lunes, 30 de marzo de 2015

Tabla de Posiciones Torneo Aniversario Agroil de Boco.

El pasado domingo 29 de marzo, en la cancha del Club Agroil de Boco, se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo Amistoso “Aniversario Club Agroil de Boco”, oportunidad tras la cual la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones – Torneo Aniversario Agroil de Boco.

1.- Juventud Lo Garzo 23 puntos.
2.- Centro México 17 puntos.
3.- Agroil de Boco 07 puntos.
4.- Estrella de Boco 06 puntos.

Resultados Torneo Aniversario Club Agroil de Boco.

El pasado domingo 29 de marzo, en la cancha del Club Agroil de Boco, se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Amistoso "Aniversario Agroil de Boco", oportunidad en la que Juventud Lo Garzo se impuso ante los dueños de casa, mientras que Centro México hizo lo mismo ante Estrella de Boco. Los resultados división por división fueron los siguientes:

Torneo Aniversario Agroil de Boco - Domingo 29 de Marzo - Cancha Agroil de Boco.

Juventud Lo Garzo - Agroil de Boco.

Senior: Juventud Lo Garzo 1 - 1 Agroil de Boco.
Segunda División: Juventud Lo Garzo 1 - 1 Agroil de Boco.
Primera División: Juventud Lo Garzo 2 - 1 Agroil de Boco.
Puntaje Total: Juventud Lo Garzo 9 - 3 Agroil de Boco.

Centro México - Estrella de Boco.

Senior: Centro México 1 - 4 Estrella de Boco.
Segunda División: Centro México 2 - 0 Estrella de Boco.
Primera División: Centro México 2 - 2 Estrella de Boco.
Puntaje Total: Centro México 7 - 6  Estrella de Boco.

Colbún mantiene el entusiasmo en Liga Empresas Casa del Deporte.

Durante las últimas semanas, en la cancha principal del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continúa disputando la Liga Interempresas Lucio Fariña Fernández organizada por la Municipalidad local a través de la Casa del Deporte, en una competencia que una vez más cuenta entre sus protagonistas al representativo de Colbún, una escuadra que históricamente ha destacado por su compromiso y buen comportamiento tanto dentro como fuera del campo de juego, llegando a todos sus compromisos y manteniendo los principios de la actividad física, aunque para la actual temporada han realizado una serie de cambios en el plantel para intentar mejorar su rendimiento, lo que han conseguido brindando entretenidos partidos en que han dado una férrea lucha a cada uno de sus rivales, e incluso ya consiguieron su primera victoria el pasado viernes ante su similar de Chilquinta, en un hecho que desató la algarabía entre jugadores y cuerpo técnico.

Cencocal sacó ventaja a su mejor preparación física para ganar.

Cencocal 4: Michel Parra, Víctor Pizarro, Marcelo Contreras, Miguel Jorquera, Jaime Arancibia, Omar Ruiz, Aaron Ávila, Héctor Lazcano, Bryan Luco, Daniel Pérez, Arturo Chahuán. Ingresaron luego Jesús Ruiz, Raúl Puebla.

Colbún 1: Marco Evensen, Joel González, Erick Benavides, Juan Salgado, Osvaldo Silva, José Arancibia, Luis González, Marcos Miranda, Pedro Reyes, Carlos Miranda, Milton Maturana. Ingresaron luego Guillermo Wilde, Nicolás Evensen, Sebastián Castro, Fabricio Tapia.

Goles: 1 - 0 Marcelo Contreras (Cencocal); 1 - 1 Carlos Miranda (Colbún), 2 - 1 Arturo Chahuán (Cencocal), 3 - 1 Marcelo Contreras (Cencocal), 4 - 1 Marcelo Contreras (Cencocal).

En este partido válido por la tercera fecha el conjunto de Cencocal llegaba con el favoritismo ante un elenco de Colbún que jornada a jornada va elevando su rendimiento sobre el campo de juego, algo que dejaron de manifiesto en este duelo donde rápidamente quedaron en desventaja tras el tanto de Marcelo Contreras, pero se supieron recuperar y antes del descanso consiguieron la paridad momentánea a través de Carlos Miranda. Sin embargo una vez que se reiniciaron las acciones el desgaste físico les terminó pasando la cuenta ante unos rivales que retomaron la delantera en el marcador a través de Arturo Chahuán, para que luego volviera a aparecer la figura de la noche Marcelo Contreras para asegurar el triunfo por cuatro a uno con las dos anotaciones finales, aprovechando el agotamiento del rival y los espacios que dejaron en defensa cuando fueron en pos del empate, lo que no dejó pasar este habilidoso delantero.



Colbún derrotó a Chilquinta en su mejor partido del torneo.

Colbún 3: Carlos Miranda, José Arancibia, Óscar Vargas, Miguel Calderón, Milton Olivares, Crisitián Fernández, Juan Salgado, Guillermo Wilde, Sergio Sepúlveda, Alexis Araya, Luis González.

Chilquinta 2: Marco Bravo, Álvaro Fuentes, Richard Órdenes, Felipe Legua, Mario Duque, Mario Mitchell, Nelson Carmona, Roberto Jazme, Danilo Barahona, Gonzalo Menares, Esteban Barraza. Ingresaron Rafael Allendes, Orlando Aravena, Claudio Montiel.

Goles: 0 - 1 Nelson Carmona (Chilquinta), 1 - 1 José Salgado (Colbún); 1 - 2 Gonzalo Menares (Chilquinta); 2 - 2 José Arancibia (Colbún); 3 - 2 Luis González (Colbún).

Este encuentro válido por la cuarta jornada de la Liga Interempresas Casa del Deporte representaba una buena oportunidad para Colbún de poder obtener su primera victoria ante un rival que llegaba con algunas ausencias claves en su esquema, aunque lamentablemente no llegaron la totalidad de jugadores de Colbún, lo cual fue rápidamente aprovechado por Chilquinta para ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones, primero por medio de Nelson Carmona y luego con Gonzalo Menares, aunque sus rivales en ningún momento se dieron por vencidos y lograron empatar el marcador y después quedarse con el triunfo merced a las anotaciones de José Salgado, José Arancibia y Luis González, dando una nueva demostración que en ocasiones cuando existe el deseo de vencer, y una actitud positiva, es posible conseguir todos los objetivos, tal como este equipo que poco a poco ha ido mejorando hasta conseguir victorias como la de aquella noche.

Tabla de posiciones fútbol joven de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Apertura en el Torneo Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia en la que los elencos representativos de San Luis de Quillota ocupan las siguientes ubicaciones en la tabla de posiciones división por división.

Serie Sub 15.

1.- Santiago Wanderers 19 puntos.
2.- Everton Viña del Mar 18 puntos.
3.- Unión San Felipe 17 puntos.
4.- San Luis de Quillota 14 puntos.
5.- Cobresal 13 puntos.
6.- Unión La Calera 09 puntos.
7.- Maipo Quilicura 03 puntos.
8.- Trasandino de Los Andes 00 puntos.

Serie Sub 16.

1.- Santiago Wanderers 17 puntos.
2.- Unión La Calera 16 puntos.
3.- Cobresal 15 puntos.
4.- San Luis de Quillota 14 puntos.
5.- Everton de Viña del Mar 14 puntos.
6.- Unión San Felipe 07 puntos.
7.- Trasandino de Los Andes 04 puntos.
8.- Maipo Quilicura 01 puntos.

Serie Sub 17.

1.- San Luis de Quillota 17 puntos.
2.- Unión San Felipe 17 puntos.
3.- Everton de Viña del Mar 16 puntos.
4.- Cobresal 16 puntos.
5.- Santiago Wanderers 12 puntos.
6.- Unión La Calera 10 puntos.
7.- Trasandino de Los Andes 04 puntos.
8.- Maipo Quilicura 00 puntos.
Serie Sub 19.

1.- Everton de Viña del Mar 22 puntos.
2.- Santiago Wanderers 20 puntos.
3.- Unión San Felipe 18 puntos.
4.- Unión La Calera 12 puntos.
5.- Cobresal 09 puntos.
6.- Trasandino de Los Andes 07 puntos.
7.- San Luis de Quillota 04 puntos.
8.- Maipo Quilicura 01 puntos.

Club de Balonmano Sede Interior ganó torneo en Santiago.

Entre el pasado sábado 28 y domingo 29 de marzo, en la ciudad de Maipú, una selección del Club Italiano de Balonmano Sede Interior disputó un cuadrangular ante Santiago Steel, Liceo Nacional de Maipú y un elenco de la ciudad de Concepción, todos rivales a los que derrotaron para terminar invictos y regresar a la zona con el primer lugar, en una nueva demostración del nivel que tienen estos jóvenes, los que ahora se preparan para seguir destacando a nivel regional.

En esta ocasión el Italiano Balonmano Sede Interior comenzó derrotando a Santiago Steel por 17 - 16; luego vencieron a CDA de Concepción por 26 - 14, finalizando la primera ronda con el triunfo ante Liceo Nacional de Maipú por 25 - 20. Luego, el día de hoy en semifinales volvieron a vencer  a Santiago Steels por 21 - 14, mientras que en la gran final se quedaron con el primer lugar después de ganar a Liceo Nacional de Maipú por 21 - 20.

Escuela de Fútbol Dínamo ganó campeonato en La Serena.

El pasado sábado 28 de marzo, en la ciudad de La Serena, se llevó a cabo la cuarta versión de la Copa Integración, competencia en la que Quillota estuvo representada por la categoría sub 11 de la Escuela de Fútbol Dínamo, menores que viajaron muy temprano y cumplieron una gran actuación en el norte del país al quedarse con el primer lugar de su división, además de ganarse los premios individuales al mejor portero en Benjamín Varas, además del goleador Alexander Morales, ratificando el buen nivel de la institución representativa del Cerro Mayaca.

En esta oportunidad la delegación viajó a cargo de Héctor Oyaneder y los jugadores que representaron a los dinameros fueron Cristóbal Oyaneder, Benjamín Varas, Ricardo Soto, Enrique Saavedra, Benjamín Sánchez, Claudio Olivares, Cristóbal Torres, Alexander Morales. Durante la competencia, los quillotanos derrotaron por diez a uno a Boca Juniors, luego vencieron a Universidad Católica por nueve a cero, para finalizar con la victoria por cinco a uno ante Peñarol, quedándose de esta manera con el título. 

Entrevista a Elías Hernández, técnico de Juventud El Bajío en Torneo Regional Clubes Campeones ARFA.

Juventud El Bajío clasificó sin problemas en Torneo Regional Clubes Campeones.

El pasado sábado 28 de marzo, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, los únicos representantes de la comuna en el Torneo Regional de Clubes Campeones Juventud El Bajío logró clasificar a la siguiente fase de la competencia, ello luego de vencer en la revancha por seis goles a uno a su similar de Deportivo Gálvez de la Asociación Rinconada, resultado que les permitió avanzar a la cuarta ronda y poder mantener la ilusión de repetir el título conseguido la temporada 2014 luego de vencer en la final a Unión Glorias Navales en Valparaíso.



Para este encuentro, donde se medían ante el mismo rival que había eliminado en el mismo recinto deportivo a Nacional en la ronda anterior, Juventud El Bajío ingresó al campo de juego con Pedro Atenas en la portería; Francisco Alam, Vladimir Barrios, Raúl Silva, Simón Bernal, Roberto Herrera, Pablo Bolados, Ivo Hernández, Rolando Pizarro, Juan Molina. Luego ingresaron Luis Zamora, Ismael Méndez y Michael Tapia, jugadores que supieron imponer su localía desde el comienzo para continuar avanzando a la siguiente fase.

En virtud de los antecedentes previos, los actuales campeones Juventud El Bajío de Quillota  ingresaron al campo de juego con la intención de asegurar lo antes posible la victoria y no pasar problemas en los minutos finales, objetivo que consiguieron rápidamente a los tres minutos del primer tiempo cuando Francisco Alam aparece por sorpresa y remata para vencer al portero de Gálvez, anotando el uno a cero parcial. El hecho de tomar la ventaja en el marcador tranquilizó a los dueños de casa que controlaron el balón y antes del descanso aseguraron la victoria con el segundo tanto de Francisco Alam y Rolando Pizarro para el tres a cero antes del entretiempo.



Luego del descanso los bajianos continuaron atacando para aumentar la ventaja, algo que lograron mediante la anotación del delantero Juan Molina para el cuatro a cero, instantes en la que los quillotanos se relajaron y dieron la opción a los visitantes de ir en pos del descuento, el que llegó a través de Elias Saa, aunque esos buenos momentos de los representantes de Rinconada no duró demasiado, ya que antes del pitazo final Juventud El Bajío volvió a apurar en ofensiva y convirtieron dos nuevos goles a través de Rolando Pizarro y Michael Tapia, decretando de esta manera el seis a uno definitivo, marcador que dio la clasificación a la cuarta ronda para los actuales monarcas.

Jugador de San Luis nominado a pre selección sub 17 de Chile.

Las últimas semanas han sido muy noticiosas para las selecciones menores de Chile, sobre todo lo que tiene que ver con la categoría sub 17, la cual se prepara para participar del mundial que se disputará en Chile durante este año, desafío para el cual asumió la dirección técnica el ex entrenador de San Luis Miguel Ponce, el cual ya comenzó con su trabajo evaluando a los jugadores que podrían integrar el plantel, con quienes practicará por cinco días en la capital, grupo donde San Luis será representado por el central Abel Herrera.

Abel Herrera es uno de los centrales titulares de la serie sub 17, con experiencia previa en preselecciones chilenas cuando el 2014 también fue llamado a una semana de trabajos en la capital. El oriundo de Hijuelas llama la atención por la fuerza en la marca, elegancia en la salida y su faceta goleadora, convirtiendo tres goles en seis partidos. El canario entrenará en el Complejo Fernando Riera desde el lunes 30 de marzo, donde luchará por ganarse uno de los cupos para integrar el equipo que dispute el Campeonato Mundial 2015.

Positivos resultados fútbol joven San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana, entre el sábado 28 y domingo 29 de marzo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven, oportunidad en la que los representantes de San Luis de Quillota estuvieron muy cerca de ganar todos sus partidos, pero en la serie sub 19 volvieron a caer en calidad de local.

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Trasandino en el Estadio Centenario de dicha comuna y regresaron con una victoria por dos a uno con tantos de Vyron Guerrero y Camilo Robles para los canarios.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Trasandino en el Estadio Centenario de dicha comuna y regresaron con una victoria por dos a uno con tantos de Dino Latorre y Matías Ramos para los canarios.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Trasandino de Los Andes y terminaron ganando por ocho goles a cero, con tantos de José Ponce (3), Jesús Gaete (2), Pablo Rodríguez (2), Jesús Orellana (1).

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Trasandino de Los Andes y terminaron cayendo por tres goles a uno, con tanto de Jonathan Bonilla para el único descuento de los canarios.