viernes, 9 de enero de 2009

Se prepara la Academia Wilson Castillo para torneo de Santa Inés

Cuando quedan sólo algunos días para su debut en el campeonato de escuelas de fútbol de Santa Inés el encargado técnico del equipo Óscar Castillo se está preparando para poder tener una buena actuación en dicho torneo.

Empezó señalando que uno de sus atributos esenciales para participar en este torneo será que se presentarán con un equipo donde todos sus jugadores pertenecen a su institución, sin tener que pedir algunos valores a otros clubes como se hace en otros casos que arman verdaderas selecciones para buscar el título.

Sin embargo, ellos son conscientes que será su primera participación en el campeonato de esta categoría más importante de la Quinta Región, aclarando que en años anteriores no habían podido acceder a este evento deportivo por varias razones como no contar con un plantel propio. Asimismo, señaló que están preparándose en la cancha de Los Lúcumos para acostumbrarse a jugar sobre tierra

Finalmente dio a conocer la nómina de jugadores que intervendrán en el campeonato de Santa Inés de Viña del Mar y ellos serán:

Guillermo Valencia
Juan Campos
César Germán Santibañez
Víctor Manuel Vargas
Iván Vicente Araya
Carlos Felipe Cortés
Tomás Sebastián Olivares
Vicente Andrés Zamorano
Hugo Ignacio Huerta
Nicolás Gabriel Hidalgo
Víctor Andrés Silva
Kevin Wladimir Catalán
Tomás Villegas Vásquez
Cris Héctor Paul
Blandi Alejandro Zamora
Byron Andrés Véliz
Vicente Javier Pérez
Matías Fernando Marzán

D.T. Óscar Castillo Trujillo

Avanza solución para nueva pista de atletismo

Luego de que se aprobara el proyecto del nuevo estadio de Quillota, el cual no cuenta con pista atlética, los dirigentes locales de este deporte se comenzaron a reunir con los encargados municipales del tema para encontrar una solución, la cual estaría muy cerca de concretarse.

Según lo que han manifestado algunos de los encargados del Club Atlético Quillota, ellos se han reunido con gente de SECPLAC de la Municipalidad de Quillota para evaluar y medir el circuito que ellos desean utilizar. Afortunadamente para sus intereses no tendrían problemas para emplear ese lugar ya que actualmente no tiene utilidad ninguna en el Parque.

Junto a eso, se informó que según una fuente de la Casa del Deporte se habría aprobado un presupuesto de 300 millones de pesos para construir una nueva pista atlética. La idea es hacer una pista de recortán que cumpla con las medidas reglamentarias, la que sería un sueño para la provincia. De acuerdo a lo que se les ha informado a ellos, se tendría que esperar un período cercano a los 10 meses.

Cronograma de actividades en el atletismo

Por primera vez en mucho tiempo, y debido a una petición del Director de la Casa del Deporte, el Club de Atletismo Quillota cuenta con un cronograma de las actividades que organizarán a lo largo del año para tener claro la preparación de tales eventos deportivos en la comuna.

Todo comenzará en el mes de enero con la "Corrida del Roto Chileno"

El 15 de febrero se llevará a cabo un Cross Country en las dependencias del Centro Turístico El Edén, intentando llamar la atención de los turistas que se encuentren en el lugar esa jornada.

Durante marzo se volverá a realizar la actividad "La Milla de los Barrios", con la cual se pretende realizar competencias en todos los sectores poblacionales de la ciudad. La primera etapa se desarrollará durante este mes en el sector de la Villa Paraíso, Santa Teresita y 4 de Octubre.

La segunda etapa sería en abril donde se competiría en el poblado sector de El Sendero. La siguiente fase durante mayo se llevaría a cabo en Población Rebolar, la quinta estación comprendería la población México y Hermano Bonifacio, mientras que la última sería en la Plaza de Armas durante junio

En el mes de mayo en homenaje a los Héroes de Iquique se llevará a cabo una posta mixta donde intervendrán los colegios de enseñanza media con equipos de tres hombres y dos mujeres que competirán 5000 metros, siendo 1000 metros la distancia a recorrer por cada uno de ellos.

Para junio se pretende organizar un torneo de pista, el que se pretende llevar a cabo en las dependencias del Estadio Marista de la ciudad, para lo cual ya se comenzaron las conversaciones para contar con el recinto.

En julio se planificó un nuevo cross country, pero esta vez en las dependencias del Parque Aconcagua de Quillota.

Agosto comprende un nuevo torneo de pista.

En Septiembre se desarrollará una Corrida de Fiestas Patrias.

Octubre nuevamente comprende un evento de pista.

Para Noviembre se planificó la ya tradicional Corrida Ciudad de Quillota, la que en esta ocasión será de 21 kilómetros de distancia, pretendiendo cautivar la atención de esta manera de deportistas de otros sitios de la región y el país.

Para cerrar el año se organizará un último campeonato de pista como cierre de la temporada 2009.

Preparando la corrida del Roto Chileno

Después de haberse confirmado ante Chiledeportes la nueva directiva del Club de Atletismo de Quillota, dicha institución está trabajando para tener un cronograma de actividades que se extiendan a lo largo de todo el 2009.

El año iniciará en enero con la corrida del roto chileno, la que se desarrollará el próximo domingo 18 de enero en la Plaza de Armas de Quillota. En esta ocasión se limitará a un circuito por la comuna, el que se extenderá empezando en la Plaza de Armas, siguiendo por Calle O'Higgins hasta Yungay, de allí pasar a la Avenida Valparaíso, devolviéndose al centro por Calle Maipú.

Este circuito será recorrido una vez por las categorías entre 12 y 14 años en damas y varones, así como también la categoría juvenil entre 15 y 17 años. En la categoría para todo competidor en varones y damas serán dos vueltas al circuito y a ellos se sumarían los integrantes de la Categoría A entre 35 y 39 años, así como aquellos competidores que se encuentren en un rango de edad entre 40 y 44 años, sin olvidarse de quienes tienen entre 45 y 49 años. Los corredores que superen los 50 años solo deberán dar una vuelta al circuito, cuya distancia es aproximadamente 3000 metros.

En esta oportunidad, desde las 10 horas se tendría planeado comenzar con al inscripción de los corredor y para premiar a los ganadores en la serie Todo Competidor se dispuso de premios en dinero para cautivar a atletas de otros sitios.

Para el primer puesto serán $25000, mientras que el segundo se adjudicará $15000 mientras que $10000 se adjudicará el tercer puesto. Las restantes categorías recibirán su estímulo junto a un diploma, tal como en la serie para Todo Competidor

Plantel momentáneo de San Luis

Luego de la confirmación de la llegada de los últimos refuerzos para San Luis de Quillota en el año 2009, hasta el momento el plantel confirmado del club para la próxima competencia es el siguiente:

Porteros:

Luciano Palos de Argentina
Osvaldo Cataldo
Rafael Cisternas

Defensores:

Guillermo Pacheco
Eusebio Díaz
Gonzalo Lovera
Arón Muñoz
Kendru Fernández
Alexis Flores
Alejandro Escalona

Volantes:

Eduardo Sepúlveda
Mauricio Rojas
Fabricio Cortés
Mario Campos
Eduardo Otárola
Luis Zamora

Delanteros

Emanuel Bazán
Daniel Pierani
Fernando Alves Machado
Gerson Martínez
Luis Goycolea
Felipe Arancibia