martes, 8 de octubre de 2019

Resultado Torneo Oficial 2019 Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

La Agrupación Agrícola de Deporte de Quillota disputó el pasado domingo 06 de octubre una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2019, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las series.


Tabla de Posiciones Torneo Oficial Yo Creo en Quillota Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha del Campeonato Oficial "Yo Creo en Quillota, oportunidad tras la cual la tabla de posiciones en cada una de las categorías quedaron de la siguiente manera.





Resultados Torneo Yo Creo en Quillota Asociación Independiente Viejos Tercios.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2019 "Yo Creo en Quillota", oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las categorías.

Resultados Liguilla clasificatoria para Torneo Nacional FENFUR.

El pasado sábado 05 de octubre, en diferentes campos deportivos de la comuna, se llevaron a cabo los primeros partidos por la liguilla de la Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota, lo que definirá a los clasificados para los próximos Campeonatos Nacionales FENFUR 2020, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados.

Liguilla clasificatoria Torneo Nacional FENFUR - Serie Senior.

Club Los Amistosos 7 - 0 Club Unión Alborada.
Club Unión Las Cruzadas 2 - 8 Club Independiente Lo López.
Club San José Santa Olivia 3 - 2 Club Daniel Durán.
Club Unión Católica 1 - 2 Club Agrícola Lo Varela.

Liguilla clasificatoria Torneo Nacional FENFUR - Serie Primera División.

Club Unión Alborada 3 - 0 Club Independiente Lo López.
Club Daniel Durán 1 - 2 Club Unión Las Cruzadas.
Club California 0 - 0 Club Agrícola Lo Varela.
Club Rautén Bajo 0 - 2 Club San José Santa Olivia.

Asociación de Básquetbol Quillota organizó Partido de las Estrellas en Gimnasio Municipal Corvi.

Una de las áreas claves en gestión de Dirección del Deporte de la Municipalidad de Quillota, continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, tiene relación con el brindarle las condiciones necesarias a cada una de las organizaciones en pos de que éstas puedan consolidarse en el tiempo, tal como ha sucedido hace un tiempo con la Asociación Básquetbol Quillota, cuya nueva dirigencia organizó el pasado domingo 06 de octubre el partido de las estrellas 2019 en el Gimnasio Municipal Corvi con entrada gratuita.



En el marco de su labor orientada a impulsar la disciplina una vez más en Quillota, el nuevo Presidente de Asociación de Básquetbol Quillota Jorge Coddou junto a su directiva apostaron por generar una jornada llamativa, tanto para sus jugadores como público en general, la cual llamaron Partido de las Estrellas, ocasión en que seleccionaron a los mejores jugadores tanto en damas como varones del campeonato local, quienes se midieron a un par de muy buenos equipos invitados, además que se desarrolló concurso de triples, para conocer al más certero.



Todo se inició con el partido de damas, momento en que las mejores representantes de cada uno de los equipos de Quillota se enfrentaron a la escuadra de Gimnástico de Valparaíso, las que demostraron toda su jerarquía en los momentos precisos para superar a unas locales que dieron un gran espectáculo y motiva a seguir trabajando para los nuevos desafíos, además en la ocasión se premió a Bárbara Cousiño de Club Gimástico. Tras ello, se disputó el concurso de triples, donde se impusieron Ada Bernal y Gonzalo Rodríguez, ambos Club Vegas Sport.


Para finalizar la jornada deportiva en el Gimnasio Municipal Corvi, que contó con excelente respuesta de parte del público, se llevó a cabo el partido de las estrellas en serie varones, en donde el combinado quillotano integrado por los mejores de cada uno de los clubes locales se midió ante Ballers, elenco liderado por jugadores de gran trayectoria como Percy Weth, quien incluso en su momento fue elegido el mejor deportista del año por el Círculo de Periodistas, los que se impusieron y tuvieron a Jonathan Irribarra como el jugador más valioso del día.


Tras el término de estos partidos, el Presidente de la Asociación de Básquetbol Quillota Jorge Coddou se mostró feliz por todo lo conseguido, ya que por una parte el público respondió con una gran asistencia, además que se gestionó el poder contar con dos rivales de gran jerarquía, dando un buen espectáculo con partidos muy parejos, en que nadie quería dar ventaja a los rivales. Junto con ello planteó los siguientes desafíos, donde destaca el trabajo con las series menores para poder federarse, y así potenciar el desarrollo de todas las selecciones locales.

Resultados jornada final y premios Torneo Regional Apertura de Voleibol.

Hace unos días, en el Gimnasio Municipal Corvi, se llevó a cabo la jornada final del Torneo Regional de Apertura 2019 organizado por la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota, oportunidad en que los resultados fueron los siguientes, tras los cuales las ubicaciones y premios individuales quedaron de la siguiente manera.




San Luis de Quillota dominó ante Unión La Calera en Torneo Fútbol Joven ANFP.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo de Primera B del Campeonato de Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota marcaron supremacía ante su clásico rival Unión La Calera.


Resultados lunes 07 de octubre Instituto Rafael Ariztía en Juegos Nacionales Maristas.

Desde la semana anterior en la ciudad de Los Andes se desarrollan los Juegos Nacionales Maristas 2019, competencia polideportiva escolar donde Quillota está siendo representada por el Instituto Rafael Ariztía, quienes obtuvieron los siguientes resultados durante el lunes 07 de octubre.

Juegos Nacionales Maristas Los Andes 2019 - Resultados Instituto Rafael Ariztía 07 octubre.

Atletismo - Salto Triple.

* Benjamín Ibarra obtuvo el cuarto lugar con una distancia de 11 metros 76 centímetros.
* Joaquín Retamal obtuvo el décimo lugar con una distancia de 10 metros 28 centímetros.

Atletismo - Lanzamiento del Disco.

* Benjamín Arancibia obtuvo el tercer lugar con una distancia de 31 metros 77 centímetros.
* Lino Godoy obtuvo el quinto lugar con una distancia de 29 metros 98 centímetros.
* Sebastián Martínez obtuvo el noveno lugar con una distancia de 27 metros 48 centímetros.

Atletismo - 800 Metros Planos.

* Matías Araya obtuvo el cuarto lugar con un tiempo de 2 minutos 15 segundos 36 centésimas.
* Vicente Céspedes obtuvo el quinto lugar con un tiempo de 2 minutos 15 segundos 86 centésimas.

Básquetbol.

Instituto Rafael Ariztía 18 - 54 Instituto Alonso de Ercilla.

Fútbol.

Instituto Rafael Ariztía 5 - 6 Instituto O'´Higgins.

Voleibol.

* Instituto Rafael Ariztía 2 - 0 Colegio Hermano Fernando.

Resultados lunes 07 de octubre Colegio Diego Echeverría en Juegos Nacionales Maristas.

Desde la semana anterior en la ciudad de Los Andes se desarrollan los Juegos Nacionales Maristas 2019, competencia polideportiva escolar donde Quillota está siendo representada por el Colegio Diego Echeverría, quienes obtuvieron los siguientes resultados durante el lunes 07 de octubre.

Juegos Nacionales Maristas Los Andes 2019 - Resultados Colegio Diego Echeverría 07 octubre.

Atletismo - Salto Triple.

* Agustín Morales obtuvo el octavo lugar con una distancia de 11 metros 13 centímetros.

Atletismo - Lanzamiento Disco.

* Joaquín Sandoval obtuvo el cuarto puesto con una distancia de 30 metros 05 centímetros.
* Matías Bachillier obtuvo el sexto puesto con una distancia de 28 metros 84 centímetros.

Atletismo - 800 metros planos.

* Matías Catalán obtuvo el séptimo lugar con un tiempo de 2 minutos 17 segundos 67 centésimas.

Básquetbol.

Colegio Diego Echeverría 53 - 56 Instituto San Fernando.

Fútbol.

Colegio Diego Echeverría 4 - 0 Instituto Chacabuco.

Voleibol.

Colegio Diego Echeverría 0 - 2 Colegio Champagnat.

Dirección de Deportes sigue apostando por talleres adultos mayor, promoviendo así su independencia.

En todo el mundo durante el mes de octubre se celebra el Mes del Adulto Mayor, donde uno de los objetivos propuestos por Naciones Unidas es generar consciencia entre la comunidad para que se establezcan las condiciones ideales que permitan el que se sigan desarrollando a medida que pasen los años, labor que hace años es ejecutada por la Dirección de Deportes de Municipalidad de Quillota, quienes implementan talleres gratuitos de actividad física en los diferentes sectores de la comuna, donde pueden potenciar más su autonomía en el día a día.


Uno de los puntos claves en este sentido es lo realizado en el Distrito de San Pedro, sector en que se trabaja por dos áreas, ya que por una parte en el Centro Cultural se han llevado a cabo las sesiones de actividad física a cargo de la profesora Karen Peña tres veces a la semana, a lo que se suma la labor del profesor Alfredo Hurtado en la Residencia Adulto Mayor, donde en ambos casos se preparan rutinas dirigidas a potenciar la independencia de los participantes, hecho que de una u otra forma les ayuda a mejorar así ostensiblemente su calidad de vida.

Junto con lo anterior, también es importante destacar lo que se realiza en Población El Bajío, ello porque por una parte se trabaja en Centro Atención Adulto Mayor Hermano Miguel con las clases de actividad física para quienes asisten día a día, lo cual se complementa con una técnica innovadora como el yoga, tres veces a la semana, lo cual les permite a estas personas el vivir un día a día mucho más activos y autónomos. Mientras tanto, en sede Villa Hermosa se realiza baile entretenido y ejercicios bajo la dirección de la instructora Camila Fernández.


Finalmente, continuando con la política de llegar a la mayor cantidad de adultos mayores de Quillota con sus talleres de actividad física y baile entretenido, las profesoras de la Dirección de Deportes ejecuta iniciativas gratuitas y abiertas a toda la comunidad en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, además de la sede social Villa Paraíso y Villa Freire, lugares en que cada una de las profesoras a cargo prepara coreografías y rutinas de trabajo buscando el que todos los que participan tengan la opción de buscar su felicidad a través de actividad física.

Con masiva asistencia se llevó a cabo Corrida Familiar Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, orientada a generar consciencia entre los más jóvenes de la importancia de la actividad física y vida sana, durante el pasado sábado 05 de octubre la Dirección de Deportes de Quillota fue en apoyo de Corrida Familiar organizada por Colegio Precursor Francisco de Miranda, donde se reunieron más de 400 personas con la idea de disfrutar un buen momento, en que más allá de obtener el triunfo, la intención era más que nada pasarlo bien junto a los grandes amigos.



El punto de encuentro para todos los atletas en esta ocasión fue el patio del Colegio Precursor Francisco de Miranda, donde las familias se inscribieron para ser parte de la prueba, además que recibieron su respectiva polera conmemorativa del evento, tras lo cual se sumaron a una breve clase de baile entretenido a cargo de la profesora de la Dirección de Deportes, quien en esta oportunidad combinó danza con preparación física precisa en la previa a correr, algo que contó con la aprobación de las personas presentes, quienes gozaron en cada uno de los pasos.

A continuación iniciaron las pruebas atléticas con los más pequeños, quienes completaron un circuito especialmente pensado para ellos entre frontis de establecimiento y esquina Carrera, ida y vuelta, donde en algunos casos fueron acompañados por los padres, que así una vez más se comprometen con el desarrollo integral de sus hijos, donde lo académico se complementa con la actividad física, mientras que al llegar a la meta los menores recuperaron energías con la hidratación y frutas preparadas para ellos por parte de la comunidad escolar en este día.


Para finalizar llegó el momento de las series mayores, donde incluso se contó con la presencia de atletas destacados a nivel regional, y las autoridades del colegio procedieron a dar el inicio a las restantes categorías, donde los participantes dieron uno o dos giros, protagonizando así una serie de buenos duelos por ser el más rápido en llegar, aunque lo más importante fue que se vivió un ambiente donde la clave fue disfrutar y arribar a la meta, mientras que al término los más destacados recibieron su merecido premio por su esfuerzo y buen espíritu mostrado.

En esta ocasión el Colegio Precursor Francisco de Miranda contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad Quillota, la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad de Quillota, Carabineros de Chile que se preocupó de la seguridad en la ruta, mientras que la salud de los corredores fue cuidada por parte del Instituto Seguridad del Trabajador y la Cruz Roja Quillota, en un evento que contó con grandes presencias, como el delantero de San Luis Sebastián Parada, además de atletas como Raúl Noguera, Kevin Zaldívar, entre tantos otros.