lunes, 7 de enero de 2019

Club Juventud El Bajío conoce al rival en primera ronda Repechaje Torneo Regional.

El pasado sábado 05 de enero en la ciudad de Viña del Mar, un día después de terminada la Liguilla Primera División en el Torneo Oficial 2018 de la Asociación ANFA Quillota, la Asociación Regional de Fútbol Amateur Región de Valparaíso realizó el sorteo para la primera ronda del repechaje del Torneo Regional de Clubes Campeones 2019.

En dicha instancia la ciudad de Quillota será representada por el Club Juventud El Bajío de Quillota, uno de los elencos que ha sido campeón regional y que en esta versión comenzará su participación ante su similar del Club Alianza de Curimón de la Asociación San Felipe.

Primera Ronda - Repechaje Torneo Regional de Clubes Campeones 2019.

Club Alianza de Curimón de Asociación ANFA San Felipe - Club Juventud El Bajío de Asociación ANFA Quillota.

Club Juventud El Bajío jugará con serie infantil en Torneo Semana Troyana.

Una de las competencias de verano más tradicionales de los últimos años en el fútbol amateur de la Región de Valparaíso es la Semana Troyana, evento que se iniciará el viernes 11 de enero con la serie infantil y damas, donde la ciudad de Quillota será representada por el Club Juventud El Bajío y su categoría de los más pequeños, los que ya conocen a su rival en la primera fase.

El pasado sábado 05 de enero se realizó el sorteo de la competencia para la serie infantil, donde el Club Juventud El Bajío debutará ante su similar de Club Húsares de Santa María, cotejo que se llevará a cabo el sábado 12 de enero a las 10:00 horas, mientras que en caso de imponerse, deberán enfrentar al vencedor entre Club Independiente de Almendral de San Felipe y Club Alberto Penztke de San Felipe.

Torneo Semana Troyana 2019 - Serie Infantil.

Sábado 12 de Enero - Cancha Club La Troya de San Felipe.

10:00 horas Club Juventud El Bajío de Quillota - Club Independiente El Almendral de Santa María.

Tabla de posiciones Final Liguilla Primera División Asociación ANFA Quillota.

Luego de terminada la Liguilla Primera División del Campeonato Oficial 2018 de la Asociación ANFA Quillota, la tabla de posiciones final quedó de la siguiente manera.

Juan Manuel García es el nuevo portero de San Luis de Quillota 2019.

Durante el,pasado fin de semana se confirmó uno más de los refuerzos de San Luis de Quillota para la temporada 2019 en la Primera B, jugador que llegará desde Argentina y sería el portero Juan Manuel García.

Antecedentes de Juan Manuel García.

- Nació el 08 de julio de 1988 en Rosario, Argentina.

- Su primer club fue Rosario Central donde debutó el año 2011 por el Torneo Primera B Nacional ante el Club Boca Unidos.

- Fue titular del equipo en gran parte de la competencia, salvo una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por nueve fechas.

- En la pretemporada 2012 - 2013 sufrió una fractura de la tibia que lo mantuvo alejado de las canchas por seis meses.

- En 2013 con 25 años debutó en Primera División del fútbol argentino jugando por Rosario Central.

- El año 2013 fue campeón del Torneo Primera B Nacional de Argentina con Rosario Central, recibiendo 40 goles en 51 partidos.

- En 2015 fue titular y clave en la semifinal de Copa Argentina cuando Rosario Central enfrentó a Racing de Avellaneda.

- El año 2016 jugó por el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde sólo disputó minutos en partidos de pretemporada.

- El año 2017 jugó por el Club Deportes Antofagasta de Chile. En el primer semestre atacó en trece partidos y terminó sin goles en contra en cinco encuentros.

- Estuvo entre los jugadores revelación elegidos por los hinchas

- Entre el 2017 - 2018 fue parte del plantel del Club Huracán, donde incluso fue parte de la Copa Sudamericana, pero jugó sólo cinco partidos, e incluso en el clásico ante San Lorenzo de Almagro.

- Por Copa Sudamericano jugó ante Libertad de Paraguay defendiendo a Huracán en julio de 2017.

- La temporada 2018 defendió a. Club Racing de Córdoba que juega en Torneo Federal A.


Jorge Romo es el primer refuerzo para San Luis de Quillota 2019.

Durante la jornada del viernes 04 de enero 2019 se confirmó el primero de los refuerzos de San Luis de Quillota para la temporada 2019 en la Primera B, jugador que llegará desde Rangers de Talca.

Antecedentes de Jorge Romo.

- Nació el 09 de enero de 1990 en Viña del Mar.

- El año 2010 - 2011 defendió a Club Academia Quilpué en la Tercera División, donde jugó 20 partidos y anotó diez goles.

- El año 2011 debutó en el primer equipo de Everton de Viña del Mar bajo las órdenes del técnico argentino Diego Osella.

- El año 2011 participó en el Torneo Sudamericano Sub 20 representando a Chile, donde jugó un sólo partido en la competencia.

- Entre los años 2011 - 2015 defendió a Everton de Viña del Mar.

- Entre los años 2015 - 2016 defendió a Deportes Puerto Montt.

- El año 2016 jugó en Everton de Viña del Mar.

- El año 2017 jugó por Deportes Cobresal, jugando 28 partdidos y anotando cuatro goles.

- El año 2018 jugó por Rangers de Talca.

- En su momento se definió de la siguiente forma: "Soy un jugador que puede jugar en más de una posición, soy volante mixto, pero he jugado como contención solo, por los costados e incluso lateral derecho, aunque donde mejor me desempeño es como segundo contención, porque me gusta mucho llegar al área rival y marcar goles”

- El técnico de la Selección Chilena Claudio Borghi en su momento lo nominó como parte de la Selección de Proyección.

- Comenzó su carrera en las series infantiles y juveniles como volante de creación, pero el técnico Diego Osella lo trasladó a volante de contención.

- En el primer semestre del año 2018 jugó 901 minutos en Rangers de Talca y anotó dos goles.

Se adelantan inscripciones para el segundo curso de natación de la Casa del Deporte de Quillota.

El pasado miércoles 02 y jueves 03 de enero comenzaron las inscripciones para participar en el primero de los cursos de natación que la Casa del Deporte de Quillota realizará durante el verano, ocasión en la que rápidamente se completaron la totalidad de los cupos disponibles, generando de paso la desazón en aquellas personas que no alcanzaron a inscribirse, pero el Director de la Casa del Deporte de Quillota confirmó que en pos de dar mayores facilidades a cada una de las personas, se adelantó proceso para curso que partirá el próximo 18 de enero.



Una de las claves en la gestión de la Casa del Deporte durante los últimos años tiene relación con el dar las mayores facilidades a las personas, por lo cual el Director Víctor Vargas decidió que debido al gran interés, las inscripciones para el segundo de estos cursos se comenzara el lunes 07 de enero en la misma piscina, desde las 09 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, lo cual significará una mayor tranquilidad en la comunidad, quienes podrán esperar el inicio de sus clases sin el riesgo de quedar una vez más sin uno de los cupos con los que se disponen.

Cabe recordar que el segundo de estos cursos de natación tiene un valor de $ 6.000 por diez clases que se iniciarán el viernes 18 de enero y se extenderá hasta el jueves 31 del mismo mes, comenzando a las 09:00 horas con alumnos de 12 a 18 años; mientras que a 10:00 horas será el turno de los pequeños de 8 a 11 años, para terminar con los menores de 6 años y adultos a partir de las 11:00 horas. La idea es avanzar en pos de evitar todo tipo de accidentes, para lo cual resulta crucial preparar a los más jóvenes a desenvolverse sin problemas en el agua.


Junto a los cursos de natación, en la Piscina Municipal de Quillota durante la jornada diaria se llevan a cabo diversas iniciativas, ya que desde las 14 a 18 horas puede ser utilizada por el público general con un valor de entrada de $ 1.000 para adultos y $ 500 adultos mayores y los niños, mientras que a partir de las 19:00 horas será el turno de la hidrogimnasia gratuita a cargo del profesor Esteban Alfaro, mientras que desde las 20:00 horas será el momento del yoga a las 20:00 horas con una profesora que les ayudará a terminar el día más relajados.