lunes, 15 de junio de 2015

Colegio Diego Echeverría regresó con premio individual desde Villa Alemana.

El pasado fin de semana, entre el viernes 13 y sábado 14 de junio, en el Estadio Marista de Villa Alemana se disputó el cuadrangular de básquetbol varones Copa Colegio Champagnat, competencia en la que estuvieron presentes los organizadores Colegio Champagnat junto a Villa Alemana Basquet, Club Italiano y Colegio Diego Echeverría de Quillota, donde estos últimos regresaron con el premio al jugador más correcto en manos de Javier Fernández.

Torneo Copa Colegio Champagnat de Villa Alemana - Básquetbol.

Primer Lugar: Colegio Champagnat.
Segundo Lugar: Villa Alemana Básquet.
Tercer Lugar: Colegio Mary Graham.
Mejor Jugador: Felipe Martínez de Club Villa Alemana Básquet.
Goleador: Robert Sanhueza de Colegio Champagnat.
Jugador más correcto: Javier Fernández de Colegio Diego Echeverría de Quillota.

Foto gentileza Villa Alemana Basquet

Tabla de posiciones, goleadores y programación Liga Premier.

Durante la jornada del martes 16 de junio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuará desarrollando la Liga Premier 2015, competencia organizada por el Regimiento Granaderos junto a algunas instituciones de la Asociación ANFA Quillota. En la previa de los próximos encuentros, la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Liga Premier 2015.

1.- Pedro Frugone 14 puntos.
2.- Liceo Racing 11 puntos.
3.- Regimiento Granaderos 10 puntos.
4.- Los Lúcumos 10 puntos.
5.- Unión Royal 09 puntos.
6.- Centro México 08 puntos.
7.- Club Corvi 05 puntos.

Goleadores - Liga Premier 2015.

1.- Víctor Hermosilla de Unión Royal 07 goles.
2.- Francisco Jiménez de Los Lúcumos 06 goles.
3.- Cristóbal Peña de Regimiento Granaderos 05 goles.
4.- Francisco Oyarzún de Centro México 04 goles.
5.- Gregoy Miranda de Liceo Racing 04 goles.
6.- Luis Mánquez de Liceo Racing 04 goles.

Martes 16 de Junio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Liga Premier.

20:00 horas Regimiento Granaderos - Centro México.
21:00 horas Pedro Frugone - Liceo Racing.
22:00 horas Club Corvi - Unión Royal.

Club Corvi de Quillota volvió a caer con sus series en Torneo Serie B Libcentro 2015.

El pasado sábado 13 de junio, en el Gimnasio Arturo Prat de la ciudad de San Felipe, el Club Corvi de básquetbol disputó una nueva fecha por el Torneo Libcentro 2015 Serie B, oportunidad en que enfrentó a los dueños de casa de Club Deportivo Arturo Prat con sus divisiones sub 13, sub 15, sub 17 y categoría adulta, regresando a Quillota con derrotas desde el Valle del Aconcagua.

1.- Serie Sub 13: El Club Corvi visitó a su similar de Club Deportivo Arturo Prat y terminaron cayendo por un marcador de 62 - 36 a favor de los aconcaguinos.

2.- Serie Sub 15: El Club Corvi visitó a su similar de Club Deportivo Arturo Prat y terminaron cayendo por un marcador de 64 - 36 a favor de los aconcaguinos.

3.- Serie Sub 17: El Club Corvi visitó a su similar de Club Deportivo Arturo Prat y terminaron cayendo por un marcador de 95 - 32 a favor de los aconcaguinos.

4.- Serie Adulta: El Club Corvi visitó a su similar de Club Deportivo Arturo Prat y terminaron cayendo por un marcador de 92 - 85 a favor de los aconcaguinos.

Antecedentes de Carlos Escobar, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota sigue reforzándose para la temporada 2015 - 2016 en Primera División, proceso en el que ha sumado a una buena cantidad de jugadores, siendo uno de los primeros en llegar a los canarios el delantero Carlos Escobar, quien comenzó su carrera deportiva en Coquimbo Unido y ha sido campeón en O'Higgins de Rancagua y Cobresal.

Carlos Humberto Escobar Ortiz nació en la ciudad de Coquimbo el 24 de diciembre de 1989. Su carrera deportiva inició el año 2006 defendiendo a Coquimbo Unido en sus series cadetes, siendo promovido al primer equipo por el técnico Manuel "Pestaña" Díaz con sólo 15 años de edad, jugando su primer partido a los 16 años ante Unión Española.

Sin embargo su juventud le impidió jugar muchos partidos bajo las órdenes de Andrija Percic y Cacho Malbernat, por lo que fue enviado a préstamo a Deportes Temuco en Segunda División, con quienes descendió, debiendo regresar a Coquimbo Unido, consolidándose en el primer equipo y siendo transferido posteriormente a O'Higgins de Rancagua en enero del 2012.



Entre 2012 - 2014 jugó por O'Higgins de Rancagua, ganando un campeonato de primera división y una súper copa de Chile, pero la temporada 2014 - 2015 llegó a Cobresal, con quienes obtuvo su segundo campeonato local de primera división en su carrera.

En el año 2011 acumuló un total de 2075 minutos, los que se dividieron en 23 partidos y convirtiendo un total de once goles, además de haber sido nominado por el técnico de la Selección Chilena Claudio Borghi para integrar el seleccionado de la Primera B, lo que se sumó a citaciones para sumar minutos en pre selecciones menores de Chile dirigidas por Ivo Basay y César Vaccia.

Durante el primer semestre del año 2015 jugó doce partidos como titular en el equipo campeón de Cobresal, con dos ocasiones en que entró desde la banca, además de no haber disputado ningún minuto en otro par de ocasiones, disputando en total 918 minutos, sin anotar ningún gol.

Resultados Torneo Regional de Voleibol Federado en Gimnasio Municipal Corvi.

El pasado sábado 13 de junio, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quilllota, la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó una nueva fecha del Campeonato Regional de Voleibol Federado en serie de damas y varones, competencia que es financiado por el Instituto Nacional del Deporte, contando con el patrocinio de la Municipalidad de Quillota. Los marcadores de la jornada fueron los que a continuación se detallan:

Torneo Regional de Voleibol Federado - Serie Damas - Gimnasio Municipal Corvi.

Limache Volley 2 - 0 Unión Calera B.
25 - 22 / 25 - 19

Instituto Chacabuco Volley 2 - 0 Corvi.
25 - 17 / 25 - 20

Escuela Municipal La Ligua 2 - 0 Instituto Chacabuco Volley.
25 - 21 / 25 - 22 

Torneo Regional de Voleibol Federado - Serie Varones - Gimnasio Municipal Corvi.

Instituto Alonso de Ercilla Volley 2 - 0 Unión Calera B.
25 - 12 / 25 - 21

Paul Harris 2 - 0 Instituto Alonso de Ercilla Volley.
25 - 16 / 25 - 14

Independiente 2 - 1 Escuela Municipal La Ligua.
15 - 25 / 25 - 22 / 15 - 08

Club de Rayuela Rayón ganó para volver a ser campeón.

Durante los últimos años los grandes dominadores de la Asociación de Rayuela Federada de Quillota ha sido el Club Deportivo y Social Rayón, quienes a lo largo de las últimas temporadas acabaron con la supremacía de Los Empeñosos, a los cuales precisamente derrotaron la noche del sábado 13 de junio en calidad de visita, triunfo que les permitió asegurar el primer lugar del Campeonato de Apertura 2015, ratificando su consolidación en los deportivo con la seguidilla de campeonatos ganados, además de lo institucional con la construcción de su sede social propia.