miércoles, 2 de febrero de 2022

Fixture San Luis de Quillota en Torneo Ascenso Betsson 2022.

Durante los últimos días, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer el fixture para el Campeonato de Ascenso Betssson 2022, donde San Luis de Quillota deberá enfrentar los siguientes partidos a lo largo de la temporada.


Fixture Campeonato Ascenso Betsson 2022 - San Luis de Quillota.

Primera Rueda.

Fecha 1: 13 de febrero / Cobreloa - San Luis de Quillota.

Fecha 2: 20 de febrero / San Luis de Quillota - Magallanes.

Fecha 3: 27 de febrero / A. C. Barnechea - San Luis de Quillota.

Fecha 4: 06 de marzo / San Luis de Quillota - Santiago Wanderers.

Fecha 5: 13 de marzo / San Luis de Quillota - Santiago Morning.

Fecha 6: 20 de marzo / Rangers de Talca - San Luis de Quillota.

Fecha 7: 03 de abril / San Luis de Quillota - Deportes Copiapó.

Fecha 8: 10 de abril / Unión San Felipe - San Luis de Quillota.

Fecha 9: 17 de abril / San Luis de Quillota - Deportes Melipilla.

Fecha 10: 20 de abril / Deportes Puerto Montt - San Luis de Quillota.

Fecha 11: 24 de abril / Libre - San Luis de Quillota.

Fecha 12: 01 de mayo / San Luis de Quillota - Deportes Temuco.

Fecha 13: 08 de mayo / Deportes Iquique - San Luis de Quillota.

Fecha 14: 11 de mayo / San Luis de Quillota - Fernández Vial.

Fecha 15: 15 de mayo / Deportes Santa Cruz - San Luis de Quillota.

Fecha 16: 22 de mayo /  Deportes Recoleta - San Luis de Quillota.

Fecha 17: 29 de mayo / San Luis de Quillota - Universidad de Concepción.

Segunda Rueda.

Fecha 18: 03 de julio / San Luis de Quillota - Cobreloa.

Fecha 19: 10 de julio / Magallanes - San Luis de Quillota.

Fecha 20: 17 de julio / San Luis de Quillota - A. C. Barnechea.

Fecha 21: 24 de julio / Santiago Wanderers - San Luis de Quillota.

Fecha 22: 31 de julio / Santiago Morning - San Luis de Quillota.

Fecha 23: 07 de agosto / San Luis de Quillota - Rangers de Talca.

Fecha 24: 14 de agosto / Deportes Copiapó - San Luis de Quillota.

Fecha 25: 21 de agosto / San Luis de Quillota - Unión San Felipe.

Fecha 26: 28 de agosto / Deportes Melipilla - San Luis de Quillota.

Fecha 27: 04 de septiembre / San Luis de Quillota - Deportes Puerto Montt.

Fecha 28: 11 de septiembre / San Luis de Quillota - Libre.

Fecha 29: 25 de septiembre / Deportes Temuco - San Luis de Quillota.

Fecha 30: 02 de octubre / San Luis de Quillota - Deportes Iquique.

Fecha 31: 09 de octubre / Fernández Vial - San Luis de Quillota.

Fecha 32: 16 de octubre / San Luis de Quillota - Deportes Santa Cruz.

Fecha 33: 23 de octubre / San Luis de Quillota - Deportes Recoleta.

Fecha 34: 30 de octubre / Universidad de Concepción - San Luis de Quillota.

Club Diego es campeón serie 50 años en Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

Durante la jornada del domingo 30 de enero, en su recinto deportivo ubicado tras el Parque Aconcagua, la Asociación de Fútbol Senior de Quillota disputó la final del Campeonato Serie 50 años, ocasión en que se enfrentaron los elencos de Diego y Magisterio, donde los primeros se quedaron con el triunfo por cuatro goles a dos, con anotaciones de Fernando Cortés, Juan Carlos Fernández y Cristián Herrera en dos ocasiones, levantando un título después de varios años.

Los Mini Mágicos ganaron Torneo Baby Fútbol Pequeños Cracks en el Gimnasio de la Población Antumapu.

La competencia fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota con la presencia de tres equipos y el jugador de San Luis de Quillota Sebastián Parada compartiendo con los pequeños.

Uno de los objetivos de la administración del Alcalde de Quillota Óscar Calderón es poder brindar a los jóvenes el espacio ideal para que puedan disfrutar de distintas actividades durante el período estival, y de esta manera darles momentos de felicidad junto a sus familias, iniciativas dentro de las cuales está el Torneo de Baby Fútbol organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota en la Población Antumapu de nuestra comuna, que en esta ocasión contó con la participación de tres equipos formados por pequeños desde los seis a ocho años de edad, quienes dieron su máximo esfuerzo para poder quedarse con el triunfo y ser los mejores.



En esta oportunidad, compitieron los representativos del dueño de casa la Población Antumapu, además de un equipo del Taller Municipal Fútbol Estadio Lucio Fariña Fernández dirigido por Pablo Ibacache, junto a invitados de Mini Mágicos, mientras que lamentablemente por temas de fuerza mayor ajenos a la organización no asistió el elenco de Aconcagua Sur. Finalmente, como una forma de dar mayor cantidad de opciones a estos menores de la ciudad, el sistema del torneo fue de todos contra todos, luego de lo cual se definiría a los campeones de acuerdo a la cantidad de puntos sumados, pero buscando siempre brindar una alternativa para este verano.



Todo se inició con el partido entre la Escuela Municipal de Fútbol del Estadio ante Población Antumapu, donde los primeros fueron amplios dominadores del cotejo y se quedaron con una cómoda victoria para iniciar con el pie derecho su participación. Luego, Los Mini Mágicos realizaron su debut y enfrentaron a Población Antumapu en busca del triunfo, objetivo que lograron con una sólida actuación de sus delanteros para obtener una amplia ventaja en el marcador. Tras ello, con los resultados previos, llegó el momento de disputar la gran final, en que los Mágicos impusieron su mejor técnica para poder ser finalmente los campeones de esta gran competencia.



Terminado el encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los mejores equipos y jugadores de este torneo, quienes recibieron sus reconocimientos de manos de Sebastián Parada, jugador profesional quillotano de San Luis, quien tuvo la buena disposición de participar y motivar a los más jóvenes. De esta manera, con la realización de esta clase de iniciativas, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota pretende seguir incentivando la actividad física entre los menores, donde ellos pueden participar junto a sus familias y gozar de gratos momentos, mejorando de paso su calidad de vida desde la juventud, donde estas instancias son claves.

Torneo Baby Fútbol Pequeños Cracks.

Primer lugar: Mini Mágicos.

 

Segundo lugar: Taller Municipal de Fútbol Estadio.



Tercer lugar: Población Antumapu.



Mejor jugador y goleador: Essai Alcalde de Mini Mágicos.



Jugador destacado: Eydan Orellana de Población Antumapu.



Jugador proyección: Emanuel Ramírez de Taller Municipal de Fútbol Estadio.



Mejor arquero: Orlando Mena de Mini Mágicos. 


Profesor destacado:
Pablo Ibacache de Taller Municipal de Fútbol Estadio.

Resultados del Campeonato de Verano Minimarket El Líbano.

El pasado fin de semana, en la cancha del Club Victoria de La Cruz, se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo de Verano Minimarket El Libano organizado por la Asociación de Fútbol Valle de Quillota, ocasión en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series.



Sábado 29 de Enero - Cancha Victoria de La Cruz.

Torneo de Verano Minimarket El Líbano - Serie Senior.

Club Manuela Figueroa 0 - 1 Club Juventud Lo Garzo.
Club Unión Royal 0 - 1 Club Rayón Said.
Club Los Lúcumos 0 - 3 Club Corvi.

Torneo de Verano Minimarket El Líbano - Serie Honor.

Club Unión Royal 0 - 0 Club Los Lúcumos.
Club Juventud Lo Garzo 5 - 2 Club Rayón Said.
Club Manuela Figueroa 1 - 0 Club Corvi.

Jóvenes quillotanos participaron en el cierre del segundo curso de natación de la Dirección de Deportes.

La actividad se llevó a cabo en la Piscina Municipal de Quillota y contó con la presencia de la Alcaldesa (S) de Quillota Paula Vásquez entregando los diplomas.

Una de las iniciativas más populares cada verano en nuestra ciudad son los cursos de natación organizados por la Municipalidad de Quillota a través de la Dirección de Deportes, actividad que por motivos sanitarios se debió suspender el 2021, pero la administración del Alcalde Óscar Calderón apostó por reactivarlos, aunque siempre promoviendo el respeto a cada una de las medidas preventivas de auto cuidado, esfuerzos que han tenido gran éxito entre la comunidad, que participa con entusiasmo en estas clases, tal como lo demostraron el pasado día viernes 28 de enero en el cierre del segundo de ellos, tras lo cual cada uno recibió su merecido reconocimiento.



Producto del incremento de casos covid en la ciudad que se ha vivido durante los últimos días, en pos de evitar aglomeraciones de personas en la Piscina Municipal, los encargados de las clases de natación determinaron el modificar el sistema para entregar los diplomas por participación, para lo cual cada grupo realizó así su última sesión, en donde recibieron las instrucciones de parte de los profesores, para que así puedan desenvolverse de la mejor manera en el agua, luego de lo cual tuvieron su espacio de diversión, para cerrar esta jornada con entrega de sus respectivos diplomas de reconocimiento por parte de Alcaldesa (S) Quillota Paula Vásquez.



Tras el término del segundo curso de natación, la Alcaldesa (S) Paula Vásquez destacó la importancia de que los pequeños puedan aprender técnicas para desenvolverse en el agua, siendo muy felices. Además, resaltó que se decidió no suspender la actividad, pero sí se enfatizaron los protocolos de autocuidado: toma de temperatura, alcohol gel y trazabilidad. Por su parte, el instructor Andrés Santelices valoró que los menores tengan la opción de manejarse de manera adecuada en un ambiente desconocido, trabajando en que pierdan el miedo al agua, pero siempre respetándola, mientras que los alumnos más avanzados, comienzan a practicar diferentes estilos.



Finalmente, la apoderada Tania Astudillo destacó el esfuerzo de las autoridades locales para poder ejecutar los cursos de natación, ya que así los niños y niñas aprenden mucho, junto con incentivarles que pierdan el miedo al agua, aunque lamentablemente por la situación sanitaria que se vive, la cantidad de cupos disponibles no es mucha y eso deja a algunos pequeños sin opciones. Por su parte, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota informa que este miércoles 02 de febrero seguirán las inscripciones para el tercero de los cursos de natación, aunque sólo quedan cupos para el grupo de 12 a 15 años, donde hay disponibles sólo 18 matrículas.