viernes, 8 de junio de 2012

Municipalidad de Quillota y Cencocal ganaron sus duelos y se ubican cada vez más cerca de los líderes de la Liga Interempresas Copa El Observador.

Durante la noche del jueves 07 de junio, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó desarrollando con normalidad el Campeonato de Fútbol Liga Interempresa Copa El Observador, oportunidad en que a primera hora el conjunto de Municipalidad de Quillota se logró imponer a un muy mal comienzo para terminar dando vuelta el encuentro ante Instituto Rafael Ariztía, mientras que de fondo las emociones se mantuvieron hasta el final, puesto que los representantes de Cencocal se pudieron quedar con la victoria ante el conjunto de Minera La Patagua, quienes lucharon para poder remontar una desventaja de dos goles, pero de todas maneras cayeron en el último suspiro. 


Municipalidad de Quillota – Instituto Rafael Ariztía.



Municipalidad de Quillota 5: Claudio Figueroa, Cristopher Montesinos, Mauricio Ávila, Francisco Rodríguez, Héctor Cataldo, Luis Castro, Marco Berenguela, Marcelo Vásquez, Miguel Torrejón, Sebastián Alcalde, Luis Castro. Ingresó Luis Henríquez y Francisco Jara.

Instituto Rafael Ariztía 4: Diego Mena, Félix Vargas, Leonardo Guerra, Jose Searle, Gonzalo Cuevas, Edgardo Muñoz, Patricio Riveros, Ariel Ovalles, Rodrigo Figueroa, Guillermo Gándara, Delfín Estay. Ingresaron Humberto Jaure, Patricio Villalobos, Cristián Farías, Ricardo Meneses.

Goles: 1 – 0 Marco Berenguela (8’); 1 – 1 Guillermo Gándara (14’); 1 – 2 Delfín Estay (20’); 1 – 3 Rodrigo Figueroa (28’); 2 – 3 Sebastián Alcalde (30’); 3 – 3 Marcelo Vásquez (2’ ST); 4 – 3 Sebastián Alcalde (12’ ST); 5 – 3 Sebastián Alcalde (29’ ST); 5 – 4 Rodrigo Figueroa (31’ ST).

El partido fue muy emocionante de principio a fin, donde los que primero tomaron el control fueron los municipales, quienes se pusieron en ventaja pero rápidamente los maristas dieron vuelta el marcador hasta quedar ganando por tres a uno, aunque lamentablemente para sus intereses fueron incapaces de mantener el buen juego, algo que fue aprovechado por el representativo de la Municipalidad de Quillota, que liderados por el volante Miguel Torrejón y el delantero Sebastián Alcalde aprovecharon una ráfaga de buen juego para quedar ganando por cinco a tres a seis minutos del final, asegurando la victoria pese al descuento final de los institutanos, marcador con que los primeros se ubican expectantes en la tabla de posiciones, manteniendo las opciones de llegar al título.

Cencocal – Minera La Patagua.



Cencocal 3: Luis Mondaca, Jorge Alam, Miguel Jorquera, Carlos Denegri, Víctor Pizarro, Francisco Ruiz, Mario Figueroa, Jorge Fernández, Arturo Chahuán, Daniel Pérez, Roberto Olivares. Ingresaron después Mario Rojas, Jairo Ávila, Óscar Lavanderos, Marcelo Contreras, Óscar Retamal, Bryan Luco.

Minera La Patagua 2: Cristián Vidal, Daniel Villarroel, Emilio Galindo, Pablo Zamora, Mauricio Campos, Andrés Lillo, Andrés Saa, Víctor Olivares, Jaime Silva, Carlos Silva, Marcos Calquín. Ingresaron Esteban Siebert, Claudio Rojas, Jan Yepsen.

Goles: 1 – 0 Jorge Fernández (17’); 2 – 0 Daniel Pérez (8’ ST); 2 – 1 Marcos Calquín (9’ ST); 2 – 2 Carlos Silva (14’ ST); 3 – 2 Roberto Olivares (34’ ST).

El cotejo entre estos dos conjuntos fue muy equiparado en el primer tiempo, con un leve dominio de los mineros que fueron incapaces de anotar, lo que terminó pasándoles la cuenta ya que se fueron al descanso en desventaja. El panorama pareció complicárseles iniciado el complemento al quedar dos a cero abajo en el marcador, pero no se dieron por vencidos y aprovecharon los errores defensivos de Cencocal para alcanzar la igualdad parcial a veinte minutos del final del duelo, y después generándose las mejores opciones para aumentar la cuenta a su favor, pero la impericia de sus delanteros una vez más les impedían festejar, y por el contrario, vieron como sus rivales se aprovecharon de un veloz contragolpe para decretar el tres a dos final a un minuto de que concluyera el duelo, quedándose con unos puntos muy importantes para seguir entre los mejores.

Dínamo se quedará sin Copa Chile.

Luego de quedarse con el título del Campeonato de Campeones ANFA Quinta Región 2011, el gran objetivo que tenía Dínamo de Quillota era una eventual participación en la Copa Chile 2012, situación que después de mucha espera se confirmó no ocurrirá, ya que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional determinó que en esta ocasión este campeonato no considerará a los monarcas regionales, sino que sólo participarán clubes de Tercera División A, Segunda División Profesional, Primera B y Primera División, esfumando el sueño de los representantes del Cerro Mayaca.

Resultados Jornada Amistosa Pueblo Nuevo - Dínamo.

El pasado domingo 03 de junio, en el campo deportivo del Club Pueblo Nuevo de Artificio, se disputó una entretenida y llamativa jornada deportiva que reunió a los dos últimos campeones del Torneo Regional ANFA, los locales Pueblo Nuevo monarcas el 2012 y Dínamo de Quillota que tuvieron el mismo logro el año 2011. En la oportunidad llamó la atención el debut en la primera división de los quillotanos del pequeño Kevin González, quien con sólo 14 años ya juega de igual a igual con los adultos. Los marcadores fueron los siguientes:

Domingo 03 de Junio - Campo Deportivo Pueblo Nuevo de Artificio.


Serie Tercera Infantil: Pueblo Nuevo 3 - 2 Dínamo.

Serie Segunda Infantil: Pueblo Nuevo 2 - 4 Dínamo.

Serie Senior: Pueblo Nuevo 2 - 4 Dínamo.

Serie Tercera División Adulta: Pueblo Nuevo 5 - 0 Dínamo.

Serie Primera División Adulta: Pueblo Nuevo 1 - 1 Dínamo.

Este viernes finaliza primer Campeonato de Ajedrez Escolar Copa Colbún organizado por la Casa del Deporte en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

El próximo viernes 08 de junio desde las 16:00 horas, en las excelentes dependencias de la sala de ajedrez del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, llegará a su fin el primer Campeonato de Ajedrez Escolar Copa Colbún de la Casa del Deporte, el cual se enmarca dentro del Taller que se desarrolla de lunes a viernes en el mismo recinto, en un certamen que contó finalmente con la participación de cuatro colegios de la comuna, además de una delegación especialmente invitada llegada desde La Calera, todos quienes han jugado animosamente para quedarse con el primer lugar, lucha en la cual los representantes del Colegio San Pedro Nolasco han adquirido una leve ventaja. 

Tras la invitación realizada por el profesor Luis Muñoz, pese a que se recorrieron todos los colegios de la comuna, finalmente a la competencia llegaron alumnos del Colegio San Pedro Nolasco, Instituto Rafael Ariztía, Colegio Inglés y el Liceo Santiago Escutti Orrego, además de una delegación de la ciudad de La Calera, entre quienes se reunieron un total de 21 jugadores que, representando a su respectivo establecimiento educacional, se han esmerado al máximo por quedarse con el primer lugar, destacando ante todo la labor llevada a cabo por la delegación del Colegio San Pedro Nolasco y de La Calera, quienes se han posicionado en los puestos de avanzada, aunque los jóvenes del Instituto Rafael Ariztía no están dispuestos a dejar escapar la opción de quedarse con el título.

 

El sistema de campeonato, en un principio consideraba que fuera por equipos, pero ante la positiva respuesta que se graficó en el elevado número de inscritos, los organizadores junto a los participantes optaron por que fuera individual, todos contra todos, donde el monarca se definiera por puntos. Respecto al modo en que se ha desarrollado la competencia, ésta consideró cinco días de juego, entre el lunes 04 y viernes 08 de junio, donde cada jugador disputó una partida diaria a treinta minutos finish, rigiéndose por las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez, tras lo cual el ganador se queda con un punto, cero para quien pierda y medio punto en caso de empate.

Cabe mencionar que la Casa del Deporte está desarrollando un taller de ajedrez todas las semanas, entre lunes y viernes desde las 16:00 hasta las 20:00 horas cada jornada, en la sala totalmente equipada para esta disciplina al interior del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se cuenta con tableros, reloj para jugar, en unas instalaciones ideales para poder mejorar su táctica a través de la práctica constante. Junto a ello, en la Plaza de Armas, el profesor Ciro Burgos también trabaja con el ajedrez, enseñando a todos quienes lo deseen, así como también brindando el espacio para que todas las personas que lo deseen puedan practicar y medir su juego ante nuevos rivales.

Exitoso inicio Torneo de Ajedrez de la Casa del Deporte.

La tarde del lunes 04 de junio se dio inicio a la primera versión del Campeonato de Ajedrez Copa Colbún en las dependencias de la sala de ajedrez en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde llegaron un total de 21 jugadores que representarán a sus respectivos colegios, e irán en búsqueda del primer lugar. Los establecimientos que tomarán parte serán Liceo Santiago Escutti Orrego, Colegio San Pedro Nolasco, Instituto Rafael Ariztía, además de una delegación invitada de la comuna de La Calera. Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes:

Lunes 04 de Junio - Sala de Ajedrez Estadio Lucio Fariña Fernández.

Gabriel Guerrero de IRA ganó a Renzo Roldán de La Calera.
Camilo Tapia de San Pedro Nolasco ganó a Sebastián Ramos de Liceo Santiago Escutti Orrego. Camilo Tapia de IRA ganó a Isabel Pinilla de Liceo Santiago Escutti. 
Andrés Henríquez de San Pedro Nolasco ganó a Franco Gutiérrez de LIceo Santiago Escutti Orrego.
Nazareth Tejos de La Calera ganó a Francesca Zanin de Liceo Santiago Escutti Orrego.´
Joaquín Astudillo de IRA ganó a Javier González de San Pedro Nolasco.
Antonio Astudillo de IRA ganó a Paola Arancibia de La Calera.
Sebastián Guerra de IRA ganó a Marcelo Cortés de Liceo Santiago Escutti Orrego.
Ricardo Díaz de IRA ganó a Darío Arancibia de Liceo Santiago Escutti Orrego.

Martes 05 de Junio - Sala de Ajedrez Estadio Lucio Fariña Fernández.

Camilo Tapia de Colegio San Pedro Nolasco ganó a Hedbert Carrasco de Colegio Inglés.
Isabel Pinilla de La Calera ganó a Francesca Zanin de Liceo Santiago Escutti Orrego.
Javier González de Colegio San Pedro Nolasco ganó a Sebastián Ramos de Liceo Santiago Escutti Orrego.
Paola Arancibia de Liceo Santiago Escutti Orrego ganó a Franco Gutiérrez de Liceo Santiago Escutti Orrego.
Renzo Roldán de La Calera ganó a Marcelo Cortés de Liceo Santiago Escutti Orrego.
Nazareth Tejos de La Calera ganó a Gabriel Guerrero del Instituto Rafael Ariztía.
Andrés Henríquez de Colegio San Pedro Nolasco ganó a Camilo Tapia de Instituto Rafael Ariztía.
Joaquín Astudillo de Instituto Rafael Ariztía ganó a Darío Arancibia de Liceo Santiago Escutti
Orrego.
Antonio Astudillo de Instituto Rafael Ariztía ganó a Ricardo Díaz de Instituto Rafael Ariztía.
Sebastián Guerra de Instituto Rafael Ariztía ganó a Hugo Pizarro de Colegio Inglés.
Libre: Carlos Vidal de Colegio Inglés.



Miércoles 06 de Junio - Sala de Ajedrez Estadio Lucio Fariña Fernández.

Camilo Tapia de Colegio San Pedro Nolasco ganó a Joaquín Astudillo de Instituto Rafael Ariztía.
Andrés Henríquez de Colegio San Pedro Nolasco ganó a Antonio Astudillo de Instituto Rafael Ariztía.
Hedbert Carrasco de Colegio Inglés ganó a Sebastián Guerra de Instituto Rafael Ariztía.
Hugo Pizarro de Colegio Inglés ganó a Nazareth Tejos de La Calera.
Javier González de Colegio San Pedro Nolasco ganó a Gabriel Guerrero de Instituto Rafael Ariztía.
Camilo Tapia de Instituto Rafael Ariztía ganó a Paola Arancibia de Liceo Santiago Escutti Orrego 
Renzo Roldán de La Calera ganó a Darío Arancibia de Liceo Santiago Escutti Orrego
Carlos Vidal de Colegio Inglés ganó a Isabel Pinilla de La Calera.
Ricardo Díaz de Instituto Rafael Ariztía ganó a Marcelo Cortés de Liceo Santiago Escutti Orrego
Libre: Franco Gutiérrez de Liceo Santiago Escutti Orrego.
Jueves 07 de Junio – Sala de Ajedrez Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. 

Camilo Tapia de Colegio San Pedro Nolasco ganó a Hugo Pizarro de Colegio Inglés
Camilo Tapia de Instituto Rafael Ariztía ganó a Carlos Vidal del Colegio Inglés
Ricardo Díaz de Instituto Rafael Ariztía ganó a Joaquín Astudillo de Instituto Rafael Ariztía
Javier González de Colegio San Pedro Nolasco ganó a Antonio Astudillo del Instituto Rafael Ariztía
Renzo Roldán de La Calera ganó a Sebastián Guerra de Instituto Rafael Ariztía.
Gabriel Guerrero de Instituto Rafael Ariztía ganó a Paola Arancibia de Liceo Santiago Escutti Orrego
Hedbert Carrasco de Colegio Inglés ganó a Andrés Henríquez de Colegio San Pedro Nolasco
Nazareth Tejos de La Calera ganó a Isabel Pinilla de La Calera.

Escuela de Fútbol Municipal de Quillota se enfrentará ante Escuela Alejo Rodríguez de Los Andes en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

Como una forma de mantener motivados a los pequeños que participan semana a semana en la Escuela de Fútbol Municipal de Quillota, dirigida por la Casa del Deporte en el Estadio Lucio Fariña Fernández, el próximo domingo 10 de junio se enfrentarán ante su similar de la Escuela de Fútbol Alejo Rodríguez de Los Andes desde las 09:00 horas en el principal recinto deportivo de la comuna, oportunidad en que los padres y amigos de estas futuras estrellas podrán observar los grandes avances que han ido consiguiendo los jóvenes con los entrenamientos, además que se dará la instancia ideal para que se pueda compartir entre ambas delegaciones, todo lo cual permitirá seguir incentivando el espíritu de hermandad. 

En esta ocasión los duelos empezarán a las 09:00 horas y se producirán un total de cinco encuentros, cada uno de ellos según la edad de los jugadores, comenzando con la serie para los niños nacidos entre el 2005 y 2006, mientras que de manera simultánea se medirán los pequeños del año 2004, quienes irán por el triunfo en un campo de juego que utilizará la media cancha. Tras ellos, en un principio, les correspondería enfrentarse paralelamente a los representantes de la serie 2002 – 2003 y 2000 – 2001 de cada una de las delegaciones, para estar finalizando con el duelo de los mayores para jóvenes nacidos entre 1997 y 1999, cerrando la jornada deportiva en el Estadio Lucio Fariña Fernández.



La Escuela Alejo Rodríguez funciona en Los Andes y fue creada el 10 de enero de 1994 con la ilusión de trabajar con un pequeño grupo de niños de la ciudad, pero que con el paso del tiempo se han ido posicionando como una de las instituciones de fútbol infantil de mayor prestigio en el Valle del Aconcagua. Entre sus ideales, además de la transmisión de conceptos sobre la mejor preparación física, técnica, táctica, teoría, reglamento, se encuentra la enseñanza de valores, disciplina y trabajo en equipo. A lo largo de su trayectoria, han participado en distintas competencias a nivel local, provincial y regional, destacando siempre por su buena presencia, excelente comportamiento y, ante todo, el alto nivel técnico de sus jugadores del que hacen gala en cada uno de los partidos, por lo que el enfrentamiento con los quillotanos promete ser de alta calidad, donde todos buscarán la victoria.

Cabe mencionar que en la Escuela Municipal de Quillota trabaja con pequeños desde los seis años hasta los 15 años, especialmente para aquellos que no pertenecen a los registros de San Luis de Quillota. Los entrenamientos se llevan a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los días lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, bajo la dirección de los profesores René Gatica, Lionel Gatica, Víctor Bernal, Freddy Bahamondez, Calos Sandoval, Mario Figueroa, Víctor Cabrera, Fernando Mondaca, Francisco Nuñez, a todos los cuales se sumó en las últimas horas otra ex figura de San Luis de Quillota Uruguay Graffigna, el que empezará con una labor en el Distrito de San Pedro.

Este domingo 10 de junio continuará Torneo de Baby Fútbol Copa Colbún Ciudad de Quillota en el Gimnasio Municipal Corvi.

El próximo domingo 10 de junio, a partir de las 09:00 horas en el Gimnasio Municipal Corvi, se continuará desarrollando el Campeonato de Baby Fútbol Copa Colbún Ciudad de Quillota, competencia en que el conjunto de Barcelona FC no está dando la más mínima opción a sus rivales, consolidándose como los mejores de la categoría, mientras que entre los infantiles la lucha está mucho más cerrada, con FC Amanecer que desea seguir en lo más alto, aunque no lo tendrán nada de fácil, puesto que desde atrás intentan obtener el mismo honor de cara a semifinales los elencos de Club Deportivo Rebolar 1 y Manuela Figueroa, instituciones que han destacado por su nivel y sueñan alcanzar el primer lugar. 

La acción se iniciará a las 09:00 horas con partidos de los más grandes, donde los punteros e invictos Barcelona FC tratarán de no perder dicha condición este fin de semana, sino que por el contrario quieren aumentar su diferencia, pero no lo tendrán fácil porque en frente estará el elenco de Corvicanazo, institución que históricamente ha sido protagonista de esta clase de campeonatos, pero que ahora han evidenciado mucha irregularidad en su juego, elemento que esperan dejar en el pasado ante los barcelonistas.

Luego, a partir de las 09:45 horas, les corresponderá enfrentarse a dos conjuntos que llegan con realidades totalmente distintas, puesto que por una parte Real Vagancia se recuperó de un pésimo inicio para obtener una serie de buenos resultados que le permiten observar con optimismo el futuro con miras a semifinales, mientras que sus rivales serán Los Pibes del Barrio, que vienen de una serie de derrotas que han terminado por prácticamente sepultar sus opciones de avanzar a la siguiente ronda, pero de todas maneras, desean mantener su espíritu deportivo llegando a cada uno de los encuentros.



Cerrando con los cotejos de la categoría juvenil, a las 10:30 horas, los hinchas podrán ver un encuentro que promete sacar chispas en el campo de juego, puesto que se enfrentarán Los Del Oeste con Club Deportivo Rebolar 1, dos instituciones que necesitan los puntos para no alejarse de los puestos de clasificación a semifinales, por lo que se vislumbra un muy buen espectáculo deportivo en que nadie dará la más mínima ventaja, puesto que saben que de hacerlo pondrán en riesgo su labor entre los cuatro mejores.

Desde las 11:15 horas, ya en la categoría infantil, les corresponderá jugar a los monarcas del mes de febrero Copreviciosos ante Unión Racing, donde los primeros llegan con la urgencia de quedarse con los puntos si no quieren ver complicadas sus opciones de ubicarse entre los cuatro mejores que clasifican a semifinales, mientras que sus rivales pese al buen fútbol y calidad técnica de sus jugadores se ubican en el último lugar, pese a lo cual han llamado la atención por su compromiso y ánimo para disputar cada uno de los duelos con muchas ganas yendo en busca de una victoria que les revitalice aún más el alma.

Posteriormente, a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo un encuentro que en la fase de ida fue emocionante de principio a fin, algo que intentarán se repita este fin de semana al medirse el Club Deportivo Rebolar 1 con la Manuela Figueroa, dos clubes que durante todo el torneo se han ubicado en los primeros lugares, y quieren mantener dicha condición sin dar la más mínima opción a sus rivales, lo que hace imaginar un partido muy parejo con muchas emociones en ambas porterías, entreteniendo al público que llegue al Gimnasio Corvi.

Cerrando con la jornada deportiva, desde las 12:45 horas, será el turno de jugar para los líderes de la serie infantil Amanecer FC que sueñan con mantener su puesto de vanguardia, pero este fin de semana se tendrán que esforzar al máximo para seguir allí porque tendrán que jugar frente al equipo de Los Anti Gol, quienes fueron los encargados ya de vencer a los anteriores líderes Manuela Figueroa y ahora esperan hacer lo mismo, con lo cual cada vez se consolidarían mucho más en los puestos de avanzada del campeonato.

Domingo 10 de Junio – Gimnasio Municipal Corvi.

09:00 horas Corvicanazo – Barcelona FC serie 91.
09:45 horas Real Vagancia – Los Pibes del Barrio serie 91.
10:30 horas Los Del Oeste – Club Deportivo Rebolar 1 serie 91.
11:15 horas Unión Racing – Los Copreviciosos serie 94.
12:00 horas Club Deportivo Rebolar 1 – Manuela Figueroa serie 94.
12:45 horas Los Anti Gol – FC Amanecer serie 94.

Anglo American se quedó con el triunfo sobre el final ante Endesa para ubicarse en los primeros lugares del Campeonato Interempresas Copa El Observador.

La fría noche del miércoles 06 de junio prometía muchas emociones con un nuevo partido por la Liga Interempresas Copa El Observador, oportunidad en la cual les correspondía jugar entre sí a dos conjuntos que habían obtenido buenos resultados en los duelos previos, algo que intentaron repetir intentando no dar la más mínima ventaja a sus rivales, situación que propició un desarrollo muy parejo, con leve dominio de Anglo American, pero Endesa no se daba por vencido e intentaba tener sus opciones, aunque sobre el final el estado físico les terminó pasando la cuenta para que los americanos se quedaran con el triunfo por dos a cero con la buena actuación de quienes ingresaron en el segundo lapso. 

Anglo American – Endesa.



Anglo American 2: Héctor Fernández, Juan Cabrera, José Araya, José Cubillos, Pablo Gil, Felipe Mena, Cristián Díaz, Cristián Zamora, Rodrigo Díaz, Leonel Aguirre, Gonzalo Díaz. Ingresaron luego José Arancibia, Octavio Villalón, Óscar Vicencio.

Endesa 0: Jaime Cerpa, Sergio Orozco, Cristián Villarroel, Erwin Vargas, Cristián Mella, Jorge Vega, Manuel Velásquez, Rodrigo Carrasco, Miguel Campos, Ayuster Bascuñan, Isaac Silva. Ingresaron luego Kallagan Figueroa, Pablo Escudero e Isaías Contreras.

Goles: 1 – 0 Felipe Mena (33’ ST); 2 – 0 José Arancibia (36’ ST).

El encuentro fue muy parejo desde el inicio, pero con los representantes de Anglo American dominando el balón y generarse las mejores opciones de gol, e incluso llegaron a sufrir la anulación de dos goles por posición de adelanto, algo que junto a la impericia de su ataque les hizo imposible tomar la ventaja, e incluso estuvieron a punto de irse al descanso abajo en el marcador con un tiro libre de Endesa que pegó en el poste. Para el segundo lapso las cosas continuaron igual, pero con más llegadas sobre ambas portería donde los arqueros empezaban a tomar protagonismo con sus actuaciones, hasta que llegaron los últimos cinco minutos cuando primero Felipe Mena puso la ventaja para los americanos al aprovechar una serie de rebotes en el área rival, triunfo que en los descuentos se consolidó cuando José Arancibia concretó un lanzamiento penal y puso el 2 – 0 final para los americanos.