martes, 16 de octubre de 2012

Programación Torneo Dimayor 2012.

Luego de sus dos últimas victorias en el Torneo Dimayor 2012, de visita ante Universidad de Concepción y como local a Liceo Mixto de Los Andes, el plantel de San Luis de Quillota continuará su participación en este importante campeonato de básquetbol profesional, lo que hará en calidad de visita e intentará seguir ratificando su buen momento con dos nuevas victorias que le permitan seguir escalando en la tabla de posiciones para poder clasificar a los play offs.

1.- El primero de los encuentros será el sábado 20 de octubre en el Gimnasio del Instituto San Fernando Maristas de dicha ciudad, donde San Luis de Quillota visitará a uno de los punteros del Campeonato Tinguiririca Energía desde las 20:30 horas.

2.- Su siguiente duelo será el domingo 21 de octubre en el Gimnasio Municipal de Quilicura, donde San Luis de Quillota visitará a su similar de Municipal Quilicura desde las 20:00 horas, con la intención de regresar con una nueva victoria que les permita seguir mejorando en la tabla de posiciones.

Estadísticas Torneo Dimayor 2012.

Luego de sus triunfos como visita ante Universidad de Concepción y de local ante Liceo Mixto de Los Andes, San Luis de Quillota se acercó a los puestos que permiten la clasificación a la etapa de play offs donde se definirá al campeón de la temporada, además de ubicar a algunos de sus jugadores entre los líderes de goleo hasta el momento.

Tabla de Posiciones - Torneo Dimayor 2012.

1.- Tinguiricia de San Fernando 15 puntos.
2.- Liceo Mixto de Los Andes 15 puntos.
3.- Club Universidad de Concepción 13 puntos.
4.- Universidad Católica 12 puntos.
5.- DUOC UC 12 puntos.
6.- San Luis de Quillota 11 puntos.
7.- Virginio Gómez 10 puntos.
8.- Municipal Quilicura 08 puntos.

Tabla de Goleadores - Torneo Dimayor 2012.

1.- Jeffrey Fanbulleh de Universidad Católica 232 puntos.
2.- Kenneth Jones de Tinguiririca con 191 puntos.
3.- Evandro Arteaga de Universidad de Concepción 188 puntos.
4.- Terrel Taylor de Universidad de Concepción 183 puntos.
5.- Jonathan Avery de Liceo Mixto Los Andes 167 puntos.
6.- Antonio Davis de Virginio Gómez 156 puntos.
7.- Dominique Holmes de San Luis de Quillota 145 puntos.
8.- Jessan Gray de San Luis de Quillota 139 puntos.
9.- Allan Sheppard de Tinguiririca 133 puntos.
10.- Gustavo Barrera de Virginio Gómez 107 puntos.

Actualización de resultados en Juegos Deportivos Maristas 2012.

Desde el pasado viernes 12 de octubre, en la ciudad de San Fernando, se están desarrollando una nueva versión de los Juegos Deportivos Maristas, competencia en la que Quillota es representado por las delegaciones del Colegio Diego Echeverría y el Instituto Rafael Ariztía, quienes hasta el momento han tenido los siguientes resultados en las distintas disciplinas.

1.- En el voleibol el Instituto Rafael Ariztía ha disputado tres encuentros, el primero perdió por dos a cero ante el Colegio Diego Echeverría de Quillota, cayeron por dos a uno ante el Instituto San Fernando y perdieron por dos a cero frente al Instituto Chacabuco.

Por su parte, el Colegio Diego Echeverría ha jugado tres duelos, en el que se impusieron por dos sets a cero ante el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, para luego caer por dos a uno ante el Instituto San Martín y perdieron por dos a cero frente al Instituto Chacabuco.

2.- En el básquetbol el Colegio Diego Echeverría de Quillota ha jugado cuatro partidos, el primero perdió ante el Colegio Champagnat por 68 - 15, y luego perdieron ante el Instituto San Fernando por 64 a 15, para ganar a Colegio Marcelino Champagnat por 57 a 26, mientras que luego cayeron ante el Instituto Rafael Ariztía por 16 - 62.

Por su parte, el Instituto Rafael Ariztía sólo ha disputado tres partidos, en el que superaron a su similar del Colegio Marcelino Champagnat por 67 - 10, se impusieron tras ello a Colegio Diego Echeverría por 62 a 16, pero después cayeron por 44 a 59 ante el Colegio Champagnat.

3.- En el fútbol, el Colegio Diego Echeverría de Quillota ha jugado tres partidos, el primero ganó a Colegio Marcelino Champagnat por siete goles a cero, mientras que en el segundo cotejo empataron a un gol ante el Instituto San Martín y después perdieron por dos a uno ante el Instituto Rafael Ariztía.

Por su parte, el Instituto Rafael Ariztía ha disputado tres encuentros, uno ante el Colegio Marcelino Champagnat a quien superaron por tres a uno, para después vencer a Colegio Nuestra Señora de Andacollo por 3 a 0 y derrotar posteriormente a Colegio Diego Echeverría por dos goles a uno.

4.- En el atletismo los representantes más destacados de Quillota en esta competencia fueron:

* Luis Cerda de Colegio Diego Echeverría fue el segundo lugar en lanzamiento de la bala con 13 metros con 86 centímetros.

* Alejandro Aranda de Colegio Diego Echeverría fue el segundo lugar en el salto alto con 01 metro 75 centímetros.

* Luis Cerda de Colegio Diego Echeverría fue el primer lugar en la especialidad del lanzamiento del disco con 42 metros 82 centímetros.

* Víctor Godoy de Colegio Diego Echeverría fue el segundo lugar en la especialidad de los 800 metros con un registro de 2 minutos 11 segundos 92 centésimas.

* Rodrigo Alvarado de Instituto Rafael Ariztía fue el tercer lugar en la especialidad de los 800 metros con un registro de 2 minutos 12 segundos 57 centésimas.

Bellavista de Cabildo y Escuela Municipal ganaron Quillota Cup.

Aprovechando el día festivo 15 de octubre, la dirigencia del Club Dínamo junto a la Escuela de Fútbol Perico Aracena, organizaron un entretenido y competitivo torneo de fútbol sub 08 y sub 10 en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, competencia en la que participaron representativos de Quillota, La Calera, La Cruz y Cabildo, dando la opción al público que llegó de ver a los talentos del futuro, disfrutando de un gran espectáculo en el que el título de la categoría sub 10 quedó en manos de Bellavista de Cabildo y en la serie sub 08 los mejores fueron los representantes de la Escuela Municipal de Fútbol.



La jornada deportiva comenzó a eso de las 10:00 de la mañana en el principal recinto deportivo de la comuna, hasta donde llegaron los equipos de Escuela Municipal de Fútbol de Quillota, Universidad Católica de Quillota, Lo Garzo de Quillota, Nacional de Quillota, Santiago Wanderers de La Cruz, Pachacamita de La Calera, Bellavista de Cabildo y los organizadores de Escuela Perico Aracena de Dínamo de Quillota, los organizadores. Todos estos pequeños jugaron para ir eliminándose durante el día, llegando a las grandes definiciones cerca de las 16 horas.



Como una manera de incentivar a los niños que caían en primera fase, se estableció una copa de plata, donde la categoría sub 8 fue ganada por el elenco de Bellavista de Cabildo al vencer a su similar de Pachacamita de La Calera, mientras que en la serie sub 10 de la copa de plata los monarcas fueron Santiago Wanderers de La Cruz, los cuales derrotaron también a la escuela de Pachacamita para quedarse con el trofeo, recibiendo sus copas de manos del comité organizador.



Tras ello empezaron las definiciones de la serie de oro, donde primero jugaron Escuela Municipal de Quillota ante Escuela Perico Aracena de Dínamo por la categoría sub 08, cotejo en que los municipales fueron incapaces de mantener su rendimiento del inicio y terminaron empatando tras el pitazo final, algo que se repitió en el tiempo suplementario, por lo que todo se definió desde el punto penal, momento en que los representantes de Dínamo no fueron capaces de ratificar su remontada en el marcador y terminaron cayendo por dos a uno, merced a la buena actuación del portero rival.



Para finalizar con la jornada, Club Bellavista de Cabildo y Club Lo Garzo entraron al campo de juego con la férrea intención de quedarse con el título en la categoría sub 10 y fueron los visitantes quienes se sobrepusieron a un inicio algo dubitativo para quedarse finalmente con la victoria por cinco goles a uno, desatando la algarabía de sus jugadores, cuerpo técnico y la hinchada que los llegó a apoyar en gran número hasta el Estadio Lucio Fariña Fernández.



Tabla de Posiciones Torneo Fútbol Femenino ANFP.

Luego de su derrota como dueñas de casa ante Universidad de Chile, el elenco de la rama femenina de San Luis de Quillota sigue estancado en la octava posición del Campeonato Profesional de Fútbol Femenino organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a una distancia de 13 puntos respecto a las líderes de Everton de Viña del Mar y a nueve unidades de las últimas clasificadas a los play offs. El detalle es el siguiente:

Tabla de Posiciones - Campeonato Fútbol Femenino Profesional.

1.- Everton de Viña del Mar 26 puntos.
2.- Colo Colo 24 puntos.
3.- Universidad de Chile 23 puntos.
4.- Audax Italiano 22 puntos.
5.- Santiago Morning 19 puntos.
6.- Universidad Católica 14 puntos.
7.- Santiago Wanderers 14 puntos.
8.- San Luis de Quillota 13 puntos.
9.- Unión Española 12 puntos.
10.- Curicó Unido 07 puntos.
11.- Deportes La Serena 04 puntos.
12.- Cobresal 04 puntos.
13.- San Marcos de Arica 03 puntos.
14.- Palestino 01 puntos.
15.- Ñublense 00 puntos.

Resultados semifinales cuadrangular senior ANFUR.

El pasado sábado 13 de octubre, en el campo deportivo del Club Estrella Lo Mardones de La Palma, se llevaron a cabo los partidos de ida por el cuadrangular senior que organizó la Asociación Regional ANFUR para definir al representante de la zona en el Próximo Torneo Nacional que se desarrollará en la ciudad de Chiloé, donde de paso ya está clasificado Agroil de Boco por ser los vigentes campeones de este campeonato. En esta ocasión sólo clubes de Quillota se interesaron en participar y los marcadores que se dieron fueron los que a continuación se detallan:

Sábado 13 de Octubre - Cancha Estrella Lo Mardones - Partidos de Ida Cuadrangular Senior ANFUR.

Los Amistosos de Quillota 2 - 1 El Cajón de San Pedro de Quillota.
Estrella Lo Mardones de Quillota 7 - 1 Daniel Durán de Quillota.

Con empate debutó sub 13 ANFA de Quillota.

El pasado fin de semana se dio inicio al Torneo Regional de la Asociación ANFA Quinta Región en su categoría sub 13, oportunidad en que cada una de las asociaciones es representada por un club, siendo en el caso de Quillota Juventud El Bajío los ganadores de ese derecho. En su debut tuvieron que enfrentarse a su similar de Lo Herrera de Olmué, cotejo que se disputó en el campo deportivo que poseen los primeros en la población del mismo nombre de Quillota, pero no pudieron hacer valer su condición de localía y sólo terminaron igualando a un gol, por lo que ahora deberán buscar la clasificación en calidad de visita.

Entrevista a Marcelo Gallegos, técnico de San Luis de Quillota.

Camilo Bustamante, jugador de San Luis de Quillota Básquetbol.

Entrevista a Patricio Briones, jugador Liceo Mixto Los Andes.

Entrevista a Ricardo Jadue, presidente rama básquetbol San Luis.