jueves, 5 de noviembre de 2009

Exitosa Corrida Casa del Deporte por Aniversario de Quillota

La tarde del jueves 05 de noviembre en la Plaza de Armas de Quillota se realizó la tradicional corrida en homenaje al Aniversario de la ciudad, la que por primera vez es organizada por la Casa del Deporte de la ciudad y no la empresa privada como en años anteriores donde se contaba con el apoyo de la empresa PACAL

No obstante lo anterior, a la cita atlética llegaron cerca de trescientos deportistas, especialmente escolares, que deseaban hacer deporte y muchos apoyar a una de las candidatas a reina de Quillota, quienes recibirían puntaje de acuerdo a la cantidad de inscritos que registrasen

Como estaba previsto, a eso de las 17 horas comenzó la categoría para la enseñanza básica, y tras su final corrieron sucesivamente las categorías de enseñanza media, la serie senior para finalizar con la prueba para todo competidor que representaba la mayor atracción.

Cabe mencionar el gran apoyo de Carabineros con que se contó, quienes se preocuparon por la seguridad de todos los deportistas que intervinieron en la prueba a lo largo de todo el circuito, así como la presencia de una ambulancia en caso que se necesitase y la hidratación para todoos los atletas

Los resultados finales fueron los siguientes:

Categoría Básica Varones

Primer Lugar: Pablo del Solar
Segundo Lugar: Garo Abde
Tercer Lugar: Cristián Acuña



Categoría Básica Damas

Primer Lugar: Daniela Vergara
Segundo Lugar: Macarena Lorca
Tercer Lugar: Catalina Cea



Categoría Media Varones

Primer Lugar: Jonathan Lazo
Segundo Lugar: Francisco Marín
Tercer Lugar: Joaquín Pereira



Categoría Media Damas

Primer Lugar: Fernanda Baeza
Segundo Lugar: Marcela Castillo
Tercer Lugar: Daniela Villarroel



Categoría Senior Damas

Primer Lugar: Juana Leiva
Segundo Lugar: Hilda Inostroza



Categoría Senior Varones

Primer Lugar: Pedro Leiva
Segundo Lugar: Carlos Tapia
Tercer Lugar: Manuel Silva



Categoría Todo Competidor Damas

Primer Lugar: Sarai Terrazas
Segundo Lugar: Cristina Leiva
Tercer Lugar: Alejandra Muñoz



Categoría Todo Competidor Varones

Primer Lugar: Francisco Torres
Segundo Lugar: Álvaro Muñoz
Tercer Lugar: Juan Montenegro



Colegio con más participantes:

Colegio San Pedro Nolasco

Informe Juegos Binacionales 2009

Gracias a la colaboración de Moisés Jorquera, Deportes Quillota les trae a todos sus visitantes el informe de un nuevo día de competencias en los Juegos Binacionales donde deportistas de Chile y Argentina luchan por ser los mejores

DEPORTISTAS Y AUTORIDADES INAUGURAN FORMALMENTE LOS JUEGOS BINACIONALES 2009

Cinco días de competencia en nueve disciplinas convoca a 1.200 jóvenes de Chile y Argentina, que están dando lo mejor de sí para ser los mejores del evento internacional.
Por la tarde de hoy se hizo un alto en las competencias del primer día de los Juegos Binacionales de la Integración Andina, con el objetivo de inaugurar formalmente la versión 2009 del evento deportivo, ceremonia que se efectuó en el Auditorio Carlos Paz de la provincia de Córdoba, Argentina.

En la oportunidad se reunieron los deportistas de 15 a 19 años de las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana, más los de las provincias argentinas de San Juan, San Luis, Mendoza y la anfitriona, Córdoba.

Luego de interpretar los himnos nacionales de los países participantes, se dio paso a las palabras del Intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpetto, del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, del cónsul general de Chile en Argentina, Fernando Barrera, y del vice gobernador de la provincia de Córdoba, Héctor Campana.

Las autoridades coincidieron en señalar que el deporte es un tremendo aliciente de formación integral para el individuo y que la posibilidad de defender los colores de un país “es una fuente inagotable de estímulo para los jóvenes”. Específicamente, se llamó a los participantes a permanecer en el deporte, para crecer en el deporte federado, en el comunitario y para generar dirigentes de recambio.

En la ceremonia también estuvieron presentes los directores regionales de Chiledeportes de Valparaíso, Carlos Aranda, de Maule, Marisol Figueroa, de O´Higgins, Juvenal Osorio, y de la región Metropolitana, en calidad de subrogante, Jaime Guadalupe. El juramento de los deportistas fue tomado por el ciclista cordobés, Frabrizzio Pezo, y por parte de los técnicos, lo hizo el árbitro Gabriel Fernández. Con lo anterior, la versión 2009 de los Juegos Binacionales quedaron inaugurados y
mañana continuará su segundo día de competencias.

VOLEIBOL FEMENINO: MEJORÓ RENDIMIENTO DE HACE SEIS AÑOS

Esta mañana las sanfelipeñas derrotaron al sexteto de San Luis, en un encuentro en que el fiato del equipo les permitió ubicarse en la semifinal de los cuatro primeros lugares.
Lo que ha hecho el equipo de voleibol femenino de la región de Valparaíso tiene muy satisfecho no sólo a sus integrantes, que han realizado una muy buena campaña en los Juegos Binacionales 2009, sino también a su técnico, Eduardo Chávez.

Y es que pese a caer por la tarde de ayer ante Mendoza 3-0, sus triunfos ante O’Higgins 3-0, y esta mañana ante San Luis, por el mismo marcador, permitieron catapultarlas al primer lugar del grupo B, ganando el derecho a estar en la semifinal y disputar los cuatro primeros lugares. “Las niñas han jugado muy bien, considerando que están dos años bajo la categoría. Hemos mejorado el rendimiento de la región de los últimos 6 años, por lo que estoy más que satisfecho”, señaló el técnico Chávez.

En el encuentro de hoy, donde los equipos fueron punto a punto disputando el partido, fue clave el trabajo de Beatriz García, que juega de central. Sus bloqueos y remaches efectivos, unido a labor de su compañera Daniela Badilla, también central aportaron solidez al equipo del Corina Urbina de San Felipe y permitieron aventajar a las argentinas.

“Hace dos años que juego voleibol, y estoy muy contenta con estos resultados”, cuenta Beatriz García, estudiante de 15 años, que cursa segundo medio del Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe. Lideradas por la capitana Paulina Baeza, la región de Valparaíso deberá mañana enfrentar a Córdoba, un rival siempre fuerte.

Distinta suerte corrió el equipo masculino, dirigido por Silvio González y Humberto Astudillo. Porque ayer por la tarde fue superado por Córdoba 3-0, y esta mañana, por igual marcador, Maule lo aventajó.

En handball, que ayer por la tarde sumó otra victoria en el partido con O’Higgins (27-18), esta mañana ante Mendoza no pudo replicar lo realizado, y cayó por cuatro puntos, con un marcador que indicó 27-23 a favor de los argentinos. De igual manera, se quedó con el segundo lugar del grupo, y mañana irá por la semifinal con Córdoba, primero del grupo A.

Cross Country Colegio Valle de Quillota

En el marco de su aniversario, el Colegio Valle de Quillota invita a todos los atletas de la ciudad de los establecimientos educacionales de la ciudad para que participen en el primer Cross Country que organizan, el cual se desarrollará el próximo miércoles 11 de noviembre desde las 14:30 horas en el Parque Aconcagua

El objetivo principal de esta actividad deportiva es poder favorecer la socialización, estimular el desarrollo personal y físico mediante el recorrer diversas distancias a través de circuitos naturales no urbanos

Para esta competencia, los interesados se podrán inscribir en las siguientes categorías:

Categoría Mini: menores nacidos entre 2002 y 2003
Categoría Penequita: menores nacidos entre 2000 y 2001
Categoría Peneca: menores nacidos entre 1998 y 1999
Categoría Preparatoria: menores nacidos el año 1997
Categoría Infantil: menores nacidos entre 1995 y 1996

Para mayores informaciones, los atletas se pueden comunicar al fono 310202, o bien, al correo electrónico valledequillota@yahoo.es

Entradas partido Santiago Wanderers - San Luis

La dirigencia de Santiago Wanderers ya puso a la venta las entradas para el partido de vuelta de la final por el ascenso entre San Luis y los porteños en el Estadio Chiledeportes de Valparaíso el próximo domingo desde las 18 horas, encuentro para el cual los boletos tendrán los siguientes precios:

Galería: $3000
Andes: $6000
Pacífico: $8000
Butaca $12000
Niños 0 - 5 años: Gratis
Niños 6 - 10 años: $1000

También es importante que en la sede del Club San Luis en Quillota se venderán las entradas de galerías para los hinchas canarios, lo que se hará entre el día viernes y sábado hasta mediodía como una manera de evitar problemas en los ingresos al Estadio Chiledeportes de Valparaíso