martes, 19 de enero de 2016

Familias participaron con entusiasmo de Cicletada Verano 2016 en San Pedro.

En el marco de las actividades preparadas por la Casa del Deporte de Quillota para el verano 2016, donde se han fortalecido alianzas con otras instituciones públicas, el sábado 16 de enero se realizó en conjunto con la Delegación Municipal de San Pedro la primera cicletada familiar del año, iniciativa que unió la Plaza del Distrito con el sector de El Cajón, contando con una excelente participación de los vecinos, quienes se suman en la política del deporte como un camino hacia la felicidad.


La jornada comenzó a las 17:00 horas con la llegada de las primeras familias, quienes desde un inicio demostraron su entusiasmo por ser parte de esta actividad, donde junto con realizar actividad física, también es posible generar espacios para la búsqueda de la felicidad por parte de las familias mediante el compartir esta clase de iniciativas, contando también con la colaboración del Club MTB Quillota, quienes una vez más demostraron su compromiso y buena disposición para colaborar cuando se les solicita.

El circuito comenzó en la plaza principal de San Pedro, desde donde emprendieron camino hacia el sector de El Cajón de San Pedro, siendo custodiados en todo momento por personal municipal, quienes se encargaron de la seguridad de un evento netamente familiar, por lo que la velocidad fue la ideal para que tanto los más pequeños como los mayores cumplieran el recorrido completo, llegando a la meta en un grupo compacto que destacó en todo momento por la alegría de cada uno.


Tras ello la Delegación Municipal de San Pedro junto a la Casa del Deporte realizaron la premiación a los participantes, donde se distinguió no por velocidad, sino que por sus ganas de ser parte.

Premiación Cicletada Familiar San Pedro.

Ciclista más joven: Bruno González.


Ciclista más longevo: Hugo Vera.


Bicicleta más enchulada: Mariela Pacheco.


Familia más numerosa.

Familia Páez.


Familia Figueroa.


Familia Pacheco Barrera.


Premio al esfuerzo: Jorge Yañez.


Distinción especial a Club MTB Quillota por su colaboración.



Premios sorpresa.


Con énfasis en la inclusión y lo competitivo, Municipalidad de Quillota realizó entrega Becas Excelencia Deportiva 2015.


La tarde del lunes 18 de enero, en el Salón Seminario del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, la Municipalidad de Quillota realizó la ceremonia en que se entregaron las Becas Excelencia Deportiva 2015 a quienes se las adjudicaron en base a sus destacadas actuaciones durante las últimas temporadas, acto que contó con la presencia del Alcalde de Quillota Luis Mella, los concejales María Baeza, Roberto Vergara, Alejandro Villarroel, Mauricio Ávila, Ramón Balbontín, Director de DIDECO Juan Rodríguez y Coordinador Casa del Deporte Víctor Vargas.



Durante su intervención, el Alcalde de Quillota Luis Mella destacó el compromiso del Concejo Municipal, quienes una vez más apoyaron este impulso que se le brinda a los valores más destacados en el área deportiva de la ciudad, para que así puedan continuar con su trayectoria deportiva, dando el máximo esfuerzo en cada una de las competencias para representar de la mejor manera a la comuna en torneos a nivel regional, nacional e internacional.

En esta oportunidad, en representación de los deportistas becados, el especialista de tenis adaptado de pie Felipe Arévalo aprovechó la instancia para agradecer al Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal por creer en cada uno de ellos, confianza que esperan retribuir de la mejor manera, esforzándose en cada uno de los entrenamientos para seguir demostrando el por qué se han hecho merecedores de dichas becas.


La nómina de los becados es la siguiente:

Deportistas Emergentes.

Vicente Lazcano: atleta de la zona que representó a la Quinta Región en los últimos Juegos Binacionales disputados en Argentina, además de ser protagonista en cada una de las competencias realizadas a nivel local, regional y nacional, tanto en pruebas de pista como en competencias de cross y running.

Francisca López: quillotana del sector Agustín Avezón con sólo 16 años ha destacado en la disciplina del básquetbol, donde ha sido campeona de la Copa Renato Raggio en Valparáiso en dos años consecutivos, además de un tercer lugar en el Torneo Nacional de básquetbol categoría sub 16. 


Zabska Schumann: la joven quillotana vive en la Villa Coopreval y con 16 años desarrolla la Gimnasia Artística, obteniendo el primer lugar all around Copa Olimpia Internacional 2014 en Uruguay, tercer lugar en viga Copa La Serena de Gimnasia Artística 2015 y un sexto lugar en el Torneo Regional Clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales de Gimnasia Artística 2015.

Paula Carvajal: quillotana de 18 años que vive en el Paradero 5 y desarrolla la disciplina de Gimnasia Artística, destacando por su primer lugar nivel 7 en Campeonato Nacional Federación Gimnasia de Chile, además de ser seleccionada de la Quinta Región para los Juegos Deportivos Nacionales 2015. 


Carlos Gallardo: joven quillotano de calle Yungay que con 14 años practica el tenis, siendo campeón de su categoría en Copa Omar Pabst en Estadio Francés de Santiago, además de ser campeón en G1 Regional Zona Norte 2015 menores de 14 años, además de llegar a tercera ronda en Copa Guga Kuerten de Brasil.

Diego Brito: estudiante quillotano de la Villa Rapa Nui que se desarrolla en el atletismo con un tercer lugar 800 metros planos en Torneo Interescolar Copa Soprole 2014, tercer lugar 3000 metros planos en Torneo Interescolar Copa Soprole 2014 y un tercer lugar Torneo Regional de Atletismo en la especialidad de 800 metros planos.


Yarelly León: quillotana de El Sendero que con trece años desarrolla el balonmano, obteniendo el primer lugar en la categoría infantil de Torneo de la Vendimia en Argentina 2015, primer lugar etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares 2015 y un segundo lugar en el Torneo Nacional Federado de Balonmano, categoría cadetes.

Benjamín Salinas: quillotano de la Villa Paraíso que con sus 17 años ya destaca en el taekwondo, obteniendo un primer lugar en combate de Copa Internacional Rio Turbio en Argentina, primer lugar en combate de Copa Internacional Río Grande en Argentina y primer lugar en combate de Torneo Regional de Taekwondo de Quintero. 


Sofía Vega: pequeña de 11 años que vive en el sector Bernardino Concha y desarrolla la disciplina del tenis de mesa, donde se encuentra en el lugar número 12 a nivel nacional en la categoría penecas, obteniendo un tercer lugar en el Campeonato Nacional y ubicándose en el cuarto puesto del ranking nacional. 

Carlos Arancibia: quillotano de 12 años que vive en la Población Antumapu y debe viajar a Santiago para continuar su carrera futbolística en Universidad Católica, ello tras comenzar en la Academia Municipal de Fútbol de la Casa del Deporte, desde donde llegó a las series de fútbol infantil de San Luis de Quillota, para finalmente ser captado por los cazatalentos de Universidad Católica para integrarlo al plantel. 


Luis Cerda: joven de Quillota que vive en el sector San Isidro y desarrolla el atletismo, logrando ser seleccionado de la Quinta Región en los Juegos Binacionales Cristo Redentor 2014 y 2015 en la especialidad de lanzamiento del disco, además de la Copa Soprole Quinta Región 2015.

Joaquín Jorquera: quillotano de 15 años que vive en Villa Reina Ana y desarrolla la disciplina de balonmano, obteniendo primer lugar infantil Torneo Asociación de Handball de Viña del Mar 2014, primer lugar nacional 2014 de la categoría infantil 2014 y primer lugar categoría cadete Torneo Asociación de Handball de Viña del Mar 2015. 


Haylie Ramírez: quillotana de la Población Antumapu que con 11 años destaca en el taekwondo con una medalla de oro en combate infantil con contacto en las competencias de Marga Marga 2014, Marga Marga 2015 y Villa Alemana 2015.

Javiera Aguilera: pequeña de 09 años que vive en la Villa Coopreval y practica natación, obteniendo el primer lugar estilo espalda Copa Israel de Natación, segundo lugar estilo pecho Torneo Interescolar Ciudad Deportiva Iván Zamorano y segundo lugar estilo crowl Torneo Regional de Natación, Copa Soprole. 


Scarlett Torres: esta quillotana de Villa Alegre con 16 años destaca en la natación en aguas abiertas, obteniendo un tercer lugar del cruce Niebla - Corral, un primer lugar en Campeonato Nacional de Apnea Estática en Arica, además de primer lugar en apnea estática y apnea dinámica en Torneo Internacional de Santiago.

Orlando Palacios: joven atleta quillotano de la Villa Paraíso, el que durante el año 2015 obtuvo el cuarto lugar en la Maratón TPS, además del segundo lugar en los 800 metros planos del Campeonato Nacional Colegio Saint George en Santiago y el tercer lugar en los 3000 metros con obstáculos de Campeonato Nacional Ligas de Atletismo 2015.


Deportistas con capacidades diferentes.

Luis Vidal: quillotano de 46 años que practica el tenis en silla de ruedas y en lo deportivo destaca su participación en el Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas 2013, Torneo Chirimoya Bowl 2014 y 2015, además del Torneo Club de Tenis Mundial La Calera. 


Felipe Arévalo: joven de 23 años que vive en Calle Maipú y practica el tenis adaptado de pie. En lo deportivo participó en el Torneo Internacional de Tenis Adaptado de Pie llegando al lugar 12 en el mundo, luego compitió en un segundo Campeonato Internacional para avanzar al lugar 11 en el mundo, clasificando al Master Final Tenis Adaptado de Santiago. 


Gastón Román: quillotano de la Población Antumapu que con 50 años practica el tenis en silla de ruedas, destacando sus segundos lugares en la categoría para discapacitados del Torneo Chirimoya Bowl de Quillota. 


Deportistas Alto Rendimiento.

Javiera Vallana: joven de 14 años que practica la natación y vive en el sector Alberdi de nuestra comuna. En lo deportivo sacó primer lugar en Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2015, primer lugar 200 metros combinados en la final regional Juegos Deportivos Escolares y segundo lugar en la final nacional de la misma disciplina.

Sofía Araya: joven de 13 años que practica la natación y vive en el sector de Calle Merced de Quillota. Durante la temporada ganó el segundo lugar en 50 metros libres Campeonato Nacional de Invierno Fechida 2015; Clasificada al Torneo Suramericano de Brasil representando a Chile y primer lugar 50 metros espalda final nacional Juegos Deportivos Escolares 2015.

Vicente Araya: joven de 15 años que practica la natación y vive en la calle Merced de Quillota. En lo deportivo fue seleccionado de Chile en el VIII Suramericano de Aguas Abiertas de Perú, primer lugar 50 metros espalda por los Juegos Deportivos Escolares 2015. 


Constanza Bernal: joven de 20 años que vive en la Villa Coopreval y que durante el año 2015 ganó primer lugar en Torneo Nacional Femenino Absoluto de Ajedrez y clasificada a Olimpiadas Mundiales 2016; primer lugar damas Torneo IRT Semana Santa en Los Ángeles y segundo lugar en Torneo Nacional de Ajedrez sub 20.

Abigail Cáceres: joven de 24 años del sector El Bosque que practica Fútbol Calle, obteniendo el segundo lugar en la Copa del Mundo de la disciplina en Holanda, además de participar representando a Quillota en la Gira Nacional de Fútbol Calle y en los Torneos Nacionales de Fútbol Agrícola en Lebu y La Serena.