - Óscar Alfaro serie 55 años.
12:10 horas Unión Católica - San Pedro serie 55 años.
13:20 horas Flamengo - Pedro Frugone serie 55 años.
15:30 horas Unión Católica - Barrabases serie 45 años.
16:40 horas Independiente de Boco - Centro México serie 45 años.
17:50 horas Escuela - Santa Rosa serie 45 años.

Tabla de Posiciones Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Luego de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato de Apertura de la Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota, la tabla de posiciones en cada una de las series se encuentran de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Serie 35 años.

1.- Ernesto Bertelsen 12 puntos.
2.- Socoval 10 puntos.
3.- Santa Rosa 06 puntos.
4.- La Construcción 05 puntos.
5.- Unión Boco 04 puntos.
6.- Centro México 04 punto.
7.- San Pedro 01 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 45 años.

1.- Centro México 13 puntos.
2.- Independiente de Boco 10 puntos.
3.- Unión Católica 07 puntos.
4.- Santa Rosa 05 punto.
5.- Barrabases 05 puntos.
6.- Los Lúcumos 01 puntos.
7.- Escuela 00 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 55 años.

1.- Bodeguita del Medio 13 puntos.
2.- Flamengo 13 puntos.
3.- Manuela Figueroa 12 puntos.
4.- Andes Curtiembre 10 puntos.
5.- Óscar Alfaro 09 puntos.
6.- Centro México 07 puntos.
7.- Unión Católica 06 puntos.
8.- San Pedro 06 puntos.
9.- Población Said 05 punto.
10.- Independiente de Boco 04 puntos.
11.- Unión Aldea 04 puntos.
12.- Pedro Frugone 03 punto.
13.- Barrabases 03 puntos.
14.- Estrella del Aconcagua 02 punto.

Resultados Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha de la Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota, oportunidad en que se disputaron encuentros de la serie 35, 45 y 55 años, todos ellos en el campo deportivo a un costado del Río Aconcagua. Los marcadores de la jornada fueron los siguientes:

Serie 35 años.

Socoval 2 - 2 La Construcción.
San Pedro 1 - 1 Unión Boco.
Santa Rosa 0 - 1 Centro México.

Serie 45 años.

Escuela 1 - 7 Barrabases.
Santa Rosa 7 - 1 Los Lúcumos.
Centro México 0 - 0 Unión Católica.

Serie 55 años.

San Pedro 0 - 2 Flamengo.
Centro México 2 - 1 Independiente de Boco.
Pedro Frugone 1 - 1 Unión Aldea.
Óscar Alfaro 9 - 1 Estrella del Aconcagua.
Bodeguita del Medio 2 - 1 Población Said.
Andes Curtiembre 1 - 5 Manuela Figueroa.
Unión Católica 1 - 2 Barrabases.