domingo, 21 de junio de 2015

San Luis de Quillota conoce rivales y fechas de Copa Chile.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego de varios días de espera, finalmente dio a conocer los grupos de la primera fase de la Copa Chile, competencia en la cual, tal como el año anterior, se utilizaron criterios como la cercanía geográfica para establecer los rivales de esta etapa inicial, hecho que determinó que San Luis de Quillota deba enfrentar a rivales viejos conocidos, como son Santiago Wanderers de Valparaíso, Everton de Viña del Mar y el clásico rival Unión La Calera, en el regreso de un cotejo con historia.

La programación de los encuentros del canario es la siguiente:

Miércoles 08 de Julio: Santiago Wanderers - San Luis de Quillota en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso desde las 19:00 horas.

Domingo 12 de Julio: San Luis de Quillota - Unión La Calera en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota desde las 16:00 horas.

Miércoles 15 de Julio: Everton de Viña del Mar - San Luis de Quillota en el Estadio Sausalito de Viña del Mar desde las 20:00 horas.

Domingo 19 de Julio: Unión La Calera - San Luis de Quillota en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera desde las 16:00 horas.

Miércoles 29 de Julio: San Luis de Quillota - Santiago Wanderers en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota desde las 19:00 horas.

Sábado 01 de Agosto: San Luis de Quillota - Everton de Viña del Mar en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota desde las 19:00 horas.

Joven quillotano viajó a Japón con Selección sub 15 de Chile.

La Selección sub 15 de Chile, a cargo del trasandino Hernán Caputto, se continúa preparando de la mejor manera con miras al Torneo Sudamericano de la categoría, proceso en el cual uno de los permanentes protagonistas es el portero quillotano de Universidad Católica Marcelo Suárez, quien este sábado 20 de juniio viajó junto a sus compañeros para participar de la Dream Cup que se disputará en Osaka, Japón.

Después de algunos partidos amistosos en nuestro país ante las series juveniles de distintos cuadros de nuestro país, los dirigidos por Caputto emprendieron viaje este sábado 20 de junio hasta Osaka, Japón para participar de un torneo cuadrangular internacional, competencia en la que el portero quillotano Marcelo intentará ganarse un lugar entre los titulares.

Chile debutará el 24 de junio ante su similar de Francia, tras ello el viernes 26 de junio se medirán ante los dueños de casa Japón, para luego finalizar su participación el 28 de junio enfrentando al combinado de Costa Rica.

San Luis de Quillota disputó primeros partidos en Estadio Lucio Fariña Fernández.

En el marco del trabajo de pretemporada que llevó a cabo el cuerpo técnico de San Luis de Quillota durante la pasada semana, los canarios aprovecharon de disputar sus primeros partidos de preparación con la intención de poder ir ganando ritmo futbolístico con miras a la temporada 2015 - 2016 de la Primera División, ocasión en la que se pudo ver en cancha a los nuevos jugadores quillotanos.

Su primer partido fue el miércoles 17 de junio ante el combinado de jugadores libres que entrenan con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, cotejo en el que San Luis de Quillota apostó a algunos de los refuerzos llegados junto a otros que permanecen de la campaña anterior, comenzando con Fernando De Paul, Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Daniel Vicencio, Víctor Morales, Claudio Meneses, Álvaro Césped, Sebastián Zuñiga, Leandro Sirino, Carlos Escobar y Jean Meneses.

Los canarios se generaron las mejores opciones de anotar, destacando el aporte de Carlos Escobar y Claudio Meneses, aunque como sucede en este tipo de partidos el técnico Mario Sciacqua fue realizando una serie de cambios como el ingreso de Boris Sagredo y Guillermo Díaz. En el segundo tiempo los canarios jugaron con David Reyes, Giakumis Kodogiannis, Javier Guzmán, Martín Zuñiga, Guillermo Díaz, Gonzalo Rivas, José Ponce, José Pizarro, Matías Román, Dino Latorre y Boris Sagredo, los cuales mantuvieron la dinámica de sus compañeros, pero tampoco pudieron romper la resistencia rival y terminaron empatando cero a cero.

Unos días después, el sábado 20 de junio el rival de turno fue Municipal Limache de Tercera División, comenzando con un partido de los juveniles y sparring de San Luis (sumándose Giakumis Kodogiannis y Víctor Morales) ante los suplentes de la visita, donde los canarios formaron con Alan Chaparro, Giakumis Kodogiannis, Javier Guzmán, Víctor Morales y Nicolás Vera; Gonzalo Rivas y José Ponce; Lukas Farías, Luis La Paz y José Pizarro, Jesús Gaete. En este duelo el local se quedó con el triunfo por cuatro a cero, con anotaciones de Luis La Paz (2), José Pizarro y Víctor Morales.

Tras ello se programó un partido entre los titulares de ambas escuadras, donde San Luis inició el juego con Fernando De Paul, Guillermo Pacheco, Daniel Vicencio, Brayams Viveros, Guillermo Pacheco, Álvaro Césped, Claudio Meneses, Boris Sagredo, Sebastián Zuñiga, Jean Meneses, Dino Latorre. Destacó la proyección de los laterales y el ataque incisivo por las bandas, dejando defensa de tres, aunque pese a sus esfuerzos no pudieron romper la defensa rival y terminaron cero a cero.

Las emociones llegaron en la segunda parte y no tardaron en ocurrir, primero con la apertura del marcador por intermedio del delantero juvenil Dino Latorre, el que aprovechó una serie de rebotes en el área de Municipal Limache, mientras que a pocos minutos del final San Luis convirtió el segundo tanto cuando Sebastián Zuñiga envió un preciso centro a Jean Meneses, el que cabecea y decreta el dos a cero con que terminó el encuentro.

Jugador de San Luis Abel Herrera continúa con la selección chilena sub 17 en Ecuador.

Desde hace unos días la Selección Sub 17 de Chile, dirigida por Miguel Ponce, se encuentra en Ecuador participando de la primera edición de la Copa Mitad del Mundo sub 18, competencia en la que el jugador de San Luis de Quillota Abel Herrera continúa marcando presencia en los nacionales, siendo titular en algunos de los cotejos.

La competencia empezó con el partido de la Selección Chilena Sub 17 ante la Selección de Paraguay sub 17, donde el quillotano Abel Herrera estuvo entre los titulares en la caída por dos a uno de los nacionales. Luego Chile empató uno a uno con Atlético Nacional de Colombia, donde el canario no estuvo presente, pero volvió a estar entre los titulares el viernes 19 de junio cuando los chilenos terminaron cayendo ante el organizador Independiente del Valle del Ecuador por dos a cero. El domingo 21 de junio Chile derrotó a Universidad San Martín de Porres de Perú por un gol a cero.

Resultados fútbol infantil San Luis de Quillota.

Entre el sábado 20 y domingo 21 de junio, en los distintos campos deportivo de la zona central, se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Unión La Calera en una nueva edición del clásico provincial.

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera y regresaron a la comuna con un triunfo por cinco a cero, con tantos de Jorge Ortiz (2), Martín Vera, Juan Pablo Galaz y Jerald Pinilla.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera y regresaron a la comuna con una derrota por dos a uno, con tanto de Luis Huerta para el canario.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota recibió en el Complejo Deportivo de San Isidro a su similar de Unión La Calera y terminaron ganando por dos a uno, con tantos de Fernando Casanova y Gabriel Araos para los canarios.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibió en el Complejo Deportivo de San Isidro a su similar de Unión La Calera y terminaron cayendo por cuatro a uno, con descuento de Diego Rojas para el canario.

Antecedentes de Guillermo Díaz, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

La dirigencia y cuerpo técnico de San Luis de Quillota se continúan proyectando con miras a realizar una buena campaña en el Torneo de Primera División 2015 - 2016, proceso en el cual siguen contratando a nuevos jugadores, siendo uno de los últimos el defensor Guillermo Díaz, el cual llegará en calidad de préstamo desde Universidad de Chile.

En el mes de junio del año 2013 fue contratado por Universidad de Chile, ello luego de brillar en las series juveniles de Unión Temuco donde realizó su proceso formativo y jugó por el primer equipo de los sureños ante Barnechea y Lota Schwager. Luego sufrió una fractura de tibia y peroné, que lo obligó a perderse gran parte de la campaña,

foto gentileza La Tercera

En el Torneo de Fútbol Joven Clausura 2014 llegó a la final con Universidad de Chile, donde empataron con Colo Colo y definieron por lanzamientos desde el punto penal, donde un error suyo le dio el título a los albos.

Guillermo Díaz debutó en el primer equipo de Universidad de Chile el día 15 de marzo de 2014 en el Campeonato de Primera División ante Deportes Iquique, duelo que se disputó en el Estadio CAP de Talcahuano.

Tras ello regresó a Deportes Temuco en calidad de préstamo, club al que defendió hasta el final de la temporada 2014 - 2015.

Antecedentes de Marcos Fernández, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

El nuevo cuerpo técnico de San Luis de Quillota continúa potenciando al plantel con miras a la temporada 2015 / 2016 en la Primera División, siendo uno de los últimos en llegar el volante argentino Marco Fernández, volante del Club Colón que ya coincidió con el técnico canario en el vecino país.

Marcos Gabriel Fernández nació el 20 de abril de 1993 en Matilde, Santa Fe. Sus inicios fueron en las series inferiores del Club Atlético Argentino de San Carlos y en el Club Central San Carlos, desde donde llegó a Club Atlético Colón, único equipo al cual ha defendido como profesional, disputando un total de 27 partidos jugados.

Su debut en Primera División fue el 27 de noviembre de 2011 en el partido entre Colón de Santa Fe y Velez Sarsfield, cuando el técnico de los santafesinos era Mario Sciaqua.


El año 2012 fue nominado por Marcelo Trobbiani para ser parte de la Selección Sub 20 de Argentina, con quienes participó del Torneo Sudamericano de la categoría que se disputó en Argentina, jugando dos cotejos.

A lo largo de su carrera consiguió el título del campeonato de reservas en Argentina con el Club Colón de Santa Fe, además de conseguir el ascenso a primera división con el mismo elenco.

El año 2014 por el Torneo Nacional B de Argentina, en Colón de Santa Fe disputó cinco partidos, tres como titular y dos entrando desde el banco, con un total de 264 minutos. En la Copa Argentina de aquel año disputó un partido, estando en cancha por 74 minutos.

En el torneo de primera división 2015 por Colón de Santa Fe disputó un partido como titular y en uno de ellos ingresó como alternativa desde el banco de suplentes, recibiendo una tarjeta amarilla, disputando 88 minutos. Por Copa Argentina sólo jugó 12 minutos, ingresando al campo desde el banco de los suplentes.

Antecedentes de Federico Martorell, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota continúa reforzándose con miras a la temporada 2015 - 2016 en Primera División, competencia en la que esperan realizar una buena campaña y para ello están reforzando su plantilla, siendo uno de los últimos en llegar el defensa argentino Federico Martorell.

Este zaguero argentino nació el 26 de marzo de 1981 en la ciudad de Rosario, y a lo largo de su carrera deportiva ha defendido a los siguientes clubes: Newell's Old Boys de Argentina; Atlético Tucumán de Argentina; Platense de Argentina; Coronel Bolognesi de Perú; Universidad de Chile de Chile; O'Higgins de Chile; Thrasyvoulos de Grecia; Levadiakos de Grecia; Deportivo Táchira de Venezuela; Instituto de Córdoba de Argentina; Sportivo Belgrano de Argentina; Santamarina de Tandil de Argentina; Cobresal de Chile.

Debutó en el Club Newell's Old Boys ante Chacarita Juniors en calidad de visita, siendo dirigido por Héctor Veira.

foto gentileza San Luis de Quillota.

En el año 2006 jugó la Copa Sudamericana defendiendo a Coronel Bolognesi de Perú. Por su parte en Deportivo Táchira de Venezuela jugó la Copa Libertadores de América. Además en Europa participó de la Copa UEFA jugando por Ermis Aradippou de Chipre.

En el año 2007 llegó a Universidad de Chile por expreso pedido del técnico azul Salvador Capitano, pero su rendimiento no fue esperado pese a jugar 17 partidos, por lo que a la temporada siguiente se marchó a O'Higgins de Rancagua, donde fue dirigido por Jorge Sampaoli, actual entrenador de la Selección Nacional de Chile, disputando 19 encuentro por los rancaguinos.

En el año 2007 en Universidad de Chile jugó 18 partidos por el Torneo de Apertura con un total de 1620 minutos, además de dos amistosos con un total de 90 minutos.

En el año 2008 sufrió una lesión en el hombro que lo obligó a estar ausente de las canchas por un par de meses.

En el año 2014 defendiendo a Deportivo Santanarina de Tandil, en el Torneo Nacional B de Argentina, donde jugó quince partidos.

En enero de 2015 llegó a Cobresal de El Salvador, con quienes luego de un gran semestre fue campeón del Torneo de Clausura 2014 - 2015.

Durante el primer semestre del año 2015, donde fue campeón de Primera División en Chile con Cobresal disputó un total de 670 minutos, con un gol anotado como visita frente a Colo Colo.