lunes, 2 de septiembre de 2019

Resultados del Instituto Rafael Ariztía en Juegos Nacionales Femeninos Maristas.

Desde el pasado jueves 29 de agosto, en las instalaciones del Instituto O'Higgins de Rancagua, se está disputando una nueva versión de los Juegos Nacionales Femeninos Maristas, competencia polideportiva en que las únicas representantes de Quillota son las alumnas del Instituto Rafael Ariztía, cuyos resultados hasta el momento han sido los siguientes.

Juegos Nacionales Femeninos Maristas - Instituto O'Higgins de Rancagua.

Resultados Instituto Rafael Ariztía - Atletismo - Lanzamiento del Disco.

* Martina Orellana obtuvo el tercer lugar con 22 metros 65 centímetros.

Resultados Instituto Rafael Ariztía - Atletismo - Salto Triple.

* Antonella Marisio obtuvo el segundo lugar con 9 metros 73 centímetros.

Resultados Instituto Rafael Ariztía - Atletismo - 1000 metros planos.

* Rafaela Alvarado obtuvo el segundo lugar con 3 minutos 20 segundos 29 centésimas.

Resultados Instituto Rafael Ariztía - Atletismo - 300 metros.

* Martina Muñoz obtuvo el octavo lugar con 48 segundos 73 centésimas.

Resultados Instituto Rafael Ariztía - Básquetbol.

Instituto Rafael Ariztía 52 - 45 Instituto Chacabuco.

Resultados Instituto Rafael Ariztía - Gimnasia Rítmica - Conjunto Intermedia Clavas.

* Instituto Rafael Ariztía ocupó el segundo lugar con nota final 7.7

Resultados Instituto Rafael Ariztía - Gimnasia Rítmica - Conjunto Intermedia Manos Libres.

* Instituto Rafael Ariztía ocupó el cuarto lugar con nota final 9.97

Resultados Instituto Rafael Ariztía - Gimnasia Rítmica - Conjunto Juvenil Aros.


* Instituto Rafael Ariztía ocupó el séptimo lugar con nota final 4.23

Resultados Instituto Rafael Ariztía - Gimnasia Rítmica - Conjunto Juvenil Manos Libres.

* Instituto Rafael Ariztía ocupó el quinto lugar con nota final 8.63

Resultados San Luis de Quillota Torneo de Fútbol Joven Primera B ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Primera B en el Campeonato de Fútbol Joven, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Deportes Magallanes.


Selección adulta de Asociación ANFA Quillota clasificó a segunda ronda.

Durante la jornada del domingo 01 de septiembre, en la cancha del Club Flor Star de Puchuncaví, se llevaron a cabo los partidos de vuelta por la primera ronda del Torneo Regional de Selecciones sub 13 y Adulta organizado por la Asociación Regional de Fútbol Amateur Región de Valparaíso, donde los representantes de Quillota avanzaron entre los mayores y quedaron eliminados en serie infantil.

Respecto a la categoría sub 13, la Selección de la Asociación ANFA Quillota disputó el partido de vuelta ante los dueños de casa Puchuncaví luego de empatar como locales, y en esta ocasión han perdido por un gol a cero, quedando de esta manera eliminados de la competencia.

Por su parte, en la categoría adulta, la Selección ANFA Quillota llegaba luego de perder como locales y con cuatro jugadores expulsados, además de algunos lesionados, pero los dirigidos por Fernando Guajardo se pudieron sobreponer a todos los problemas para terminar ganando tras los 90 minutos de juego por tres goles a uno, debiendo definir desde el punto penal, instancia en que el portero de los quillotano Felipe Guajardo fue clave para que la visita se impusiera y avanzara a la siguiente fase por cuatro a dos.

Dirección de Deportes inicia taller gratuito de patinaje y hockey en línea en el Gimnasio Antumapu.

Continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal, en la idea de potenciar el desarrollo de las nuevas disciplinas, la Dirección de Deportes de Quillota comenzará a ejecutar un taller gratuito de patinaje y hockey en línea, cuyas clases serán en el Gimnasio Municipal de la Población Antumapu todos los miércoles, en una iniciativa que de esta forma brinda una nueva alternativa para la comunidad, consolidando idea de tener a la actividad física como otro de los caminos para conseguir la felicidad y bienestar de todos.


En esta oportunidad el encargado será Alejandro Araya González, el que está motivado para aprovechar al máximo esta posibilidad y, de esta manera, lograr que las personas tanto del sector como de la ciudad conozcan más acerca de esta disciplina que poco a poco se ha ido masificando, resaltando de paso que es un gran desafío trabajar en sectores con riesgo social y, de esta forma, aportar un pequeño grano para que los jóvenes cuenten con mucho mejores expectativas para su futuro, por lo que se les prepara tanto en lo técnico como en lo personal.

De acuerdo a lo señalado por el profesor, en este taller que se realizará los miércoles desde las 17 a 18:30 horas en el Gimnasio Municipal Población Antumapu, podrán integrarse quien lo desee desde los seis años en adelante, los cuales tendrán la opción de combinar un desarrollo valórico y personal con los conceptos básicos de la disciplina, como los ejercicios, resistencia, equilibrio y flexibilidad, elementos que les serán muy útiles para que en un futuro tengan la opción de desplazarse con seguridad sobre los patines, evitando de esta manera accidentes.


Con la implementación de esta iniciativa gratuita de patinaje y hockey en línea, la Dirección de Deportes de Quillota ratifica su compromiso con la comunidad de la Población Antumapu, para que ellos puedan mejorar su calidad de vida a través de la actividad física, por lo que se complementará con las academias de baby fútbol para niños y jóvenes en el mismo lugar, lo que ha contado con una positiva respuesta por parte de la comunidad, al igual que sucede con los entrenamientos funcionales, todos orientados a buscar una mejoría en la calidad de vida.

Dirección de Deportes de Quillota premió a campeones Juegos Deportivos Escolares.

Durante la jornada del miércoles 28 de agosto, en la Escuela Superior Número 1 de Quillota, la Dirección de Deportes de Quillota desarrolló la ceremonia de premiación a los campeones comunales de los Juegos Deportivo Escolares 2019 en las diferentes disciplinas, ocasión en la que estuvieron presentes los señores concejales José Antonio Rebolar, Carlos Pacheco, junto al Coordinador de la Dirección de Deportes Víctor Vargas y el Jefe del Área de Competencias de Instituto Nacional del Deporte Diego Martínez, quienes dieron su medalla a los ganadores.


En esta oportunidad, el Concejal de Quillota Carlos Pacheco destacó el hecho de que este tipo de competencia son el comienzo de una carrera que puede proyectarse para avanzar en busca de cumplir sus sueños, además de relevar el trabajo de la Dirección de Deportes, donde se ha ejercido un gran liderazgo para unir a los colegios municipales y particulares. Por su parte el Coordinador de Dirección de Deportes Víctor Vargas valoró el que se reconozca a los mejores, además de agradecer a colegios particulares que facilitaron instalaciones para los partidos.

Asimismo, el Jefe del Área Competitivo del Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso Diego Martínez destacó el que Quillota se haga un esfuerzo por premiar a los mejores en cada una de las disciplinas, resaltando que en este caso se cuenta con una buena contraparte, todo lo que ha permitido que se desarrolle todo de forma correcta. En la ocasión, el representante de Instituto Nacional del Deporte comunicó que para la temporada 2020 los escolares, otra vez disputarán una etapa comunal donde se les asegurará al menos disputar tres encuentros.


Finalmente, Francisco Varas, profesor de Colegio Niñas Canadá dependiente de la Red Q de Educación Municipal, destacó el triunfo de su equipo, agradeciendo todo el apoyo que le han brindado el establecimiento, donde han invertido en busca de ir por lograr un inédito título a nivel regional. Además, valoró la ceremonia, que es un aliciente para que las jóvenes puedan seguir por el camino del deporte. Continuando con lo mismo, profesor de Colegio Precursor Francisco de Miranda Jonathan Maturana resaltó el esfuerzo por distinguir a estos menores.

Los premiados de esta jornada fueron los siguientes:

Tenis de Mesa damas sub 14: Isidora Moraga del Colegio Niño Jesús de Praga.
Tenis de Mesa varones sub 14: Alex Agulló de Escuela República de México.
Tenis de Mesa damas sub 16: Sofía Vega del Colegio Nuestra Señora del Huerto.
Tenis de Mesa varones sub 16: Juan Irie de Instituto Rafael Ariztía.


Balonmano damas sub 14: Colegio Valle del Aconcagua.


Balonmano varones sub 14: Colegio Valle del Aconcagua.


Balonmano damas sub 16: Colegio Precursor Francisco de Miranda.


Balonmano varones sub 16: Colegio Precursor Francisco de Miranda.


Básquetbol damas sub 14: Instituto Rafael Ariztía.


Básquetbol varones sub 14: Colegio Diego Echeverría.


Básquetbol damas sub 16: Colegio San Pedro Nolasco.


Básquetbol varones sub 16: Colegio Diego Echeverría.


Voleibol damas sub 14: Instituto Rafael Ariztía.


Voleibol varones sub 14: Instituto Rafael Ariztía.


Voleibol damas sub 16: Colegio Nuestra Señora del Huerto.


Voleibol varones sub 16: Colegio Diego Echeverría.


Futsal damas sub 14: Colegio Valle del Aconcagua.


Futsal varones sub 14: Colegio Diego Echeverría.


Futsal damas sub 16: Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego.


Futsal varones sub 16: Colegio Galileo.


Fútbol damas sub 14: Colegio de Niñas Canadá.


Fútbol damas sub 16: Colegio de Niñas Canadá.


Fútbol varones sub 13: Colegio Diego Echeverría.