miércoles, 10 de enero de 2018

Programación Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

El próximo sábado 13 y domingo 14 de enero, en el Complejo Deportivo a un costado del Parque Aconcagua, la Asociación de Fútbol Senior de Quillota programó la última jornada del Torneo Oficial 2017 en categoría 43 y 60 años, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros deportivos.

Torneo Oficial 2017 - Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

Sábado 13 de enero 2018 - Complejo Deportivo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

18:00 horas Club Diego - Club Peumo serie 43 años.
19:00 horas Club Aconcagua - Club Manuela Figueroa serie 43 años.

Domingo 14 de enero 2018 - Complejo Deportivo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

10:50 horas Club Tornería Cisternas - Club Peumo serie 60 años.
12:10 horas Club Óscar Alfaro - Club Lo Garzo serie 60 años.
13:20 horas Club Dínamo - Club Diego serie 60 años.

Cancha 2.

10:50 horas Club Corvi - Club Escuela serie 60 años.
12:15 horas Club Ingenieros - Club Milán serie 60 años.

Club de Rugby Quillota Los Toros ya conocen sus rivales en Torneo Seven de Viña del Mar.

El próximo fin de semana será histórico para el Club de Rugby Quillota Los Toros, toda vez que por primera vez participarán en el Torneo de Seven de Viña del Mar, competencia más importante del país, donde deberán jugar la qualy con la ilusión de llegar al cuadro principal del campeonato, y de esta manera demostrar una vez más los grandes avances que han conseguido en los últimos años.



Durante la jornada del miércoles 10 de enero, en la ciudad de Viña del Mar, se llevó a cabo el sorteo, donde los quillotanos ya conocen a sus rivales en la qualy, lo que determinó que se ubicaran en el grupo A junto a su similar de Old Macks B y los argentinos de Universitario de San Juan, Argentina. 

En caso de quedarse con el primer lugar de su grupo, Los Toros de Quillota ya saben a quiénes deberán enfrentar en el cuadro principal, donde tendrían que medirse ante los argentinos de Córdoba Atletic y los santiaguinos de Old Reds.

Club Manuela Figueroa y Rayón Said jugarán amistoso este sábado.

Aprovechando el término del Torneo Oficial ANFA 2017, varias instituciones están organizando una serie de encuentros amistosos, entre los cuales destacará el sábado 13 de enero una nueva versión del clásico entre Club Rayón Said y Club Manuela Figueroa en la cancha del Complejo Said.

Jornada amistosa.

Sábado 13 de enero - Cancha Complejo Said.

Club Rayón Said - Club Manuela Figueroa.

14:30 horas Club Rayón Said - Club Manuela Figueroa tercera adulta.

15:45 horas Club Rayón Said - Club Manuela Figueroa serie senior 35 años.

17:00 horas Club Rayón Said - Club Manuela Figueroa segunda adulta.

18:15 horas Club Rayón Said - Club Manuela Figueroa primera adulta.

Club Juventud Lo Garzo jugará amistoso ante Club San Lorenzo.

Una vez terminado el Campeonato Oficial 2017 de la Asociación ANFA Quillota, varios clubes están comenzando a jugar una serie de encuentros amistosos durante enero, siendo Juventud Lo Garzo uno de ellos, quienes empezarán el próximo sábado 13 de enero en la cancha del Club Los Lúcumos recibiendo a su similar de San Lorenzo de Boco con sus tres divisiones adultas, además de una categoría senior e infantil, todo ello a partir de las 14:30 horas.

Encuentro amistoso.

Sábado 13 de Enero - Cancha Los Lúcumos.

Club Juventud Lo Garzo - Club San Lorenzo de Boco.

14:30 horas Club Juventud Lo Garzo - Club San Lorenzo de Boco tercera división.

15:40 horas Club Juventud Lo Garzo - Club San Lorenzo de Boco serie senior.

16:50 horas Club Juventud Lo Garzo - Club San Lorenzo de Boco serie infantil.

17:30 horas Club Juventud Lo Garzo - Club San Lorenzo de Boco segunda división.

18:40 horas Club Juventud Lo Garzo - Club San Lorenzo de Boco primera división.

Con academia formativa fútbol y taller baile entretenido se potencia el deporte durante el verano en San Pedro.

El Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal han potenciado la integración de toda la comunidad en cada una de las actividades que desarrollan durante el año, y en este verano 2018 continúan con esta política, donde un sector clave es el Distrito San Pedro con el gran crecimiento que ha tenido en los últimos años, por lo cual la Casa del Deporte entre enero y febrero continuará con la academia formativa de fútbol y el taller de baile entretenido, los dos absolutamente gratuitos en el Gimnasio Municipal del sector.


Debido al proyecto para cambiar el césped sintético del Estadio Lucio Fariña Fernández, la cancha no puede ser utilizada durante los meses de enero y febrero, ante lo cual la Casa del Deporte ha potenciado la Academia Deportiva Formativa de Fútbol en el Distrito de San Pedro, la cual durante los últimos cinco años ha representado una gran oportunidad para los pequeños del Distrito y sus alrededores, quienes pueden aprender los conceptos básicos de esta disciplina, pero más allá de eso, reciben una enseñanza integral.

Los entrenamientos son abiertos a toda la comunidad para pequeños desde los cinco a doce años de edad y las prácticas se desarrollan los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas en el Gimnasio Municipal Corvi, recinto que fue elegido debido a su ubicación céntrica que da la oportunidad que puedan llegar muchos más menores a entrenar, además que cuenta con las medidas de seguridad y tranquilidad tan necesaria para estos jóvenes que aspiran a continuar una carrera futbolística en un futuro, recibiendo en este lugar sus primeros conceptos.


Junto con lo anterior, como una manera de responder a la necesidad de las dueñas de casa y la comunidad en general, tras una serie de gestiones entre la Casa del Deporte y la Delegación Municipal de San Pedro, desde el pasado lunes 08 de enero se retomaron las clases del baile entretenido en el Distrito, las que se llevan a cabo de lunes a viernes entre las 20:30 a 21:30 horas, instancia que les permite a los vecinos del sector terminar su jornada laboral de la mejor manera y con el ánimo al máximo para afrontar su jornada del día siguiente.

Programación Torneo Regional FENFUR.

La Federación Nacional de Fútbol Rural FENFUR Quinta Región, se ha informado que el Torneo Regional 2018 se iniciará este domingo 14 de enero con los partidos de ida de la primera fase, en una competencia que contará con cuatro equipos de Quillota en busca del título.

Domingo 14 de enero 2018 - Partidos primera fase.
.

Sistema de juego: Primera fase con partidos de ida y vuelta. Los seis ganadores avanzarán al grupo A y los perdedores al grupo B. En caso de empate de puntos, se definirá con lanzamientos penales en primera división. Luego, en cada uno de los grupos jugarán todos contra todos.

Divisiones: Se jugará con serie tercera división, serie senior 35 años, serie senior 43 años, serie tercera división, serie segunda división.

Club El Bosque de Limache - Club Lo Rojas de La Cruz.

Club Juventud Riquelme de Limache - Club Unión Las Cruzadas de Quillota.

Club Agroil de Boco de Quillota - Club Libertad de Limache.

Club Los Leones de Limache - Club Estrella de Boco de Quillota.

Club Lautaro de Limache - Club 20 de Septiembre de San Pedro.

Club Orval de Limache - Club Jocelyn de La Cruz.