lunes, 23 de junio de 2014

San Luis de Quillota presentó a sus tres primeros refuerzos.

La tarde del lunes 23 de junio, de manera paralela al regreso a los entrenamientos del primer equipo a cargo del técnico Víctor Riveros, el Presidente de la Comisión de Fútbol de San Luis de Quillota presentó a los tres primeros refuerzos para la temporada 2014 - 2015, entre los cuales se encuentran los delanteros argentinos Rafael Viotti y Cristián Campozano, además del regreso de un hijo pródigo como el ex capitán Felipe Salinas, quien partió su carrera deportiva en los canarios y después de siete años regresa a la institución con la ilusión de poder conseguir el ansiado ascenso a la primera división del fútbol nacional, competencia que promete ser muy complicada.

El primero de estos nuevos jugadores es el delantero argentino Rafael Viotti, llegado desde el Club Tristán Suárez de Torneo Metropolitano argentino, donde llegó luego de realizar divisiones inferiores en el Club San Telmo del ascenso del vecino país, desde donde emigró al Club Argentinos Juniors de la primera división. Tras su paso por este club, continuó su carrera deportiva en varios clubes del ascenso trasandino destacando jugando tanto en la posición de delantero o volante de creación.

Otro de los jugadores que se integran a San Luis de Quillota se trata de Cristián Campozano, el cual destaca por su altura que supera los 1,84 metros, llegando desde el Club Atlético Colegiales del ascenso argentino, desde donde reconoció conocer la situación actual de los canarios. En su carrera defendió los colores del Club Deportes Iquique en el año 2009, anotando siete goles. Manifestó que tiene buen juego aéreo, con preferencia por manejar el balón en los pies, además de mostrarse muy motivado y confiado en poder cumplir las expectativas.

El último de los jugadores presentados por César Villegas fue el defensa Felipe Salinas, una de las figuras en el ascenso de San Luis de Quillota desde la tercera a segunda división el año 2013, después de lo cual tuvo la posibilidad de defender los colores de varios equipos de primera división, en cada uno de los cuales incluso llegó a convertirse en capitán. A sus 32 años regresa a la institución para ser uno de los jugadores con más experiencia y liderazgo del plantel, donde espera poder aportar tanto dentro como fuera de la cancha y enfocado en la idea de conseguir el ascenso a la primera división, sobre todo considerando que él es un quillotano que ama a la institución y sólo desea lo mejor.

Resultados Torneo ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el sábado 21 de junio una nueva fecha del Campeonato Oficial Apertura 2014. Los marcadores del partido fueron los siguientes:

Sábado 21 de Junio - Torneo Oficial Apertura ANFA Quillota.

Juventud El Bajío - Pedro Frugone.

Tercera División: Juventud El Bajío 1 - 0 Pedro Frugone.
Segunda División: Juventud El Bajío 5 - 1 Pedro Frugone.
Primera División: Juventud El Bajío 3 - 1 Pedro Frugone.
Pumtaje Total: Juventud El Bajío 12 - 0 Pedro Frugone.

Unión Royal - Los Lúcumos.

Tercera División: Unión Royal 0 - 1 Los Lúcumos.
Segunda División: Unión Royal 0 - 4 Los Lúcumos.
Primera División: Unión Royal 1 - 1 Los Lúcumos.
Pumtaje Total: Unión Royal 3 - 9 Los Lúcumos.

Dínamo - Nacional.

Tercera División: Dínamo 4 - 2 Manuela Figueroa.
Segunda División: Dínamo 2 - 2 Manuela Figueroa.
Primera División: Dínamo 1 - 0 Manuela Figueroa.
Pumtaje Total: Dínamo 10 - 1 Manuela Figueroa.

Rayón Said - Nacional.

Tercera División: Rayón Said 1 - 1 Nacional.
Segunda División: Rayón Said 0 - 7 Nacional.
Primera División: Rayón Said 0 - 2 Nacional.
Pumtaje Total: Rayón Said 1 - 10 Nacional.

Juventud Lo Garzo - Club Corvi.

Partido suspendido por duelo de Juventud Lo Garzo.

Jóvenes que entrenan en Quillota viajarán al extranjero jugando balonmano.

En el marco de darle la posibilidad de desarrollarse a la mayor cantidad de disciplinas como sea posible, la Casa del Deporte de Quillota desde este año está apoyando el balonmano, como una manera de diversificar la oferta de actividad física para los jóvenes de la comuna, para lo cual ejecuta una escuela formativa a cargo del profesor Jonathan Maturana, quien trabaja tres días a la semana en el Gimnasio Municipal Corvi y la Escuela Ramón Freire, donde los jóvenes talentos se preparan al alero del Club Italiano de Balonmano de Villa Alemana con su filial interior, donde los menores novatos pueden conocer los conceptos básicos, mientras que los más avanzados tienen la opción de prepararse para mejorar su técnica y esta labor ya está teniendo sus primeros éxitos, ello porque seis de estos jugadores defenderán a los villaalemaninos en dos torneos internacionales que se realizarán en Europa, la Partille Cup y la Dronninglund Cup, en Suecia y Dinamarca respectivamente.

Luego de varios meses de practicas, finalmente los técnicos a cargo de la división cadete de Club Italiano de Balonmano de Villa Alemana detectaron a seis jóvenes que entrenan en la comuna de Quillota bajo las instrucciones del técnico Jonathan Maturana, quienes desde el próximo jueves 26 de junio viajarán hasta Europa para competir en dos importantes torneos internacionales, lo que representa una gran oportunidad para su desarrollo en este deporte. Se trata de Martín Brussone, Antonio Schiappacasse, Diego Rodrigo, Juan Bastías, Emilio Valenzuela y Claudio González, donde los últimos tres están integrando en la actualidad la pre selección regional, mientras que los dos últimos pertenecen a los trabajos de pre selección nacional, ratificando una vez más el buen trabajo que se está llevando a cabo en la zona interior de la Quinta Región a cargo del staff técnico integrado por el mismo Jonathan Maturana acompañado por Nicol Pacheco y el preparador físico Sebastián Fernández.



El Club Italiano de Balonmano de Villa Alemana con esta participación completará su cuarto viaje hasta Europa para medirse ante rivales de un nivel superior al que encuentran en nuestro país. En esta ocasión el primero de los campeonatos será la Partille Cup en Suecia entre el 01 y 05 de julio, donde los jóvenes de la Quinta Región entre los que estarán los menores que trabajan en Quillota deberán enfrentarse a rivales de Alemania, Islandia, Suecia y Dinamarca durante la primera fase, en un torneo que también contará con la presencia de delegaciones de España, Bélgica, Brasil, Polonia, Holanda, Inglaterra, Noruega, Rusia, Austria, Canadá, Francia, Colombia, Kenia, Nigeria, dejando en claro el nivel de esta competencia donde los chilenos intentarán llegar lo más adelante como les sea posible.

Una vez terminado el campeonato en tierras suecas, se trasladarán inmediatamente hasta el vecino país de Dinamarca para ser parte de una nueva edición de la "Dronninglund Cup, la que se extenderá entre el 07 de julio hasta el 12 del mismo mes. En dicho torneo se podrán enfrentar a rivales de países como los dueños de casa de Dinamarca, además de Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, India, Noruega, Rusia , Suecia y Taiwán, terminando allí la experiencia internacional que les permitirá regresar a Chile con un mucho mayor conocimiento acerca de esta disciplina, teniendo la posibilidad de conocer la realidad europea y de otros continentes, pudiendo sacar lo mejor de cada uno de ellos para aplicarlo en su proceso de crecimiento y aplicarlo al regreso de las prácticas en nuestro país.



El balonmano en la comuna de Quillota se desarrolla en los siguientes recintos:

Lunes: desde las 18:45 horas en el Gimnasio Municipal Corvi practican las categorías 2002 y menores.

Martes: desde las 18:30 horas en el Gimnasio Municipal Corvi para las categorías 2002 y mayores.

Jueves: en el Gimnasio Club Pacífico desde las 17:30 horas el trabajo de pesas, y a partir de las 19:00 horas en la Escuela Ramón Freire el trabajo técnico - táctico.

Sábado: en el Gimnasio Club Pacífico desde las 11:30 horas el trabajo de pesas, y a partir de las 16:00 horas en la Escuela Ramón Freire el trabajo técnico - táctico.

Tabla de Posiciones Torneo Libcentro 2014.

Luego de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato Libcentro 2014 de Básquetbol Chileno, la tabla de posiciones en el Grupo A donde está San Luis de Quillota se encuentran de la siguiente forma, tanto en la serie sub 17 como en la categoría adulta.

Torneo Libcentro 2014 - Grupo A - Categoría Sub 17.

1.- Sportiva Italiana de Valparaíso 16 puntos.
2.- Club Deportivo Arturo Prat de San Felipe 16 puntos.
3.- Sagrados Corazones de Viña del Mar 16 puntos.
4.- Club Deportivo Árabe de Valparaíso 12 puntos.
5.- San Luis de Quillota 11 puntos.
6.- Colegio Los Leones de Quilpué 10 puntos.

Torneo Libcentro 2014 - Grupo A - Categoría Adulta.

1.- Colegio Los Leones de Quilpué 18 puntos.
2.- Club Deportivo Árabe de Valparaíso 15 puntos.
3.- Sportiva Italiana de Valparaíso 14 puntos.
4.- Club Deportivo Arturo Prat de Valparaíso 13 puntos.
5.- Sagrados Corazones de Viña del Mar 12 puntos.
6.- San Luis de Quillota 09 puntos.

Esta noche se definen semifinalistas Torneo Nocturno de futbolito.

Desde la pasada semana se está realizando el Torneo de Fútbol 7 nocturno en la cancha de Full Run 2, disputándose los partidos de ida de cuartos de final y los marcadores fueron los siguientes:

Partidos de Ida - Cuartos de Final - Torneo Nocturno Full Run 2 Joshelo.

Vándalos 1 - 6 Halcones FC.
Joshelo 6 - 5 San Lorenzo.
Los Nuka 1 - 2 Rebolar.
Piolas 6 - 6 La Conce.

Por su parte, este lunes 23 de junio desde las 20:00 horas, se comenzarán a definir los clasificados con los partidos de vuelta y la programación es la siguiente:

Lunes 23 de Junio - Partidos de Vuelta - Cuartos de Final - Torneo Nocturno Full Run 2 Joshelo.

20:00 horas Vándalos - Halcones FC.
21:00 horas Joshelo - San Lorenzo.
22:00 horas Los Nuka - Rebolar.
23:00 horas Piolas - La Conce.

Casa del Deporte y Gendarmería premiaron a campeones de torneo de baby fútbol.

Desde principios del año 2014, ratificando una vez más el compromiso social de las autoridades de Quillota, la Casa del Deporte de la comuna ejecuta una serie de talleres deportivos al interior del Centro de Detención Preventiva de la ciudad, contando en esta tarea con la ayuda total de las autoridades de Gendarmería de Chile, quienes a través del Comandante Vicente Monje brindó toda su colaboración para que este tipo de iniciativas tengan éxito, sobre todo considerando el hecho que este tipo de actividades permite a los internos poder distraerse y olvidarse por algunos momentos del encierro. En este marco, durante los últimos cuatro meses se realizó un gran campeonato de baby fútbol al interior del penal, con la participación de la gran mayoría de los pabellones, donde cada uno de sus jugadores dio el máximo de sí para quedarse con el triunfo, pero más allá de eso, tanto el monitor a cargo de este programa deportivo Sebastián Alcalde como las autoridades de Gendarmería alabaron el cambio que se generó en el comportamiento de aquellos que fueron parte de esta competencia netamente amistosa.



La premiación oficial se realizó el pasado viernes 20 de mayo y junto al personal de Gendarmería de Chile que trabaja diariamente con los internos, como invitado especial, estuvo presente el ex jugador de fútbol profesional Uruguay Graffigna, el cual compartió con los futbolistas y transmitió algo de su experiencia en varios puntos del mundo como Uruguay, Chile, Holanda y Estados Unidos. Durante su intervención, el monitor Sebastián Alcalde resaltó el hecho que se jugarán durante cuatro meses más de 50 partidos sin ningún tipo de problemas, habiéndose notado un cambio en la actitud de quienes participaron, que en total fueron diez equipos, de los cuales al final de la primera fase avanzaron los cuatro mejores a la copa de oro y los cuatro siguientes a la copa de plata, convirtiéndose más de 567 goles a lo largo de toda la competencia, situación que deja de manifiesto el gran nivel de algunos jugadores que están al interior del recinto, los cuales desplegaron su talento sobre la cancha del lugar.

El primero en tomar la palabra fue el Comandante Vicente Monje, el cual felicitó a cada uno de los participantes por su compromiso y responsabilidad con esta competencia, incentivándolos a continuar por esta senda que les permitirá poder estar mucho mejor aspectados una vez que concluyan sus condenas, además de reiterar que de su parte siempre estará la disposición para seguir apoyando esta clase de proyectos en conjunto con distintas organizaciones, como por ejemplo la Municipalidad de Quillota, ello por la seguridad en que esta clase de iniciativas permiten tener sólo logros positivos para los participantes, quienes mejoran su actitud y comportamiento diario. Tras ello se distinguió a cada uno de los jugadores que participaron del campeonato, los cuales recibieron su respectivo diploma como un estímulo para que sigan siendo parte en el futuro de esta clase de actividades al interior del penal, cada una de las cuales tiene como único objetivo el ser un aporte para ellos.



A continuación fue el turno de los premios individuales para los jugadores y jugadas más destacados, como por ejemplo la mejor atajada, el mejor gol, el mejor defensa, el mejor portero, el jugador fair play, quienes recibieron su respectiva medalla y diploma como reconocimiento a su labor, además de otorgar una distinción a los monitores Emilio Veas y Cristián Alvear, los cuales se convirtieron en la mano derecha del profesor Sebastián Alcalde. Para finalizar la ceremonia, se dieron los premios a los campeones de la copa de plata y los dos primeros lugares de la copa de oro, a todo lo cual se sumó el aporte realizado por la Casa del Deporte al taller de baby fútbol que está funcionando al interior del Centro de Detención Preventiva de Quillota, el cual consistió en un par de balones y tres juegos de petos, todo lo cual fue entregado por el ex jugador de San Luis de Quillota y profesor de la Casa del Deporte Uruguay Graffigna al Comandante Vicente Monje.



Los premiados en la ocasión fueron los siguientes:

Equipo Fair Play: Pabllón número 7.
Jugador Fair Play: Raúl González.
Mejor Atajada: Ricardo Luna.
Mejor Gol de Cabeza: Giorgio Morella.
Premio al esfuerzo: Rony Suárez y Luis Toro.
Mejor Defensa: José Luis Fernández.
Mejor Gol: Giovanni Cossio.
Jugador Revelación: Maicol Vega.
Mejor Arquero: Micale Quiñones.
Goleador: Arnaldo Ramírez.
Mejor Jugador: Giovanni Cossio.



Primer Lugar Copa de Plata: Pabellón número 2.
Primer Lugar Copa de Oro: Pabellón número 5 "A".
Segundo Lugar Copa de Oro: Pabellón número 6 "B".

Escuela Niño Jesús de Praga y Escuela Ramón Freire representarán a Quillota en balonmano provincial.

Entre el miércoles 11 de junio y el viernes 20 del mismo mes, en el Gimnasio del Liceo Santiago Escutti Orrego de Quillota, se llevaron a cabo las finales comunales del balonmano por los Juegos Deportivos Escolares 2014, oportunidad en que los campeones de la red municipal de educación se enfrentaron a su similar de los colegios particulares y particulares - subvencionados, en dos cotejos que resultaron muy atractivos para el público que se acercó hasta el recinto, donde se definieron a los equipos que defenderán a la comuna en la próxima etapa provincial de esta disciplina, la cual se desarrollará en La Cruz con la esperanza que algún quillotano clasifique a la final regional.

Ramón Freire fue el primer clasificado.

La acción comenzó con la definición comunal en la categoría de varones sub 14, donde se enfrentaron los equipos del Colegio Valle del Aconcagua ante su similar de la Escuela Ramón Freire, donde los primeros llegaban con un leve favoritismo por la tradición del establecimiento educacional en esta disciplina, pero los municipales llegaron con el sueño de demostrar el por qué se instalaron en esta instancia, apelando a un mayor juego asociado para imponer sus condiciones y contaron con una diversidad de hombres en el ataque para quedarse con la victoria definitiva por un marcador de diez goles a ocho, donde Tapia convirtió seis goles, Méndez dos, Recarey y Contreras con uno cada uno fueron los autores de los tantos de Ramón Freire, mientras que los aconcaguinos festejaron a través de Vitali en siete oportunidades y Godoy en una, lo que sin embargo no alcanzó para quedarse con la clasificación a la etapa provincial, en lo que marcó un nuevo éxito para el sistema municipal de Quillota.



Colegio Niño Jesús de Praga apeló a su defensa.

Conociendo a los ganadores de varones llegaba el turno de las damas, encuentro que se debió disputar en otra fecha por un problema administrativo, ante lo cual los técnicos de ambos conjuntos tuvieron la disposición para realizarlo. El cotejo desde el pitazo inicial demostró que todo se definiría de acuerdo al trabajo defensivo que pusieran en práctica la Escuela Arauco por los municipales y el Colegio Niño Jesús de Praga por los particulares - subvencionados, siendo las jóvenes de este último colegio la que aprovechó la ventaja de tener una muy buena arquera para cimentar la victoria final por cuatro goles a cero merced a la eficacia también en el arco rival, resultado que les permitió de esta forma asegurar su presencia en la fase provincial, donde confían en cumplir un buen papel haciendo historia para su establecimiento, llegando a un campeonato regional, dejando en claro una vez más que cuando se trabaja de manera seria, los resultados llegan.