lunes, 15 de diciembre de 2008

Listos los finalistas Campeonato ANFUR

El pasado sábado en la cancha del Club Daniel Durán se desarrollaron las semifinales del campeonato regional de campeones de la Asociación ANFUR regional, donde se enfrentaban dos elencos de la ciudad de Limache y dos de Quillota, quienes se enfrentarían de forma cruzada para determinar a los finalistas

El primero de los partidos fue entre el club El Cajón de San Pedro y los limachinos de Orval, quienes pese a tener un gran primer tiempo yéndose en desventaja de un gol, durante la segunda parte se desinflaron para acabar perdiendo por cuatro tantos de diferencia con su rival. Para los vencedores anotaron Juan Muñoz, Miguel Rojas, Lizardo Pérez, Miguel Pérez (en tres ocasiones). Para los derrotados rompieron las redes Manuel Bravo y Ronald Valdés.

En el segundo cotejo se vieron las caras los equipos de Estrella de Boco con Juventud Riquelme de Limache, los que hace dos años se habían enfrentado por la final del mismo torneo. En esta oportunidad comenzó ganando la visita con gol de Juan Oliva y cuando Mark Larrosa decretó el 2 a 0 pareció estar todo decidido para los limachinos. Sin embargo, José Luis Cubillos le dio emoción al partido con el primer descuento, pero la sorpresa fue total con la igualdad a diez minutos del final de Rodrigo Díaz. Esto obligaba a definir en tiempo extra, pero cuando finalizaba el tiempo reglamentario apareció una vez más Mark Larrosa para anotar el tres a dos final que les dio el paso a la final

Tabla de Posiciones Campeonato Femenino

Después de haberse jugado la última jornada del campeonato de fútbol de Quillota, las posiciones final del torneo fueron las siguientes:

1. Deportivo Las Cruzadas 43 puntos
2. San Lorenzo de Boco 35 puntos
3. Estrella de Boco 34 puntos
4. Los Amistosos 33 puntos
5. Daniel Daurán 26 puntos
6. Las Pataguas 24 puntos
7. Alborada 19 puntos
8. San José de Santa Olivia 9 puntos

Plantel del campeón Las Cruzadas:

Fernada Vicencio
Marianela Pérez
Miriam Saavedra
Karina Hurtado
Daniela Peña
Andrea Hurtado
Jocelyn Castillo
Johana Castro
Violeta Soto
Katia Carrasco
Fabiola Pailamilla
Ximena Tapia
Valeska Verdejo
Jocelyn Inostroza

Finalizó el campeonato de fútbol femenino

El pasado sábado en el complejo deportivo del sector Said de Quillota se desarrolló la última fecha del segundo torneo anual de fútbol femenino de la ciudad y los resultados fueron los siguientes:

San José de Santa Olivia 0 - 11 Los Amistosos
Alborada 1 - 0 Las Pataguas
Estrella de Boco 5 - 2 Daniel Durán
San Lorenzo de Boco 2 - 2 Las Cruzadas

En el último partido que definía el título abrió la cuenta Miriam Saavedra para Las Cruzadas, mientras que la primera igualdad fue gracias a María Pizarro. En la segunda mitad nuevamente Miriam Saavedra volvió a poner en ventaja a Las Cruzadas pero tal como en el primer lapso, María Pizarro decretó la igualdad final.

Finalizó el Campeonato "Mi Amigo el Balón"

El pasado día sábado se dio por finalizado el evento de futbolito para menores organizado por la Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo que se jugó durante cuatro semanas en la cancha de la Empresa Ingemaq, la que se ubica en la rotonda de San Pedro de la comuna de Quillota.

Este torneo contó con la participación de escuelas de fútbol de toda la región interior (dejandose sin invitación a otras organizaciones que solicitaron participar) que fueron especialmente invitadas por los organizadores disputó la última fecha con una interesante cantidad de público viendo los encuentros y resultados muy importantes. Las posiciones finales en cada una de las categorías fueron las que a continuación se detallan:

Categoría 95 - 96

1. Universidad Católica Selectivo
2. Club Pedro Montt de Quilpué
3. Universidad Católica Quillota
4. Centro de Fornación Futbolística Wilson Castillo
5. Reyes del Fútbol
6. Unión La Calera El Melón
7. San Luis de Quillota
8. Sifup Quillota - La Cruz

Valla menos batida: Cristóbal Vásquez de Wilson Castillo
Goleador: Diego Reyes de Wilson Castillo

Categoría 97 - 98

1. Universidad Católica Selectivo
2. Club Pedro Montt de Quilpué
3. Unión La Calera El Melón
4. Centro de Fornación Futbolística Wilson Castillo
5. San Luis
6. Reyes del Fútbol
7. Sifup Quillota La Cruz
8. Universidad Católica Quillota

Valla menos batida: José Lartiga de San Luis
Goleador: Ramón Maravolí de Wilson Castillo

Categoría 99 - 00

1. Reyes del Fútbol
2. Universidad Católica Selectivo
3. Centro de Fornación Futbolística Wilson Castillo
4. Sifup Quillota - La Cruz
5. Club Pedro Montt de Quilpué
6. San Luis
7. Reyes del Fútbol
8. Unión La Calera

Valla menos batida: Daniel Marchant de Pedro Montt
Goleador: Hugo Huerta de Wilson Castillo

En el futuro los organizadores esperan seguir mejorando y estudiar muy bien la posibilidad de poder extender el número de participantes, teniéndose que evaluar asuntos como el tiempo de duración del torneo, el espacio con que se cuenta, las categorías, entre otras cosas aunque hasta el momento se han cumplido los objetivos.

Para el futuro, el Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo los próximos objetivos es tener un buen papel en el próximo campeonato de escuelas de fútbol de Santa Inés de Viña del Mar, adonde antes sólo habían participado prestando jugadores pero ahora irán con sus equipos

Falto el público

El pasado día sábado en la cancha 1 del Estadio Lucio Fariña Fernández se desarrolló el encuentro deportivo entre los clubes de Peumo y Dínamo, campeón de la primera fase y de la liguilla final respectivamente. Finalmente, en el duelo de campeones el mejor fue Dínamo, quienes mostraron su mayor jerarquía

Los responsables de la Asociación y de ambas instituciones esperaban la llegada de una gran cantidad de personas por tratarse de un clásico entre dos equipos que poseen una hinchada numerosa, aunque a la hora de la verdad no se hicieron presentes en el principal recinto deportivo de la comuna.

Pasando a lo deportivo, la jornada empezó con el duelo de las terceras divisiones de ambos elencos, quienes no se sacaron ventaja e igualaron dejando en claro que ambos elencos tenían méritos para ser el campeón de campeones del año. A continuación entraron al campo de juego las segundas divisiones, planteles muy jóvenes que se conocían entre sí y sólo una expulsión de los rojos echó la balanza para los representantes del Cerro Mayaca

Después de estos resultados, los jugadores de la primera división del Peumo sabían que tenían que ingresar al campo de juego obligados a ganar para quedarse con el trofeo, pero la experiencia de un equipo que hace poco se coronó campeón regional se hizo una vez más evidente con la victoria de Dínamo por tres goles a uno.