martes, 27 de septiembre de 2022

Resultados San Luis de Quillota Torneo Fútbol Formativo Juvenil ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Formativo Juvenil, competencia donde los representantes de San Luis de Quillota obtuvieron los siguientes resultados en cada una de las categorías.



Torneo Fútbol Formativo Juvenil - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Unión San Felipe en el Complejo Unión San Felipe, recinto donde los canarios se quedaron con una victoria por dos goles a uno, con anotaciones de Julián Cortez y Alexis Calderón.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Unión San Felipe en el Complejo Unión San Felipe, recinto donde los canarios se quedaron con un empate cero a cero.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Unión San Felipe en el Complejo Deportivo San Luis en el sector de San Isidro, recinto donde se quedaron con una victoria por un gol a uno, con solitaria anotación de Benjamín Gómez.

4.- Serie Proyección: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Unión San Felipe en el Complejo Deportivo San Luis en el sector de San Isidro, recinto donde se quedaron con una derrota por tres goles a uno, con solitario descuento de Martín Carreño.

Quillotanos destacaron en Torneo de Ajedrez en Granja Aromática de Limache.

El pasado fin de semana se disputó un nuevo campeonato de ajedrez en la Granja Aromática de Limache, competencia donde estuvieron presente varios representantes de Quillota, quienes obtuvieron positivos resultados tras las seis rondas que consideró la competencia.

Segundo Torneo de Ajedrez Granja Aromática de Limache - sábado 24 de septiembre.

* Benjamín Rivadeneira: el alumno del Colegio Diego Echeverría de Quillota logró el segundo lugar de la clasificación general con un total de 4,5 puntos, ello luego de haber obtenido los siguientes resultados en cada una de las partidas disputadas.

- En la primera partida ganó a Francisco Carvajal de Club de Ajedrez La Calera.
- En la segunda partida perdió ante Rodrigo Castillo de Área V.
- En la tercera partida ganó a Zacarías Carroza de Granja Aromática Limache.
- En la cuarta partida ganó a Felipe Pérez de Área V.
- En la quinta partida ganó a Jorge Belmar de Área V.
- En la sexta partida terminó en tablas con Rafael González de Área V.


* Rafael González: el alumno del Colegio San Ignacio de La Salle de Quillota logró el tercer lugar de la clasificación general con un total de 4,5 puntos, ello luego de haber obtenido los siguientes resultados en cada una de las partidas disputadas.

- En la primera partida ganó a Jinan Carroza de Granja Aromática.
- En la segunda partida ganó a Janis Morrison de Club de Ajedrez Talagante.
- En la tercera partida terminó en tablas con Rodrigo Castillo de Área V.
- En la cuarta partida terminó en tablas con Baltazar Villarroel de Club de Ajedrez Chess Viña.
- En la quinta partida ganó a Julieta Castro de Área V.
- En la sexta partida terminó en tablas con Benjamín Rivadeneira de Área V.


* Felipe Pérez: el alumno del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota logró el quinto lugar de la clasificación general con un total de 4 puntos, ello luego de haber obtenido los siguientes resultados en cada una de las partidas disputadas.

- En la primera partida terminó en tablas con Francisco Carroza de Granja Aromática.
- En la segunda partida ganó a Jorge Belmar de Área V.
- En la tercera partida terminó en tablas con Francisco Tricot de Área V.
- En la cuarta partida perdió ante Benjamín Rivadeneira de Área V.
- En la quinta partida ganó a Francisco Carvajal de Club de Ajedrez La Calera.
- En la sexta partida ganó a Sabina Pardo de Área V.


* Cristián Zamora: el jugador de Quillota logró el sexto lugar de la clasificación general con un total de 3,5 puntos, ello luego de haber obtenido los siguientes resultados en cada una de las partidas disputadas.

- En la primera partida ganó a Rafael Sánchez de Club de Ajedrez Academia Viña del Mar.
- En la segunda partida ganó a María Valdivieso.
- En la tercera partida ganó a Baltazar Villarroel de Club de Ajedrez Chess Viña..
- En la cuarta partida terminó en tablas con Julieta Castro de Área V.


* Alonso Pérez: el alumno del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota logró el vigésimo tercer lugar de la clasificación general con un total de 1,5 puntos, ello luego de haber obtenido los siguientes resultados en cada una de las partidas disputadas.

- En la primera partida perdió ante Janis Morrison de Club de Ajedrez Talagante.
- En la segunda partida perdió ante Damian Pardo de Área V.
- En la tercera partida perdió ante Isabella Fernández de Área V.
- En la cuarta partida ganó punto por quedar bye.
- En la quinta partida perdió ante Vicente Ibañez.
- En la sexta partida terminó en tablas con Jinan Carroza de Granja Aromática.

Jóvenes de la región mostraron todo su talento en Festival de Menores de Rugby del Club de Rugby Quillota.

El evento se realizó en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y contó con delegaciones de equipos de varias ciudades como Quintero, Viña del Mar, Valparaíso y Limache.

Tras un par de años sin poder realizarse debido a la pandemia por el Coronavirus, finalmente el pasado sábado 24 de septiembre el Club de Rugby Quillota Los Toros organizó su quinto Festival de Menores, evento que una vez más se realizó en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández gracias al apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, contando con participación de los clubes Albatros Quintero, Old Navy de Viña del Mar, Viña Old Boys & Girls; Taller de Rugby de Limache, y los dueños de casa Club de Rugby Los Toros, los cuales disputaron una serie de partidos con categorías que fueron desde la categoría M6 hasta la serie M14.



Para esta jornada deportiva recreativa, se inició con una serie de cotejos amistosos entre los más pequeños de cada uno de los equipos, como es el caso de las entrenadoras de Viña Rugby Club que se dedicaron a practicar con niños y niñas de las respectivas instituciones, mientras que, de manera paralela, en las otras canchas fue el turno para que los elencos representativos de las escuadras asistentes se fueron enfrentando entre sí con sus series menores de 8 y 10 años, protagonizando intensos partidos, en donde dieron dio su máximo esfuerzo en el campo, con el apoyo incondicional de sus padres y compañeros, demostrando todo lo que han aprendido.



Tras ello, los dirigentes de Club de Rugby Quillota Los Toros junto a Concejala de Quillota Karen Madrid dieron a cada uno de los equipos presente un obsequio y recordatorio por haber sido parte de esta actividad familiar en el principal recinto de la ciudad, además de distinguir a los profesores Tomás Carreño y Luis Ibarra, quienes han destacado por ser claves en desarrollo de categorías menores quillotanas. Posteriormente, con presencia del Alcalde de Quillota Óscar Calderón siguieron los partidos, primero con una exhibición de las damas que son parte de la Selección Regional, finalizando todo con amistosos en la categoría M14 como cierre de la actividad.



Cabe recordar que esta clase de instancias recreativas son impulsadas por la Asociación de Rugby de Valparaíso para que las instituciones asociadas den a los pequeños la opción de aprender más sobre la disciplina, pero sin la obligatoriedad de querer ganar, sino que incentivando que disfruten y compartan con sus pares, en lo que se convierte en una experiencia de aprendizaje única, correspondiéndole en esta oportunidad a los quillotanos ser los anfitriones, por lo cual los apoderados se esmeraron para brindar las mejores condiciones a los visitantes, y así exhibieran todo su talento sobre las distintas canchas que se dispusieron en esta ocasión para esta jornada.