lunes, 25 de enero de 2016

Asociación de Básquetbol de Quillota realizó premiación Torneo de Clausura 2015.

Luego de un par de semanas tras disputarse la final del Torneo de Clausura de la Asociación de Básquetbol de Quillota, donde el elenco de San Luis se quedó con el primer lugar, la dirigencia realizó la ceremonia de premiación en el Gimnasio Municipal Corvi, aunque lamentablemente algunos de los equipos participantes no se hicieron presentes, quitando solemnidad al acto, pese a lo cual se dio sus premios a las instituciones que si llegaron.

Premiación Torneo Clausura 2015 Asociación de Básquetbol de Quillota.

Primer lugar: Club San Luis. (no se presentó a recibir su premio y recibió el trofeo representantes de la dirigencia local).



Segundo lugar: Club Gimnasio.



Tercer lugar: Club Corvi.



Cuarto lugar: Club Puchuncaví.

Goleador: Kevin Bravo de Club Árabe.

Mejor jugador: Andrés Campos de Club Puchuncaví.

Rama femenina de Club Nacional ganó en Campeonato de Limache.

El pasado fin de semana, en el Complejo Nacional de Limache, la rama femenina del Club Nacional de Quillota comenzó su participación en la Woman's Cup, competencia en la que se enfrentaron a Deportivo Quilpué y terminaron empatadas dos a dos, debiendo definir desde el punto penal, instancia en que las quillotanas fueron más precisas para quedarse con el triunfo, pasando de esta manera a semifinales.

Resultados Torneo Baby Fútbol 25 enero 2016.

El pasado lunes 25 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato de Baby Fútbol Verano 2016, oportunidad en la que se llevaron a cabo los siguientes marcadores durante la jornada.

Lunes 25 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Baby Fútbol Verano 2016.

Reyes del Fútbol 5: Manuel Jofré (3), Luis González (2).
La Academia 3: Joan Bermúdez (3).

Avellanos 13: Danilo Muñoz (5), Kevin León (3), Kevin Botau (3), Luis Melo (2).
El Retoño 4: Lucas Ibacache (3), Arturo Matus (1).

Red Fury 2: Bastián Garrido (2).
UC Guillermo Corominas 1: Jacinto Orellana (1).

Ral FC 15: Jonathan Larrosa (7), Kristofer Tapia (5), Carlos Meneses (2), Manuel Guerra (1).
Los Gaviota 6: Eduardo Acosta (5), Esteban Valdivia (1).

Recompensados 16: Ricardo Vásquez (8), Jorge Soto (6), Pablo Pizarro (1), Matías Silva (1).
Amigos del Fútbol 6: Alex Villarroel (4), Camilo Arredondo (2).

Paraíso City 1: Enrique Castillo (1).
Real Atletic 0.

Tabla de Posiciones Copa Guido Rivera.

El pasado sábado 23 de enero, en la cancha del Club Agroil de Boco, se llevó a cabo la primera fecha de la Copa Guido Rivera, oportunidad tras la cual la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera, con un empate en el primer lugar.

Tabla de Posiciones - Copa Guido Rivera.

1.- Club Corvi 10 puntos.
2.- Club Centro México 07 puntos.
3.- Club Rayón Said 04 punto.
4.- Club Unión Royal 01 punto.

Resultados Torneo Solidario Copa Guido Rivera.

El pasado sábado 23 de enero, en la cancha del Club Agroil de Boco, se disputó la segunda fecha del Campeonato Solidario de Verano "Copa Guido Rivera", histórico dirigente del Club Deportivo Centro México. En dicha ocasión, se dieron los siguientes marcadores.

Sábado 23 de Enero - Cancha Club Agroil de Boco - Copa de Verano Guido Rivera.

- Club Corvi de Quillota enfrentó a Unión Royal, ganando los dos partidos.

- Club Centro México enfrentó a Rayón Said, ganando un partido y perdiendo otro.

Jóvenes de Quillota disputaron partidos amistosos ante equipo de Paraguay.

Luego de varias temporadas, durante el mes de enero la Escuela de Fútbol Fernando de la Mora de Paraguay regresó a la Quinta Región para repetir las jornadas intercambio, oportunidad en que aprovecharon para visitar la comuna de Quillota, donde se enfrentaron a los jóvenes de las Academias Municipales de Fútbol que el municipio local ejecuta, tanto en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández como en el Distrito de San Pedro.


En esta ocasión la delegación paraguaya a cargo del ex jugador de la Selección de dicho país Antonio Gavilán arribó a la ciudad de Quillota, siendo recibidos por los representantes de las autoridades locales, para luego acudir a un almuerzo de camaradería en el Open Hotel, pudiendo compartir con los dueños de casa para intercambiar experiencias previo a los partidos amistosos que disputarían por la tarde.

Luego de ello, se dirigieron al Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández para disputar una par de cotejos amistosos con sus categorías sub 15 y sub 16, donde los primeros se midieron a la Academia Municipal de Fútbol que entrena durante todo el año en el recinto deportivo, quienes poco pudieron hacer ante el poderío de los visitantes, quienes se quedaron con el triunfo por un expresivo marcador de ocho goles a cero, dejando de manifiesto su poderío.



A continuación los mayores de la Escuela de Fútbol Fernando de La Mora de Paraguay se enfrentaron a la Academia Municipal de Fútbol que la Casa del Deporte desarrolla en el Distrito de San Pedro, elencos que protagonizaron un entretenido partido con llegadas de peligro para ambas porterías, pero en los instantes finales el cansancio físico les pasó la cuenta a los sanpedrinos que terminaron cayendo por dos a cero, pero luchando hasta el final por obtener un buen marcador.

Academia Municipal de Fútbol Calle continúa con entrenamientos durante el verano 2016.

El año 2015 fue muy importante para la Casa del Deporte, toda vez que se pudo ampliar la oferta de academias deportivas y talleres de actividad física gratuitos para la comunidad, siendo una de las que consiguió mayor relevancia la Academia de Fútbol Calle, iniciativa que se concretó gracias a la alianza con la organización a nivel nacional, que permitió participar en el Torneo Nacional, además que la quillotana Abigail Cáceres fue elegida como una de las seleccionadas que defendió a Chile en la Copa Mundial de la disciplina en Holanda.



En virtud de los buenos resultados conseguidos a nivel colectivo por los representantes de Quillota en la Gira Nacional de Fútbol Calle, la Casa del Deporte continuará con los entrenamientos durante los meses de enero y febrero en la cancha reglamentaria que existe en la antigua cancha 2 al interior del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde practican las categorías desde juveniles hasta adultos damas y varones, todas ellas absolutamente gratuitas.
Los horarios de entrenamiento son los siguientes:

Niños 13 - 16 años de edad.

Lunes desde las 15:00 a 16:55 horas.
Martes desde las 15:00 a 16:55 horas.
Jueves desde las 15:00 a 17:55 horas.


Mujeres.

Lunes desde las 17:00 a 18:55 horas.
Martes desde las 17:00 a 18:55 horas.


Hombres.

Lunes desde las 19:00 a 21:00 horas.
Martes desde las 19:00 a 21:00 horas.

Mixto hombre y mujer.

Jueves desde las 18:00 a 21:00 horas.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández fue sede de interesante remate organizado por la Municipalidad de Quillota.

Una de las características más destacadas del nuevo Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota fue su capacidad de recibir diferentes actividades más allá de lo deportivo, algo que ha permitido albergar espectáculos artísticos con artistas nacionales e internacionales, además de la Expo Feria Yo Creo en Quillota, a todo lo cual ahora se sumó el remate organizado por la Municipalidad de Quillota en la antigua cancha 3.



La Municipalidad de Quillota, con fecha 16 de diciembre de 2015, ordenó el remate tanto de vehículos municipales como una serie de bienes dados de baja, además de vehículos y bicicletas del Corralón Municipal, labor que se le encomendó al Martillero Público y Judicial Enrique Ferrand, realizándose finalmente el acto de remate el sábado 16 de enero en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 12:00 horas.

Como una manera de aprovechar al máximo los espacios públicos, los lotes fueron puestos en exhibición desde el jueves 14 al viernes 15 de enero en la cancha 3 del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde todos los interesados pudieron aquello que estaría a su disposición, desde vehículos municipales dados de baja, hasta bicicletas, pasando por luminarias del antiguo estadio, neumáticos, chatarras, entre otras cosas.


La actividad comenzó muy temprano la mañana del sábado 16 de enero con la llegada de los primeros participantes, los que rápidamente se fueron ubicando en la mejor posición para empezar a pujar por los distintos elementos, siendo sin lugar a dudas lo más esperado la lucha que se dio peso a peso por el camión tolva y el bus Mercedes Benz, ambos dados de baja por la Municipalidad de Quillota y que protagonizaron los momentos más emocionantes del día, donde cada uno de los presentes dio el máximo de su capital por quedarse con estos bienes tan preciados.

Centro Formación Futbolística Wilson Castillo salió campeón en Con Con.

El pasado domingo 24 de enero, en las canchas del Complejo Maggi, llegó a su final la versión 2016 de la Con Con Cup, torneo de fútbol infantil en que Quillota estuvo representada por el Centro Formación Futbolística Wilson Castillo y su categoría 2000 - 2001, jóvenes que dieron una gran muestra de su poderío tras quedarse con el primer lugar de la competencia.



Tras una campaña casi perfecta, perdiendo sólo un cotejo ante Con Con National, los quillotanos llegaron a la gran definición ante la Escuela de Fútbol Olimpo de Punta Arenas, sureños que poco pudieron hacer ante la solidez en todas sus líneas del Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo que se terminaron quedando con la victoria por dos goles a cero, con anotaciones de Gustavo Godoy y Brandy Zamora para decretar el marcador final y dar el título a los representantes de nuestra comuna que volvieron a dejar en alto su nombre.