jueves, 2 de junio de 2022

Representantes del Club MTB Quillota destacaron en competencia de Til Til.

El pasado sábado 28 de mayo se llevó a cabo el Circuito Rungue Til Til de MTB, carrera en donde estuvo presente una delegación del Club MTB Quillota, quienes una vez más destacaron tanto por su rendimiento deportivo como por su capacidad organizativa, cumpliendo una excelente actuación, como el caso de Javier Araya, quien terminó en el tercer lugar de la distancia 20 kilómetros para varones de 50 a 59 años.

Tabla de posiciones Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha del campeonato 2022 en cada una de sus series, la tabla de posiciones del Campeonato 2022 de la Agrupación de Fútbol Senior de Quillota quedó de la siguiente manera en cada una de las categorías.

Torneo 2022 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Tabla de Posiciones - Serie 50 años.

1.- Club Diego 25 puntos.
2.- Club Manuela Figueroa 22 puntos.
3.- Club Dínamo 17 puntos.
4.- Club Ingenieros 14 puntos.
5.- Club Magisterio 12 puntos.
6.- Club Óscar Alfaro 03 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 60 años.

1.- Club Peumo 30 puntos.
2.- Club Diego 19 puntos.
3.- Club Dínamo 16 puntos.
4.- Club Corvi 15 puntos.
5.- Club Juventud Lo Garzo 14 puntos.
6.- Club Escuela 12 puntos.
7.- Club Ingenieros 11 puntos.
8.- Club Milán 07 puntos.
9.- Club Tornería Cisternas 03 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 65 años.

1.- Club Diego 34 puntos.
2.- Club Escuela 26 puntos.
3.- Club Juventud Lo Garzo 20 puntos.
4.- Club Dínamo 08 puntos.
5.- Club Aspillaga 05 puntos.
6.- Club Milán 05 puntos.

Clubes quillotanos triunfaron en Torneo Regional de Fútbol categoría 55 y 60 años.

Entre el sábado 28 y domingo 29 de mayo, en el Estadio Gustavo Ocaranza de Limache y Estadio Municipal de Olmué respectivamente, se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Regional de Fútbol para las categorías de 55 y 60 años, competencia en que los dos representantes de Quillota obtuvieron importantes triunfos para continuar avanzando.


Torneo Regional de Fútbol categoría 55 años.

Club Las Pataguas de Quillota 2 - 0 Quilpué.

La Calera 0 - 0 Llay Llay.]
* Ganó por penales La Calera.

Valparaíso 3 - 0 San Felipe.

Calle Larga 6 - 1 Viña del Mar.

Olmué 7 - 1 Quintero.

Torneo Regional de Fútbol categoría 60 años.

Club Unión Aldea de Quillota 1 - 0 Viña del Mar.

San Felipe 3 - 1 Quilpué.

Valparaíso 3 - 0 Olmué.

Catemu 3 - 1 Villa Alemana.

Quilpué 2 - 1 Calle Larga.

Con grandes partidos se inició la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2022.

Tras dos años sin actividad, desde la semana anterior se comenzaron a disputar los cotejos de fútbol varones, futsal damas y varones, además del básquetbol.

Entre los efectos negativos más evidentes derivadas de la pandemia por el Coronavirus, tanto en Chile como en la ciudad de Quillota, se debe contar la manera en que se alteró el sistema de vida y de aprendizaje en los más pequeños, puesto que se suspendieron las clases presenciales, lo que obviamente también significó que no se disputasen los tradicionales Juegos Deportivos Escolares, desde las etapas comunales a sudamericanos, pero a raíz de la mejor situación sanitaria actual, el Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso regresó con estas instancias que se convierten en un real espacio de diversión y distracción para estos menores de cada comuna.



Históricamente la cantidad de participantes en el caso específico de Quillota ha sido una de las más numerosas a nivel regional, sin embargo, derivado de todo lo que ha sucedido, esa cantidad se vio drásticamente reducida, tanto en lo referente a disciplinas como deportistas, pero independiente de ello, igual se optó por desarrollar la competencia, donde una vez más se contó con excelente disposición de las autoridades de los establecimientos particulares de la ciudad, ya que por ejemplo el voleibol se disputará en Colegio Nuestra Señora del Huerto; el fútbol en los Colegio Diego Echeverría – Colegio Valle del Aconcagua – Estadio Marista; además del futsal en el Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego, el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza para básquetbol.



De esta manera, los cotejos se iniciaron el pasado miércoles donde se disputó fútbol varones en Colegio Diego Echeverría, con triunfo para los dueños de casa y Colegio San Pedro Nolasco, mientras que de manera paralela en Estadio Marista se impusieron Colegio Arauco y Colegio Francisco de Miranda, ambos ante Instituto Rafael Ariztía. Por su parte, el viernes en cancha Colegio Valle del Aconcagua, fue el turno para que los locales fueran superiores a su rival, tal como luego el Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego. Mientras tanto, el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza fue el lugar escogido para todos los duelos por el básquetbol escolar.



Asimismo, a medida que pasan los días se continúan sumando nuevas disciplinas, como el caso de futsal damas y varones, instancia en que entre los hombres festejaron los representantes del Colegio Cristiano, Colegio San Pedro Nolasco y Colegio República de México. En tanto, las damas de Colegio Niñas de Canadá fueron quienes se marcharon alegres tras superar primero a Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego y luego Colegio Roberto Matta. Sacando provecho al día, también hubo acción en el fútbol masculino entre el Colegio Diego Echeverría y Estadio Marista se disputaron cuatro nuevos encuentros por fútbol masculino, tanto la serie sub 14 y juvenil.

Resultados de Club Del Inca de Quillota en competencia "Contrarreloj Aconcagua 2022".

El pasado fin de semana se disputó la primera fecha del Campeonato Contrarreloj Aconcagua 2022, evento de ciclismo en que estuvieron presentes dos de los representantes de Club Del Inca de Quillota, quienes una vez más volvieron a demostrar su calidad con excelentes resultados.

Prueba Contrarreloj Aconcagua 2022.

Sebastián Figueroa: el quillotano compitió en la categoría debutantes, logrando el primer lugar con un tiempo de 20 minutos 04 segundos, registro que además le permitió ubicarse en el décimo quinto lugar de la clasificación general, sacando 1 minuto 30 segundos a su más cercano perseguidor.


Evelyn Figueroa: la quillotana compitió en la categoría damas ruta, logrando el cuarto lugar con un tiempo de 22 minutos 58 segundos, registro que además le permitió ubicarse en el puesto 49 de la clasificación general, quedando a sólo 33 segundos quien la superó en el tercer puesto.

En Población Said se desarrolló nueva jornada del proyecto “Vive el Deporte en Quillota”.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso y permite llevar distintas disciplinas a barrios de nuestra ciudad para que disfruten las familias.

A medida que fueron mejorando las condiciones sanitarias, tanto en el país como en la ciudad de Quillota, poco a poco se han ido retomando las diferentes actividades que tuvieron que ser suspendidas para proteger a todas las personas, iniciativas entre las cuales se cuenta todo lo relacionado con el deporte y actividad física, área en que nuestra comuna ha dirigido esfuerzos generar estrategias que permitan llegar a los barrios con propuestas innovadoras, sobre todo disciplinas al aire libre gracias al proyecto “Vive El Deporte en Quillota” del Gobierno Regional Valparaíso, que permitió el pasado fin de semana arribar a Plaza Luis Mella ubicada en Población Said.



Luego de las positivas experiencias vividas en dos sectores rurales de Quillota como son La Palma y San Pedro, el siguiente desafío fue llegar a los espacios urbanos, y por ello lo primero fue abarcar estas poblaciones donde una numerosa cantidad de familias tuvieron la posibilidad de aprovechar este espacio frente a Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, donde los monitores a cargo dispusieron lo necesario para que experimentaran en cada una de las estaciones dispuestas para ellas, cuyo objetivo central fue que interactuaran de buena manera tanto los más pequeños como adultos, propiciando de paso instancias de necesarios encuentros intergeneracionales.



Como una manera de ser lo más inclusivo posible, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota una vez más incluyó atracciones que fueran de interés para todos, más allá de la edad, para lo cual por ejemplo se contó con el tradicional taca - taca, que se transformó en lo más requerido, al igual que el tenis de mesa, donde los vecinos del sector mostraron sus mejores golpes en cada uno de los partidos que fueron disputándose en la fría mañana de sábado, mientras que aquellos que buscaban otra clase de actividades, también tuvieron a su disposición juegos de salón como ajedrez, donde incluso los mayores le enseñaron a jugar a los más pequeños.



Por su parte, de manera paralela en otro de los puntos de la multicancha se instalaron los aros portátiles para que los fanáticos del básquetbol pudieran realizar algunos lanzamientos, recibiendo las indicaciones por parte de los monitores para mejorar su técnica, sumado al tenis o tenis fútbol, donde pudieron exhibir su habilidad. Finalmente, se realizaron un par de bloques de baile entretenido, donde las instructoras prepararon un par de coreografías para combatir el intenso frío que se vivió durante la jornada. En esta ocasión también se contó con la presencia de SENDA Previene, con su ludo gigante a disposición de los presentes para seguir divirtiéndose.