miércoles, 24 de junio de 2009

Programación Fútbol Senior de Quillota

Aprovechando el fin de semana largo que se aproxima y esperando que la lluvia no aparezca una vez más, la Asociación Senior de Quillota programó para el sábado 27 y domingo 28 de junio una nueva fecha del campeonato de clausura en las categorías de 35, 45 y 55 años, mientras que para el día lunes 29 de junio se jugarán los partidos que quedaron pendientes hace dos semanas por la lluvia y que definirán al nuevo campeón en la serie de 55 años. Los encuentros serán los siguientes:

Sábado 27 de junio

Cancha 1 René Guerrero

14:30 horas Peumo "A" - Ariztía serie 35 años
15:35 horas Peumo "A" - Manuela Figueroa serie 35 años
16:40 horas Rayón Said - Aconcagua serie 35 años

Cancha 2

14:30 horas Lo Garzo - Diego "B" serie 35 años
15:35 horas Sarmiento - Esperanza serie 35 años
16:40 horas Unión Defensor Mayaca - Juventud El Bajío serie 35 años

Domingo 28 de junio

Cancha 1 René Guerrero

09:00 horas Juventud El Bajío - Ingenieros serie 45 años
10:05 horas Tornería Cisternas - Peumo serie 55 años
11:10 horas Limache - Escuela serie 55 años
12:15 horas Nacional "B" - Hospital serie 45 años
13:20 horas Tornería Cisternas - Freire serie 45 años
14:25 horas Diego - Manuela Figueroa serie 45 años
15:30 horas América - Corvi serie 35 años
16:35 horas Dínamo "B" - Corvi serie 35 años

Cancha 2

09:00 horas Magisterio - Diego serie 55 años
10:05 horas Lo Garzo - Unión Senior serie 55 años
11:10 horas Óscar Alfaro - Milán serie 55 años
12:15 horas Magisterio - Lo Garzo serie 45 años
13:20 horas Milán - Carrera serie 45 años
14:25 horas Aconcagua - Óscar Alfaro serie 45 años
15:30 horas Aspillaga - Unión Defensor Mayaca serie 45 años
16:35 horas Dínamo - Said serie 45 años

Lunes 29 de Junio

Cancha 1 René Guerrero

09:00 horas Óscar Alfaro - Diego serie 55 años
10:05 horas Magisterio - Limache serie 55 años
11:10 horas Tornería Cisternas - Milán serie 55 años
12:15 horas Aspillaga - Unión Carrera serie 45 años
13:20 horas Unión Defensor Mayaca - Diego serie 45 años
14:25 horas Lo Garzo - Milán serie 45 años
15:30 horas Corvi - Peumo "B" serie 35 años
16:35 horas Aconcagua "A" - Dínamo "B" serie 35 años

Cancha 2

09:00 horas Unión Senior - Escuela serie 55 años
10:05 horas Lo Garzo - Peumo serie 55 años
11:10 horas Magisterio - Ingenieros serie 45 años
12:15 horas Freire - Pedro Frugone "B" serie 45 años
13:20 horas Hospital San Martín - Tornería Cisternas serie 45 años
14:25 horas Corvi - Dínamo serie 45 años
15:30 horas Manuela Figueroa - América serie 45 años
16:35 años Peumo "A" - Juventud El Bajío serie 35 años

Cancha Peumo

10:05 horas Población Said - Nacional "B" serie 45 años
11:10 horas Óscar Alfaro - Juventud El Bajío serie 45 años

Lanzamiento Oficial Proyecto Colbún

El próximo jueves 25 de junio en las dependencias del Gimnasio Municipal de Quillota desde las 15 horas se realizará el lanzamiento oficial del Proyecto Deportivo Colbún 2009, lo cual ya se han comenzado a ejecutar en diversos establecimientos educacionales municipales debido al proyecto de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Quillota a través de la Casa del Deporte y la Empresa Colbún.

Esta iniciativa municipal - privada considera la realización de talleres en 18 establecimientos, en horarios establecidos después del término de la jornada escolar completa. En una primera etapa se desarrollarán dos veces a la semana, con una duración de una hora cada día.

Los talleres a los que podrán acceder los estudiantes son básquetbol, handball, tenis de campo y mesa, fútbol y voleibol, entre otros, los que serán dictados por profesores y monitores especializados en estas disciplinas.

Los establecimientos contemplados en el Proyecto Deportivo Colbún 2009, son los siguientes: Escuela Abraham Lincoln, Escuela República Argentina, Escuela Niñas Canadá, Escuela República de México, Escuela Los Lúcumos, Escuela Ramón Freire, Escuela Nuestro Mundo, Escuela La Palma, Escuela Cristina Durán de Rautén, Escuela El Boco, Escuela Las Pataguas, Colegio Valle de Quillota, Escuela Los Paltos, Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA), Liceo Santiago Escuti Orrego, Liceo Ciudad de Quillota, Liceo Comercial de Quillota y Liceo Agrícola de Quillota.

Se suspendió ajedrez en Juegos Escolares Generación del Bicentenario

La Casa del Deporte, responsable de organizar la etapa comunal de los Juegos Escolares de la Generación del Bicentenario programó para el miércoles 24 de junio la competencia del ajedrez, la que se disputaría en las dependencias de la Casa de Acogida al interior del Estadio que posee el Instituto Rafael Ariztía.

Lamentablemente para los organizadores esto no fue posible ante la negativa de los encargados del Colegio Tierra del Fuego de disputar la competencia comunal por no contar con las medidas mínimas para practicar el deporte, por lo que pese a la presencia de alumnos de otros establecimientos educacionales se decidió suspender la clasificatoria comunal para los provinciales.

De acuerdo a lo que manifestaron los responsables del Colegio Tierra del Fuego que llegaron a cargo de los menores, el hecho que no existiese un juez que supervise cada una de las partidas, a lo cual los responsables de la Casa del Deporte manifestaron que se había intentado contactar con algún juez pero había sido imposible par la jornada.

Entre otras cosas que solicitaban los profesores era que hubiesen relojes para el deporte, planillas donde los menores puedan anotar las jugadas que realizan y que los sorteos de cada duelo se realizaran de manera profesional, todo lo cual era imposible de cumplir en el momento por lo que ellos se decidieron marchar con todos los estudiantes.

Se jugó el Fútbol en los Juegos del Bicentenario

Luego de la suspensión de los partidos la pasada semana, la Casa del Deporte de Quillota programó para este miércoles 24 de junio los cotejos de cuartos de final en la disciplina de fútbol, los cuales se jugaron en las canchas que posee el Instituto Rafael Ariztía ante la imposibilidad de poder hacer uso de otro campo deportivo debido al estado en que quedaron tras la lluvia del pasado viernes.

Así las cosas, en el primer turno jugaron el Colegio Quillota Terranova ante los locales del Instituto Rafael Ariztía, quienes previo al cotejo no contaban con el equipo completo y sus jugadores estaban en desventaja física frente al rival, aunque en el campo de juego eso no se notó. Muy por el contrario, el desarrollo del encuentro mostró a los maristas como ampliamente superiores para terminar ganando por 6 goles a 2, anotando para el Instituto Rafael Ariztía los jugadores Vicente Herrera en tres ocasiones, mientras que Bruno Herrera, Matías Silva, Juan Scassi y Hans Madrid en una ocasión, mientras que para los derrotados ambos goles fueron convertidos por Felipe Pérez.

A la misma hora pero en la segunda cancha del Complejo, se enfrentaron los equipos de la Escuela El Boco y del Colegio Tierra del Fuego que contaba con el ex jugador profesional Lionel Gatica como su entrenador. Según la opinión de todos los asistentes, fue el mejor partido de la tarde porque pese a que en el primer tiempo el delantero Cristián Zuñiga puso el 1 a 0 para el Colegio Tierra del Fuego, los jugadores de Escuela El Boco no se detuvieron y se fueron con todo en busca de la igualdad, la que llegó en los minutos finales gracias a un gol de Matías Aguilar.

Con esta igualdad, el clasificado a las semifinales y rival del Instituto Rafael Ariztía en la siguiente fase se definiría desde el punto penal, instancia donde los dirigidos por Lionel Gatica fueron más certeros que El Boco y terminaron ganando por 3 goles a 1, especialmente gracias a la actuación del portero de Tierra del Fuego

La tarde deportiva se cerró con el desafío entre el Colegio Diego Echeverría ante Escuela Arauco, donde lo disputado duró el primer tiempo, donde los primeros ganaban sólo por dos a cero, aunque tras el descanso entraron con más ímpetu y sus delanteros pudieron anotar otros seis goles a favor para decretar el marcador final de 8 goles a 0 con tantos de Nicolás Cortés en tres ocasiones, Giovani Parada en dos oportunidades y José Pizarro, Luciano Vásquez y Gonzalo Zamora una vez cada uno.

De esta manera, las semifinales quedaron entre el Colegio Tierra del Fuego ante el Instituto Rafael Ariztía, además del cotejo entre el Colegio Diego Echeverría frente a la Escuela Abraham Lincoln que tuvo libre en esta fase. Los encuentros se jugarían el viernes 26 de junio desde las 15 horas en el Estadio del Instituto Rafael Ariztía en la ciudad de Quillota.

Equipo Colegio Diego Echeverría



Equipo Instituto Rafael Ariztía



Equipo Colegio Tierra dle Fuego