miércoles, 10 de marzo de 2021

Resultados de Jorge Pérez en Torneo Nacional de Ajedrez de la Juventud sub 16.

Durante el mes de marzo, a través de las plataformas virtuales, la Federación Nacional de Ajedrez de Chile disputó los Torneos Nacionales de Ajedrez de la Juventud On Line, evento que tuvo en la categoría sub 16 la presencia del quillotano Jorge Pérez, quien logró clasificar a la gran final nacional merced a los resultados que a continuación se detallan.

* Fecha 1 Torneo Nacional de Ajedrez de la Juventud sub 16. 

- Se desarrolló el martes 02 de marzo y Jorge Pérez terminó en el séptimo lugar, con un total de cuatro puntos gracias a cuatro partidas ganadas y dos de ellas perdidas. Esta actuación le permitió sumar 09 puntos para el ranking que clasificaría para la Final Nacional.

* Fecha 2 Torneo Nacional de Ajedrez de la Juventud sub 16. 

- Se desarrolló el jueves 04de marzo y Jorge Pérez terminó en el vigésimo cuarto lugar, con un total de 2.5 puntos gracias a dos partidas ganadas, 0.5 puntos por quedar bye, perdiendo tres de ellas. Esta actuación no le permitió sumar puntos para el ranking que clasificaría para la Final Nacional.

* Fecha 4 Torneo Nacional de Ajedrez de la Juventud sub 16. 

- Se desarrolló el martes 09 de marzo y Jorge Pérez obtuvo el cuarto lugar, con un total de 4.5 puntos gracias a cuatro partidas ganadas, una de ellas terminó en tablas y perdió sólo una. Esta actuación le permitió sumar 12 puntos para el ranking que clasificaría para la Final Nacional.

* Tras estas actuaciones, el joven Jorge Pérez sumó un total de 21 puntos en el ranking para clasificar a la Final Nacional, ubicándose en el octavo puesto, asegurando así su cupo para dicha instancia.

Novedades de refuerzos en clubes de Primera B 2021.

Durante las últimas horas los clubes de la Primera B se han continuado reforzando con miras al Torneo 2021, para lo cual se han confirmado la llegada de varios jugadores a los distintos clubes.

Refuerzos Torneo Primera B 2021.

Deportes Copiapó: contrataron a Matt Lagos.

Deportes Santa Cruz: contrataron a Cristián Duma.

Coquimbo Unido: Isaías Peralta, Misael Cubillos, Francisco Arenas, Harol Salgado.

Magallanes: Matías Persia, Bastián San Juan.

Deportes Puerto Montt: Cegy Durán.

Programación Torneo Baby Fútbol Club Aconcagua Sur.

El Club Aconcagua Sur de Quillota programó para el miércoles 10 de marzo una nueva fecha del Torneo Baby Fútbol en la Casa de Encuentro Cultural y Comunitario, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes partidos a partir de las 19:30 horas.

Torneo Baby Fútbol Club Aconcagua Sur.

Miércoles 10 de marzo 2021 - Casa de Encuentro Cultural y Comunitario.

19:30 horas Táchira FC - Los Yupi.

20:30 horas Deportes Cochayuyo - Las Promesas.

21:00 horas Club Aconcagua Sur - Los Casulam.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se prepara para el regreso del fútbol profesional.

La administración del recinto deportivo aprovechó estas semanas sin actividad profesional para desarrollar una serie de trabajos de mantención para la temporada 2021.

Una de las grandes características por las que ha destacado el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, a nivel regional y nacional, es por el excelente estado en que se encuentra a pesar de los años que han pasado desde su inauguración en el año 2010, comentarios que han sido posible gracias al esfuerzo permanente del personal municipal a cargo de las labores de mantención, trabajo que se mantiene en el tiempo pese a la pandemia por Coronavirus, por lo cual tras el final de los torneos de fútbol profesional en el mes de febrero, rápidamente se han llevado a cabo una serie de trabajos en el lugar para recibir en las mejores condiciones la temporada 2021.



Entre las primeras acciones que se desarrollaron fue en el sector de acceso a los camarines, lugar que durante la pandemia por Coronavirus fue vital para el trabajo del Departamento de Salud Municipal, y que desde ahora cuenta con una rampa de acceso universal, ratificando el compromiso de las autoridades locales por impulsar la inclusión efectiva de las personas, la que fue complementada con un espacio exclusivo para ellos en el lugar de los estacionamientos, avanzando de esta manera en el mejoramiento de su calidad de vida, ello a través de la habilitación de esta clase de obras que los motivará a continuar avanzando en pos de ser cada día mejor.



Asimismo, como una forma de mejorar seguridad de todo el personal, tanto del Estadio Municipal Lucio Fariña como del Departamento de Salud Municipal, quienes atienden a los pacientes con problemas respiratorios en el sector de Arauco hasta 00 horas, en últimas semanas se han habilitado una serie de sensores fotovoltaicos en los lugares estratégicos por donde transitan las personas durante las noches especialmente, quienes desde ahora lo podrán hacer con total seguridad, disminuyendo los riesgos de accidentes y concentrarse en el poder cumplir con sus obligaciones de buena forma, avanzando de esta forma en el bienestar de todas las personas.



Finalmente, continuando con esta serie de obras que se han realizado desde el mes de febrero en el principal recinto deportivo de la ciudad, se reforzó la señalización en el espacio de los estacionamientos reservados a los buses de las delegaciones deportivas que llegan a la ciudad, cumpliendo de esta manera todas las exigencias de seguridad, así como también otros trabajos relacionados con mantención permanente de las galerías y butacas, a lo que se suma habilitación del generador, el que fue conectado y suministra la energía necesaria para poder satisfacer las necesidades de Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, disminuyendo opciones de imprevistos.

Deportes Cochayuyo campeón y clasificado a Torneo Nacional de Fútbol 7.

Durante la jornada del martes 09 de marzo, en la cancha del Estadio Marista de Quillota, se llevó a cabo la gran final de la Liga Regional de Fútbol 7, encuentro que clasificaría al ganador para ser parte del Torneo Nacional de Fútbol 7 que se realizará en Arica, siendo finalmente los quillotanos de Deportes Cochayuyo los vencedores, por lo que ahora se prepararán para su próximo desafío en el norte del país.


En esta ocasión Deportes Cochayuyo se impuso por cinco goles a tres ante su similar de Los Tortu, en un partido parejo desde principio a fin, pero que se decidió a favor de los primeros, quienes así lograron ser los campeones, además de obtener una serie de premios para sus jugadores gracias al alto rendimiento de ellos, tanto en este cotejo como  a lo largo de la competencia.

Final Liga Regional Fútbol 7 Quillota - Martes 09 de marzo 2021.

Deportes Cochayuyo 5: Juan Molina (2), José Pizarro (1), Paul Pallacán (1), Diego Cabrera (1).
Los Tortu 3.


Final Liga Regional Fútbol 7 Quillota - Premios Individuales.

Mejor jugador del campeonato: Aron Muñoz.
Mejor portero del campeonato: José Aránguiz.
Mejor jugador de la final: José Ignacio Pizarro.
Mejor jugador de la semifinal: Giovanni Parada.

Resultados Torneo Baby Fútbol Club Aconcagua Sur.

Durante la jornada del martes 09 de marzo, en la cancha de la Casa de Encuentro Cultural y Comunitario Aconcagua Sur, se llevó a cabo una nueva jornada por el Torneo de Baby Fútbol organizado por el Club Aconcagua Sur, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados.

Torneo Baby Fútbol Club Aconcagua Sur - Martes 09 de Marzo.

Winning Eleven 4: José Espíndola (3), Angelo Essandon (1)
Los Tranca Pies 4: Jorge Orrego (3), Iván Aravena (1).

La Banda 1212 7: Edinson Granados (2), Jhsimar Angorita (2), Gabriel Duarte (2), Kevin Plata (1). 
Los Cracks 4: Ricardo Castillo (3), Marcos Ugarte (1).



Birras Real Club 5: Gonzalo Díaz (3), Nelton Chiquito (1), Adrián Arancibia (1).
Los Patas Negras 1: Benjamín Cisternas (1).