jueves, 10 de enero de 2013

Club Dínamo intensifica su preparación para el Regional.

Luego de asegurar su clasificación para el Torneo Regional de Campeones ANFA 2013, el Club Dínamo se ha preocupado de tener una muy buena preparación y por ello ha disputado una serie de encuentros amistosos, dentro de los cuales el próximo sábado 12 de enero se enfrentará a su similar de Entrepuentes en la cancha del Cerro Mayaca con tres divisiones adultas, más una categoría senior. Además de ello, el domingo 13 de enero en el mismo recinto deportivo del Cerro Mayaca recibirán a su similar de Campos de Deportes de la Calera en busca de llegar de manera perfecta para intentar quedarse con el tercer título a nivel regional de la institución.

Club Nacional juega en Copa San Pedro.

El Club Nacional de Quillota continúa con su preparación con miras al próximo Torneo Regional de Campeones ANFA de la Quinta Región, proceso dentro del cual están participando en la Copa San Pedro 2013, competencia que se disputa en la Cancha del Club Unión Las Cruzadas del Distrito, quienes fueron los derrotados por los quillotanos en la primera fase, por lo que ahora se tendrán que enfrentar a su similar de Ocoasid, ante quienes confían en seguir obteniendo buenos resultados.

Amistoso Manuela Figueroa.

Durante el verano, preparándose para el Campeonato 100 años de la Asociación ANFA de Quillota, el Club Manuela Figueroa se ha mantenido en actividad futbolística con una serie de encuentros amistosos, siendo su próximo desafío el sábado 12 de enero desde las 15 horas en la cancha del Complejo Said ante su similar de Rayón Said, con quienes jugarán en infantil sub 13, además de tres divisiones adultas.

Programación Torneo Baby Fútbol Enero 2013.

Después de las exitosas tres primeras fechas del Campeonato de Baby Fútbol de la Casa del Deporte Enero 2013 en el Gimnasio Municipal Corvi, teniendo un éxito total al reunir cada mañana más de 200 personas en el recinto deportivo, los organizadores de la competencia programaron una nueva jornada con los siguientes encuentros. 

Viernes 11 de Enero de 2013 – Gimnasio Municipal Corvi.

09:00 horas Copreviciosos B – NN.
09:35 horas Quillota Adictos – Villa Unida.
10:10 horas Corvicanazo – Copreviciosos A.
10:45 horas Manuela Figueroa – Real Mandril.
11:20 horas Beata York – Real Vagancia A.
11:55 horas Real Vagancia B – Aldeanos FC.
12:30 horas La Banda del Limón – Atlético Rebolar.

Resultados Torneo Baby Fútbol 10 de Enero 2013

La mañana del jueves 10 de enero se disputó una nueva fecha del Torneo de Baby Fútbol Enero 2013 de la Casa del Deporte de Quillota en el Gimnasio Municipal Corvi, oportunudad en la cual se dieron los siguientes marcadores.

Resultados Torneo Baby Fútbol 10 de Enero 2013 – Gimnasio Municipal Corvi.

Atlético Rebolar 12: Ivo Hernández (9), Matías Aguilera (1), Brian Robles (1), Felipe Foncea (1).
Real Vagancia B 0.

Aldeanos FC 5: Roberto Cofré (5).
Beata York 0.

Real Vagancia A 3: Alan Guerrero (1), Gerald Salas (1), Robinson Salazar (1).
Manuela Figueroa 1: Nicolás Escobillana (1).

Real Mandril 4: Gabriel Pizarro (2), Carlos Noguera (2).
Copreviciosos A 3: Francisco Baeza (2), Enrique Lara (1).

Corvicanazo 6: Boris Tobar (4), Camilo Pallauta (2).
Quillota Adictos 1: Miguel Soto (1).

Copreviciosos B 6: Ignacio Carroza (2), Felipe Zepeda (1), Brian Hermosilla (1), José Lanas (1), Cristián Vicencio (1).
Villa Unida 1: Carlos Meneses (1).

Premios individuales de Liga Independiente Viejos Tercios.

Luego de terminadas las definiciones en la cancha el pasado sábado 05 de enero de 2013, la Liga Independiente de Viejos Tercios de Quillota realizó la ceremonia de premiación del Campeonato 2012 en la sede de la Asociación que se encuentra al interior de la cancha de la Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota, donde se dieron los estímulos individuales a la valla menos batida y goleadores, además dela entrega oficial de los trofeos a los clubes campeones de cada una de las categorías.

Serie 35 años.

Primer Lugar 35 años: Unión Boco.



Segundo Lugar 35 años: Deportivo Municipal.
Goleador 35 años: Cristián Morales de Unión Boco.
Valla Menos Batida 35 años: Carlos Vargas de Santa Rosa.

Serie 45 años.


Primer Lugar 45 años: Unión Aldea.



Segundo Lugar 35 años: Unión Católica.
Goleador 45 años: José Ruz de Unión Aldea.
Valla Menos Batida 45 años: Nolberto Lainati de Unión Aldea.

Serie 55 años.


Primer Lugar 55 años: Bodeguita del Medio.



Segundo Lugar 35 años: Manuela Figueroa.
Goleador 55 años: Hugo Vilches de Unión Católica.
Valla Menos Batida 55 años: José Ossa de Bodeguita del Medio.

San Luis cayó en sus primeros partidos amistosos.

Luego de unos días de pretemporada, San Luis de Quillota tuvo sus primeros partidos amistosos de la pretemporada ante Audax Italiano, rival de la primera división a quienes recibieron en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, en enfrentamientos que se realizaron sin público y permitieron al técnico canario Miguel Ponce poder evaluar en cancha a todos los refuerzos, además de los juveniles y algunos elementos que continúan a prueba con miras a integrar el plantel 2013.




Audax ganó por la mínima en partido de reservas.

En primera instancia se enfrentaron los conjuntos hipotéticamente suplentes, donde San Luis alineó a los profesionales Sebastián Barraza, Jean Meneses, Sebastián Alcalde, Rodrigo Díaz, Carlos Oyaneder, además de algunos jugadores juveniles como Dany Góngora, Matías Araneda y Javier Guzmán. el equipo se completo con algunos jugadores a prueba como el estadounidense Doudou Toure, Giraldino, Jimenez, Santiago Vicencio.



Por su parte, los audinos formaron con Boris Pérez; Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Sebastián Silva, Osvaldo Bosso; Fabián Benítez, Francisco Gaete, Christian Martínez, Diego Valdés; Diego Vallejos y Miguel Murillo, mientras que en la banca de los capitalinos esperaban Joaquín Muñoz; Diego González, Enzo Cabrera, Miguel Ángel Orellana, Camilo Melivilú y Santiago Malano.



El encuentro fue dominado desde el principio por los itálicos, quienes se hicieron del control del balón y se generaron las mejores opciones de gol, aprovechando la experiencia de varios jugadores que tienen trayectoria en el profesionalismo, como Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Fabián Benítez, Christián Martínez, Enzo Cabrera, Miguel Ángel Orellana, Camilo Melivilú y Santiago Malano. Ellos fueron los pilares para imponer sus condiciones ante unos dueños de casa que no tenían opciones de anotar, salvo remates desde larga distancia, haciéndose evidente la ausencia de un generador de fútbol. Finalmente los visitantes se terminaron quedando con el triunfo por uno a cero con remate de Sebastián Silva tras un tiro desde la esquina, tanto que les terminó dando el triunfo final por uno a cero.



San Luis abrió la cuenta, pero Audax Italiano ganó en los titulares.

Tras el pitazo final les correspondió entrar al campo de juego a los equipos que serían los titulares de cada una de las instituciones, donde el entrenador de San Luis Miguel Ponce plasmó en el campo de juego su idea de juego con Elías Hartard; Guillermo Pacheco, Francisco Ugarte, Daniel Vicencio, Joaquín Cortés; Álvaro Iriarte, Diego Abascal; Humberto Albiñana, Gonzalo Rivas, Eduardo Otárola; y Matías Campos López. En el segundo lapso ingresaron Diego Huerta, Rodrigo Díaz, Javier Guzmán y Geraldino.



Por su parte, en Audax Italiano destacó la presencia de Rafael Olarra entre los titulares en su regreso a los itálicos después de varias temporadas. El entrenador de los capitalinos Pablo Marini alineó con Alejandro
Sánchez; Christián Jelves, Rafael Olarra, Nelson Saavedra, Juan Cornejo; Iván Vásquez, Cristián Canuhé; Gamadiel García, Marco Medel; Alexis Delgado y Sebastián Sáez.



El encuentro comenzó muy parejo, con unos sanluisinos haciendo un buen papel en el campo de juego e incluso se pudieron poner en ventaja gracias a Matías Campos López, delantero ex Audax Italiano que aprovechó un pase en profundidad y se adelantó al portero Sánchez de los capitalinos con un preciso globito que lo dejó sin reacción. Tras ello los forasteros se fueron en pos de la igualdad, teniendo el control de la pelota pero siendo incapaces de anotar, hasta que a los 34 minutos de la primera etapa el volante Marco Medel aprovechó un tiro libre a favor y anotó la paridad antes de irse al descanso.



En la segunda etapa los itálicos controlaron el balón para generarse las mejores opciones de convertir y fue nuevamente Marco Medel el que le dio la ventaja a los visitantes con otro tiro libre que dejó sin opciones al portero de San Luis Elías Hartard. A medida que pasaron los minutos el desgaste de la pretemporada hizo mella en los jugadores de San Luis de Quillota, que empezaron a evidenciar en el campo de juego su desgaste, lo cual fue aprovechado por los capitalinos para decretar el cuatro a uno final con que terminó el partido con los tantos de Diego Valdés con una diagonal que sorprendió a la defensa de los dueños de casa,  mientras que Sebastián Sáez aprovechó un rebote en el área canaria para anotar el cuarto tanto de su equipo para decretar el cuatro a uno definitivo.