lunes, 9 de julio de 2018

Mujeres de Quillota siguen destacando en el deporte nacional e internacional 2018.

El Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, a través de la Casa del Deporte de Quillota, han brindado un impulso a todos aquellos que representan a la ciudad en competencias en el nivel regional, nacional e internacional, lo cual ha permitido apoyar el desarrollo deportivo de mujeres como Catalina Sepúlveda que está en el Mundial Junior de Balonmano, o Jovanka Ljubetic que en base a su rendimiento jugará con Chile el Pre Mundial de Básquetbol damas sub 18, y Angélica Rubina que sigue destacando en el atletismo senior a nivel regional.



Catalina Sepúlveda representa a Quillota en el Mundial de Balonmano.

Desde la semana anterior, en Eslovenia, se lleva a cabo la Copa del Mundo de Balonmano en categoría junior damas, competencia en la que una de las jugadoras de la Selección de Chile es la quillotana Catalina Sepúlveda, estudiante que entrena todas las semanas en la Academia Deportiva Formativa de la disciplina que es ejecutada por la Casa del Deporte, teniendo como profesor al portero de la Selección Adulta de Chile Felipe Barrientos, quien lidera un trabajo que ya genera grandes logros a la comuna y se proyecta para seguir a futuro.


Jovanka Ljubetic participará en el Pre Mundial de Básquetbol Damas sub 18.

Una de las jóvenes quillotanas que tiene mayor proyección a nivel nacional e internacional es la basquetbolista Jovanka Ljubetic, quien en base a su esfuerzo personal y alto rendimiento, ha sido una de las seleccionadas por el cuerpo técnico de la Selección Chilena Sub 18 para ser parte del próximo Torneo Premundial Femenino sub 18 de la Disciplina, competencia que se llevará a cabo en México durante la primera semana de agosto y donde, una vez más buscará dejar en lo más alto el nombre de la comuna enfrentándose ante las mejores del continente.


Angélica Rubina compitió con éxito en competencia de Los Andes.

En el último año una de las deportistas quillotanas con mayor actividad tanto a nivel regional como nacional ha sido la atleta senior Angélica Rubina, quien en base a su esfuerzo personal ha ratificado el por qué fue una de las deportistas beneficiadas con las becas a la excelencia deportiva, experiencia que una vez más demostró en las pistas, esta vez en el Torneo por el Aniversario de Los Andes, consiguiendo el segundo lugar en los 800 y 1500 metros planos, a lo que sumó el subcampeonato por equipos, demostrando una vez más su gran nivel.

Colegios de Quillota conocen a sus rivales en etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares 2018.

Durante la jornada del viernes 06 de julio, en las oficinas del Instituto Nacional del Deporte se llevó a cabo el sorteo de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares 2018, ocasión en donde los representantes de Quillota conocieron a sus rivales en esta instancia, a la cual llegan tras superar la fase comunal y provincial, manteniendo viva aún la esperanza de poder clasificar a las finales nacionales para enfrentarse a los mejores de Chile en cada una de las disciplinas, ratificando el gran poderío de la comuna a nivel de la Región de Valparaíso.


En la ocasión, los encargados de los Juegos Deportivos Escolares 2018 dieron a conocer una noticia muy importante para los jóvenes que participarán en las disciplinas del básquetbol y voleibol sub 14, tanto damas como varones, toda vez que al jugarse el Torneo Nacional en la Región de Valparaíso, clasificarán los dos finalistas a este gran evento, en el cual buscarán el consolidarse como los mejores de Chile. Junto con ello, se informó que toda la serie sub 14 se llevará a cabo sus competencias en la ciudad de Valparaíso.

Los rivales de los colegios de Quillota serán los siguientes:

Balonmano.

Damas segunda categoría: el Colegio Precursor Francisco de Miranda debutará ante Valparaíso, y en caso de ganar, enfrentará al vencedor de Marga Marga con San Felipe.

Varones segunda categoría: el Colegio Precursor Francisco de Miranda debutará ante Petorca y en caso de ganar, enfrentará a Valparaíso.


Básquetbol.

Damas sub 14: Instituto Rafael Ariztía debutará ante Marga Marga, y en caso de ganar se enfrentará al vencedor de Valparaíso y San Antonio.

Varones sub 14: Instituto Rafael Ariztía debutará ante Petorca, y en caso de ganar se enfrentará al vencedor de Valparaíso y San Antonio.

Damas segunda categoría: Instituto Rafael Ariztía debutará ante Marga Marga, y en caso de ganar se enfrentará a Valparaíso.

Varones segunda categoría: Instituto Rafael Ariztía debutará ante San Antonio, y en caso de ganar se enfrentará a Valparaíso.


Fútbol.

Damas sub 14: Escuela Niñas Canadá debutará ante Marga Marga, y en caso de ganar se enfrentará al ganador de San Felipe con San Antonio.

Varones sub 14: Colegio Diego Echeverría debutará ante Petorca, y en caso de ganar se enfrentará a Valparaíso.


Futsal.

Damas segunda categoría: Colegio Simón Bolívar debutará ante Marga Marga, y en caso de ganar se enfrentará a Petorca.

Varones segunda categoría: Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego debutará ante Petorca, y en caso de ganar se enfrentará al ganador de San Antonio y San Felipe.


Voleibol.

Damas sub 14: Colegio San Pedro Nolasco debutará ante Valparaíso, y en caso de ganar se enfrentará al ganador de San Antonio y Los Andes.

Damas segunda categoría: Instituto Rafael Ariztía debutará ante Valparaíso, y en caso de ganar se enfrentará a San Felipe.

Varones segunda categoría: Instituto Rafael Ariztía debutará ante Los Andes, y en caso de ganar se enfrentará a Marga Marga.


Atletismo: se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Atletismo Adaptado: se llevará a cabo el 2 de agosto en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Ciclismo: se realizará en tres fechas, el 29 de julio, 05 de agosto y 12 de agosto.

Judo: se llevará a cabo el 11 de agosto en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso.

Natación: se llevará a cabo el 03 de agosto en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso.

Tenis de Mesa: se llevará a cabo el 02 de agosto en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso.

Club de Rugby Quillota Los Toros cayó ante Santo Tomás por Torneo de Santiago.


Selección sub 17 de la Asociación ANFA Quillota ganó en partido amistoso.

El pasado sábado 06 de julio, en la cancha del Complejo Deportivo Matador Salas al interior del Sporting Club de Viña del Mar, la Selección Sub 17 de la Asociación ANFA Quillota disputó un nuevo amistoso, imponiéndose a su similar de la Universidad de Chile Quinta Región, en un gran paso para continuar su preparación con miras al próximo Torneo Regional 2017.


En esta ocasión los quillotanos se terminaron imponiendo por un marcador de siete goles a tres ante el conjunto de la Universidad de Chile Quinta Región, ello con las anotaciones de Marcelo Albornoz (3), Alinkay Véliz (1), Martín Abarza (1), Rodrigo Reyes (1), José Segura (1).

Partido Amistoso - Preparación Selección Sub 17 ANFA Quillota.

Sábado 06 de Julio - Cancha Matador Salas de Viña del Mar.

Selección Sub 17 ANFA Quillota 7: Marcelo Albornoz (3), Allinkay Véliz (1), Martín Abarza (1), Rodrigo Reyes (1), José Segura (1).
Universidad de Chile Quinta Región 3.