martes, 6 de septiembre de 2022

Resultados Torneo de Transición Asociación ANFA Quillota.

La Asociación de Fútbol ANFA Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Transición 2022, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las canchas de nuestra ciudad.



Torneo de Transición 2022 - Asociación de Fútbol ANFA Valle de Quillota.

Sábado 03 de septiembre - Cancha Complejo Said.

Club Manuela Figueroa v/s Club Unión Royal.

Serie Juvenil: Club Manuela Figueroa 5 - 0 Club Unión Royal.
Serie Infantil: Club Manuela Figueroa 7 - 0 Club Unión Royal.
Serie Tercera Adulta: Club Manuela Figueroa 1 - 1 Club Unión Royal.
Serie Senior: Club Manuela Figueroa 3 - 1 Club Unión Royal.
Serie Segunda Adulta: Club Manuela Figueroa 3 - 2 Club Unión Royal.
Serie Primera Adulta: Club Manuela Figueroa 6 - 0 Club Unión Royal.

Sábado 03 de septiembre - Cancha Juventud La Tetera.

Club Rayón Said v/s Club Bosque Central.

Serie Juvenil: Club Rayón Said 2 - 2 Club Bosque Central.
Serie Infantil: Club Rayón Said 4 - 1 Club Bosque Central.
Serie Tercera Adulta: Club Rayón Said 4 - 4 Club Bosque Central.
Serie Senior: Club Rayón Said 1 - 1 Club Bosque Central.
Serie Segunda Adulta: Club Rayón Said 1 - 1 Club Bosque Central.
Serie Primera Adulta: Club Rayón Said 1 - 1 Club Bosque Central.

Sábado 03 de septiembre - Cancha Los Lúcumos.

Club Juventud Lo Garzo v/s Club Corvi.

Serie Juvenil: Club Juventud Lo Garzo 3 - 0 Club Corvi.
Serie Infantil: Club Juventud Lo Garzo 7 - 0 Club Corvi.
Serie Tercera Adulta: Club Juventud Lo Garzo 3 - 0 Club Corvi.
Serie Senior: Club Juventud Lo Garzo 1 - 1 Club Corvi.
Serie Segunda Adulta: Club Juventud Lo Garzo 2 - 2 Club Corvi.
Serie Primera Adulta: Club Juventud Lo Garzo 3 - 0 Club Corvi.

Resultados San Luis de Quillota en Torneo de Fútbol Formativo Infantil ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Formativo Infantil, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a sus similares de Universidad Católica y Unión San Felipe, obteniendo los siguientes resultados en cada una de las categorías.



Torneo Fútbol Formativo Infantil - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota recibió a su similar de Universidad Católica en el Complejo Esbo y terminaron empatando a cuatro tantos, con goles de Maximiliano Bugueño (2), Sebastián Cortez (1), Vicente Ibacache (1) para los canarios.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota recibió a su similar de Universidad Católica en el Complejo Esbo y terminaron cayendo por siete goles a cero.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión San Felipe en el Complejo Unión San Felipe, donde los canarios terminaron igualando uno a uno, con anotación de Luciano Vergara.

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión San Felipe en el Complejo Unión San Felipe, donde los canarios terminaron cayendo por cuatro goles a uno, con único descuento de Jorge Arancibia.

Quillotana Kimberley Ahumada se prepara para Copa del Mundo de Padel 2022.

La Federación Chilena de Padel está confirmando al equipo que representará a nuestro país en la próxima Copa del Mundo Absoluto de la disciplina que se disputará en Qatar este año 2022, evento en el cual una vez más estará presente la jugadora quillotana Kimberley Ahumada, que luego de su actuación en la etapa clasificatoria de Uruguay, ganó su derecho deportivo a ser parte de la delegación chilena ante las mejores jugadoras de todo el planeta.

Piloto quillotano Maximiliano Olivares volvió a ganar en Seven Cap.

El domingo 28 de agosto, en el circuito La Vinilla de Rungue, se llevó a cabo la sexta fecha de la Seven Cap, evento donde estuvieron presente dos pilotos de Quillota en la categoría Junior Seven Cap, en donde consiguieron excelentes resultados.

Sexta Fecha Seven Cap - Circuito La Vinilla de Rungue.

Maximiliano Olivares: en la categoría Junior Seven Cap se quedó con el primer lugar de la competencia.

Mateo Villafaña: en la categoría Junior Seven Cap se quedó con el sexto lugar de la competencia.

Resultados San Luis de Quillota Torneo Fútbol Formativo Juvenil 2022.

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada por el Campeonato de Fútbol Formativo Juvenil organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota se enfrentaron a su similar de Real San Joaquín, obteniendo los siguientes resultados en cada una de las series.



Torneo Fútbol Formativo Juvenil - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Real San Joaquín en El Pinar, donde los canarios terminaron ganando por dos goles a cero, con anotaciones de Luis Silva, Ignacio Guajardo.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Real San Joaquín en El Pinar, donde los canarios terminaron cayendo por tres goles a uno, con solitario descuento de Franko Henríquez.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Real San Joaquín en el Complejo San Luis en San Isidro y se quedaron con la victoria por seis goles a tres, con anotaciones de Sebastián Zárate (2), Carlos Nuñez (1), Bastian Avaria (1), Mathias Ormazábal (1), autogol (1) para los canarios.

4.- Serie Proyección: San Luis de Quillota recibió a su similar de Real San Joaquín en el Complejo San Luis en San Isidro y se quedaron con la victoria por cuatro goles a dos, con anotaciones de Felipe Chacana, Martín Carreño, Matías Leiva, Marcelo Palma para los canarios.

Talleres deportivos municipales preparan a jóvenes para integrar futuras selecciones nacionales y regionales.

Gracias a un trabajo metódico desarrollado durante años, quillotanas y quillotanos han tenido la posibilidad de continuar sus carreras de buena manera.

Una de las apuestas de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota a lo largo de los últimos meses es el potenciar el área formativa de los distintos talleres gratuitos, para así seguir consiguiendo logros tal como los que se han conseguido hasta ahora, sobre todo gracias a la experiencia de los profesores a cargo, que se han preocupado de brindarles todas las herramientas para que puedan impulsar sus talentos, como ha sido el caso de Renata Meneses que partió en el Taller de Mini Voleibol y ahora integra la Selección Chilena Menor, o Catalina Mellado Alvarado que espera integrar Selección Chilena sub 17 que participará en el Mundial de India.



Una de las iniciativas gratuitas de mayor tradición en nuestra comuna es el mini voleibol y voleibol, el que está a cargo de la experimentada entrenadora local Yunia Figueroa, la cual durante su carrera como jugadora estuvo entre las más destacadas de la ciudad en la historia, experiencia que ha transmitido a las nuevas generaciones con singular éxito, consiguiendo en un corto período preparar de excelente manera a las talentosas promesas locales, como el caso de Renata Meneses, que gracias a su nivel individual le ha permitido ser parte del proceso en selecciones menores del país, buscando en los entrenamientos integrar el plantel nacional en el futuro.



Otro caso similar es lo que aconteció con Catalina Mellado Alvarado, jugadora quillotana que participó en los entrenamientos del taller municipal fútbol femenino a cargo del profesor Felipe Lepe en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde adquirió los conceptos básicos de la disciplina, tras lo cual siguió su carrera en San Luis de Quillota y luego Colo Colo, para llegar finalmente a ser parte de la Selección Chilena sub 17 que se clasificó al mundial de la categoría en India, y preparándose para este importante desafío, ahora se encuentra en México junto a sus compañeras para participar en la versión 2022 de la Revelations Cup de dicho país.



Asimismo, está el caso de lo que ha sucedido con los entrenamientos del básquetbol en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, desde donde han surgido una serie de jóvenes que posteriormente se sumaron al Club Vegas Sport de Quillota para competir en Campeonato Oficial 2022 de Asociación de Básquetbol de Viña del Mar, teniendo además la opción de integrar las selecciones regionales en las Eliminatorias de Federación de Chile, como fueron Agustina Sotomayor, Isidora Hernández, Cristián Betancourt, Antonia Hernández, Benjamín Gordillo, David Vargas, Sofía Gómez, Fabricio Pion, Benjamín Vargas, quienes lo consiguieron en este año 2022.