miércoles, 4 de junio de 2014

Quillotanos participan en Campeonato Asociación de Balonmano de Viña del Mar.

Desde hace unos meses en Quillota, en el Gimnasio Municipal Corvi, el Club de Balonmano Italiano de Villa Alemana comenzó la formación de una filial a cargo del profesor Jonathan Maturana, grupo de niños y niñas que luego de un tiempo de duros entrenamientos, en este primer semestre del año 2014 están participando, con sus categorías infantiles y cadetes tanto damas como varones, en el Campeonato de la Asociación de Handball de Viña del Mar, competencia en la cual han tenido los siguientes resultados en las primeras fechas de este campeonato.

Domingo 04 de Mayo - Polideportivo de Villa Alemana.

Serie Cadetes Varones: Club Italiano Balonmano 24 - 13 Italiano Sede Quilllota.

Domingo 11 de Mayo - Polideportivo de Villa Alemana.

Serie Infantil Damas: Italiano Sede Quillota WO - 00 Club Alemán de Quilpué.
Serie Infantil Varones: Italiano Sede Quillota 12 - 24 Club Alemán de Quilpué.

Domingo 25 de Mayo - Polidepotivo de Villa Alemana.

Serie Cadetes Damas: Club Italiano Balonmano 39 - 12 Italiano Sede Quillota.
Serie Cadetes Varones: Club Italiano Balonmano 25 - 17 Italiano Sede Quillota.

Domingo 01 de Junio - Polideportivo de Villa Alemana.

Serie Infantil Damas: Italiano Sede Quillota 18 - 19 Colegio Hispano.
Serie Infantil Varones: Italiano Sede Quillota 13 - 23 Colegio Los Reyes.
Serie Cadetes Damas: Italiano Sede Quillota 27 - 08 Seminario San Rafael.
Serie Cadetes Varones: Italiano Sede Quillota 49 - 03 Colegio El Belloto.

Interesante torneo fútbol infantil en Quillota.

El próximo sábado 07 de junio, en la cancha Fundación Araya de Quillota en el Paradero 3 camino a San Pedro, se realizará un interesante cuadrangular de fútbol para menores de 17 años, competencia que es organizada por la Escuela de Fútbol Universidad Católica Guillermo Corominas, torneo en el cual participarán los dueños de casa junto a los representantes de Club Unión Las Cruzadas de San Pedro de Quillota, Colegio San Pedro Nolasco de Quillota y la Escuela Fuerza Azul de Valparaíso.

Precio de Abonos San Luis de Quillota temporada 2014 - 2015.

La dirigencia de San Luis de Quillota, luego de ver frustrada la ilusión de llegar a la primera división por lanzamientos desde el punto penal ante su similar de Deportes Barnechea, dio a conocer los valores de los abonos para la próxima temporada, los cuales pueden ser adquiridos desde el 01 de junio y los valores serán los que a continuación se detallan.

Butaca.

1) Abonado Normal + anuario + bufanda *: $130000 (pie de $55000 y 3 cuotas de $25000)
2) Abonado Canario **: $120000 (pie de $45000 y 3 cuotas de $25000)
3) Abonado Canarito ***: $110000 (pie de $35000 y 3 cuotas de $25000)
Preferencial.

1) Abonado Normal + anuario + bufanda *: $90000 (pie de $15000 y 3 cuotas de $25000)
2) Abonado Canario **: $50000 (pie de $20000 y 3 cuotas de $10000)
3) Abonado Canarito ***: $5000
Pinto.

1) Abonado Normal + anuario + bufanda *: $50000 (pie de $20000 y 3 cuotas de $10000)
2) Abonado Canario **: $15000 (pie de $5000 y 2 cuotas de $5000)
3) Abonado Canarito ***: $5000

* = Los Abonados Adicionales desde los 13 años, tendrán una rebaja de $5.000 sobre la tarifa del abono normal, y podrán abonarse adicionalmente al Abonado Normal hasta el 18 de Septiembre del 2014. (Deberán ser solamente familiares directos).

* = Sólo Los Abonados Titulares Normales gozaran de un descuento de $5.000 por la renovación de su calidad de abonado, exceptuando Abonados Adicionales, Canarios y Canaritos.

** = Los Canarios y Canaritos de los sectores Pinto y Preferencial para partidos de Alta convocatoria (Clase A y B), deberán previamente recoger su entrada en la Sede Oficial y deberán cancelar un 50% de la entrada sobre la tarifa normal

*** = Los Canaritos de los sectores Pinto y Preferencial no podrán usar asiento propio

Resultados Juegos Deportivos Escolares 2014.

El pasado martes 03 de junio, tanto en el Gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Huerto como en el Gimnasio Municipal Corvi, se continuaron desarrollando los Juegos Deportivos Escolares, con la etapa comunal para los colegios particulares y particulares - subvencionados, específicamente con las competencia de voleibol damas y tenis de mesa, oportunidad en que se dieron los siguientes resultados.

Martes 03 de Junio - Voleibol Damas sub 14 - Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Colegio San Pedro Nolasco 2 - 1 Colegio Inglés de Quillota.
18 - 25 / 25 - 19 / 15 - 13

Instituto Rafael Ariztía 2 - 0 Colegio Nuestra Señora del Huerto.
25 - 02 / 25 - 09



Martes 03 de Junio - Tenis de Mesa Damas y Varones - Gimnasio Municipal Corvi - Ganadores.

Damas Sub 16: Bárbara Guerrero de Colegio Niño Jesús de Praga y Aracely Nuñez del Colegio Niño Jesús de Praga.



Damas Sub 18: Carol Ortiz de Colegio Niño Jesús de Praga y Nayareth Durán de Colegio Nueva Era Siglo XXI.



Varones Sub 14: Patricio Olea de Colegio Diego Echeverría y José Fredes del Colegio Nuestra Señora del Huerto.



Varones Sub 16: Bruce Gil de Colegio Nuestra Señora del Huerto y Alejandro Zuñiga de Colegio Diego Echeverría.



Varones Sub 18: Gabriel Guerra de Colegio Diego Echeverría y Cristóbal Aguilar del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Escuela Municipal de Gimnasia Artística competirá nuevamente en Uruguay.

Tal como aconteció el año 2013, y ratificando el férreo compromiso de la Casa del Deporte con los talentos deportivos de la comuna, durante el mes de junio de 2014 la Escuela Municipal de Gimnasia Artística se trasladará una vez más hasta Uruguay para participar de la décimo quinta edición de la Copa Olimpia de la disciplina, esfuerzo que es financiado en su totalidad por el municipio de Quillota, el cual permitirá que sean finalmente once las gimnastas de la ciudad las que tengan el honor de representar a la ciudad en el extranjero, intentando repetir la buena campaña del año anterior, ratificando de esta manera el trabajo serio que se está realizando con gran esfuerzo, destacando el hecho que es la única de las organizaciones que participarán que no son privados, sino que todo se financia con dineros públicos, situaciones que motivan aún más a las menores que viajarán a cargo de las profesoras Marcela Vera y Andrea Beltrami, equipo que espera regresar con muy buenas noticias a la Quinta Región.

Si bien la intención era viajar con una nutrida delegación hasta Uruguay, aumentando de esta manera las posibilidades de obtener mayor cantidad de logros en los distintos niveles, lamentablemente a medida que fueron desarrollándose los distintos entrenamientos una serie de lesiones terminaron aquejando a las deportistas, quedando algunas de ellas fuera de la nómina definitiva, situación que según lo expresado por la Directora de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística no quita en nada la ilusión de ubicar a Quillota nuevamente en la elite de la gimnasia artística femenina a nivel continental. Sobre las consecuencias en lo deportivo de estas ausencias, Beltrami manifestó que el principal problema es la presentación de un sólo equipo, ya que las bases exigen tener al menos cuatro gimnastas, exigencia que sólo es posible cumplir en el nivel cuatro, donde incluso defenderán el primer lugar, mientras que en el nivel tres no podrán hacer lo mismo con su segundo puesto del año 2013.



Tal como lo amerita toda competencia internacional, durante las últmas semanas las profesoras han ido intensificando los entrenamientos para que las jóvenes deportistas lleguen preparadas de la mejor manera a este torneo de primer nivel, aprovechando cada día de práctica para ir perfeccionando las rutinas y solucionando falencias en la ejecución de los ejercicios, a todo lo cual se suma el hecho de ser sometidas a controles esporádicos simulando situaciones de competencia, para que ellas se acostumbren al rigor. Sobre este punto, Beltrami declaró estar satisfecha por la labor que se ha realizado junto a Marcela Vera, ya que para esta ocasión las representantes de Quillota pueden practicar en aparatos oficiales de competición, lo que les quitará el nerviosismo de enfrentarse a lo desconocido. Asimismo se mostró triste por el hecho que algunas de las gimnastas no podrán viajar debido a una serie de lesiones que sufrieron, pese a lo cual confía en que la delegación logre igualar lo del año anterior.

En esta oportunidad cada una de las representantes de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota que participe en la Copa Olimpia de Uruguay deberá competir en la serie de all around, donde se suma el puntaje obtenido en los respectivos aparatos, a saber, viga, suelo, barras paralelas y salto, los que serán evaluados por los jueces de acuerdo a un criterio específico de cada nivel, instancia en la que confían en poder mejorar la campaña del 2013, soñando regresar con algún podio. Junto con lo anterior, en esta oportunidad sólo podrán competir en el nivel cuatro con la ilusión intacta de ganar alguna de las copas, aunque más importante que ello, lo esencial será seguir representando de la mejor manera a la comuna a nivel internacional, hecho que incluso les ha permitido ser invitado a otros campeonatos en Argentina y Brasil, antecedentes que dejan en claro la seriedad en el trabajo que permite ir potenciando los nuevos talentos.



La décimo quinta edición de la Copa Olimpia de Uruguay comenzará el viernes 06 de junio con los entrenamientos para todas las delegaciones, además de la reunión técnica de los entrenadores y jueces. En cambio para el sábado 07 de junio las prácticas continuarán de 08 a 09 horas, para luego dar paso a la ceremonia de inauguración con el desfile de las delegaciones a partir de las 11 horas. Tras ello comenzará la competencia para los niveles tres, cuatro y cinco, mientras que para el domingo les corresponderá su turno a los niveles uno y dos, estando programada la ceremonia de clausura a partir de las 18:00 horas del domingo 08 de junio. La delegación de deportistas quillotanas será la siguiente:

Delegación Escuela Municipal de Gimnasia Artística - Copa Olimpia de Uruguay.

Nivel 2: Colomba Villafañe y Rocío Sáez (infantil A).

Nivel 3: Maura Uribe (infantil A); Ignacia Espinoza y Sofía Cabezas (infantil B).

Nivel 4: Josefina Pruzzo, Constanza Contreras (infantil B), Zabska Schumann y Marcela Abde (juvenil).

Nivel 5: Melanie Guanbiango (infantil B), Jael Tapia (juvenil).