viernes, 12 de octubre de 2018

Programación Torneo Regional de Clausura Asociación Provincial de Voleibol.

Programación Liga Regional Escolar Voleibol de Asociación Provincial de Quillota..

Dideco fue el gran ganador del tenis en las Olimpiadas Deportivas Municipales 2018.

El pasado miércoles 10 de octubre se desarrolló una nueva jornada de encuentros válidos por las Olimpiadas Deportivas Municipales 2018, ocasión en que se llevaron a cabo las finales del tenis en donde los representantes de Dideco se quedaron con la victoria en la categoría tanto para menores como mayores de 40 años, mientras que en la disciplina del dominó se impuso la escuadra de Educación, quienes superaron a su similar de Salud, tras lo cual el equipo de Educación se impone de manera parcial por una amplia diferencia sobre el equipo de Dideco.



Todo se inició en el Club de Tenis Quillota donde se debía jugar el partido por el tercer puesto de la serie mayores de 40 años con Juan Navea de Salud que se impuso a Pablo Lira, también de Salud. A continuación fue el turno de conocer al campeón con el duelo de Andrés Ramos y Moisés Jorquera, donde el primero fue más certero en los instantes precisos para obtener la victoria por dos sets a cero. De manera paralela se disputó la final en menores de 40 años con el triunfo de Gonzalo Varela de Dideco ante Ricardo Guerra de Educación por dos a cero.

Por su parte, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se llevaron a cabo los cotejos del dominó, instancia en la que la pareja de Dideco formada por Claudio Escamilla y Marco Peyreblanque se quedaron con el tercer puesto, mientras que en la disputa por el título, la dupla de Jaime Delgado con Pablo Díaz de Educación obtuvieron la victoria luego de vencer por dos a uno a Tamara Suárez y Luis González del Departamento de Salud, en esta jornada que permitió a los funcionarios municipales continuar realizando actividad física.


Tras estos resultados, y sumando los puntajes obtenidos por cada uno de los equipos en las diferentes disciplinas, a falta de lo que suceda con la Corrida Atlética que será el próximo 19 de octubre, los líderes de la Olimpiada Deportiva Municipal 2018 son los representantes del Departamento de Educación con un total de 92 puntos, mientras que en el segundo puesto se encuentra Dideco con 56 unidades, luego Departamento de Salud que acumula 36 puntos, para relegar a Municipalidad al último lugar con sólo 28 puntos hasta este momento.

Ubicaciones finales Juegos Deportivos Nacionales Maristas 2018.

El pasado jueves 11 de octubre, en los distintos recintos deportivos de la comuna, se llevó a cabo la jornada final de una nueva versión de los Juegos Deportivos  Nacionales Maristas 2018, que en esta ocasión fueron organizados por el Instituto Rafael Ariztía y donde las ubicaciones finales de cada uno de los establecimientos fue la siguiente:

Ubicaciones finales - Juegos Deportivos Nacionales Maristas Quillota 2018.

Clasificación General.

1.- Instituto O'Higgins 72 puntos.
2.- Instituto Rafael Ariztía 68 puntos.
3.- Instituto Alonso de Ercilla 64 puntos.
4.- Instituto San Martín 58 puntos.
5.- Instituto San Fernando 52 puntos.
6.- Colegio Diego Echeverría 52 puntos.
7.- Colegio Champagnat 44 puntos.
8.- Instituto Chacabuco 42 puntos.
9.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 38 puntos.
10.- Colegio Marcelino Champagnat 26 puntos.
11.- Colegio Hermano Fernando 12 puntos.

Atletismo.

1.- Instituto San Fernando 22 puntos.
2.- Instituto 0'Higgins 20 puntos.
3.- Instituto Rafael Ariztía 18 puntos.
4.- Instituto San Martín 16 puntos.
5.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 14 puntos.
6.- Colegio Diego Echeverría 12 puntos.
7.- Instituto Chacabuco 10 puntos.
8.- Instituto Alonso de Ercilla 08 puntos.
9.- Colegio Champagnat 06 puntos.
10.- Colegio Marcelino Champagnat 04 puntos.
11.- Colegio Hermano Fernando 02 puntos.

Básquetbol.

1.- Instituto Chacabuco 22 puntos.
2.- Instituto Alonso de Ercilla 20 puntos.
3.- Instituto O'Higgins 18 puntos.
4.- Instituto Rafael Ariztía 16 puntos.
5.- Instituto San Fernando 14 puntos.
6.- Colegio Champagnat 12 puntos.
7.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 10 puntos.
8.- Instituto San Martín 08 puntos.
9.- Colegio Diego Echeverría 06 puntos.
10.- Colegio Hermano Fernando 04 puntos.
11.- Colegio Marcelino Champagnat 02 puntos.

Fútbol.

1.- Instituto San Martín 22 puntos.
2.- Colegio Diego Echeverría 20 puntos.
3.- Instituto Rafael Ariztía 18 puntos.
4.- Instituto Alonso de Ercilla 16 puntos.
5.- Instituto O'Higgins 14 puntos.
6.- Colegio Marcelino Champagnat 12 puntos.
7.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 10 puntos.
8.- Instituto San Fernando 08 puntos.
9.- Instituto Chacabuco 06 puntos.
10.- Colegio Champagnat 04 puntos.
11.- Colegio Hermano Fernando 02 puntos.

Voleibol.

1.- Colegio Champagnat 22 puntos.
2.- Instituto O'Higgins 20 puntos.
3.- Instituto Alonso de Ercilla 18 puntos.
4.- Instituto Rafael Ariztía 16 puntos.
5.- Colegio Diego Echeverría 14 puntos.
6.- Instituto San Martín 12 puntos.
7.- Colegio Marcelino Champagnat 10 puntos.
8.- Instituto San Fernando 08 puntos.
9.- Instituto Chacabuco 06 puntos.
10.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 04 puntos.
11.- Colegio Hermano Fernando 02 puntos.

Programación Escuela UC Guillermo Corominas por Liga Versus 2018.

Resultados de quillotanos en jornada final Juegos Deportivos Maristas 2018.

El pasado jueves 11 de octubre llegaron a su término la versión 2018 de los Juegos Deportivos Maristas Masculinos organizados por el Instituto Rafael Ariztía, jornada en la que los representantes de Quillota obtuvieron los siguientes resultados en cada una de las disciplinas.

Juegos Deportivos Maristas 2018 - Instituto Rafael Ariztía.

Resultados de quillotanos miércoles 10 y jueves 11 de octubre.

Atletismo.

* 110 metros con vallas: Benjamín Bado del Instituto Rafael Ariztía obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 16 segundos 48 centésimas.

* 110 metros con vallas: Salvador Padilla del Instituto Rafael Ariztía obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 16 segundos 49 centésimas. 

* 110 metros con vallas: Fernando Torres del Colegio Diego Echeverría obtuvo el quinto lugar con un tiempo de 17 segundos 58 centésimas.

* 1500 metros planos: Juan Martínez del Colegio Diego Echeverría obtuvo el primer lugar con un tiempo de 4 minutos 41 segundos 29 centésimas.

* 1500 metros planos: Matías Catalán del Colegio Diego Echeverría obtuvo el sexto lugar con un tiempo de 5 minutos 06 segundos 92 centésimas.

* Lanzamiento jabalina: Cristopher Salazar del Colegio Diego Echeverría obtuvo el segundo lugar con una distancia de 34 metros 12 centímetros.

* Lanzamiento jabalina: Joaquín Sandoval del Instituto Rafael Ariztía obtuvo el tercer lugar con una distancia de 34 metros 09 centímetros.

* Lanzamiento jabalina: Kevin Añazco del Colegio Diego Echeverría obtuvo el quinto lugar con una distancia de 33 metros 36 centímetros.

* Lanzamiento jabalina: Joaquín Sandoval del Colegio Diego Echeverría obtuvo el sexto lugar con una distancia de 30 metros 65 centímetros.

* Salto alto: Benjamín Ibarra de Instituto Rafael Ariztía obtuvo el tercer lugar con una distancia de 5 metros 68 centímetros.

* Relevos 4 x 400 metros planos: Instituto Rafael Ariztía obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 3 minutos 50 segundos 96 centésimas.

* Relevos 4 x 400 metros planos: Colegio Deigo Echeverría obtuvo el quinto lugar con un tiempo de 3 minutos 53 segundos 16 centésimas.

Básquetbol.

Instituto Rafael Ariztía 25 - 69 Instituto Alonso de Ercilla.
Instituto Rafael Ariztía 45 - 48 Instituto O'Higgins.

Fútbol.

Colegio Diego Echeverría 1 - 0 Instituto Rafael Ariztía.
Instituto Rafael Ariztía 1 - 0 Instituto Alonso de Ercilla.
Colegio Diego Echeverría 2 (4) - 2 (5) Instituto San Martín.

Voleibol.

Colegio Diego Echeverría 2 - 0 Instituto San Martín.
Instituto Rafael Ariztía 0 - 2 Instituto O'Higgins.
Instituto Rafael Ariztía 0 - 2 Instituto Alonso de Ercilla.

Estadio Lucio Fariña recibirá eventos deportivos y culturales durante el fin de semana.

La gran apuesta del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal respecto al Estadio Lucio Fariña Fernández tiene relación con el potenciar su rol como sede de espectáculos más allá de lo netamente deportivo, esfuerzos que se volverán a plasmar entre el viernes 12 y domingo 14 de octubre, donde el recinto albergará una gala artística del Colegio Valle de Quillota, a lo que se sumará nueva edición del Concurso Interregional Escolar de Bandas, mientras que el domingo será el regreso del fútbol con la rama femenina de San Luis de Quillota ante Boston.



Todo comenzará el viernes 12 de octubre desde las 18:30 horas, ocasión donde Colegio Valle de Quillota desarrollará una nueva gala artística, en esta oportunidad con una muestra de los bailes típicos de diferentes países americanos como lo son México, Colombia, Brazil, Chile, la República Dominicana entre otros, todo ello preparado por alumnos de los diferentes cursos, quienes han ensayado a consciencia para brindar a sus padres y apoderados un espectáculo de primer nivel, demostrando la excelencia de la que han hecho gala en los años anteriores.


Por su parte, para el sábado 13 de octubre será el turno de otra iniciativa organizada por uno de los colegios de la Red Pública Educación Municipal, en esta ocasión por la Escuela Arauco, que desarrollará la segunda edición del Concurso de Bandas, evento que reunirá una vez más a diferentes agrupaciones de Región de Valparaíso en busca de quedarse con el primer lugar, en lo que se espera colabore en la idea de recuperar una de las tradiciones de Quillota en el pasado, donde era habitual presenciar esta clase de iniciativas, con gran presencia de público.


Finalmente, el domingo 14 de octubre regresará el fútbol al Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, en esta oportunidad con nueva jornada del Torneo Profesional Fútbol Femenino organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, jornada en que las jugadoras de San Luis de Quillota recibirán a su similar de Boston College, donde las más pequeñas de la serie sub 17 intentarán continuar con su alza de rendimiento que les ha permitido ganar sus dos últimos partidos, mientras que la categoría adulta buscará obtener su primera victoria.

Programación San Luis de Quillota Torneo Nacional de Escuelas ANFP.

Programación Torneo Oficial Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

Programación primera fecha Liga Regional Quinta Interior de Tenis de Mesa.

El próximo sábado 13 de octubre, desde las 09:30 horas en el Gimnasio Municipal de Cabildo, se llevará a cabo la primera fecha de la novedosa Liga Regional Quinta Interior de Tenis de Mesa, ocasión en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros:

Liga Regional Quinta Interior de Tenis de Mesa - Fecha 1.

Sábado 13 de Octubre - Gimnasio Municipal de Cabildo.

Ronda 1.

Club Tenis de Mesa Cabildo "A" - Caleta Huracán.
Unión Costa Zapallar - Club Tenis de Mesa Quillota.
Club Aconcagua Tenis de Mesa - Selección La Ligua.

Ronda 2.

Selección La Ligua - Club Tenis de Mesa Cabildo "B"
Unión Costa Zapallar - Club Aconcagua Tenis de Mesa.
Club Tenis de Mesa Cabildo "A" - Club Tenis de Mesa Quillota.

Ronda 3.

Club Tenis de Mesa Quillota - Caleta Huracán.
Club Tenis de Mesa Cabildo "A" - Club Aconcagua Tenis de Mesa.
Club Tenis de Mesa Cabildo "B" - Unión Costa Zapallar.

Ronda 4.

Caleta Huracán - Selección La Ligua.
Club Tenis de Mesa Cabildo "A" - Unión Costa Zapallar.
Club Tenis de Mesa Cabildo "B" - Club Tenis de Mesa Quillota.

Programación Torneo Oficial Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

Tabla de Posiciones Escuela Guillermo Corominas en Liga Versus 2018.


Programación Agrupación Rural de Fútbol Femenino de Quillota.

Programación Torneo Oficial Asociación de Rayuela de Quillota.