miércoles, 24 de febrero de 2021

Más refuerzos en equipos de Torneo Primera B 2021.

A medida que van pasando los días, todos los clubes que competirán en el Torneo de Primera B 2021 se van reforzando para cumplir una buena campaña, y en las últimas horas una de las instituciones que más noticia han hecho es Coquimbo Unido, quienes tras descender, irán rápidamente por el ascenso.

Refuerzos clubes Torneo Primera B 2021.

Coquimbo Unido: confirmó la llegada de Héctor Tapia como su nuevo entrenador (ex Deportes Antofagasta), además del volante histórico de los piratas Carlos Carmona (ex Colo Colo) y el goleador histórico del fútbol chileno Esteban Paredes (ex Colo Colo).

Deportes Temuco: contrató a Juan Gutiérrez (ex Cobresal).

Unión San Felipe: contrató a Gonzalo Villegas (ex Unión San Felipe).

Deportes Iquique: Renovaron el defensor Mauricio Zenteno y el volante Gustavo Lorenzetti.

Lautaro de Buin: contrató a Mario Briceño (ex Ñublense).

Club Juventud Lo Garzo jugará este sábado una jornada amistosa.

El Club Juventud Lo Garzo de Quillota programó para el próximo sábado 27 de febrero, en la cancha del Club Aconcagua de La Cruz, una jornada amistosa ante los dueños de casa, ocasión en que se llevarán a cabo cotejos en primera división adulta, un equipo senior y la rama femenina.

Jornada amistosa Club Juventud Lo Garzo.

Sábado 27 de Febrero - Cancha Club Aconcagua La Cruz.

16:00 horas Club Aconcagua de La Cruz - Club Juventud Lo Garzo / serie femenina.

17:30 horas Club Aconcagua de La Cruz - Club Juventud Lo Garzo / serie senior 38 años.

19:00 horas Club Aconcagua de La Cruz - Club Juventud Lo Garzo / serie primera división.

Resultados de Felipe Pérez, ajedrecista quillotano en Torneos Virtuales.

Durante los últimos días, a través de la plataforma Lichess, el joven quillotano Felipe Pérez ha participado en una serie de torneos virtuales, donde ha obtenido los siguientes resultados.

10 de Febrero - Batalla por equipos Worldwide U12 Center A.

* Felipe Pérez representó al equipo Chess Chile Escolar U 11, elenco que terminó en el segundo puesto, mientras que en lo individual, ocupó el séptimo lugar del elenco con 09 puntos después de 8 partidas, ello tras ganar en cuatro, en una hizo tablas y perder en las últimas tres.

12 de Febrero - Batalla por equipos AREA 5.

* Felipe Pérez representó al equipo Club de Ajedrez Quillota, elenco que terminó en el segundo puesto, mientras que en lo individual, ocupó el sexto lugar del elenco con 05 puntos después de 8 partidas, ello tras ganar en dos, en una hizo tablas y perder en las últimas cinco.

13 de Febrero - Batalla por equipos 18th International Rapid

* Felipe Pérez representó al equipo Chess Chile Escolar U 16, elenco que terminó en el décimo segundo puesto, mientras que en lo individual, quedó en el tercer lugar del conjunto, disputando un total de ocho partidas, ganando cuatro de ellas, haciendo tablas en una y perdió en tres.

19 de Febrero - Batalla por equipos AREA 5.

* Felipe Pérez representó al equipo Club de Ajedrez Quillota, elenco que terminó en el segundo puesto, mientras que en lo individual, ocupó el séptimo lugar del elenco con seis puntos después de 8 partidas, ello tras ganar en tres y perder en las otras cinco.

20 de Febrero - Batalla por equipos 23rd Worldwide Junior A

* Felipe Pérez representó al equipo Chess Chile Escolar U 16, elenco que terminó en el noveno puesto, mientras que en lo individual, ocupó el séptimo lugar del elenco con once puntos después de trece partidas, ello tras ganar en cinco, hacer tablas en dos y perder en las otras seis.

Resultados de Jorge Pérez, joven ajedrecista de Quillota.

Durante los últimos días el joven ajedrecista Jorge Pérez ha competido en una serie de torneos de manera virtual, además de un campeonato presencial en Villa Alemana, donde ha obtenido los siguientes resultados en cada uno de ellos.



15 de febrero - Torneo Súper Blitz por hora.

* Jorge Pérez terminó en el cuadragésimo noveno lugar, ello tras disputar ocho partidas, de las cuales ganó seis, hizo tablas en una y perdió en la otra.

16 de febrero - Batalla por equipos Amigos del Ajedrez Serie B

* Jorge Pérez integró el equipo Área 5 Open, quienes lograron el primer lugar del torneo, mientras que entre sus compañeros ocupó el quinto puesto con un total de 16 puntos, ello tras disputar once partidas, ello tras ganar seis de ellas, hacer tablas en una de ellas y perder las otras cuatro.

19 de febrero - Batalla por equipos Área 5.

* Jorge Pérez integró el equipo del Club Ajedrez Quillota, quienes terminaron en el segundo lugar del torneo como conjunto, mientras que a nivel individual fue el mejor jugador de la escuadra, con 12 puntos tras las nueve partidas disputadas, ganando seis de ellas y perdiendo tres de ellas.

20 de febrero - Batalla por equipos 23rd Worldwide Junior A

* Jorge Pérez integró el equipo Chess Chile Escolar U16, conjunto que terminó en el noveno puesto, mientras que a nivel individual, fue el mejor de la escuadra con 28 puntos tras diez partidas, en donde ganó ocho de ellas, hizo tablas en una y perdió en la otra.

Torneo Presencial de Ajedrez FIDE Sub 1600 - Lunes 22 de Febrero.

Jorge Pérez: representando al Club La Cruz del Rey, logró el primer lugar del torneo con un total de 4,5 puntos luego de cinco partidas jugadas.

    - Tablas con David Titus del Club Ruy López.
    - Ganó a Consuelo Villegas del Club de Ajedrez Academia Viña del Mar.
    - Ganó a Valeska Rozas del Club de Ajedrez La Calera.
    - Ganó a Manuel Sariego del Club de Ajedrez La Florida.
    - Ganó a Mario Valencia del Club Cousiño.

Resultados de Valeska Rozas en torneos virtuales de ajedrez.

Durante los últimos días la joven ajedrecista Valeska Rozas ha continuado participando de diversos torneos virtuales de ajedrez, oportunidad en que ha obtenido los siguientes resultados en cada uno de ellos.



Torneo de Ajedrez - <2000 Torneo Bullet - 16 de febrero.

* La joven quillotana terminó en el lugar 136 con un total de dos puntos en dos partidas, ganando una de ellas y perdiendo en la otra.

Torneo de Ajedrez - <2000 Torneo Bullet - 20 de febrero.

* La joven quillotana terminó en el vigésimo lugar con un total de 19 puntos en once partidas, ganando siete de ellas, haciendo tablas en dos de ellas y perdiendo en las últimas dos.

Batalla por equipos Área 5 - 19 de febrero.

* La joven representó al Club de Ajedrez La Calera, ocupando el octavo lugar de la clasificación general, mientras que como conjunto terminaron en el cuarto puesto. Asimismo, fue la mejor jugadora del elenco, sumando doce puntos en doce partidas, ello ganando seis de las partidas y perdiendo las otras seis. 

21 de febrero.

* Valeska Rozas terminó en el segundo lugar del II Torneo Femenino Aaron Nimzowitsch en Brasil sumando cinco puntos, donde compitió ante rivales de todo el mundo, dando una demostración de su aprendizaje.

- Ganó a Elisa Castro.
- Ganó a Nathalia Neves.
- Ganó a Maysa Queiroz.
- Ganó a Aditi Shrivastava.
- Hizo tablas con Rafaela Florit.
- Hizo tablas con Eliana Mendieta.

22 de febrero.

* Valeska Rozas participó en el Torneo Presencial de Ajedrez FIDE Sub 1600 en Villa Alemana, donde la joven terminó en el décimo lugar con un total de 2,5 puntos, luego de cinco partidas jugadas.

    - Ganó a Benjamín Salazar del Club de Ajedrez La Florida.
    - Tablas con Mario Becerra del Club Ruy López.
    - Perdió con Jorge Pérez del Club La Cruz del Rey.
    - Perdió con Dylan Valdebenito del Club de Ajedrez Chile.
    - Ganó a Felipe Pérez del Club de Ajedrez La Cruz del Rey. 

23 de febrero.

* Valeska Rozas participó en el Torneo Reinas del Tablero Liga Valkiria de México, competencia en que terminó en el segundo puesto, ello luego de sumar un total de 3,5 puntos.

Felipe Pérez campeón en final sub 10 de Torneo Regional de Ajedrez Área 5.

Durante la jornada del martes 23 de febrero, en la ciudad de Villa Alemana, se llevó a cabo la final sub 10 de la Asociación Regional de Ajedrez de Valparaíso, competencia en que el joven quillotano Felipe Pérez se quedó con el primer lugar con una campaña perfecta.


Campeones Sub-10 AREA 5 - Martes 23 de febrero - formato presencial.

Felipe Pérez: el quillotano se quedó con el primer lugar de la competencia, sumando cinco triunfos en las cinco partidas disputadas. Sus resultados fueron los siguientes.

* En la primera ronda derrotó a Sebastián Carvajal del Club Ruy López.

* En la segunda ronda derrotó a Sebastián Kohn de Con Con.

* En la tercera ronda derrotó a Javiera Azócar de Club de Ajedrez Chess Viña.

* En la cuarta ronda derrotó a Nicolás Baeza de Liceo Mary Graham.

* En la sexta ronda derrotó a Tadeo Egaña de Liceo Mary Graham.

Deportes Limache se refuerza con un quillotano y un ex canario.

A medida que avanzan los días, la dirigencia del Club Deportes Limache liderada por César Villegas Urrutia continúan reforzando el plantel para el Torneo de la Segunda División Profesional, donde competirán por primera vez en su historia, desafío deportivo para el cual confirmaron la llegada de tres nuevos jugadores, entre quienes destaca el quillotano Diego Huerta y un ex jugador de San Luis como el argentino Gonzalo Abán.

Refuerzos Club Deportes Limache - Torneo Segunda División Profesional 2021.

Diego Huerta: jugador quillotano, cuyo último equipo fue el Club Deportes Santa Cruz del Torneo de la Primera B, ello tras su paso por clubes como San Luis de Quillota y Magallanes.

Gonzalo Abán: el argentino que se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada de San Luis de Quillota, llegará a los limachinos después de haber defendido a los canarios durante la primera parte de la temporada 2020.