viernes, 10 de junio de 2016

Centro Formación Futbolística Wilson Castillo enfrentará a Municipal Hijuelas por Liga Infantil.

El próximo sábado 11 de junio, en el Estadio Municipal de Hijuelas, se disputará una nueva jornada por la Liga Formativa de Fútbol Infantil, oportunidad en que los representantes de Quillota Centro Formación Futbolística Wilson Castillo enfrentarán a los dueños de casa con la intención de obtener buenos resultados.

Liga Formativa Fútbol Infantil.

Sábado 11 de Junio - Estadio Municipal de Hijuelas.

09:45 horas Municipal Hijuelas - Centro Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota serie 2000 - 2001.

10:30 horas Municipal Hijuelas - Centro Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota serie 2002 - 2003.

11:30 horas Municipal Hijuelas - Centro Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota serie 2004 - 2005.

12:00 horas Municipal Hijuelas - Centro Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota serie 2006 - 2007.

Liga Interior Balonmano Escolar organizará visita de capitán Selección Chilena Balonmano Marco Onetto.

En el marco de sus esfuerzos por continuar masificando el balonmano en la comuna de Quillota, con el patrocinio de la Fundación Marco Oneto y el Club Italiano Balonmano Sede Quillota, la organización de la Liga Interior Balonmano Escolar realizará la primera jornada de puertas abiertas en el Colegio Roberto Matta el sábado 11 de junio desde las 09:45 horas.


Durante esta actividad los deportistas que fecha  a fecha compiten por la Liga Interior Balonmano Escolar tendrán una gran oportunidad, toda vez que podrán compartir con el gran capitán de la Selección Chilena de Balonmano Marco Oneto, jugador con gran experiencia tanto a nivel nacional como internacional, conocimiento que intentará transmitir a los jóvenes que asistan.

Programación Liga Fútbol Femenino Rey de Copas.

La organización de la competencia programó para el próximo sábado 11 de junio una nueva fecha de la Liga de Fútbol Femenino Rey de Copas, jornada que se disputará desde las 14:00 horas en la cancha del Club Santa Laura de Pocochay. Los partidos que se llevarán a cabo serán los siguientes:

Liga Fútbol Femenino Rey de Copas.

Sábado 11 de Junio - Cancha Santa Laura de Pocochay, La Cruz.
14:00 horas Escuela de Fútbol Artificio - La Calera - Anglo Azul de Nogales.

15:00 horas Municipal Quillota - Club Deportivo San Felipe.

16:00 horas Santa Laura Quillota / La Cruz - Halcones de La Ligua.

Programación Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la programación de una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Infantil, competencia en la que los representantes de San Luis de Quillota se enfrentarán a su similar de O'Higgins de Rancagua. Los cotejos del fin de semana serán los siguientes:

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota recibirá a su similar de O'Higgins de Rancagua en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 12:00 horas del sábado 11 de junio.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota recibirá a su similar de O'Higgins de Rancagua en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 13:40 horas del sábado 11 de junio.

3.- Serie sub 13:
San Luis de Quillota visitará a su similar de O'Higgins de Rancagua en el Complejo Deportivo La Gamboína desde las 12:00 horas del sábado 11 de junio.

4.- Serie sub 14San Luis de Quillota visitará a su similar de O'Higgins de Rancagua en el Complejo Deportivo La Gamboína desde las 13:40 horas del sábado 11 de junio.

Partido amistoso Agroil de Boco - Club Amanecer.

En el marco de su preparación para el inicio del Campeonato Oficial 2016, el Club Agroil de Boco enfrentará una jornada amistosa ante su similar de Unión Amanecer, jornada que se llevará a cabo con tres series adultas, una senior y una categoría infantil. La programación de esta fecha será la que a continuación se detalla:

Domingo 12 de Junio - Cancha Agroil de Boco - Jornada Amistosa.

11:45 horas Club Agroil de Boco - Club Amanecer serie infantil.

12:50 horas Club Agroil de Boco - Club Amanecer serie senior.

14:00 horas Club Agroil de Boco - Club Amanecer serie tercera división.

15:10 horas Club Agroil de Boco - Club Amanecer serie segunda división.

16:20 horas Club Agroil de Boco - Club Amanecer serie primera división.

Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer sistema de competencia Copa Chile.

Tras algunas semanas de dudas para los clubes profesionales del país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer el sistema de la próxima Copa Chile 2016, el que como gran novedad no tendrá una primera etapa por grupos, sino que desde la ronda inicial habrán duelos de ida y vuelta, en una competencia que tendrá el atractivo de brindar un cupo a la Copa Libertadores 2017 y Copa Sudamericano 2017.

El campeonato se iniciará el próximo sábado 09 de julio con la presencia de 31 clubes de Primera y Primera B, quienes formarán 15 parejas donde los elencos de Primera B se midan ante rivales de la máxima categoría, tras lo cual los vencedores se unirán a Universidad de Chile que avanzará directamente a octavos de final al ser los actuales campeones.

En esta ronda inicial se utilizarán criterios geográficos y de seguridad, todo ello según un fixture elaborado por la Escuela de Ingenieroa de la Universidad de Chile, respetándose que los elencos de Primera B harán de local en la ida. Por su parte, desde los octavos de final se sortearán todos los emparejamientos definiendo, desde un inicio, un cuadro fijo y conocido por todos hasta llegar a la decisión del certamen.

Todas las etapas se jugarán con llaves ida y vuelta, a excepción de la final que se realizará en partido único en sede a definir por la ANFP.

Quillota definió sus clasificados al Torneo Provincial Escolar de Tenis de Mesa.

Durante la tarde del jueves 09 de junio, en una jornada única para colegios municipales y particulares - subvencionados, se llevó a cabo la etapa comunal del tenis de mesa por los Juegos Deportivos Escolares 2016, competencia que definió a los jóvenes que representarán a la Quillota en la etapa provincial, destacando la victoria de Sofía Vega en categoría damas sub 14, mientras que entre los varones destacó el triunfo de Bruce Gil en la serie sub 18.


La primera definición se vivió con las mujeres sub 18 donde las jóvenes Anita Carrasco y Camila Duarte, ambas del Liceo Comercial de la Red Q, disputaron la final donde la primera de ellas se quedó con el triunfo, recordando que ambas ya estaban clasificadas para la fase provincial, para la cual deberán seguir mejorando con tal de cumplir una buena actuación ante rivales de otras comunas.

Por su parte, en la categoría femenina sub 14 la favorita Sofía Vega del Colegio Precursor Francisco de Miranda, rankeada número tres de su categoría a nivel nacional, ratificó sus antecedentes y se impuso sin mayores problemas, quien será acompañada en la siguiente etapa por Renata Contreras del Colegio Nuestra Señora del Huerto, a quien derrotó con comodidad en la definición del primer lugar.


En lo que respecta a los varones, en la categoría sub 14 luego de entretenidos encuentros se llevó a cabo la final entre los jóvenes Jack Duus del Colegio Nuestra Señora del Huerto ante Sergio Méndez del Colegio República de México, donde el primero debió exigirse al máximo para quedarse con la victoria, aunque su rival quedó con la satisfacción de haber avanzado a la siguiente ronda y ahora deberá seguir mejorando para cumplir una buena actuación.

Finalmente en lo que respecta a la serie sub 18 masculina el gran vencedor fue el alumno del Colegio
Nuestra Señora del Huerto Bruce Gil, el cual será acompañado en la etapa provincial por el joven del Colegio Giordano Bruno Simón Basulto, el cual logró clasificar a la gran final después de vibrantes encuentros, desgaste físico que le pasó la cuenta en el último partido donde poco pudo hacer ante el juego del contrario.


Etapa comunal Tenis de Mesa - Juegos Deportivos Escolares 2016.

Damas sub 14.

Sofía Vega de Colegio Precursor Francisco de Miranda.
Renata Contreras de Colegio Nuestra Señora del Huerto.


Varones sub 14.

Jack Duus de Colegio Nuestra Señora del Huerto.
Sergio Méndez de Colegio República de México.


Damas sub 18.

Anita Carrasco de Liceo Comercial de Quillota.
Camila Duarte de Liceo Comercial de Quillota.



Varones sub 18.

Bruce Gil de Colegio Nuestra Señora del Huerto.
Simón Basulto de Colegio Giordano Bruno.

Partido pendiente de Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas por Liga Versus.

Luego de algunas semanas, finalmente la Escuela de Fútbol Talleres programó los partidos pendientes ante los quillotanos de la Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas por la Liga Versus 2016, jornada que se llevará a cabo el domingo 12 de junio desde las 11:00 horas en la cancha Sauce Sur de Belloto Sur.

Liga Versus 2016 - Partido pendiente fecha 2.

Domingo 12 de Junio - Cancha Sauce Sur de Belloto Sur.

11:00 horas Escuela de Fútbol Talleres - Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas serie sub 12.

11:50 horas Escuela de Fútbol Talleres - Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas serie sub 10.

12:40 horas Escuela de Fútbol Talleres - Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas serie sub 08.

Programación Torneo Regional de Voleibol 2016.

La Asociación Regional de Voleibol de Quillota programó para el sábado 11 de junio una nueva fecha del Torneo Regional de Voleibol organizado por la Asociación Provincial de Voleibol, jornada que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi desde las 10:00 horas.

Sábado 12 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Regional Voleibol APROVOQUI.

10:00 horas La Cruz Volley - Urano serie damas.
11:00 horas Paul Harris A - VCPA serie damas.
12:15 horas Selección sub 18 de Quillota - VCPA serie varones.
13:30 horas La Cruz Volley - Independiente B serie damas.
14:30 horas Club Deportes La Calera - Urano serie damas.
16:00 horas Escuela Municipal Quintero - VCPA serie varones.
17:15 horas Paul Harris B - Urano serie damas.
18:30 horas Escuela Municipal Quintero - Independiente serie varones.
19:30 horas Paul Harris - VCPA serie varones.
20:30 horas Paul Harris B - VCPA serie damas.