viernes, 3 de enero de 2020

Rama femenina de Club Juventud El Bajío participará en Torneo Semana Troyana.

Desde este viernes 03 de enero, en la ciudad de San Felipe, se comenzará a disputar una nueva versión de la tradicional competencia Semana Troyana, en este caso con la serie femenina, en donde el Club Juventud El Bajío serán los únicos representantes de la comuna en este torneo, y debutarán el próximo sábado 04 de enero a partir de las 12:30 horas.

Torneo Semana Troyana 2020 - Serie Femenina.

Sábado 04 de Enero 2020 - Cancha Club La Troya.

12:30 horas Club Juventud El Bajío de Quillota - Club Valle Alegre de Calle Larga.

Este sábado será la final de liguilla primera división en Torneo ANFA Quillota.

Luego de varios días de incertidumbre, la dirigencia de ANFA Quillota programó para el sábado 04 de enero de 2020 la final de la Liguilla de primera división por el Torneo Oficial 2019 de la Asociación ANFA Quillota, oportunidad en que lo clubes Dínamo y Manuela Figueroa definirán al equipo que disputará la etapa previa del Torneo Regional de Clubes Campeones, mientras que el vencedor irá al cuadro principal.

Final Liguilla Primera División - Torneo 2019 Asociación ANFA Quillota.

Sábado 04 de Enero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Club Dínamo - Club Manuela Figueroa.

Programación Unión Defensor Mayaca Torneo Asociación Fútbol Senior La Cruz.

La Asociación de Fútbol Senior La Cruz programó para el sábado 04 de enero una nueva fecha por el Campeonato de Clausura 2019, oportunidad en que los quillotanos del Club Unión Defensor Mayaca irán en pos de la victoria con su serie de 35 y 45 años.

Torneo Clausura 2019 - Asociación de Fútbol Senior La Cruz.

Sábado 04 de enero 2020 - Cancha Parcelas Unidas.

17:40 horas Club Unión Defensor Mayaca - Club Porvenir / serie 45 años.

18:40 horas Club Unión Defensor Mayaca - Club Porvenir / serie 35 años.

Selección sub 17 Damas ANFA Quillota quedó eliminada pese a no perder.

Durante la jornada del jueves 02 de enero, en el Estadio Municipal de Olmué, se repitió el partido de vuelta por el Campeonato Regional de Fútbol Femenino en categoría sub 17 de ARFA Quinta Región entre las dueñas de casa y Quillota, encuentro que terminó igualado a dos tantos de Constanza Contreras y María Muñoz, debiendo recurrir a los lanzamientos desde el punto penal, imponiéndose las dueñas de casa, pese a que el representativo de Quillota no fue superado en ninguna de los dos cotejos.


Cronología de una eliminación polémica.

* El pasado sábado 21 de diciembre la Selección Damas sub 17 de ANFA Quillota superó a Olmué como local en el partido de ida por cinco goles a dos.

* El sábado 28 de diciembre la Selección Damas sub 17 de ANFA Quillota visitó a Olmué para el partido de vuelta y se impusieron por un gol a cero.

* El lunes 30 de diciembre la dirigencia de la Asociación ANFA de Olmué presentó un reclamo por la situación de uno de los refuerzos que incluyó Quillota en el partido de vuelta.

* Ante esta situación, el Comité de Disciplina decidió dar por ganado el partido de vuelta a Olmué.

* De esta forma, ambos equipos quedaban con tres puntos, por lo que la dirigencia de Quillota firmó un acuerdo en el cual se decidió disputar un tercer partido definitorio en el Estadio Municipal de Olmué, donde se estableció que en caso de igualdad, debían ir a lanzamientos penales, tal como aconteció el pasado jueves.

Deportistas quillotanos han cerrado el año 2019 con actuaciones destacadas en diciembre.

Los últimos días del mes de diciembre fueron de gran actividad para todos los deportistas de la ciudad de Quillota, quienes volvieron a demostrar su calidad obteniendo resultados de una gran importancia para concluir su año, como el caso del taekwondista Bradley Ramírez quien fue distinguido a nivel regional como una de las promesas con mayor proyección, además de Franco Santibañez compitiendo en tenis de mesa y Angélica Rubina que cerró la temporada con una competencia atlética de carácter nacional, dando así un mensaje en pro de vida sana.


Bradley Ramírez reconocido por Instituto Nacional del Deporte Valparaíso.

Continuando con la tradición de los últimos años, durante los últimos días de Diciembre en uno de los salones de la Universidad de Las Américas de Viña del Mar, el Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso realizó la ceremonia de premiación a los mejores deportistas y aquellos mayor proyección para 2020, entre quienes destacó el quillotano Bradley Ramírez, el que fue distinguido como una de las promesas de la disciplina, representando siempre de la mejor manera a la comuna, obteniendo grandes resultados a nivel nacional e internacional.


Franco Santibañez ganó en Casablanca y brilló en Liga Regional Tenis de Mesa.

Uno de los jóvenes con mayor proyección para la ciudad de Quillota es el tenimesista Franco Santibañez, quien continúa desarrollando una exitosa carrera en la disciplina paralímpica, en donde participó del Open Casablanca y se quedó con un excelente primer lugar, superando a los mejores exponentes de la región, imponiendo su calidad en cada uno de los partidos, a lo cual también se sumó la participación en la Liga Regional de Tenis de Mesa del Club de Tenis de Mesa Quillota, donde ocupó el segundo lugar de clasificación general en todo competidor.


Angélica Rubina volvió a brillar en atletismo senior disputado en Santiago.

Cerrando la temporada competitiva 2019, la atleta senior Angélica Rubina de Quillota viajó a la pista Mario Recordón del Estadio Nacional de Santiago para competir en Torneo Ricardo Vidal del Club Master Royal, donde obtuvo primer lugar en la prueba de 5 mil metros planos y el primer puesto en la posta 4 x 100 metros planos, resultados que le ayudaron a su equipo para quedarse con el segundo lugar, siendo superados sólo por el Club Universidad Católica, con lo cual cerró de forma magnífica excelente temporada tras los arduos entrenamientos.

Club Dínamo y Manuela Figueroa disputarán final Liguilla Primera División.

Durante los últimos días, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputaron los partidos de semifinales por la liguilla primera división del Torneo Oficial 2019 de la Asociación ANFA Quillota, oportunidad en que se determinaron los dos equipos que irán en pos del título, además que se definieron los dos equipos que clasificaron al Torneo Regional Clubes Campeones.

Dínamo fue el primer finalista.

Tras haber empatado en la ida 0 a 0, en la revancha el Club Dínamo se imponía por un gol a cero ante su similar de Club Juventud El Bajío, cuando éstos comenzaron una serie de incidentes que obligaron a dar por terminado el partido, decretando la victoria para el conjunto del Cerro Mayaca.

Manuela Figueroa avanzó a la final por penales.

En la segunda semifinal, el Club Nacional ganó en la ida por un gol a cero, pero en la revancha disputada el pasado jueves 02 de enero, el Club Manuela Figueroa se impuso por dos goles a cero con tantos de Nicolás Arévalo (2), obligando a definir por lanzamientos penales. En esta instancia, para Manuela Figueroa convirtieron Jorge Pinto, Osvaldo Cortez, Carlos Aguilar y Francisco Báez, mientras que en Nacional anotaron Yeison Armijo y Miguel Rodríguez, fallando Kallajan Kohnenkamp y Sebastián Cortés.

Resultados de quillotanos en Clasificatorio a semifinales de La Cruz.

Durante la jornada del domingo 29 de diciembre, en la ciudad de La Cruz, se llevó a cabo un nuevo torneo clasificatorio para las semifinales de Chile organizado por el Club de Ajedrez La Cruz del Rey, competencia en que los representantes de Quillota tuvieron importantes resultados.

Torneo Clasificatorio para semifinales de Chile - La Cruz 2019.

César Sepúlveda: del Club de Ajedrez Quillota ocupó el primer lugar con un total de cuatro puntos.

* Ganó a Benjamín Rivadeneira de Club de Ajedrez La Calera.
* Ganó a Rafael González de Quillota.
* Empató con Mourice Gre de Club Ruy López.
* Empató con Antu Amigo de Club de Ajedrez Chess Maipú.
* Ganó a Angelo Orrego de Club de Ajedrez La Calera.

Rafael González: de Quillota ocupó el noveno lugar con un total de tres puntos.

* Ganó a Juan Plaza de Club de Ajedrez La Calera.
* Perdió con César Sepúlveda de Club de Ajedrez Quillota.
* Ganó a Alexander Soto de Club de Ajedrez Quillota.
* Perdió con Fernando Gallardo de Club de Ajedrez Cepa Viña del Mar.
* Ganó a Felipe Rojas de Club de Ajedrez Quillota.

Jorge Pérez: de Club de Ajedrez Quillota ocupó el décimo segundo lugar con tres puntos.

* Ganó a Alexander Castro de Club de Ajedrez Quillota.
* Perdió con Antu Amigo de Club de Ajedrez Chess Maipú.
* Perdió con Martina Tapia de Club de Ajedrez La Calera.
* Ganó a Manuel Montenegro de Club Ruy López.
* Ganó a Cristián Ponce de Academia de Ajedrez de Villa Alemana.

Felipe Pérez: de Club de Ajedrez Quillota ocupó el décimo sexto lugar con dos puntos.

* Perdió con Rafael Neira de Club Ruy López.
* Ganó a Óscar Díaz de Club de Ajedrez La Calera.
* Ganó a Annette Ponce de Academia de Ajedrez Villa Alemana.
* Perdió con Manuel Sariego de Club de Ajedrez La Florida.
* Perdió con Rafael González de Quillota.

Valentina Pérez: de Club de Ajedrez Quillota ocupó el vigésimo lugar con dos puntos.

* Perdió con Antu Amigo de Club de Ajedrez Chess Maipú.
* Perdió con Alexander Soto de Club de Ajedrez Quillota.
* Ganó a Juan Plaza de Club de Ajedrez La Calera.
* Ganó a Amapola Vergara de Club de Ajedrez La Calera.
* Perdió con Manuel Montenegro de Club Ruy López.

Alexander Soto: de Club de Ajedrez Quillota ocupó el vigésimo primer lugar con un punto.

* Perdió con Jorge Pérez de Club de Ajedrez Quillota.
* Ganó a Valentina Pérez de Club de Ajedrez Quillota.
* Perdió con Rafael González de Quillota.
* Perdió con Benjamín Rivadeneira de Club de Ajedrez La Calera.
* Perdió con Annette Ponce de Academia de Ajedrez de Villa Alemana.