jueves, 17 de octubre de 2013

Casa del Deporte sufrió para imponerse a Codelco Andina y Sindicato G Rivera sólo empató en su primer partido.

En el primero de los partidos Casa del Deporte debió exhibir todas sus armas para ganar a los andinos, mientras que Simón Bolívar igualó ante un equipo que promete luchar por el primer lugar como Sindicato G Rivera.

Dos entretenidos cotejos del Torneo de Clausura Liga Empresas Copa El Observador se disputaron la noche del miércoles 16 de octubre en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, recinto en el cual a primera hora Casa del Deporte ponía en juego su primer lugar ante un complicado representativo de Codelco Andina, quienes fueron los primeros en anotar, pero en el complemento el desgaste físico y algunas lesiones le permitieron a los primeros el dar vuelta el marcador para consolidarse en el liderato, mientras que en el segundo partido, Colegio Valle del Aconcagua enfrentaba a los debutantes Sindicato G Rivera, escuadra que llegaba con varios jugadores con algún pasado por equipos profesionales, pero sobre el campo de juego nada de eso tuvo importancia y estuvieron muy cerca de caer a manos de unos aconcaguinos que lucharon hasta el final para no perder.

Casa del Deporte ganó con lo justo.

Casa del Deporte 2: Manuel Tirado, Alejandro Santelices, Eduardo Ossandón, Hugo Muñoz, Miguel Tirado, Ariel Curiqueo, José Flores, Cristopher Montecinos, Carlos Bobadilla, Cristián Ahumada, Carlos Contreras. Ingresó Leonardo Villegas.

Codelco Andina 1: Claudio Bugueño, Francisco Latorre, Pablo Palacios, Hugo Huerta, Marco Palacios, Reinaldo González, Eduardo Campos, Miguel Villalón, Óscar Zelada, Manuel Varas, Gabriel Bórquez. Ingresaron Gabriel Rojas, Claudio Bermúdez, Patricio Arce, Flavio Castro.

Goles: 0 – 1 Eduardo Campos (29’); 1 – 1 Leonardo Villegas (9’ ST); 2 – 1 Leonardo Villegas (11’ ST).

En la cancha se encontraban dos de los elencos más sólidos del campeonato de apertura, paridad que reflejaron en el primer tiempo en que ninguna de las dos escuadras podía sacarse la más mínima ventaja, e incluso todo se concentraba en el mediocampo, eso hasta que llegó el minuto 29 cuando Eduardo Campos de Codelco ganó las espaldas a la defensa de Casa del Deporte, controló un pase en profundidad y finiquitó el uno a cero ante una salida del portero rival Manuel Tirado, tanto con el que los andinos se fueron arriba en el marcador al descanso. Para el complemento en los municipales ingresó Leonardo Villegas, quien fue importante en el resultado final, ya que fue el autor de los dos tantos con que Casa del Deporte logró dar vuelta la historia y quedarse con la victoria, situación que de paso desesperó a sus rivales que perdieron la compostura, provocando que dos jugadores fueran expulsados, pese a lo cual de todas formas en los instantes finales estuvieron muy cerca de anotar, pero el empate jamás llegó.



Sindicato G. Rivera no ganó en el debut.

Colegio Valle del Aconcagua 1: Daniel Vergara, Patricio Zamora, Óscar Retamal, Cristián Urmeneta, Cristián Morales, Leonardo Guerra, Marcos Robles, Leopoldo Gahona, Gaston Jacob, Alejandro Mancilla, Patricio Manríquez. Ingresó Cristián Fernández.

Sindicato G. Rivera 1: Ariel Rubio, Juan Cabrera, Rodrigo Díaz, Jonathan Arredondo, Rodrigo Díaz, Alexis Lagos, Leonel Aguirre, Cristián Díaz, Félix Bustos, Luis Reinoso, Víctor Hermosilla. Ingresaron Mauricio Gómez, Juan Morales, Eduardo Vergara.

Goles: 1 – 0 Gastón Jacob (15’); 1 – 1 Juan Morales (25’ ST).

El partido servía como ratificación del regreso definitivo de los primeros monarcas de la Liga Empresas Anglo American, ahora como Sindicato G. Rivera, quienes para esta competencia llegaron con varios jugadores de gran trayectoria en su plante,, quienes sin embargo comenzaron muy débiles ante un ordenado elenco de Valle del Aoncagua, quienes fueron los primeros en sorprender mediante Gaston Jacob que finiquitó un veloz contragolpe para anotar el uno a cero con que se fueron al descanso, ante la incredulidad de sus rivales que no veían el modo de poder revertir la historia. Para el complemento los sindicalistas realizaron una serie de cambios que les hizo irse en pos de la igualdad, algo que se facilitó con la expulsión de un rival, lo que terminó degenerando el partido con los aconcaguinos resistiendo los embates del rival, quien sólo pudo festejar a diez minutos del final a través de Juan Morales, pero luego no volvieron a vulnerar la zaga contraria, determinando que el duelo concluyese con una igualdad a un gol.

Programación Fútbol Femenino de San Luis de Quillota.

Luego de las derrotas del fin de semana anterior ante su similar de Universidad de Chile, la rama femenina de San Luis de Quillota enfrentará este fin de semana una nueva fecha del Torneo de Fútbol Femenino Profesional organizado por la ANFP, ocasión en la cual las canarias recibirán en la ciudad de Peñablanca a su similar de Audax Italiano con la categoría sub 17 y primer equipo.

1.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Audax Italiano el próximo sábado 19 de octubre desde las 10:00 horas en el Complejo Redesa de Peñablanca.

2.- Serie Primer Equipo: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Audax Italiano el próximo sábado 19 de octubre desde las 12:00 horas en el Complejo Redesa de Peñablanca.

Excelentes resultados de Escuela Municipal de Gimnasia en Copa Alemania.

Una excelente actuación tuvieron las pequeñas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota en la "XIX Versión de la Copa Alemania de Gimnasia 2013" organizada por el Club Manquehue, competencia en la cual participaron 52 clubes nacionales e internacionales, con más de 820 gimnastas, ante quienes las representantes de la comuna obtuvieron muy buenos resultados, regresando con quince medallas individuales, resaltando el primer lugar por equipos en el nivel Avanzando Internacional, sorprendiendo a sus mismas integrantes que por primera vez llegaban a participar en este nivel.

Junto con ello, también fue relevante lo conseguido por la categoría formativo nacional, donde la mayoría de las deportistas se integraron a las prácticas recién este año y han participado por segunda vez en un torneo de este tipo, dejando de manifiesto su gran proyección. El equipo de trabajo profesional a cargo de las pequeñas en esta oportunidad estuvo a cargo de las profesoras Andrea Beltrami, Marcela Vera, el profesor Sebastián Madrid y el kinesiólogo de la Casa del Deporte Manuel Belmar, quienes durante el fin de semana también pudieron compartir un momento con el mejor gimnasta de la historia de nuestro país como es Tomás González, quien entrena en el Club Manquehue y estuvo un momento con los deportistas nacionales e internacionales.

Los resultados detallados de las Quillotanas fueron los siguientes.

Grupo Formativo Nacional - Franja 1.

- Emimilia Lavigne Pérez terminó en el quinto lugar de la clasificación general.
- Karime Segura Carreño terminó en el séptimo lugar de la clasificación general.
- El equipo lo completaron Ivania Sáez, Sofía Boudon.

Grupo Formativo Nacional - Franja 2.

- El equipo estuvo integrado por Antonia Donoso Iluffi, Maura Uribe Marambio, Rocío Sáez Barrientos, Catalina Ponce Ponce.

Grupo Formativo Nacional - Franja 3.

- Sofía Cabezas Lamilla quedó en e segundo lugar de salto y cuarto lugar en la clasificación general.
- El equipo lo completaron Estela García Fuentes, Dominique Coudyoumdjian,

Grupo Formativo Nacional - Franja 5.

- Javiera Rojas quedó en el octavo lugar de la clasificación general.



Grupo Formativo Internacional - Mini.

- Valentina Zárate Díaz quedó en el primer lugar de suelo y el sexto lugar de la clasificación general.
- El equipo lo completaron Katalina Olmos, Colomba Villa Señor, Estefani Rojo.

Grupo Formativo Internacional - Pre Infantil.

- El equipo lo integraron Samanta Valenzuela Haddad, Josefina Pruzzo Harasic, Damarys Durán Correa.

Grupo Formativo Internacional - Infantil.

- Melanie Guambiango Pérez quedó en el segundo lugar asimétricas y cuarto lugar en la clasificación general.
- El equipo lo completaron Catalina Poblete Moya, Constanza Olivares D'Agostini.

Grupo Formativo Internacional - Juvenil.

- Loreto Aguilar Silva quedó en el tercer lugar de la clasificación general.
- Zabska Schumann Bustos quedó en el tercer lugar de viga y cuarto lugar de la clasificación general.
- El equipo lo completó Amanda Valenzuela Haddad.



Grupo Avanzado Internacional - Infantil UPAG.

- Rayén Vargas Astudillo quedó en el primer lugar de salto y segundo lugar asimétricas.
- Constanza Díaz Apablaza quedó en el primer lugar de asimétricas.
- El equipo lo completó Constanza Contreras Valdebenito.

Grupo Avanzado Internacional - Juvenil UPAG.

El equipo lo integraron Marcela Abdé Celis, Jaél Tapia Yáñez.

* Obtuvieron el primer lugar del campeonato por equipos en el nivel avanzado internacional.

Escolares quillotanos disfrutaron del atletismo a nivel recreativo.

El pasado día miércoles 16 de octubre, en las dependencias del Estadio del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, el Instituto Nacional del Deporte organizó con la colaboración de la Casa del Deporte la segunda jornada de los Encuentros Deportivos Escolares, instancia recreativa en la que damas y varones menores de 12 años de tres establecimientos educacionales del sistema municipal de la comuna pudieron conocer y practicar algunas pruebas atléticas a un nivel recreativo, donde lo importante sea el pasarlo bien junto a sus compañeros, más que ir en búsqueda de un triunfo, persiguiendo un objetivo a largo plazo de ir generando una cultura deportiva que permita ir preparando a los futuros talentos.



En esta oportunidad se hicieron presentes los alumnos de la Escuela República de México, Escuela Arauco y Escuela Deportiva Ramón Freire, cada delegación con sus profesores de educación física, quienes se dividieron en seis grupos que fueron recorriendo las diferentes estaciones que se establecieron para el encuentro, cada uno de ellos teniendo un monitor para explicar y guiar los pequeños de qué se trata cada una de las pruebas. Para esta jornada los estudiantes pudieron practicar carreras de vallas y relevos, salto largo y lanzamientos, cada una de las cuales generó el entusiasmo de parte de los pequeños que se comprometieron y participaron activamente de la iniciativa, cumpliendo plenamente la misión de la Municipalidad de Quillota de convertirse en una comuna humana, saludable e innovadora, todo ello liderado por el Alcalde Luis Mella.

Escuela Municipal de Taekwondo tendrá visita de primer nivel.

En el constante esfuerzo de la Municipalidad de Quillota por brindar a todos sus usuarios la mejor atención, y en el caso de las diferentes escuelas deportivas la mejor preparación, la Casa del Deporte a través de la Escuela Municipal de Taekwondo, dirigida por la instructora Carina Pizarro, realizará el próximo domingo 20 de octubre un seminario de la disciplina para que todos los interesados puedan conocer mucho más y perfeccionar sus técnicas, para lo cual contarán con la presencia del maestro coreano Sung Young Yun, quien llega con el precedente de ser cinturón negro sexto dan.

Los presentes tendrán la oportunidad de compartir con un exponente mundial del taekwondo de la WTF, con quien podrán intercambiar experiencias, además de ver en acción posiciones, bloqueos y golpes, para que así puedan ir perfeccionandose en el tiempo, además de someter a los participantes a un entrenamiento del más alto nivel, sacando lo mejor de cada uno tanto en lo físico como en lo técnico, recordando que el asiático es el Asesor Técnico de la Escuela Bisang Chile.



La actividad se realizará en el Gimnasio Municipal Corvi desde las 10:00 horas del próximo domingo 20 de octubre de 2013, donde los inscritos deberán estar a esa hora ya preparados para iniciar con el seminario propiamente tal, el que se extenderá por toda la mañana hasta las 13 horas, donde se establecerá un horario para la colación y luego retomar la acción a partir de las 14:00 horas, estando programado el final a las 16:00 horas con la clausura y entrega de certificados a todos quienes asistieron y fueron parte.

Estadísticas Liga Empresa Torneo Clausura 2013.

Luego de las dos primeras semanas de competencia, las estadísticas del Torneo de Clausura Liga Interempresas Copa El Observador tanto en primera como segunda división se encuentran de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones - Primera División.

1.- Pacal 06 puntos.
2.- Simón Bolívar 04 puntos.
3.- Salud Quillota 04 puntos.
4.- Buses CVU 03 puntos.
5.- Municipalidad 03 puntos.
6.- El Observador 03 puntos.
7.- Endesa 03 puntos.
8.- Los Conquistadores 00 puntos.



Goleadores - Primera División.

1.- David Bascuñant de Municipalidad 04 goles.
2.- Francisco Ortiz de Municipalidad 03 goles.
3.- Robers Alam de Salud Quillota 03 goles.
4.- Felipe Fernández de Pacal 03 goles.
5.- Manuel Arancibia de Municipalidad 02 goles.
6.- Francisco Cubillos de El Observador 02 goles.
7.- Juan Lecaros de Salud Quillota 02 goles.
8.- Marco Troncoso de Simón Bolívar 02 goles.
9.- Pablo Bolados de Simón Bolívar 02 goles.
10.- Jonathan Orellana de CVU 02 goles.
11.- Aldo Obregón de Pacal 02 goles.

Tabla de Posiciones - Segunda División.

1.- Casa del Deporte 09 puntos.
2.- Codelco Andina 03 puntos.
3.- IRA Maristas 03 puntos.
4.- Sport Club Q A 03 puntos.
5.- Colegio Valle del Aconcagua 03 puntos.
6.- Sindicato G. Rivera 00 puntos.
7.- Sport Club Q B 00 puntos.
8.- Taxis San Felipe 00 puntos.
9.- Colbún 00 puntos.



Goleadores - Segunda División.

1.- Luis Suzarte de IRA Maristas 07 goles.
2.- Osvaldo Zuñiga de Sport Club Q B 03 goles.
3.- Gabriel Rojas de Codelco Andina 03 goles.

Programación Copa de Campeones ANFUR Quinta Región.

La Asociación ANFUR Quinta Región programaron para el sábado 19 de octubre los partidos de vuelta por la segunda fase de la Copa de Campeones ANFUR Quinta Región, todos duelos que se llevarán a cabo en la comuna de Limache. Los encuentros serán los siguientes:

Sábado 19 de Octubre - Cancha Limonal - Copa de Campeones ANFUR Quinta Región.

15:00 horas Juventud Riquelme de Limache - Club El Cajón de San Pedro.
16:00 horas Limonal de Limache - Club Las Cruces de Olmué.

Sábado 19 de Octubre - Cancha Queronque - Copa de Campeones ANFUR Quinta Región.

15:00 horas Orval de Limache - Club San José de Santa Olivia de Quillota.
16:00 horas Club Queronque de Limache - Club Aconcagua de La Cruz.

Resultados Copa de Campeones ANFUR Quinta Región.

El pasado sábado 12 de octubre, en los campos deportivos dispuestos para ello, la Asociación ANFUR Quinta Región disputó los partidos de ida de la segunda fase en la Copa de Campeones, oportunidad en que se dieron los siguientes marcadores:

Copa de Campeones - ANFUR Quinta Región.

Juventud Riquelme de Limache 7 - 0 El Cajón de San Pedro de Quillota.
Limonal de Limache 5 - 1 Las Cruces de Olmué.
Orval de Limache 2 - 1 San José de Santa Olivia de Quillota.
Aconcagua de La Cruz 3 - 1 Queronque de Limache.

Los Lúcumos jugarán amistosos con Manuela Figueroa.

Cuando restan pocos días para el inicio del Campeonato de Clausura de la Asociación ANFA de Quillota, los clubes ya están terminando su preparación previa y juegan sus últimos encuentros amistosos, como el que disputarán el Club los Lúcumos ante Manuela Figueroa el próximo sábado 19 de octubre, desde las 15:00 horas, en el campo deportivo del Club Los Lúcumos en la población del mismo nombre, donde estará en disputa una copa y un balón de fútbol.

Sábado 19 de Octubre - Cancha Los Lúcumos.

15:00 horas Los Lúcumos - Manuela Figueroa tercera división adulta.
16:00 horas Los Lúcumos - Manuela Figueroa segunda división adulta-
17:00 horas Los Lúcumos - Manuela Figueroa tercera división infantil.
17:30 horas Los Lúcumos - Manuela Figueroa primera división adulta.

Programación Asociación Agrícola de Deportes de Quillota.

La Asociación Agrícola de Deportes de Quillota programó para el próximo domingo 20 de octubre, en los distintos campos deportivos de la ciudad, una nueva fecha del Torneo Oficial 2013 donde se disputarán los siguientes cotejos.

Domingo 20 de Octubre - Torneo Oficial Asociación Agrícola de Quillota.

Club Unión Las Cruzadas - California.
Juventud La Tetera - Club San José de Santa Olivia.
Las Pataguas - Club El Cajón de San Pedro.
Daniel Durán - Rautén Bajo.
Unión Católica - Estrella Lo Mardones.
Los Amistosos - Estrella de Boco.
San Lorenzo de Boco - 20 de Septiembre de San Pedro.

Libre: Agrícola Lo Varela.

Campeones por división Asociación Agrícola de Deportes.

El pasado domingo 13 de octubre concluyó la primera rueda del Campeonato Oficial 2013 de la Asociación Agrícola de Deportes de Quillota, donde tras los resultados que se produjeron, los monarcas en cada una de las divisiones fueron los siguientes.

Campeones por división - Primera Rueda Torneo Oficial 2013 - Asociación Agrícola de Deportes de Quillota.

Serie Infantil: Los Amistosos 28 puntos.

Serie 33 años: Las Pataguas 43 puntos.

Serie 43 años: Los Amistosos 44 puntos.

Tercera División: Los Amistosos 42 puntos.

Segunda División: Las Pataguas 54 puntos.

Primera División: Las Pataguas 78 puntos.

Tabla de Posiciones Torneo Oficial Asociación Agrícola de Deportes.

Después de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato Oficial 2013 de la Asociación Agrícola de Quillota, la tabla de posiciones general quedó de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones - Torneo Agrícola de Deportes de Quillota.

1.- Los Amistosos 247 puntos.
2.- Las Pataguas 240 puntos.
3.- 20 septiembre de San Pedro 219 puntos.
4.- Club Unión Las Cruzadas 177 puntos.
5.- Club El Cajón de San Pedro 174 puntos.
6.- Club Unión Católica 162 puntos.
7.- Club Estrella de Boco 155 puntos.
8.- Club Agroil de Boco 151 puntos.
9.- Club San José de Santa Olivia 151 puntos.
10.- Club Agrícola Lo Varela 149 puntos.
11.- Club Independiente Lo López 125 puntos.
12.- Club Daniel Duran 110 puntos.
13.- Club Rautén Bajo 108 puntos.
14.- Club California 106 puntos.
15.- Club San Lorenzo de Boco 97 puntos.
16.- Club Estrella Lo Mardones 90 puntos.
17.- Club Juventud La Tetera 39 puntos.

Resultados Torneo Agrícola de Deportes de Quillota.

El pasado domingo 13 de octubre, en los distintos campos deportivos de la comuna, se disputó una nueva fecha del Campeonato Oficial 2013 de la Asociación Agrícola del Deportes, oportunidad en la cual los marcadores generales de cada institución fueron los siguientes:

Domingo 13 de Octubre - Torneo Oficial Asociación Agrícola de Deportes.

San Lorenzo de Boco - Estrella Lo Mardones.

Infantil: San Lorenzo de Boco 0 - 2 Estrella Lo Mardones.
Senior 33 años: San Lorenzo de Boco 3 - 1 Estrella Lo Mardones.
Senior 43 años: San Lorenzo de Boco 1 - 1 Estrella Lo Mardones.
Tercera División: San Lorenzo de Boco 4 - 4 Estrella Lo Mardones.
Segunda División: San Lorenzo de Boco 5 - 4 Estrella Lo Mardones.
Primera División: San Lorenzo de Boco 0 - 3 Estrella Lo Mardones.
Puntaje Total: San Lorenzo de Boco 9 - 8 Estrella Lo Mardones.

Unión Católica - Rautén Bajo.

Senior 33 años: Unión Católica 1 - 3 Rautén Bajo.
Senior 43 años: Unión Católica 3 - 3 Rautén Bajo.
Tercera División: Unión Católica 1 - 1 Rautén Bajo.
Segunda División: Unión Católica 2 - 1 Rautén Bajo.
Primera División: Unión Católica 1 - 1 Rautén Bajo.
Puntaje Total: Unión Católica 9 - 8 Rautén Bajo.

El Cajón de San Pedro - Daniel Durán.

Infantil: El Cajón de San Pedro 3 - 4 Daniel Durán.
Senior 33 años: El Cajón de San Pedro 3 - 2 Daniel Durán.
Senior 43 años: El Cajón de San Pedro 2 - 2 Daniel Durán.
Tercera División: El Cajón de San Pedro 2 - 2 Daniel Durán.
Segunda División: El Cajón de San Pedro 3 - 2 Daniel Durán.
Primera División: El Cajón de San Pedro 0 - 0 Daniel Durán.
Puntaje Total: El Cajón de San Pedro 12 - 5 Daniel Durán.

Las Pataguas - Agroil de Boco.

Infantil: Las Pataguas 9 - 0 Agroil de Boco.
Senior 33 años: Las Pataguas 0 - 1 Agroil de Boco.
Senior 43 años: Las Pataguas 2 - 0 Agroil de Boco.
Tercera División: Las Pataguas 2 - 0 Agroil de Boco.
Segunda División: Las Pataguas 2 - 0 Agroil de Boco.
Primera División: Las Pataguas 3 - 0 Agroil de Boco.
Puntaje Total: Las Pataguas 16 - 3 Agroil de Boco.

Juventud La Tetera - San José de Santa Olivia.

Infantil: Juventud La Tetera 8 - 1 San José de Santa Olivia.
Senior 33 años: Juventud La Tetera 1 - 2 San José de Santa Olivia.
Senior 43 años: Juventud La Tetera 0 - 1 San José de Santa Olivia.
Tercera División: Juventud La Tetera 2 - 1 San José de Santa Olivia.
Segunda División: Juventud La Tetera 0 - 4 San José de Santa Olivia.
Primera División: Juventud La Tetera 0 - 6 San José de Santa Olivia.
Puntaje Total: Juventud La Tetera 3 - 16 San José de Santa Olivia.

Independiente Lo López - California.

Infantil: Independiente Lo López 4 - 1 California.
Senior 33 años: Independiente Lo López 4 - 0 California.
Senior 43 años: Independiente Lo López 4 - 0 California.
Tercera División: Independiente Lo López 0 - 3 California.
Segunda División: Independiente Lo López 1 - 1 California.
Primera División: Independiente Lo López 1 - 3 California.
Puntaje Total: Independiente Lo López 8 - 11 California.

Club Unión Las Cruzadas - Agrícola Lo Varela.

Infantil: Club Unión Las Cruzadas 5 - 2 Agrícola Lo Varela.
Senior 33 años: Club Unión Las Cruzadas 0 - 5 Agrícola Lo Varela.
Senior 43 años: Club Unión Las Cruzadas 1 - 3 Agrícola Lo Varela.
Tercera División: Club Unión Las Cruzadas 3 - 2 Agrícola Lo Varela.
Segunda División: Club Unión Las Cruzadas 2 - 0 Agrícola Lo Varela.
Primera División: Club Unión Las Cruzadas 3 - 2 Agrícola Lo Varela.
Puntaje Total: Club Unión Las Cruzadas - Agrícola Lo Varela.

Los Amistosos - 20 de Septiembre.

Infantil: Los Amistosos 6 - 1 20 de Septiembre.
Senior 33 años: Los Amistosos 1 - 2 20 de Septiembre.
Senior 43 años: Los Amistosos 2 - 1 20 de Septiembre.
Tercera División: Los Amistosos 2 - 1 20 de Septiembre.
Segunda División: Los Amistosos 1 - 0 20 de Septiembre.
Primera División: Los Amistosos 3 - 1 20 de Septiembre.
Puntaje Total: Los Amistosos 16 - 3 20 de Septiembre.

Torneo Calsificatorio Voleibol Adulto en Quillota.

El próximo sábado 19 de octubre, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se llevará a cabo el Torneo Clasificatorio para el próximo Campeonato Nacional de Voleibol Adulto Varones que se disputará en la comuna de San Fernando. En esta oportunidad la selección local intentará llegar una vez más a la competencia más importante del país, para lo que tendrá que superar a sus similares de Los Andes y Viña del Mar. Los encuentros serán los siguientes:

Sábado 19 de Octubre - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Clasificatorio Torneo Nacional Voleibol Adultos Varones.

14:30 horas Selección de Viña del Mar - Selección Los Andes.
17:00 horas Selección de Quillota - Selección de Viña del Mar.
19:30 horas Selección de Quillota - Selección Los Andes.

Selección ANFA Sub 13 de Quillota juega el próximo sábado en La Chocota.

Tras el empate obtenido en el partido de ida por la segunda fase del Torneo Regional Sub 13 de ARFA Quinta Región, la Selección sub 13 de Quillota ya conoce la programación del partido de vuelta ante su similar de Las Ventanas, oportunidad en la que los dirigidos por el técnico Ricardo Larrosa deberán viajar con la necesidad de ganar para avanzar a la siguiente ronda.

El encuentro se disputará el próximo sábado 19 de octubre desde las 17:00 horas en La Chocota.

Sábado 19 de Octubre - Estadio La Chocota.

17:00 horas Selección Sub 13 Las Ventanas - Selección Sub 13 de Quillota.

Actuación Colegio Diego Echeverría en Juegos Maristas 2013.

El pasado día miércoles 16 de octubre de 2013, en la comuna de Villa Alemana, se continuó disputando una nueva edición de los Juegos Deportivos Maristas Masculinos, competencia en que los representantes del Colegio Diego Echeverría obtuvieron los siguientes resultados.

100 metros planos.

- Rodrigo Vargas quedó en el quinto lugar con un registro de 12 segundos 18 centésimas.

110 metros con vallas.

- Rodrigo Vargas quedó en el primer lugar con un registro de 15 segundos 95 centésimas.

1500 metros planos.

- Víctor Godoy quedó en el tercer lugar con un registro de 4 minutos 35 segundos 90 centésimas.
- Cristián Bustamanete quedó en el octavo lugar con un registro de 4 minutos 47 segundos 68 centésimas.

Lanzamiento Jabalina.

- Dylan Prado quedó en el primer lugar con un registro de 42 metros 99 centímetros.
- Nicolás Plaza quedó en el quinto lugar con un registro de 37 metros 20 centímetros.


Fútbol.

- El Colegio Diego Echeverría venció por uno a cero ante Instituto O´Higgins..

Básquetbol.

- El Colegio Diego Echeverría cayó ante Colegio Champagnat por 31 - 42.

Voleibol.

- El Colegio Diego Echeverría perdió por dos a cero ante Colegio Nuestra Señora de Andacollo.

Actuación Instituto Rafael Ariztía en Juegos Maristas 2013.

El pasado día miércoles 16 de octubre de 2013, en la comuna de Villa Alemana, se continuó disputando una nueva edición de los Juegos Deportivos Maristas Masculinos, competencia en que los representantes del Instituto Rafael Ariztía obtuvieron los siguientes resultados.

100 metros planos.

- Rodrigo Vicencio se quedó con el séptimo lugar con un tiempo de 12 segundos 38 centésimas.

110 metros vallas.

- Jerónimo Salazar se quedó con el séptimo lugar con un tiempo de 17 segundos 61 centésimas.

1500 metros planos.

- Benjamín Palma se quedó con el segundo lugar con un tiempo de 4 minutos 32 segundos 18 centésimas.

Lanzamiento Jabalina.

- Ignacio Toledo quedó en el tercer lugar con una marca de 41 metros 45 centímetros.
- Jorge Abde quedó en el cuarto lugar con una marca de 40 metros 90 centímetros.
- Rodrigo Vicencio quedó en el séptimo lugar con una marca de 36 metros 45 centímetros.

Relevos 4 x 400 metros.

- Instituto Rafael Ariztía quedó en el tercer lugar con un tiempo de 3 minutos 48 segundos 93 centésimas.

Fútbol.

- Instituto Rafael Ariztía ganó a Colegio Nuestra Señora de Andacollo por tres a dos.