jueves, 16 de diciembre de 2021

Instituto Abdón Cifuentes obtuvo el título en Torneo Nacional Masculino U21 de Voleibol.

La competencia se llevó a cabo en Quillota desde el viernes 10 al domingo 12 de diciembre con equipos desde La Serena hasta Valdivia, donde la Región de Valparaíso dominó los primeros lugares.

Entre los objetivos de la gestión del Alcalde Óscar Calderón Sánchez está continuar potenciando trabajo con las organizaciones y asociaciones deportivas de la ciudad para propiciar la realización de importantes eventos en la comuna, labor que el pasado fin de semana vivió una positiva experiencia con el Torneo Nacional de Voleibol Masculino U21 en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, competencia en que el representativo del Instituto Abdón Cifuentes consiguió recuperarse de su derrota en el debut ante Villa Alemana, mismo rival con el cual disputaron la final, pero favoreciendo en esta oportunidad a jóvenes del Valle del Aconcagua por 3 -2.

 

La competencia de carácter nacional fue organizada por la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, considerando participación de elencos de La Serena, Quilicura, San Fabián, Valdivia, Viña del Mar, San Felipe, Villa Alemana y Quillota, representados por el Club San Martín. Los partidos desde el primer día mostraron el gran talento de los jóvenes, que dieron todo por el todo y así quedarse con la clasificación a semifinales, etapa a la que avanzaron los dos mejores conjuntos de cada uno de los grupos, siendo Villa Alemana y San Felipe por una zona y Quillota con Valdivia por la otra de las llaves.

 

Para el sábado se programaron partidos para conocer a quienes disputarían la final, primero entre San Martín de Quillota y San Felipe, donde estos últimos llegaban sólo unos minutos después de jugar su último encuentro de primera ronda, desgaste físico que no les afectó y terminaron venciendo en un gran encuentro por dos sets a uno. Su rival en la disputa por el título seria el conjunto de Villa Alemana, quienes superaron a su similar de Valdivia, por lo que el título se definiría entre dos escuadras que se habían visto las caras en jornada de viernes, donde el marcador les favoreció a los villalemaninos, aunque todo podía cambiar en para este enfrentamiento.



De esta manera, el domingo se realizó la jornada final del Campeonato Nacional de Voleibol Masculino U21, en donde el gran atractivo fueron el partido en que San Martín de Quillota se impuso a Valdivia para ser el tercer mejor equipo de la competencia, mientras que luego fue la definición fue entre representativos Villa Alemana y San Felipe, dos escuadras que no se dieron la más mínima ventaja y llegaron hasta el quinto set, instante en el que los aconcaguinos del Instituto Abdón Cifuentes tuvieron la capacidad para responder en momentos claves y quedarse con el triunfo definitivo, obteniendo así un título muy importante para el equipo sanfelipeño.



Terminado el cotejo, el técnico de los campeones Gustavo Vargas se mostró feliz por esta victoria, que se suma a los triunfos que han conseguido anteriormente, ello gracias a un trabajo de varios años. Respecto al hecho de haber perdido en el primer partido, el estratega indicó que les permitió conocer al rival para enfocarse en sus puntos débiles. Por su parte, entre los derrotados, Carl Laage fue elegido como el mejor jugador del torneo, el que destacó el trabajo de equipo que exhibió, valorando que es un plantel joven, aunque lo más relevante fue que se vivió un nivel elevado, además de vivir una experiencia muy agradable gracias a la gente de Quillota.




Asimismo, la Presidenta de Asociación Provincial Voleibol de Quillota Gilda Villarroel se mostró orgullosa por lo conseguido, ya que luego de tener los recursos, se debió gestionar la presencia de los equipos, puesto que cada uno de ellos vivía una situación particular, pese a lo cual se observaron partidos de primer nivel, con el dominio de la Región de Valparaíso. Finalmente, el Alcalde de Quillota Óscar Calderón valoró la presencia de los equipos de todo el país, potenciando la idea del deporte como una forma de poder volver a encontrarse, demostrando lo que se puede lograr cuando logran trabajan coordinados el mundo público y privado en pos de las personas.