jueves, 25 de noviembre de 2021

Adultos mayores de Quillota se reunirán en torno a la actividad física y vida sana.

La jornada se llevará a cabo este viernes en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza y contará con la presencia también de los representantes de San Pedro.

Entre los ejes que potenciará el Alcalde de Quillota Óscar Calderón durante su gestión se encuentra seguir con el trabajo que le permita a las personas de la tercera edad tener una buena calidad de vida, aspecto en donde la actividad física pasa a jugar un rol muy importante, ya que a través de distintos talleres en esta área se hace posible que puedan mantenerse activos e independientes, además de los beneficios en salid que ello significa, por lo que a través de la Dirección de Deportes, el municipio durante todo el año ejecuta estos programas de forma gratuita, y el viernes se vivirá un gran encuentro en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza.



De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, la intención es continuar brindándoles estos espacios a los adultos mayores, instancia que son muy agradecidos por ellos que se sienten mucho más valorados y tomados en cuenta, además que pueden disfrutar de un grato momento junto a sus amigos de toda la vida con la excusa de realizar ejercicios, ambiente que se espera repetir este viernes 26 de noviembre a partir de las 17 horas, en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, donde gracias a las gestiones, será posible también contar con la presencia de personas desde el Distrito de San Pedro, a quienes se les facilitará la movilización para ello.



La invitación es abierta para todas las personas de la tercera edad que se deseen sumar a este gran encuentro de actividad física, que reunirá una vez más a Quillota y San Pedro, donde los únicos requisitos serán presentar el pase de movilidad y llegar con la mejor disposición para disfrutar de una entretenida jornada, donde podrán bailar distintas coreografías de canciones, tanto del recuerdo como actuales, además de una serie de sorpresas preparadas por las profesoras Karen Peña, Constanza Jara, junto a la estudiante en práctica de la Universidad de Playa Ancha María Ignacia Salvador, quienes darán todo de sí para brindarles una experiencia agradable.



Cabe recordar que más allá de esta clase de jornadas recreativas, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota a lo largo de todo el año lleva a cabo distintos talleres gratuitos de actividad física para los adultos mayores, siendo uno de ellos de lunes a viernes en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza entre las 09 y 10 horas con profesora Constanza Jara, contando con una excelente respuesta por parte de las personas, tal como sucede también en la Sede Enrique Arenas del Distrito de San Pedro, donde la instructora Karen Peña es encargada de preparar las rutinas para la tercera edad, quienes así pueden ir reforzando su independencia.

Programación Torneo Regional de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Luego de una semana sin actividad, la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó una nueva fecha del Campeonato Regional, tanto en serie damas como varones, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes partidos en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza a partir de las 11 horas del sábado 27 de noviembre.

Torneo Regional 2021 - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Sábado 27 de noviembre - Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza.

11:00 horas Club Paul Harris B - Club Krallen / serie damas.

12:15 horas Club Vegas Sport - Club Wilson / serie damas.

13:30 horas Club San Martín - Club Paul Harris A / serie damas.

14:45 horas Club Independiente - Club Wilson / serie damas.

16:00 horas Club San Martín - Club Villa Alemana B / serie varones.

17:15 horas Club Limache - Club Krallen / serie varones.

18:30 horas Club Random - Club Villa Alemana B / serie varones.

19:45 horas Club Paul Harris - Club Krallen / serie varones.

21:00 horas Club Random - Club Villa Alemana A / serie varones.

Jornada amistosa entre Club Unión Royal y Club Bosque Central.

El próximo sábado 27 de noviembre, en la cancha del Club Agroil de Boco, se llevará a cabo una nueva jornada amistosa, esta vez entre el Club Unión Royal y Club Bosque Central, institución que se formó hace pocos meses y busca consolidarse en el fútbol local.

Jornada amistosa.

Sábado 27 de noviembre - Cancha Club Agroil de Boco.

12:00 horas Club Unión Royal - Club Bosque Central / serie juvenil.

13:00 horas Club Unión Royal - Club Bosque Central / serie infantil.

14:00 horas Club Unión Royal - Club Bosque Central / serie tercera adulta.

15:00 horas Club Unión Royal - Club Bosque Central / serie senior 35 años.

16:00 horas Club Unión Royal - Club Bosque Central / serie segunda división.

17:00 horas Club Unión Royal - Club Bosque Central / serie primera división.

Agrupación Agrícola programó liguillas clasificatorias para Torneo Nacional en serie honor y senior.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota programó para el domingo 28 de noviembre, en la cancha del Club Daniel Durán, los partidos válidos por la liguilla en serie de honor y senior 35 años que definirán a los clubes que participarán en los próximos Torneos Nacionales 2022. Los cotejos que se llevarán a cabo serán los que a continuación se detallan.

Liguillas clasificatorias Torneo Nacional 2022 - Agrupación Agrícola de Deportes.

Domingo 28 de noviembre - Cancha Daniel Durán.

11:00 horas Club Agrícola Lo Varela - Club Los Amistosos / serie senior 35 años.

12:15 horas Club Agroil de Boco - Club 20 de Septiembre de San Pedro / serie senior 35 años.

13:30 horas Club Daniel Durán - Club Las Pataguas / serie senior 35 años.

14:45 horas Club Independiente Lo López - Club California / serie senior 35 años.

16:00 horas Club California - Club Independiente Lo López / serie honor.

17:15 horas Club Agrícola Lo Varela - Club Estrella de Boco / serie honor.

18:30 horas Club Las Pataguas - Club Daniel Durán / serie honor.

Programación Campeonato La Pataguina sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

El próximo sábado 27 y domingo 28 de noviembre, en la cancha del Club Las Pataguas de La Palma, se llevará a cabo una nueva fecha por el Campeonato La Pataguina 2021, competencia que vivirá partidos de la serie honor, serie senior 35 años, senior 43 años, sumándose a ellas la categoría senior 55 años y fútbol femenino, por lo que se esperan interesantes encuentros.

Campeonato La Pataguina 2021.

Sábado 27 de noviembre - Cancha Las Pataguas.

12:45 horas Club Las Pataguas - Club Manuela Figueroa / serie femenina.
14:00 horas Club Unión Católica - Club Las Pataguas / serie senior 55 años.
15:15 horas Club Las Pataguas - Club Unión Católica / serie senior 43 años.
16:30 horas Club Las Pataguas - Club Juventud El Bajío / serie senior 35 años.
17:45 horas Club Mediciones - Club Estrella Lo Mardones / serie senior 35 años.
19:00 horas Club Centro Sport - Club Estrella de Boco / serie senior 35 años.

Domingo 28 de noviembre - Cancha Las Pataguas.

10:00 horas Club Jocelyn - Club Centro Sport / serie senior 55 años.
11:15 horas Club Centro Sport - Club Estrella Lo Mardones / serie senior 43 años.
12:30 horas Club Sobrenaturales - Club 28 de Enero / serie honor.
13:45 horas Club Juventud El Bajío - Club Los Amistosos / serie honor.
15:00 horas Club Ritoque - Club Mágicas FC / serie femenina.
16:15 horas Club 28 de Enero - Club Jocelyn / serie senior 43 años.
17:30 horas Club Jocelyn - Club Manuela Figueroa / serie senior 35 años.
18:45 horas Club Unión Defensor Mayaca - Club Unión Alborada / serie honor.

Este domingo será Cicletada Familiar que unirá por primera vez Quillota con La Cruz.

La iniciativa será posible gracias al trabajo conjunto de ambos municipios, y además será una instancia para seguir apoyando la campaña para contar con un Centro Integral de Atención para el Adulto Mayor.

Continuando con la lógica colaborativa que impulsan los nuevos alcaldes de Quillota y La Cruz, Óscar Calderón y Filomena Navia respectivamente, este domingo 28 de noviembre se llevará a cabo la Cicletada Familiar, que es organizada por ambos municipios, contando además con la colaboración del CFTPUCV Sede Quillota, la Caja Los Andes, Sport Club Q, Club Quillota Sobre Ruedas, Club MTB Quillota, Club Ruteros MTB, Alexander Bike, los que trabajarán para seguir potenciando la actividad física y mejorar la calidad de vida, así como la campaña que busca instalación del Centro Integral Atención para Adulto Mayor en el actual Hospital San Martín de Quillota.



Este evento deportivo considerará un recorrido de 12,3 kilómetros, partiendo en Plaza La Cruz, en frontis de la Municipalidad, donde habrá muchas actividades y sorpresas para todos, comenzando inscripciones gratuitas desde las 08 horas, mientras que el inicio será a las 09:30 horas, cuando empiece el recorrido que considera el paso por Gabriela Mistral - Guillermo Hichins – Av. Santa Cruz - Pedro Aguirre Cerda - F.336-Don Bosco - San Jorge - F.340 - Lorca Prieto -Caletera 7 – Tte. Ignacio Serrano – Av. Fernando Monckberg - Rafael Ariztía - Vicuña Mackena –Yungay - Aníbal Pinto, finalizando en cancha de Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.



En esta ocasión, como una manera de integrar a todos los protagonistas en esta jornada familiar, durante toda la ruta estarán los representantes de los clubes MTB Quillota, Ruteros MTB y Quillota Sobre Ruedas para cuidar junto a Carabineros a quienes participen, mientras que en la partida y la llegada estarán tanto los profesionales como alumnos del CFTPUCV Sede Quillota para apoyar en lo referente a los protocolos de salud e inscripción. Asimismo, tanto en el inicio como en la meta habrá muchas sorpresas y premios para los presentes gracias al compromiso de Alexander Bike, Caja los Andes y el CFTPUCV, quienes también se sumaron en esta ocasión.



Como una forma de potenciar el compromiso social de ambas ciudades por buscar el bienestar de las personas, esta instancia también permitirá seguir apoyando la campaña impulsada por la Municipalidad de Quillota para que las actuales dependencias del Hospital San Martín de Quillota se transforme en un Centro Integral para la Atención de los Adultos Mayores, iniciativa que beneficiará a los habitantes de toda la Provincia, por lo que se invita a toda la comunidad a seguir firmando esta solicitud, y conseguir en el corto plazo que las autoridades a nivel nacional puedan concretar este anhelo una vez que entre en funcionamiento el Hospital Biprovincial.