domingo, 28 de julio de 2013

Equipo sub 15 de San Luis se despidió de Quillota ante Santiago Wanderers.

El mediodía del domingo 28 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, el equipo sub 15 de San Luis que viajará a Manchester para participar en la final mundial de la Manchester United Premier Cup se despidió de la comuna con un partido amistoso ante su similar de Santiago Wanderers, rival al cual derrotaron en la final nacional para llegar a este campeonato que se disputará en Europa, yéndose de la ciudad con un empate a un gol, debiendo definir desde el punto penal donde los caturros se quedaron con la victoria por cuatro a tres.



En esta oportunidad San Luis de Quillota formó con José Lártiga; Jesús Gaete, Abel Herrera, Juan Campos, Nicolás Molina; Matías Contreras y Diego García; David Villarroel; Joaquín Torres, José Ponce y Luis La Paz. Mientras tanto que en el complemento ingresaron, entre otros, Felipe Guajardo, Diego Becerra, Jesús Orellana y César Santibáñez, mientras por precaución quedó el margen Nicolás Páez. 

Las acciones comenzaron siendo muy favorables para el representativo de Santiago Wanderers que a los cinco minutos de juego abrieron la cuenta, colocando la sorpresa en el recinto deportivo, luego de lo cual los canarios se fueron con todo en pos de conseguir la igualdad en el marcador, pero se toparon con la buena actuación de los porteños que evitó el empate, y cuando no pudo, apareció el poste para despejar el balón. Todo pareció facilitarse mucho más para los quillotanos cuando a los 18 minutos un visitante fue expulsado por juego brusco, lo que intensificó los ataques de los sanluisinos, pero sus delanteros fueron incapaces de romper la resistencia de los caturros antes del descanso.


Una vez que se reinició el juego los jugadores de San Luis siguieron dominando las acciones y su esfuerzo tuvo su justo premio a los nueve minutos cuando el volante Luis La Paz aprovechó un preciso centro desde la izquierda para ganarse a sus marcadores y cabecear para decretar el uno a uno parcial para los canarios, los que de todas maneras no se tranquilizaron y continuaron con su dominio, pero sin tener la capacidad de romper la resistencia de la defensa rival y el encuentro terminó empatado sin goles, debiendo definir desde el punto penal donde los wanderinos se quedaron con la victoria por cuatro a tres.

Selección ANFA de Quillota sólo empató con Artificio.

Luego de su triunfo en el debut ante su similar de Nogales, el pasado sábado 27 de julio en la cancha de Juventud El Bajío la selección adulta ANFA Quillota dirigida por Jonathan Orellana se enfrentó ante su similar de Artificio, conjunto que brindó una dura batalla a los dueños de casa, quienes sobre el final pudieron empatar el partido ante un rival que acudió a todas las armas para poder rescatar un buen resultado, marcador que deja a ambos en el primer puesto del campeonato, aunque los quillotanos deberán seguir trabajando para mejorar y obtener los mejores marcadores en sus próximos tres encuentros que serán en calidad de visita y serán claves para una clasificación a la segunda ronda.



Para este cotejo el técnico Jonathan Orellana formó con Jonathan Piña, Braulio Sepúlveda, Paul Pallacán, Juan Medina, Héctor Ogaz, Pablo Gil, Ricardo Larrosa, Luis Aránguiz, Alexis Cabrera, Carlos Ahumada y Juan Molina. En el segundo lapso ingresaron Gonzalo Olmos, Marcos Fajardo e Israel Gil.



Por su parte, en el equipo de Artificio destacaba el nombre de Lizardo Pérez que hasta el año anterior defendió a Nacional en Quillota. La formación de los visitantes fue con Juan Arredondo, Brandon Briceño, Boris Carroza, Jorge Fernández, Carlos Leyton, José Olivares, Juan Pacheco, Lizardo Pérez, Alejandro Solís, Jonathan Tapia, Daniel Venegas. Ingresaron Sebastián Hidalgo, Alejandro Irigaray, Pablo Villarroel.



El encuentro comenzó muy favorable para los representantes de Quillota, quienes empezaron dominando las acciones y se generaron las mejores oportunidades de anotar con dos certeros cabezazos, los cuales fueron controlados por el portero visitante, quien sin embargo no pudo evitar la apertura del marcador a los 13 minutos cuando el portero Juan Arredondo da un rebote y aparece el delantero Juan Molina para aprovechar la opción y derrotó al golero de Artificio decretando el uno a cero parcial. Tras ello los dueños de casa intentaron aumentar la diferencia a favor, pero fueron incapaces de conseguirlo por la impericia de los atacantes ante la portería rival, situación que terminó elevando el rendimiento de sus rivales, quienes antes del descanso consiguieron la paridad cuando Daniel Venegas aprovechó un balón suelto en el área del conjunto quillotano y decretó la paridad parcial en el marcador.



Para el segundo tiempo el técnico de Artificio determinó el ingreso de Sebastián Hidalgo en el ataque de su equipo, modificación que le rindió rápidos frutos ya que a los ocho minutos de la segunda etapa apareció luego de un tiro libre y conectó la pelota para colocar la sorpresa en el recinto deportivo con el dos a uno de los forasteros, pero su alegría duró muy poco, ya que sólo tres minutos después Quillota tuvo un tiro libre a favor, ejecuta Luis Aránguiz y por el segundo palo apareció el defensor Paul Pallacán para conectar de cabeza y decretar el dos a dos en el marcador, dejando la opción de triunfo para cualquiera de ambas instituciones, las que se fueron con todo en pos de la victoria.



Los últimos minutos de la segunda etapa mostraron a la selección ANFA de Quillota dirigido por Jonathan Orellana yéndose con todo en pos del triunfo, teniendo una serie de oportunidades para quedarse con la victoria, pero pese a los cambios realizados por el estratega, las acciones continuaron de la misma manera y los delanteros no tuvieron la capacidad de romper la resistencia de Artificio, quienes por su parte apelaron a hacer tiempo para mantener el empate en el partido y confiar en un pelotazo para intentar quedarse con el triunfo, pero ninguna de las dos escuadras fue capaz de imponer sus condiciones futbolísticas y ninguna de las dos instituciones fueron capaces de volver a anotar y se quedaron con una igualdad a un gol.

Franco Adaos volvió a ganar en Argentina.

El pasado 28 de julio, en la localidad de Los Molinos en Argentina, se disputó la Copa Hemisferio Sur de mountainbike, competencia en la que el ciclista quillotano Franco Adaos cumplió una excelente actuación quedándose con el primer lugar de su categoría, mientras que en la clasificación general luchando con deportistas de mayor experiencia logró ubicarse entre los cinco mejores, ratificando su buen momento y consolidando su trabajo de preparación para consolidarse en el profesionalismo.

En esta prueba participó en la categoría sub 23 de la competencia, donde se quedó con el primer lugar luego de terminar las cuatro vueltas al circuito con un tiempo de 1 hora 53 minutos 47 segundos 18 centésimas, siendo su mejor parcial la primera de éstas con un tiempo de 27 minutos 37 segundos 85 centésimas, sacando una ventaja de 6 minutos 20 segundos a su perseguidor Adrian Chávez. Además con su registro quedó en el tercer puesto de la clasificación general.

Se definieron finalistas Torneo Infantiles ANFA Quillota.

El pasado día sábado 27 de julio, en la cancha del Club Los Lúcumos de Quillota, se llevaron a cabo los partidos de semifinales en el campeonato de la serie infantil y juvenil en el Campeonato de Apertura de la Asociación ANFA de Quillota, ocasión en la cual entre los más pequeños Rayón Said clasificó junto a Juventud El Bajío, mientras que en la serie mayor, Corvi se deberá enfrentar a Juventud El Bajío. Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Sábado 27 de Julio - Cancha Los Lúcumos - Semifinales Infantiles Torneo ANFA.

Rayón Said 4: Carlos Fernández (2), José Segura, Francisco Molina.
Nacional 0.

Juventud El Bajío 1: Alexis Méndez.
Manuela Figueroa 0.

Sábado 27 de Julio - Cancha Los Lúcumos - Semifinales Juveniles Torneo ANFA.

Juventud El Bajío 2: Michael Tapia (2).
Nacional 1: Nahim Santana (1).

Corvi 0 (4).
Lo Garzo 0 (3).

Resultados Final Torneo de Voleibol de Quillota.

El pasado sábado 27 de julio, en el Gimnasio Municipal Corvi, se disputó la jornada final del Torneo de Apertura de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota, oportunidad en que se dieron los siguientes resultados en serie de damas y varones.

Sábado 27 de Julio - Definición tercer lugar damas - Gimnasio Municipal Corvi.

La Ligua Volley 2 - 0 Instituto Rafael Ariztía.
25 - 18 / 25 - 14

Sábado 27 de Julio -Definición primer lugar damas - Gimnasio Municipal Corvi.

Paul Harris 3 - 0 La Cruz Volley.
25 - 21 / 25 - 19 / 25 - 15

Primer Lugar: Paul Harris.



Segundo Lugar: La Cruz Volley.



Tercer Lugar: La Ligua Volley.



Mejor Jugadora: Katherine Figueroa de Paul Harris.



Sábado 27 de Julio - Definición tercer lugar varones - Gimnasio Municipal Corvi.

Paul Harris 2 - 0 La Ligua Volley.
25 - 18 / 25 - 12

Sábado 27 de Julio - Definición primer lugar varones - Gimnasio Municipal Corvi.

Limache Volley 3 - 1 Diego Echeverría.
25 - 19 / 25 - 21 / 20 - 25 / 25 - 10.

Primer Lugar: Limache Volley.



Segundo Lugar: Diego Echeverría.



Tercer Lugar: Paul Harris.



Mejor Jugadora: Cristián Cataldo de Diego Echeverría.

Entrevista a José Lártiga, portero San Luis Sub 15.

Entrevista a Fernando Guajardo, técnico San Luis sub 15

Entrevista Eduardo Rey, Presidente Fútbol Joven San Luis de Quillota.

Equipo sub 15 de San Luis recibió vestimenta a utilizar en Manchester.

La tarde del pasado día viernes 26 de julio, en las dependencias del Salón Sergio Zedán Abuyeres del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el equipo sub 15 de San Luis de Quillota recibió de manera oficial la vestimenta que utilizarán durante su participación en la final mundial de la Copa Nike, competencia que se llevará a cabo en la ciudad de Manchester durante la primera semana de agosto, quienes tendrán como gran novedad el ser equipados por una marca internacional alemana, además de tener auspiciadores propios en este gran desafío importante.



En la actividad estuvieron presentes el presidente de la rama cadetes de San Luis de Quillota Eduardo Rey junto a parte de la directiva, Claudio Pozo como marketing manager de Jako Chile; Víctor Vargas, Director de la Casa del Deporte de Quillota; César Villegas junto a Guillermo Opazo como representantes de la Sociedad Anónima de San Luis, además de ser el primero de ellos el representante del principal auspiciador del equipo sub 15 de San Luis Transportes CVU.

Acerca de este gran hecho, el presidente Eduardo Rey manifestó que se debía agradecer el aporte de la empresa privada, la cual apoyó a esta delegación, confiando en ella, para brindar las mejores condiciones a los jóvenes de las series menores para que puedan cumplir un buen papel en Europa, destacando las marcas Euroberry, Colbún, BanAmor de la Municipalidad de Quillota, Antiinflamatorios Lertus Gel de Laboratorios Tecnofarma.



Por su parte Claudio Pozo, marketing manager de la empresa Jako, recalcó que San Luis de Quillota será la primera institución de Sudamérica a la que vestirá esta empresa de origen alemán, buscando los más altos estándares de calidad en cada uno de todos los productos proporcionados, sobre todo en el caso de los jóvenes que representarán al país en una competencia internacional tan importante.



Esta firma encargada de elaborar las prendas se llama Jako y tiene su origen en Alemania, quienes para esta temporada 2013 - 2014 también vestirá al primer equipo de los canarios, resaltando que en Europa es la marca oficial de clubes como Sturm Graz de Austria; Hannover 96 y Eintracht Frankfurt de Alemania y Saint Gallen de Suiza. En esta oportunidad, a los quillotanos la empresa dará uniforme titular y alternativo, ropa de salida, ropa de entrenamiento, bolsos de viajes con compartimientos especiales para llevar zapatos de fútbol.