viernes, 19 de enero de 2024

Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputará Torneo Preparatorio Adulto Damas.

La Selección Femenina Adulta de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota organizará este día sábado 20 de enero, en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza de la Población Corvi, un torneo preparatorio para la Selección Adulta Femenina, quienes en las próximas semanas disputará el Torneo Nacional Federado de la disciplina en Rancagua.



Torneo Preparatorio Adulto Damas - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Sábado 20 de enero - Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza.

11:00 horas Selección Adulta de Quillota v/s Selección sub 17 de Quillota.

13:00 horas Club Anwandter de Viña del Mar v/s Selección Adulta de Quillota.

15:00 horas Club Anwandter de Viña del Mar v/s Selección sub 17 de Quillota.

18:30 horas Primer lugar v/s Segundo lugar.

20:30 horas Ceremonia de premiación.

Resultados, nuevos clasificados y programación Torneo Camino a la Fama 2024.

El pasado jueves 18 de enero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se vivió una nueva jornada por el Campeonato de Fútbol Juvenil sub 17 Camino a la Fama, competencia organizada por el Club Unión Defensor Mayaca con el patrocinio de la Municipalidad de Quillota, y donde se produjeron los siguientes marcadores.

Resultados Torneo Camino a la Fama 2024 - Club Unión Defensor Mayaca.

Jueves 18 de enero / Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Academia Grandes Pasos de La Calera 0 - 4 Club El Rayo de Quintero.

Club Agroil de Boco 0 - 1 Club Dínamo de Quillota.
* Por penales avanzó Agroil de Boco


Viernes 19 de enero / Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

19:00 horas Club Rautén Bajo de Quillota v/s Club El Sauce de El Belloto.

20:30 horas Club Unión Arsenal de Viña del Mar v/s Club Deportivo Quebradilla de La Ligua,

22:00 horas Club Caleta Huracán de Con Con v/s Club Atlético Comercio de Limache.

Club 20 de Septiembre de San Pedro clasificó a la final del Torneo Nacional FENFUR 2024.

La noche del jueves 18 de enero quedará para siempre en la historia del Club 20 de Septiembre de San Pedro, ya que en la ciudad de Pitrufquén disputaron el partido de semifinales por el Torneo Nacional Serie Honor 2024 de la Federación Nacional de Fútbol Rural, oportunidad en que se enfrentaron a los dueños de casa Club Til Til, a quienes superaron de manera contundente por seis goles a dos, clasificando a la gran final de este día sábado.


Para este encuentro, los sanpedrinos formaron con Alberto Herrera, Nicolás Delgadillo, Luciano Vásquez, Bruno Villablanca, Nicolás Castillo, Levin Bernal, JuanPablo Gómez, Cristopher Puebla, Matías Román, Jorge Arce y Cristóbal Ortega.

El encuentro comenzó favorable para los quillotanos que a los diez minutos abrían el marcador a través de Cristóbal Ortega para el uno a cero parcial, aunque las cosas se complicaron con la expulsión de Nicolás Castillo. Con un jugador menos, el Club 20 de Septiembre siguió buscando en ofensiva, teniendo su premio con el dos a cero parcial a través de Cristopher Puebla. Cuando las cosas parecían ir bien para los representantes de nuestra ciudad, los locales reaccionaron y en menos de cinco minutos consiguieron empatar el encuentro, pero sobre el final del primer tiempo, los sanpedrinos volvieron a retomar la ventaja con anotación de Cristóbal Ortega.


Tras el reinicio de las acciones, en el segundo tiempo todo fue favorable para el Club 20 de Septiembre de San Pedro, quienes aprovecharon las facilidades defensivas de los sureños para convertir tres nuevos goles, a través de Cristopher Puebla, Juan Luis Pérez y un autogol, para establecer el seis a dos definitivo, marcador que le permitirá a los sanpedrinos disputar la final para quedarse con el título del mejor club del país.

El fútbol profesional seguirá viviéndose en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernánddez la temporada 2024.

Para este año, ya han confirmado sus partidos de local en Quillota los clubes San Luis, Con Con National, Atletic Club Barnechea, y probablemente se sume San Antonio Unido.

Desde su inauguración en septiembre del año 2010, una virtud del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández ha sido la disponibilidad para que varios clubes del fútbol profesional de nuestro país jugaran sus distintos cotejos oficiales de local en el recinto, situación que para la temporada 2024 seguirá repitiéndose, puesto que durante el mes de enero la dirigencia de cuatro instituciones, tres de Región Valparaíso y una de Región Metropolitana han solicitado la autorización para disputar sus encuentros en sus dependencias, lo que ha sido autorizado por las autoridades locales, quienes así logran potenciar al recinto y pueden seguir posicionando a nuestra comuna.



Sin lugar a dudas una de las cosas por las cuales la ciudad de Quillota es reconocida a lo largo de todo el país es el Club San Luis de Quillota, quienes históricamente han jugado todos sus partidos por los diferentes torneos, primero en el Estadio Municipal y ahora Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, tradición que se mantendrá la temporada 2024, ya que se ha confirmado que sus duelos por el Campeonato de Ascenso se llevarán a cabo en el principal recinto de nuestra comuna, donde esperan una vez más contar con el férreo apoyo de todos sus hinchas, para avanzar y soñar todos unidos buscando conseguir el objetivo final de ascender a Primera División.



Junto con los “canarios”, el año anterior otro de los equipos que jugó en la ciudad fue AC Barnechea, quienes quedaron con una buena impresión, por lo que este año ante la imposibilidad de no poder usar su recinto en la zona metropolitana, han solicitado hacer de locales en el hermoso recinto de calle Bulnes. Asimismo, a ellos se sumarán unos debutantes en el fútbol profesional como es Con Con National, que eligieron el Lucio Fariña para un hecho histórico como será el inicio de su campaña en Segunda División Profesional. Finalmente, San Antonio Unido también consultó sobre la disponibilidad, aunque en su caso, deberá ser confirmado próximamente.



Cabe recordar que, a lo largo de los años, el principal recinto deportivo de la ciudad ha sido reconocido a nivel nacional como “El Estadio de Chile”, ello porque allí se han jugado sus duelos como local algunos equipos de la primera división, Torneo de Ascenso y Segunda División como Audax Italiano, Everton de Viña del Mar, Unión La Calera, Santiago Wanderers, Unión San Felipe, AC Barnechea, Lautaro de Buin, Rodelindo Román, Deportes Melipilla, entre otros, terminando en todos los casos con un balance positivo, independiente incluso del rival, ya que pese a la presencia de elencos como Colo Colo y Universidad de Chile, no se han generado problemas.