viernes, 15 de febrero de 2019

Joel Amoroso, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

Durante la presentación del plantel para la temporada 2019 en Primera B, la gran novedad en San Luis de Quillota fue la confirmación de la llegada del volante argentino Joel Amoroso, quien está en condiciones de debutar el fin de semana en la primera fecha.


Joel Amoroso, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

- Nació el 08 de enero de 1988 en la ciudad de Rosario, Argentino.

- Comenzó en las divisiones inferiores del Club Centenario de Venado Tuerto, desde donde pasa a ser parte del plantel de primera división del Club Jorge Newbery.

- En 2012 Ferro Carril Oeste compra su pase, jugando 20 partidos, pero sin goles.

- En julio de 2013 es traspasado al Club Unión de Mar del Plata, donde anotó el gol frente a Talleres de Córdoba que les dio el ascenso por primera vez al Torneo Primera B Nacional. Disputó 45 partidos y anotó 9 goles. El gol del ascenso lo convirtió jugando lesionado en el hombro.

- En 2015 es cedido al Club Olimpo de Bahía Blanca en 2015, quienes terminaron comprando su pase, cumpliendo una gran temporada, disputando 30 partidos con dos goles.

- Disputó la Liguilla Pre Sudamericana con Olimpo de Bahía Blanca e incluso anotó en el empate de visita frente a Quilmes.

- El Club Newell's Old Boys compra su pase, pero no tuvo el rendimiento esperado, disputando 23 partidos con un solo gol.

- En el año 2017 mantuvo un conflicto con el Club Newell's Old Boys de Rosario debido a una deuda del club con el jugador, por lo cual fue enviado a préstamo.

- Es cedido al Club Atlético Belgrano de Córdoba, en 2017 donde incluso le anota un gol a Newell's Old Boys de Rosario. Participó en 17 partidos con sólo un gol.

- En 2018 regresó a Newell's Old Boys de Rosario, jugando sólo ocho partidos sin goles. No quiso renovar su contrato y fue enviado a entrenar con la serie reserva, por lo que finalmente aceptó la propuesta de San Luis de Quillota por tres años.

- Se perdió los últimos partidos del año 2018 en Newell's Old Boys debido a una lesión muscular.

Jornada amistosa en cancha Estrella Lo Mardones.

En busca de dar actividad a sus jugadores de cada una de sus series, y como una forma de reunirse en torno al deporte y vida sana, durante la jornada del domingo 17 de febrero en la cancha del Club Estrella Lo Mardones se disputará una tarde amistosa entre los dueños de casa y el Club Pedro Frugone.

Jornada amistosa.

Domingo 17 de Febrero - Cancha Club Estrella Lo Mardones.

14:30 horas Club Estrella Lo Mardones - Club Pedro Frugone serie senior.

15:30 horas Club Estrella Lo Mardones - Club Pedro Frugone serie tercera adulta.

16:30 horas Club Estrella Lo Mardones - Club Pedro Frugone serie segunda adulta.

17:30 horas Club Estrella Lo Mardones - Club Pedro Frugone serie primera adulta.

Resultados semifinales vuelta Torneo Futbolito Cortita y al Pie.

Durante la jornada del miércoles 13 y jueves 14 de febrero, en la cancha del Complejo Fútbol Plaza de Quillota, se llevaron a cabo los partidos de vuelta por semifinales del Torneo Futbolito Cortita y al Pie, ocasión en la que se llevaron a cabo los siguientes encuentros.

Recintos deportivos de la comuna de Quillota han tenido un intenso verano 2019.

La Casa del Deporte, a lo largo de toda su historia, se ha caracterizado por el brindar a toda la comunidad las mejores instalaciones para el desarrollo de la actividad física, avanzando en la idea de conseguir la felicidad de todas las personas, realidad que ha vuelto a quedar en claro en el período estival, donde el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el Gimnasio Corvi y la Piscina Municipal, han contado con una intensa actividad, respondiendo como siempre de la mejor manera, resaltando una vez más a personal que es responsable de su mantención.



Sin lugar a dudas donde mayor cantidad de programas se realizan entre enero y febrero es la Piscina Municipal de Quillota, donde por las mañanas de lunes a viernes se desarrollan clases de natación con precios populares, mientras que en las tardes desde las 14 horas el público se puede acercar a disfrutar de su alberca y jardines, mientras que para cerrar las jornadas están las clases gratuitas de hidrogimnasia y yoga, iniciativas que de paso dejan en claro la gestión del personal municipal y el esfuerzo por lograr que el recinto esté siempre en condiciones.


Por su parte, en el Estadio Lucio Fariña Fernández todas las mañanas del lunes, miércoles y viernes se llevan a cabo los entrenamientos de Academia Formativa de Fútbol Municipal, en donde se reúnen cada jornada una gran cantidad de pequeños con la intención de aprender y, nada mejor para ello que contar con la guía de un completo equipo de profesores con amplia experiencia y pasos como ex jugadores profesionales, además del taller de fútbol calle, tanto damas como varones, desde los 13 años con la esperanza de poder integrar alguna selección.


Finalmente, potenciando la utilización de los recintos deportivos por parte de la comunidad, y de manera gratuita, en el Gimnasio Municipal Corvi entre enero y febrero se desarrolló un nuevo Torneo Baby Fútbol Verano 2019 por parte de la Casa del Deporte, a lo cual se suman las clases gratuitas de las academias formativas del básquetbol, voleibol, gimnasia artística, a las que pueden asistir de manera gratuita los niños y niñas entre 6 y 16 años, con la opción de poder aprender más sobre la respectiva disciplina, para representar a Quillota en un futuro.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández reunirá la cultura y el deporte este fin de semana.

Con la construcción del nuevo Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, en el año 2010, lo que más llamó la atención fue el hecho que contara con un escenario en uno de los sectores, decisión del Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal para potenciar la unión entre lo que es el deporte y la cultura, algo que se plasmará este fin de semana, entre el viernes 15 y domingo 17 de febrero, cuando el recinto sea el hogar del Festival del Cantar Vecinal Regional, además del primer partido del Club Juventud Lo Garzo en el Torneo Regional de Clubes Campeones.


Todo se iniciará el viernes 15 de febrero con la primera jornada del Festival Cantar Vecinal Regional, competencia que por primera vez reunirá en la comuna a cantantes de toda la zona, quienes darán su máximo esfuerzo durante su presentación para clasificar a la gran final, en un espectáculo con entrada gratuita para el público y además contará con la presencia de dos artistas de gran trayectoria, como es el caso de The Ramblers y Palmenia Pizarro, los cuales le pondrán todo su talento para el público que se espera llegue en buen número en esta ocasión.


Luego, el sábado 16 de febrero desde las 21 horas, en el Estadio Municipal Lucio Fariña será la segunda noche del Festival Cantar Vecinal Regional, oportunidad en la que se presentarán los finalistas de la competencia, quienes irán en busca de ganar el primer lugar, mientras que el show central estará a cargo de una de las banda con mucha historia en el país como es Los Galos, para terminar con la presentación de Los Charros de Luchito y Rafael (ex Charros de Lumaco), quienes llegarán con todo su ritmo mexicano para hacer bailar al público.


Finalmente, ratificando la capacidad tanto del personal municipal como del mismo recinto, el día domingo el Club Juventud Lo Garzo enfrentará su primer partido por el Torneo Regional de Clubes Campeones ante el Club Unión El Sauce de San Esteban, lo que obligará a sacar de la cancha lo que es lona, reinstalar arco y retirar todas las estructuras que entorpezcan el que se dispute el encuentro de fútbol con total normalidad, permitiendo a uno de los equipos de la ciudad dar el máximo esfuerzo por quedarse así con una victoria y alegrar a sus hinchas.