domingo, 11 de enero de 2009

Una gran iniciativa municipal

Como parte del programa municipal "A Moverse Quillota" que impulsa la Casa del Deporte de la ciudad y en alianza con la empresa de cecinas PF y Centro Turístico El Edén, se organizó en la Plaza de Armas un entretenido evento donde se mezcló la diversión con el deporte con la exhibición de Tenis Fútbol donde participaron cuatro jugadores profesionales.

La jornada comenzó a eso de las 16:30 horas cuando en el escenario se comenzaron a realizar una serie de concursos para hacer participar al público que se encontraba en el lugar, siendo lo que más llamó la atención el karaoke donde cualquier persona podía creer que era un artista por unos minutos gracias a la tecnología con que se contó gracias a PF.

Como a eso de las 18 horas, tras premiar a una gran cantidad de personas por su esfuerzo y disposición, se procedió a dar inicio a la exhibición de tenis fútbol, para lo cual se presentó a los participantes, comenzando con la visita que fue representada por los ex sanluisinos Cristián Traverso y Jhon Valladares mientras que los "canarios" elegidos para sacar la cara por la ciudad fueron el portero Osvaldo Cataldo y el defensa Arón Muñoz.

Tras las presentaciones y realizar la apuesta de una cena, comenzó el partido al mejor de tres sets de siete puntos cada uno. Desde el comienzo fue muy parejo y el primero fue decidido por muerte súbita a favor de los locales, pero el cambio de lado le dió nuevos aires a los forasteros quienes se impusieron claramente por un marcador de 7 a 2.

Desde el escenario el partido era comentado por el nuevo kinesiólogo de San Luis Andy Jorquera, quien comentaba el curso del último set donde se fueron punto a punto hasta quedar igualados en seis, Ante esto, la organización decidió que se jugasen dos puntos más donde San Luis demostró ser un poco mejores que sus rivales y después de un punto interminable se quedaron con la cena.

Una vez que descansaron unos intantes, los cuatro jugadores se distribuyeron en las distintas canchas que se habían instalado en la plaza de armas para jugar con los pequeños que se acercaran a practicar deporte y compartir con ellos. Cuando ya se dio por terminado esto, se les dio un reconocimiento a los cuatro jugadores por su disposición a participar en esta actividad

La emoción de ser parte de un hecho histórico

El pasado día viernes 09 de enero fue especial para todos los amantes del deporte de Chile, y especialmente para aquellos habitantes de la Quinta Región, quienes pudieron ser testigos del paso de los vehículos del Rally Dakar Argentina Chile por sus carreteras, lo que despertó el interés de todas las personas.

En nuestro país por muchos años no se le dio importancia a este evento deportivo de relevancia mundial, pero desde que Carlo de Gavardo decidió intervenir en esta travesía, todo el país se comenzó a preocupar por cómo le había ido y por su actualidad en Africa.

Pero el año pasado todos los amantes del deporte tuerca se desilusionaron con la suspensión del rally, aunque rápidamente su ánimo se modificó al enterarse de que la nueva ruta sería exactamente por nuestro país y específicamente por la Quinta Región, por lo que todos se comenzaron a preparar para ser parte de este magno evento que por primera vez tocaba suelo nacional.

Después de mucho prepararse el gran día llegó y fue el pasado viernes a partir de las 11 de la mañana cuando la ruta 60 CH que atraviesa Quillota comenzó a recibir el paso de los primeros vehículos de esta competencia, aunque eran solo de asistencia pues los competidores aún no llegaban a Chile.

A eso de las 14:30 horas Deportes Quillota supo de la noticia de que el gran crédito nacional "Chaleco" López acababa de arribar al paso Los Libertadores desde el vecino país, por lo cual se trasladó hasta el sector de La Palma para poder observar el paso de los mejores pilotos de rally por la ciudad.

Tras una espera de cerca de una hora, durante la cual se pudo observar a los primeros competidores en la categoría de autos y camiones, a lo lejos se vislumbra un pequeño grupo de corredores acompañados por un carabinero motorizado, y precisamente en ese isntante es donde López recorre por primera vez las carreteras de la ciudad creada con cariño, recibiendo todo el cariño de las cerca de 300 personas que se habían reunido sólo en ese sector, puesto que por otros sitios también fue posible vislumbrar a centenares de personas expectantes por este suceso histórico en el deporte nacional

Nuevas Galerías de fotos

El pasado día viernes 09 de enero la ciudad de Quillota fue testigo de cómo la caravana de vehículos que forman parte del Rally Argentina Chile circulaban por las carreteras de la zona, permitiéndole a las personas de todos los sectores el poder observar tales vehículos que poseen la más alta tecnología.

Y como no podía ser de otra manera, DeportesQuillota se trasladó hasta el sector de La Palma para ser testigos de este hecho histórico y le trae a todos sus lectores las mejores imágenes de la jornada del viernes.

Asimismo, una segunda galería de fotos tiene relación con las mejores fotografías de la actividad organizada por la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota en unión con las empresas PF y Centro Turístico El Edén, donde cuatro jugadores profesionales jugaron una exhibición de tenis fútbol entre ellos y a continuación con el público.

DeportesQuillota les ofrece a todos sus visitantes y lectores las mejores imágenes de estas dos actividades que apasionaron a los amantes del deporte en la ciudad de Quillota gracias a la unión entre autoridades y la empresa privada