miércoles, 3 de julio de 2013

Instituto Rafael Ariztía sigue desarrollando el básquetbol infantil.

El Instituto Rafael Ariztía de Quillota, a través de su Departamento de Deportes, organizó un interesante torneo amistoso de básquetbol en las categorías 2001 - 2002 y 2003 - 2004 con el objetivo de que los pequeños por una parte pudieran desarrollar y mejorar su técnica en el baloncesto, además de confraternizar con las delegaciones llegadas desde toda la Quinta Región. En la serie mini participaron Colegio Diego Echeverría de Quillota, Colegio San Pedro Nolasco de Quillota, Seminario San Rafael de Viña del Mar, Colegio Patmos de Viña del Mar, Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar y los dueños de casa del Instituto Rafael Ariztía de Quillota.

Por su parte, en la serie pre mini de este campeonato que se disputó en el gimnasio del Instituto Rafael Ariztía, jugaron los representativos de los colegios Saint Dominic de Viña del Mar, Seminario San Rafael de Viña del Mar, Colegio Patmos de Viña del Mar, Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar además de los anfitriones del Instituto Rafael Ariztía.

Copa San Marcelino de Voleibol se disputó en Quillota.

Hace unos días, en las dependencias del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, se llevó a cabo una nueva edición del campeonato de voleibol damas y varones Copa San Marcelino, colegios que llegaron desde todo el país para competir durante tres días, donde al final en la serie de damas las campeonas fueron las representantes de la Deutsche Schule Manquehue de Santiago, mientras que entre los varones, los mejores fueron el Club Planeta Volley de La Serena.

En esta oportunidad participaron los colegios: Instituto Chacabuco de Los Andes, Colegio San Pedro Nolasco de Quillota, Colegio Concepción San Pedro de Concepción, Deutsche Schule Manquehue de Santiago, Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, Club Deportivo Lyceé Jean D'Alembert, Club Paneta Volley de La Serena y los dueños de casa Instituto Rafael Ariztía.

IRA Marista consiguió el empate sobre el final mientras El Observador inició la segunda fase con una victoria.

La noche del día martes 02 de julio se continuaron disputando los partidos de la segunda fase por la Liga Empresas El Observador donde Grepsa dejó escapar la victoria en los descuentos, mientras que Valle del Aconcagua no fue capaz de ganar.

Con muchas emociones se continuaron jugando los primeros partidos de la segunda fase por la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en que el representativo de IRA Marista no dejó de luchar en ningún momento para empatar sobre los descuentos ante su similar de Grepsa, mientras que en el cotejo de fondo El Observador mostró un mejor fútbol y supo liquidar en los momentos precisos para poder quedarse con la victoria por dos goles a uno ante el Colegio Valle del Aconcagua, quienes buscaban el triunfo para empezar a alejare del riesgo de caer a la segunda división, mientras que los vencedores tampoco se pueden relajar ya que la lucha por seguir en la serie de honor será muy complicada para todos los conjuntos, por lo cual nadie se puede relajar so riesgo de ver peligrar su permanencia entre los mejores.

IRA Marista consiguió la paridad en el final.

IRA Maristas 2: Matías Jofré, Juan Rebolar, Roberto Cautivo, Gonzalo Cuevas, Luis Barraza, Fernando Medina, Luis Contreras, Carlos Gaete, Humberto Jaure, Patricio Riveros, Sergio Barrientos. Ingresó Jorge Berríos.

Grepsa 2: Arturo Pérez, Carlos Tapia, Nicolás Ramírez, Marcos Cofré, Mauricio Jélvez, Pedro Astudillo, Sergio Aravena, Jaime Delgadillo, Miguel Ojeda, Juan Lira, José Valenzuela. Ingresó Miguel Flores.

Goles: 1 – 0 Luis Barraza (17’); 1 – 1 Juan Lira (7’ ST); 1 – 2 Mauricio Jélvez (13’ ST); 2 – 2 Humberto Jaure (35’ ST).

El partido comenzó muy parejo, con ambas escuadras analizándose para no cometer el más mínimo error a su rival, siendo Luis Barraza el único capaz de romper la resistencia de la defensa de Grepsa con un remate desde fuera del área, ventaja en el marcador con que se fueron al descanso. Una vez que se reinició el juego el elenco marista lamentó los errores del técnico y vieron cómo antes de los quince minutos le daban vuelta el marcador a través de Juan Lira y Mauricio Jélvez, tras lo cual los jugadores de Grepsa empezaron a administrar el balón en el mediocampo y casi aseguraron la victoria, pero cuando ya se jugaban los descuentos apareció Humberto Jaure para el IRA que con un remate de media distancia sorprendió a todos y decretó el empate final a dos tantos.



El Observador comenzó con un triunfo la lucha por la permanencia.

El Observador 2: Cristián Gaete, Javier Jiménez, Alejandro Fernández, Óscar Castillo, Claudio Olivares, Sebastián Brante, Leonardo González, Juan Agüero, Roberto Fernández, Osvaldo Zuñiga, Mauricio Abufón. Ingresaron Felipe Jiménez, Carlos Molina, Alex López, Daniel Mujica.

Valle del Aconcagua 1: Rodrigo Manzo, Patricio Manríquez, Leopoldo Gahona, Marcos Robles, Patricio Zamora, Fernando Ramos, Alejandro Mancilla, José Searle, Fernando Cabrera, Felipe Cortés, Leonardo Guerra. Ingresaron Alexis Ancic, Gastón Jacob, Alejandro Gabler.

Goles: 1 – 0 Osvaldo Zuñiga (21’); 1 – 1 Leonardo Guerra (22’); 2 – 1 Mauricio Abufón (6’ ST).

Por el sistema de campeonato, este encuentro ponía cara a cara a dos conjuntos que a lo largo de toda la fase previa mantuvieron un rendimiento parejo, situación que se volvió a repetir esta noche en que ninguna de las dos escuadras pudo sacarse la más mínima ventaja, eso hasta que el delantero Osvalo Zuñiga de El Observador no fallara su lanzamiento penal para ponerse arriba en el marcador, pero en el minuto siguiente, tras un excelente contragolpe, Leonardo Guerra consiguió la paridad con que se fueron al descanso, dejando las opciones a los dos conjuntos para el complemento. En la segunda etapa las acciones continuaron equilibradas y Mauricio Abufón fue el único capaz de romper la resistencia rival antes de los diez minutos, diferencia a favor que fueron capaces de mantener hasta el pitazo final.

Programación Liga Independiente Viejos Tercios.

La Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota programó para el próximo fin de semana una nueva jornada de su Campeonato de Apertura 2013 en las serie de 35, 45 y 55 años, con una serie de encuentros que se llevarán a cabo en el campo deportivo a un costado del Río Aconcagua.

Sábado 06 de Julio - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

14:30 horas Bodeguita del Medio - Óscar Alfaro serie 55 años.
15:40 horas Andes Curtiembre - Estrella del Aconcagua serie 55 años.
16:50 horas San Pedro - Unión Católica serie 55 años.
18:00 horas La Construcción - Santa Rosa serie 35 años.
19:10 horas Independiente de Boco - Socoval serie 35 años.
20:20 horas Deportivo Municipal - Unión Boco serie 35 años.

Domingo 07 de Julio - Cancha Liga Independiente Viejos Tercios.

10:00 horas Población Said - Manuela Figueroa serie 55 años.
11:10 horas Centro México - Barrabases serie 55 años.
12:20 horas Escuela - Independiente de Boco serie 45 años.
13:30 horas Flamengo - Centro México serie 45 años.
14:40 horas Los Lúcumos - Estrella del Aconcagua serie 45 años.
15:50 horas Unión Católica - Población Said serie 45 años.
17:00 horas San Pedro - Barrabases serie 45 años.

Programación Campeonato Asociación Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota programó para el sábado 06 y domingo 07 de julio una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2013 en series de 33, 43, 53 y 60 años, duelos que se llevarán a cabo en el campo deportivo que poseen tras el Parque Aconcagua, donde los amantes del deporte podrán observar los siguientes cotejos.

Sábado 06 de Julio - Complejo Senior.

Cancha René Guerrero.

15:30 horas Sarmiento - Peumo B serie 33 años.
16:35 horas Dínamo B - Manuela Figueroa serie 33 años.
17:40 horas Rayón Said - Pedro Frugone serie 33 años.
18:45 horas Nacional B - Rayón Said serie 43 años.
19:50 horas Diego B - Peumo A serie 33 años.

Cancha 2.

15:30 horas Aconcagua - Lo Garzo serie 43 años.
16:35 horas Unión Defensor Mayaca - Juventud El Bajío serie 33 años.

Domingo 07 de Julio - Complejo Senior.

Cancha René Guerrero.

10:00 horas Magisterio - Óscar Alfaro serie 43 años.
11:05 horas Peumo - Milán serie 60 años.
12:10 horas Escuela - Limache serie 60 años.
13:15 horas Peumo - Dínamo serie 53 años.
14:20 horas Milán - Diego serie 53 años.
15:25 horas Dínamo - Juventud El Bajío serie 43 años.
16:30 horas Unión Defensor Mayaca - Ingenieros serie 43 años.

Cancha 2.

10:00 horas Lo Garzo - Tornería Cisternas serie 60 años.
11:05 horas Tornería Cisternas - Corvi serie 53 años.
12:10 horas Óscar Alfaro - Rayón Said serie 60 años.
13:15 horas Aconcagua - Freire serie 53 años.
14:20 horas Escuela - Lo Garzo serie 53 años.
15:25 horas Pedro Frugone - Manuela Figueroa serie 43 años.
16:30 horas Diego - América serie 43 años.

Tabla de Posiciones por división Torneo Apertura ANFA 2013.

Luego de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2013 de la Asociación de Fútbol ANFA Quillota, la tabla de posiciones división por división quedó de la siguiente manera:

Serie Infantil.

1.- Rayón Said 18 puntos.
2.- Nacional 18 puntos.
3.- Juventud El Bajío 15 puntos. 
4.- Manuela Figueroa 12 puntos. 
5.- Centro México 6 puntos.
6.- Lo Garzo 6 puntos.
7.- Peumo 6 puntos.
8.- Los Lúcumos 6 puntos.
9.- Corvi 3 puntos.
10.- Unión Royal 3 puntos. 

Serie Juvenil.

1.- Corvi 19 puntos.
2.- Nacional 16 puntos.
3.- Juventud El Bajío 16 puntos. 
4.- Lo Garzo 14 puntos.
5.- Los Lúcumos 10 puntos.
6.- Rayón Said 6 puntos.
7.- Manuela Figueroa 3 puntos. 
8.- Peumo 3 puntos.
9.- Unión Royal 3 puntos.
10.- Centro México 0 puntos.

Tercera división.

1.- Juventud El Bajío 16 puntos. 
2.- Peumo 16 puntos.
3.- Lo Garzo 15 puntos.
4.- Manuela Figueroa 14 puntos. 
5.- Nacional 12 puntos.
6.- Centro México 7 puntos.
7.- Rayón Said 7 puntos.
8.- Unión Royal 6 puntos.
9.- Corvi 5 puntos.
10.- Los Lúcumos 1 puntos. 

Segunda División.

1.- Nacional 21 puntos.
2.- Peumo 18 puntos.
3.- Juventud El Bajío 12 puntos.
4.- Manuela Figueroa 10 puntos.
5.- Los Lúcumos 10 puntos. 
6.- Corvi 8 puntos.
7.- Centro México 8 puntos.
8.- Lo Garzo 7 puntos.
9.- Unión Royal 3 puntos.
10.- Rayón Said 1 puntos.

Primera División.
1.- Juventud El Bajío 36 puntos. 
2.- Nacional 33 puntos.
3.- Manuela Figueroa 30 puntos. 
4.- Lo Garzo 27 puntos.
5.- Peumo 24 puntos.
6.- Corvi 21 puntos.
7.- Los Lúcumos 15 puntos.
8.- Unión Royal 12 puntos.
9.- Rayón Said 12 puntos.
10.- Centro México 0 puntos.

Programación Copa Chile en Estadio Lucio Fariña Fernández e información entradas.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la programación de las primeras fechas del Campeonato de Copa Chile 2013, torneo en el cual el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández será el escenario para la gran parte de los encuentros por el Grupo 6 de la competencia. Los partidos confirmados hasta el instante son los que a continuación se detallan:

Miércoles 03 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

19:30 horas Santiago Wanderers - San Luis de Quillota.

Jueves 04 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

19:30 horas Everton de Viña del Mar - Unión La Calera.

Sábado 06 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

17:30 horas San Luis de Quillota - Santiago Wanderers.

Domingo 07 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

16:00 horas Unión La Calera - Everton de Viña del Mar.

Sábado 13 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

15:30 horas Santiago Wanderers - Everton de Viña del Mar.

Domingo 14 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

15:30 horas Unión La Calera - San Luis de Quillota.

Casa del Deporte obtuvo una victoria sin jugar y Buses CVU dejó escapar la victoria tras una cómoda ventaja ante IRA Apoderados.

El lunes 01 de julio, sin descanso para los equipos, se comenzó a disputar la fase final del Torneo de Apertura de la Liga Empresas Copa El Observador, donde las sorpresas marcaron la jornada.

Luego de haber sido local de votación para las elecciones primarias presidenciales 2013 del pasado domingo 30 de junio, el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández recuperó la noche del lunes 01 de julio su espíritu deportivo con el inicio de la segunda fase de la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en la cual a primera hora el elenco de Cuadernos Torre no pudo presentarse a su cotejo ante su similar de Casa del Deporte, quienes de esta manera se quedaron con los puntos, mientras que en el duelo de fondo, los líderes de la primera división Buses CVU dejó escapar una ventaja de dos a cero a diez minutos del final para terminar empatando contra IRA Apoderados, quienes apelaron a su amor propio y garra para remontar en el marcador e igualar tras el pitazo final, aunque quedando con la desazón de no ser capaces de anotar en el minuto final para la victoria.

Casa del Deporte ganó sin jugar.

En el primero de los cotejos debían jugar la Casa del Deporte ante su similar de Cuadernos Torre, pero éstos no pudieron presentarse a jugar y terminaron perdiendo por no presentación.

Buses CVU dejó escapar la victoria.

Buses CVU 2: César Villegas, Hugo Villegas, Sergio Castillo, Carlos Álvarez, Fabián Arancibia, Jorge Parada, Hugo Bustamante, Pablo Rubilar, Cristián Quinteros, Jhon Moyano. Luego ingresaron Cristián Ahumada, Jonathan Ahumada.

IRA Apoderados 2: Rodrigo Corvalán, Christian Cortés, Javier Ugarte, Óscar Retamal, Ariel Ovalle, Juan Suárez, Rodrigo Villegas, Rodrigo Díaz, Patricio Fernández, Cristián Díaz, Cristián Farías. Ingresaron Julio Soto, Andrés Jorquera.

Goles: 1 – 0 Sergio Castillo (11’); 2 – 0 Pablo Rubilar (6’ ST); 2 – 1 Andrés Jorquera (30’ ST); 2 – 2 Rodrigo Villegas (33’ ST).

En el primero de los partidos de la segunda fase de la Liga Empresas se enfrentaban los dos mejores equipos de la primera división, quienes prometían un cotejo muy parejo, presunción ratificada durante el primer tiempo en que nadie podía sacar la más mínima ventaja, siendo Sergio Castillo el único capaz de aprovechar una jugada en el área de los apoderados para anotar el uno a cero con que los transportistas se fueron al descanso. Durante el complemento los representantes de Buses CVU parecieron asegurar el triunfo con el segundo gol de Pablo Rubilar, tras lo cual se dedicaron a administrar el balón en el mediocampo, pero IRA Apoderados no se dio nunca por vencido pese a tener un expulsado, yéndose con todo en pos del empate, el que consiguieron gracias primero al descuento de Andrés Jorquera y a un minuto del final Rodrigo Villegas fue el encargado de darle la alegría a su conjunto y la desazón en quienes llegaban como los amplios favoritos.

Programación Torneo de Voleibol de Quillota.

Luego de un par de semanas de receso, este sábado 06 de julio se reiniciará el Campeonato de Apertura de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota en el Gimnasio Municipal Corvi en serie de damas y varones, ocasión en la que se darán los siguientes encuentros.

Sábado 06 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi.

14:15 horas Independiente - La Cruz Volley serie damas.
15:30 horas Corvi - Unión La Calera serie damas.
16:30 horas Paul Harris - La Ligua Volley serie damas.
18:00 horas Selección Juvenil de Quillota - Diego Echeverría serie varones.
19:00 horas Unión Calera A - La Ligua Volley B serie varones.
20:00 horas Selección Juvenil Quillota - Unión Calera B serie varones.