domingo, 11 de mayo de 2014

Resultados Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en la cual los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Audax Italiano y sólo consiguieron un empate en calidad de local.

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Audax Italiano en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron cayendo por tres goles a uno, donde el descuento canario fue obra de Nicolás Guerra.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Audax Italiano en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron igualando dos goles a dos, donde los tantos canarios fueron obra de José Ponce y Jesús Gaete.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitó en la capital a su similar de Audax Italiano y terminaron cayendo por tres goles a dos, donde los tantos canarios fueron obra de Tomás Cáceres y Jonathan Bonilla.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota visitó en la capital a su similar de Audax Italiano y terminaron cayendo por tres goles a uno, donde el tanto canario fue obra de José Pizarro.

Tabla de Posiciones Torneo Libcentro 2014.

Luego de haberse jugado dos fechas del Campeonato Libcentro 2014 de Básquetbol Chileno, la tabla de posiciones en el Grupo A donde está San Luis de Quillota se encuentran de la siguiente forma, tanto en la serie sub 17 como en la categoría adulta.

Torneo Libcentro 2014 - Grupo A - Categoría Sub 17.

1.- Sportiva Italiana de Valparaíso 06 puntos.
2.- Club Deportivo Arturo Prat de San Felipe 06 puntos.
3.- San Luis de Quillota 04 puntos.
4.- Sagrados Corazones de Viña del Mar 03 puntos.
5.- Colegio Los Leones de Quilpué 03 puntos.
6.- Club Deportivo Árabe de Valparaíso 02 puntos.

Torneo Libcentro 2014 - Grupo A - Categoría Adulta.

1.- Colegio Los Leones de Quilpué 06 puntos.
2.- Sportiva Italiana de Valparaíso 05 puntos.
3.- Club Deportivo Arturo Prat de Valparaíso 05 puntos.
4.- Sagrados Corazones de Viña del Mar 04 puntos.
5.- Club Deportivo Árabe de Valparaíso 04 puntos.
6.- San Luis de Quillota 03 puntos.

Estadísticas partido adulto Libcentro 2014 Arturo Prat de San Felipe - San Luis de Quillota.

El pasado domingo 10 de mayo, en la ciudad de San Felipe el equipo de la rama de básquetbol de la Corporación San Luis de Quillota enfrentó un nuevo partido por el Campeonato Libcentro 2014 ante Arturo Prat de San Felipe, elenco aconcaguino que se quedó con el triunfo en calidad de local y las estadísticas de los canarios en esta oportunidad fueron los siguientes:

- Titulares de San Luis de Quillota: Carlos Segura, Mauro Alvarado, Sebastián Jerez, Juan Vergara, Diego Tapia.

- Banca de San Luis de Quillota: Esteban Arancibia, Felipe Ramírez, Gabriel Leal, Giorgio Leonardini, Pablo Vives, Nicolás Delgado, Gonzalo Jara.

- Líder en minutos: Carlos Segura que disputó los 40 minutos de juego.

- Líder en puntos: Sebastián Jerez con 24 puntos, seguido por Carlos Segura, ambos con sólo 19 puntos.

- Líder en rebotes: Sebastián Jerez con 11 rebotes, seguidos por Carlos Segura con 09 rebotes.

- Líder en Asistencias: Sebastián Jerez con cuatro asistencias, seguido por Juan Carlos Vergara con dos cada uno.

- Líder en Bloqueos: Carlos Segura con un bloqueo cada uno.

- Líder en robos: Sebastián Jerez con dos, seguido por Gabriel Leal y Felipe Ramírez con uno cada uno.

- Puntos de pérdidas: 04

- Puntos en la pintura: 20

- Puntos de segunda oportunidad: 04

- Puntos de colada: 04

San Luis del básquetbol cayó en San Felipe cayó por Torneo Libcentro 2014.

El pasado sábado 10 de mayo, por la tercera fecha del Campeonato Libcentro 2014, el representativo de la Corporación San Luis de Quillota se trasladó hasta la comuna de San Felipe para enfrentar a los dueños de casa del Club Arturo Prat, rival que hizo pesar su localía tanto en la serie sub 17 como en la categoría adulta, resultados que en ambas oportunidades se definieron sobre el final del encuentro, permitiendo a los quillotanos el abrigar esperanzas para las jornadas siguientes, donde intentarán revertir las últimas derrotas para empezar a mejorar en la tabla de posiciones.

La acción se inició con el partido de los más pequeños de la categoría sub 17, donde los dueños de casa intentarían continuar con su serie de partidos ganados desde el comienzo del campeonato, mientras que los canarios tratarían de dejar en el pasado la última caída en condición de local a manos de Sportiva Italiana de Valparaíso. Con estos antecedentes, los jóvenes no defraudaron y brindaron un espectacular encuentro que sólo se terminó definiendo sobre el final a favor del conjunto del Valle del Aconcagua con un marcador final de 72 - 70.

A continuación ingresaron al campo de juego los equipos adultos de ambas instituciones con la ilusión de triunfar, los dueños de casa para no alejarse de los líderes, mientras que los canarios tratarían de obtener su primera victoria del campeonato. Los canarios ingresaron al campo con Mauro Alvarado, Sebastián Jerez, Diego Tapia, Juan Vergara, Carlos Segura, mientras que en el banco estuvieron Pablo Vives, Felipe Ramírez, Gabriel Leal, Esteban Arancibia, Giorgio Leonardini, Nicolás Delgado y Gonzalo Jara.

El cotejo empezó siendo favorable para los dueños de casa del Club Arturo Prat que se impusieron en el primer cuarto por 18 - 11, situación  que no desmotivó a los quillotanos, quienes no querían dejarse pasar a llevar y en el segundo parcial ganaron 19 - 12, decretando que se fueron al descanso empatados a treinta puntos, dejando la historia abierta para el complemento. Tras reiniciarse las acciones, los sanfelipeños supieron mantener la tranquilidad necesaria y supieron imponer su experiencia en los momentos precisos para vencer en el tercer parcial por 24 - 22 y en el cuarto final volvieron a ganar con un parcial de 24 - 19, decretando el marcador final de 78 - 71 a favor de Arturo Prat.

Entrevista a Elías Hernández, técnico de Juventud El Bajío tras clasificar a final regional.

Entrevista a Cristián Zamora, portero de Juventud El Bajío tras clasificar a final regional.

Entrevista a Luis Zamora, volante de Juventud El Bajío tras clasificación a final regional.

Entrevista a Juan Molina, delantero de Juventud El Bajío tras clasificar a final regional.

Entrevista a Patricio Cabrera, Presidente de Juventud El Bajío tras clasificar a final regional.

Entrevista a Pedro Atenas, portero de Juventud El Bajío tras clasificar a final regional.

Juventud El Bajío sufrió pero llegó a la Final Regional.

La última década ha sido muy positiva para los representantes de la Asociación de Fútbol Amateur de Quillota, quienes registran dos títulos del Campeonato Regional de Clubes Campeones en manos de Dínamo, además de una final en el mismo torneo para Juventud El Bajío y otra para Lo Garzo, pero éstos en la división senior, galería de grandes a la cual se sumó la noche del sábado 10 de mayo el elenco de Juventud El Bajío, institución que en base a un trabajo serio logró clasificar a la gran final del Torneo Regional de Clubes Campeones, ello tras eliminar por penales a su similar de Trinidad de Limache para ir en pos de un título inédito para el club, intentando dejar en el pasado la amargura del año 2007 cuando cayeron en la misma instancia ante Dínamo.



Para esta definición el representativo de Quillota llegaba con la ventaja de haber ganado en el partido de ida en calidad de visita por la cuenta mínima, con tanto de Paul Pallacán, por lo cual tenían la ilusión de cerrar la clasificación en casa, tratando que no afectaran las ausencias por suspensión de jugadores claves como Francisco Olmedo, Diego Cabrera, José Espíndola y Christián Olivares. Teniendo en consideración estas ausencias, el técnico de Juventud El Bajío ingresó al campo de juego con prácticamente el mismo equipo de las últimas fechas, es decir con el regreso de Cristián Zamora en el arco; Paul Pallacán, Raúl Silva y Vladimir Barrios en defensa; Jorge Vargas, Luis Zamora, Felipe Olmedo y Simón Bernal en el mediocampo, dejando más adelantados a Ivo Hernández, Juan Molina e Ismael Méndez, siendo Roberto Herrera el único que entró en el segundo lapso.

Por su parte, Trinidad de Limache llegaba con la intención de dar la gran sorpresa y el técnico dispuso empezar con Jonathan Piña, Carlos Astudillo, Félix Bustos, Sebastián Lobos, Eduardo Maturana, Óscar Moreno, Lizardo Pérez, Yanko Ramírez, Miguel Ríos, Cristián Tornero y Patricio Yañez, mientras que en el complemento ingresaron Marco Molina, César Conejero, Jean Mendoza.



El cotejo comenzó complicado para Juventud El Bajío luego que el cuerpo técnico y dirigentes se enfrascaran en una discusión con el cuerpo arbitral, hecho que en un principio generó en los jugadores una desesperación que no fue desaprovechada por los limachinos, quienes aprovecharon un veloz contragolpe para abrir la cuenta a su favor por medio de Félix Bustos que sacó el máximo provecho de un centro desde la derecha, decretando en el marcador un resultado que obligaría a definir con lanzamientos desde el punto penal, además de generar algunas peleas entre los mismos compañeros bajianos.

Tras verse en desventaja los quillotanos poco a poco intentaron recuperar su sistema de juego que los había llevado a estar en esta instancia, pero las posibilidades de empatar fueron abortadas por el portero de Trinidad Jonathan Piña que tenía una gran jornada, evitando la igualdad en un par de oportunidades, aunque nada pudo hacer en el minuto 37 cuando Luis Zamora sacó el máximo provecho a una opción de anotar y decretó la paridad parcial, desatando la algarabía sobre el campo y en la galería, donde la barra acompañó en un excelente número, los cuales llegaron al entretiempo con la satisfacción que se jugaba mejor que el rival y hasta el momento clasificaban a la gran final que se disputará en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. recientemente inaugurado.



Una vez que se reiniciaron las acciones, Trinidad de Limache entró con una actitud netamente ofensiva al campo de juego, yéndose con todo en pos de la victoria que les permitiese definir al clasificado desde el punto penal, pero la defensa de Juventud El Bajío respondió de buena manera, mientras que en ofensiva los dueños de casa intentaron aprovechar la velocidad de sus delanteros para desnivelar el resultado, pero sus intentos no tuvieron efectos positivos. Ello hasta que llegó el momento clave, cuando el técnico Elías Hernández sustituyó al delantero Ismael Méndez para solidificar el bloque defensivo, aunque con ello perdieron la preocupación de la defensa rival, quienes se fueron con todo en pos del triunfo.

La finalización del partido se acercaba y el sueño de Juventud El Bajío de estar una vez más en la final del Torneo Regional de Clubes Campeones estaba mucho más cerca, pero a once minutos de final sucedió lo que nadie esperaba, cuando los limachinos aprovecharon una excelente jugada ofensiva que concluyó por el costado izquierdo Óscar Moreno, decretando el dos a uno con que terminaría el cotejo, pese a los últimos intentos de los dueños de casa que con más ganas que fútbol asociado intentaron conseguir el empate para evitar los penales, los cuales finalmente llegaron de todas maneras y el segundo finalista se conocería de esta manera, enfrentando a dos excelentes porteros en este tipo de momentos.



Con el marcador final de dos a uno a favor de Trinidad de Limache por sobre Juventud El Bajío de Quillota se definiría desde el punto penal, momento de tensión en que debía aparecer la sangre fría y tranquilidad de ambas instituciones, donde los encargados de ejecutar para los bajianos fueron hombres que con el paso de los encuentros se fueron identificando con la institución, los cuales respondieron al máximo las excpectativas de sus compañeros e hinchas no fallando ningún lanzamiento, siendo clave una vez más como ante Torino el portero Cristián Zamora, el que contuvo un tiro penal y anotó el propio para dar la clasificación al juego decisivo por el título ante Glorias Navales.