lunes, 6 de junio de 2022

Rama femenina sub 19 de San Luis de Quillota perdió como local.

El pasado sábado 04 de junio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, la rama femenina sub 19 de San Luis de Quillota disputó una nueva fecha por el Campeonato 2022 organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que las representantes del canario perdieron ante su similar de Santiago Wanderers.



Torneo de Fútbol Femenino sub 19 - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Sábado 04 de junio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

San Luis de Quillota 0 - 3 Santiago Wanderers de Valparaíso.

Resultados Selección Aprovoqui en Liga A2 de Voleibol.

El pasado fin de semana, en la cancha del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, la Federación de Voleibol de Chile disputó las primeras jornadas de la Liga A2 de Voleibol masculino, donde la ciudad de Quillota es representada por la Selección Aprovoqui, integrada mayormente por jugadores del Club Independiente  junto a algunos refuerzos, quienes obtuvieron los siguientes resultados.



Liga A2 Voleibol Masculino - Federación de Voleibol de Chile.

Selección Aprovoqui 0 - 3 Club Stout de Viña del Mar.

Selección Aprovoqui 3 - 1 Club Voley Pirque.

Selección Aprovoqui 3 - 1 Club Excelsior U18.

Gran actuación de Joaquín Aravena en Torneos Internacionales de BMX Perú 2022.

Durante el pasado fin de semana, en el Complejo Deportivo Costa Verde de Perú, se disputaron el Campeonato Sudamericano de BMX PKS 2022 y la Cuarta Fecha Copa Latinoamericana de BMX PKS 2022, eventos donde estuvo presente el quillotano Joaquín Aravena, quien cumplió una excelente actuación, demostrando una vez más todo su potencial en esta disciplina, y consolidando así el esfuerzo familiar que le ha permitido estar presente.

En esta ocasión, el quillotano Joaquín Aravena consiguió los siguientes resultados en su categoría varones de 15 años:

* Segundo lugar en el Campeonato Sudamericano de BMX PKS 2022.


* Tercer lugar en la Cuarta Fecha Copa Latinoamericana de BMX PKS 2022.

Quillotana Valeria Carrasco destacó en Torneo de Balonmano en Argentina.

Entre las disciplinas de mayor crecimiento en Quillota durante el último tiempo se cuenta el balonmano, y una demostración de aquello es lo realizado durante la semana anterior por la jugadora quillotana Valeria Carrasco, quien integró la delegación del Club Italiano de Balonamno en el Handbol Centro Sur de Clubes Femenino que se disputó en Argentina, recordando que además es parte de la Selección Chilena que se prepara para la próxima Copa del Mundo.


En esta competencia, la quillotana junto a sus compañeras enfrentó a los clubes Cid Moreno de Argentina (anotando cinco goles); Club Layva de Uruguay (anotó un gol); Club Portugués de Brasil (anotó tres goles) y Club River Plat de Argentina (anotó ocho goles), siendo además elegida en tres ocasiones la mejor jugadora del partido por quienes vieron el partido a través del canal de youtube.

Serie Sub 15 y sub 17 de San Luis de Quillota avanzaron a semifinales.

El pasado fin de semana la Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Formativo, oportunidad en que dos categorías de San Luis de Quillota consiguieron el paso a las semifinales tras sus victorias ante Club Magallanes.



Torneo Fútbol Formativo 2022 - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

SERIE SUB 15: San Luis de Quillota llegaba con la opción de clasificar a semifinales, para lo cual debían vencer a su similar de Club Magallanes como locales en el Complejo Deportivo San Luis de San Isidro, y los canarios se impusieron por cuatro tantos a cero, con anotaciones de Julián Cortés (3) y Javier Castro (1)

SERIE SUB 17; San Luis de Quillota llegaba con la opción de clasificar a semifinales, para lo cual tenían que ganar a su similar de Magallanes por tres goles a dos en el Estadio Municipal de Pirque, con anotaciones de Vicente Bermúdez (2), Raimundo Cisternas (1), avanzando de esta manera a la siguiente ronda del campeonato.

Mientras tanto, las otras categorías de San Luis obtuvieron los siguientes resultados.

SERIE SUB 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Magallanes en el Complejo San Luis del sector San Isidro y terminaron cayendo por tres goles a cero.

SERIE PROYECCIÓN: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Magallanes en el Estadio Municipal de Pirque y terminaron cayendo por cuatro goles a cero.

Jugadores de Quillota participaron de Torneo de Ajedrez en Viña del Mar con positivos resultados.

El pasado sábado 28 de mayo, en la ciudad de Viña del Mar, el Club Centro de Estudios y Práctica del Ajedrez junto a la Universidad Viña del Mar organizaron el Tercer Torneo Open 2022, donde una vez más estuvieron presente jóvenes de Quillota, quienes obtuvieron positivos resultados.

Torneo Open 2022 - Club Centro de Estudio y Práctica del Ajedrez.

Jorge Pérez: el jugador quillotano representando a Área V obtuvo el tercer lugar de la clasificación general, sumando un total de 4 puntos tras los siguientes resultados en cada una de sus partidas.

* En la primera ronda ganó a Guillermo Kegevic del Club de Ajedrez CEPA Viña del Mar.
* En la segunda ronda ganó a Consuelo Villegas de Club de Ajedrez Academia Viña del Mar.
* En la tercera ronda perdió ante Sebastián Cáceres de Club de Ajedrez Academia Viña del Mar.
* En la cuarta ronda ganó a Christopher Gallardo de Club de Ajedrez Valdivia.
* En la quinta ronda ganó a Ewald Meyer de Club de Ajedrez Chess Viña.


Rafael González: el jugador quillotano representando a Área V obtuvo el décimo sexto lugar de la clasificación general, sumando un total de 2,5 puntos tras los siguientes resultados en cada una de sus partidas.

* En la primera ronda ganó a Paulo Concha de Club de Ajedrez GM Cifuentes de Doñihue.
* En la segunda ronda terminó en tablas con Rodrigo Cuevas de Club de Ajedrez Chess Viña.
* En la tercera ronda perdió ante Hernán Orrego de Área V.
* En la cuarta ronda ganó a Paz Brandt de Club de Ajedrez Chess Viña.
* En la quinta ronda perdió ante Manuel Vitis de Club de Ajedrez Chile.


Felipe Pérez: el jugador quillotano representando a Área V obtuvo el décimo octavo lugar de la clasificación general, sumando un total de 2,5 puntos tras los siguientes resultados en cada una de sus partidas.

* En la primera ronda perdió ante Ewald Meyer de Club de Ajedrez Chess Viña.
* En la segunda ronda ganó a Catalina Pavez de Club Academia Ajedrez Escolar Ovalle.
* En la tercera ronda ganó a Roberto Ulloa de Club de Ajedrez Academia Viña.
* En la cuarta ronda perdió ante Sebastián Lemus de Club de Ajedrez Del Valle.
* En la quinta ronda ganó a Consuelo Villegas de Club de Ajedrez Academia Viña del Mar.


Benjamín Rivadeneira: el jugador quillotano representando a Área V obtuvo el décimo noveno lugar de la clasificación general, sumando un total de dos puntos tras los siguientes resultados en cada una de sus partidas.

* En la primera ronda ganó a Manuel Vitis de Club de Ajedrez Chile.
* En la segunda ronda perdió ante Sebastián Lemus de Club de Ajedrez Del Valle.
* En la tercera ronda ganó a Álvaro Torres  de Área V.
* En la cuarta ronda perdió ante Rodrigo Cuevas de Club de Ajedrez Chess Viña.
* En la quinta ronda perdió ante Paulo Concha de Club de Ajedrez GM Cifuentes de Doñihue.

Rama femenina del Club Nacional quedó eliminado del Torneo Regional Femenino.

El pasado domingo 29 de mayo, en su campo deportivo de la Población Aconcagua Sur de Quillota, la rama femenina del Club Nacional disputó el partido de vuelta por la primera fase del Campeonato Regional de Clubes Campeones de Fútbol Femenino de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, oportunidad en que terminaron cayendo ante su similar de Club Deportes Brasil de Putaendo por dos goles a uno, quedando eliminadas de la competencia.