lunes, 30 de mayo de 2016

Pedro Frugone, Manuela Figueroa y Juventud El Bajío fueron campeones en Torneo Infantil.

El pasado jueves 26 de mayo, en la cancha principal del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevó a cabo la jornada final del Torneo Fútbol Infantil orientado a recaudar dineros para el campeonato oficial 2016, competencia que se desarrolló en tres categorías.

Categoría 2003.

En esta serie participaron los equipos de Pedro Frugone, Rayón Said y Los Lúcumos, jugando la gran final Pedro Frugone ante Rayón Said, imponiéndose los primeros en la gran definición para quedarse con el título de la categoría.



Categoría 2005 - 2006.

En esta serie participaron las escuadras de Manuela Figueroa, Juventud El Bajío, Pedro Frugone, Dínamo, Los Lúcumos, Rayón Said. A la gran final llegaron las escuadras de Juventud El Bajío y Manuela Figueroa, donde estos últimos se quedaron con el primer lugar.



Categoría 2007 y menores.

En esta serie participaron las escuadras de Dínamo, Juventud El Bajío, Manuela Figueroa, donde las escuadras de Dínamo y Juventud El Bajío se jugaron el título, siendo los últimos los más sólidos sobre el campo de juego para imponerse y ganar el título.

En Complejo Deportivo Soccer Tan se dio inicio a Liga Provincial de Escuelas de Fútbol.

El pasado sábado 28 de mayo, en las canchas del Complejo Deportivo Soccer Tan de Quillota, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva Liga Provincial de Fútbol Infantil, organización que reunirá a escuelas de fútbol de Quillota y La Cruz, quienes participarán de una competencia cada quince días con la intención de darle actividad a los más pequeños.



En esta ocasión participarán las siguientes escuadras: Escuela de Fútbol Estrellas de Oro, Colegio Tierra del Fuego, Academia Municipal de Fútbol Quillota, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio San Pedro Nolasco, Escuela de Fútbol Reyes del Fútbol, Escuela de Fútbol Chilenita, Instituto Rafael Ariztía, Colegio Robert And Rose y Escuela de Fútbol Santiago Wanderers de La Cruz, todos los cuales desfilaron ante la gran cantidad de padres que se acercaron al recinto deportivo, quienes además pudieron compartir con el seleccionado chileno Francisco Núñez.

 

 

 

 

Una vez terminado el desfile, sacando el máximo provecho a las instalaciones de Soccer Tan, se disputaron una serie de partidos amistosos, jugando por una parte la Escuela de Fútbol Chilenita ante Escuela Reyes del Fútbol, Escuela de Fútbol Estrellas de Oro contra Escuela de Fútbol Santiago Wanderers de la Cruz, mientras que la Academia Municipal de Fútbol Quillota se enfrentó en primera instancia a Colegio Tierra del Fuego y luego a Colegio Robert And Rose.









Los pequeños de esta manera pudieron realizar deporte siendo alentados desde el exterior por sus padres, además de tener la posibilidad de compartir con el actual seleccionado chileno Francisco "Gato" Silva, quillotano que se acercó al lugar y tuvo la mejor disposición y actitud hacia los pequeños que disfrutaron de una mañana mágica gracias al fútbol.

Detalles de resultados Selección sub 18 de Voleibol en Temuco.

Durante el fin de semana anterior, en la ciudad de Temuco, la Selección sub 18 de Voleibol de Quillota tuvo la oportunidad de disputar dos competencias de manera simultánea, la primera de ellas ante rivales de su categoría, mientras que en la otra se enfrentaron a contrincantes adultos. El detalle de los resultados partido por partido fue el siguiente:

Torneo Asociación Voleibol de Temuco - Serie sub 18.

Selección  sub 18 de Quillota 0 - 2 Selección Araucanía.
20 - 25 / 20 - 25

Selección  sub 18 de Quillota 2 - 0 Colegio Alemán.
25 - 12 / 25 - 11

Selección  sub 18 de Quillota 2 - 0 UNAP.
25 - 15 / 25 - 16

Final.

Selección  sub 18 de Quillota 1 - 2 Selección Araucanía.
25 - 21 / 16 - 25 / 06 - 15

Segundo lugar: Selección  sub 18 de Quillota.
Mejor jugador: Juan Cataldo de Selección  sub 18 de Quillota
Mejor Opuesto: Nicolás Ghigliotto de Selección  sub 18 de Quillota.

Torneo Asociación Voleibol de Temuco - Categoría Adulta.

Selección  sub 18 de Quillota 1 - 2 Cunco.
20 - 25 / 25 - 21 / 08 - 15

Selección  sub 18 de Quillota 2 - 0 Villarrica.
29 - 27 / 25 - 18

Selección  sub 18 de Quillota 2 - 1 Universidad San Sebastián de Valdivia.
25 - 22 / 23 - 25 / 15 - 10

Semifinal.

Selección  sub 18 de Quillota 2 - 1 Universidad de La Frontera.
23 - 25 / 26 - 24 / 15 - 08

Final.

Selección  sub 18 de Quillota 0 - 2 Cunco.
19 - 25 / 17 - 25

Segundo lugar: Selección  sub 18 de Quillota.
Mejor Jugador: Juan Cataldo de Selección  sub 18 de Quillota.
Mejor Punta / Receptor: Alejandro Cataldo Selección  sub 18 de Quillota.

Familias disfrutaron de Cleta Tour cultural apoyada por Casa del Deporte en Día del Patrimonio.

El pasado domingo 29 de mayo se celebró el Día del Patrimonio Cultural de Chile, fecha para la cual se organizaron actividades a lo largo del país, y en el caso de Quillota una de ellas fue la Cleta Tour, iniciativa del Museo Histórico Arqueológico con el apoyo de Casa del Deporte, donde familias tuvieron oportunidad de unir la actividad física con rescate de aquellos lugares tradicionales de la comuna, como la Iglesia Santo Domingo, o ex fábrica Rayón Said.


La jornada contó con la participación de gran cantidad de personas, destacando familias que asistieron a esta oportunidad para conocer sobre los lugares patrimoniales de Quillota, comenzando con la Iglesia Santo Domingo, para continuar hacia una de las últimas Casa Pilar Esquina, seguir hacia el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, tras lo cual la caravana emprendió camino hacia la ex fábrica Rayón Said, para finalizar en el frontis del Museo Histórico y Arqueológico de la ciudad, el único Monumento Nacional.

El gran atractivo de esta actividad fue que en cada uno de estos lugares un profesional del Museo Histórico y Arqueológico de Quillota realizó una reseña dinámica y entretenida de las características históricas e importancia del sitio para la comuna, respondiendo también todas las dudas que pudiesen ir surgiendo a lo largo del trayecto, además de generar una nueva instancia para que las personas se conozcan y avancen unidas en pos de la felicidad a través del deporte y la cultura.



Profesor de Casa del Deporte regresó con un título y un segundo lugar en torneo de fisicoculturismo.

El pasado domingo 29 de mayo, en la ciudad de Santiago, se llevó a cabo el Campeonato Fisicoculturismo y Fitness Internacional Mercosur 2016, competencia que contó con la presencia del profesor de la Casa del Deporte de Quillota Juan Ciuffardi, quien cumplió una gran actuación al ganar el primer lugar de la categoría senior hasta 80 kilos, mientras que en la especialidad olímpica obtuvo el segundo lugar, logrando sus metas.


De acuerdo a lo manifestado por Juan Ciuffardi, su preparación comenzó en el mes de febrero con una dieta que se modificó absolutamente con el fin de poder competir de igual a igual ante rivales de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Perú, entre otros, siendo evaluados por jueces de nivel internacional, quienes exigieron hasta el máximo de sus posibilidades a cada uno de los participantes para sacar lo mejor de sí.

El quillotano no tuvo un comienzo del todo alentador, toda vez que estuvo a punto de quedar fuera de competencia por no cumplir el pesaje, pero sus esfuerzos le permitieron superar el obstáculo de una excelente forma, ya que logró adjudicarse el primer lugar entre los senior, y quedando muy cerca de repetirlo en la categoría open donde quedó en el segundo puesto, ratificando los frutos que se consiguen en base al esfuerzo personal.


Sobre sus próximos objetivos, Juan Ciuffardi manifestó que tras recuperarse de los esfuerzos propios por participar de este campeonato, el siguiente paso será retomar en plenitud de condiciones sus labores en los gimnasios del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, además de comenzar a entrenarse para el Torneo Nacional de la Disciplina e ilusionarse con el Campeonato Sudamericano de la especialidad para continuar representando de la mejor manera a Quillota, tanto a nivel nacional como internacional.

Quillotana ganó Torneo de Tenis de Mesa Aniversario La Calera.

El pasado domingo 28 de mayo, en el Gimnasio Municipal de La Calera, se llevó a cabo el Torneo de Tenis de Mesa Aniversario 172 de la comuna, competencia en la que participaron más de 150 deportistas llegados desde distintos puntos del país, elevando el nivel de juego en cada una de las categorías, destacando el triunfo de la quillotana Sofía Vega en la serie sub 14.


La mejor de las representantes de Quillota fue la joven Sofía Vega, participante habitual de la Academia Municipal de Tenis de Mesa de la Casa del Deporte en el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, quien participó en la categoría sub 14 damas, logrando quedarse con el primer lugar superando en la final a Romina Barrientos de Quilpué, marcando una vez más su proyección en el corto y largo plazo.

Resultados fútbol infantil San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana, en los distintos campos deportivos de la zona central, se llevó a cabo una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Infantil de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Audax Italiano, obteniendo una victoria y un empate, además de dos derrotas.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Audax Italiano y los canarios terminaron cayendo de manera contundente por cinco goles a cero.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Audax Italiano y los canarios terminaron cayendo de manera clara por tres goles a cero.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Audax Italiano y los canarios terminaron empatando dos a dos, con anotaciones de Mauro Iturra y Brian González.

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Audax Italiano y los canarios terminaron ganando por dos goles a cero, con anotaciones de Sebastián Pérez (2).

Resultados Fútbol Joven San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota se quedaron con la totalidad de los puntos en juego ante Unión San Felipe.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua y los canarios terminaron ganando por cuatro goles a tres, con anotaciones de Francisco Becerra (2), Fabián Canales (1), Maikol Navarrete (1).

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua y los canarios terminaron ganando por tres goles a dos, con anotaciones de Joaquín Jeldes (1), Nicolás Lecaros (1), Sebastián Parada (1).

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión San Felipe en el Estadio Municipal Lucio Fariña y los canarios terminaron ganando por tres goles a dos, con anotaciones de Bastián Iturra (2), Nicolás Guerra (1).

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión San Felipe en el Estadio Municipal Lucio Fariña y los canarios terminaron ganando por tres goles a cero, con anotaciones de Jesús Gaete (1), David Silva (1), Jesús Orellana (1).

Tabla de Posiciones Torneo de Fútbol Joven 2016.

Luego de haberse disputado una nueva fecha del Torneo de Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la tabla de posiciones en cada uno de los grupos donde participan los representantes de San Luis de Quillota quedaron de la siguiente manera:

Serie sub 15.

1.- Santiago Wanderers 37 puntos.
2.- Everton Viña del Mar 29 puntos.
3.- Cobresal 26 puntos.
4.- San Luis de Quillota 20 puntos.
5.- Unión San Felipe 18 puntos.
6.- Unión La Calera 17 puntos.
7.- Deportes Melipilla 08 puntos.
8.- Trasandino de Los Andes 01 punto.

Serie sub 16.

1.- Cobresal 36 puntos.
2.- Santiago Wanderers 34 puntos.
3.- Unión La Calera 22 puntos.
4.- Everton de Viña del Mar 21 puntos.
5.- Unión San Felipe 17 puntos.
6.- San Luis de Quillota 15 puntos.
7.- Deportes Melipilla 14 puntos.
8.- Trasandino de Los Andes 01 punto.

Serie sub 17.

1.- Everton de Viña del Mar 36 puntos.
2.- Santiago Wanderers 35 puntos.
3.- Cobresal 26 puntos.
4.- Unión San Felipe 19 puntos.
5.- Unión La Calera 14 puntos.
6.- Deportes Melipilla 14 puntos.
7.- San Luis de Quillota 12 puntos.
8.- Trasandino de Los Andes 07 puntos.

Serie sub 19.

1. Everton de Viña del Mar 32 puntos.
2.- Unión La Calera 27 puntos.
3.- Santiago Wanderers 23 puntos.
4.- Cobresal 23 puntos.
5.- Trasandino 16 puntos.
6.- Unión San Felipe 16 puntos.
7.- San Luis 09 puntos.
8.- Deportes Melipilla 08 puntos.

Programación Juegos Deportivos Escolares comuna de Quillota.

La Casa del Deporte programó para la presente semana una nueva serie de encuentros válidos por la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares para colegios particulares y particulares - subvencionados, oportunidad en que se llevarán a cabo cotejos de fútbol, básquetbol y balonmano.

Juegos Deportivos Escolares - Básquetbol damas y varones.

Lunes 30 de Mayo - Gimnasio Municipal Corvi.

14:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio Ernesto Bertelsen serie varones sub 17.
15:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio Giordano Bruno serie damas sub 17.

Martes 31 de Mayo - Gimnasio Municipal Corvi.

14:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio San Pedro Nolasco serie damas sub 14.
15:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio San Pedro Nolasco serie damas sub 17.

Jueves 02 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi.

14:00 horas Colegio San Ignacio La Salle - Colegio San Pedro Nolasco serie damas sub 14.
15:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio Nueva Era Siglo XXI serie damas sub 14.


Juegos Deportivos Escolares - Balonmano damas y varones.

Miércoles 01 de Junio - Colegio Valle del Aconcagua.

16:30 horas Colegio Precursor Francisco de Miranda - Colegio Nueva Era Siglo XXI serie damas sub 14.
17:30 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Nuestra Señora del Huerto serie damas sub 14.

Viernes 03 de Junio - Colegio Valle del Aconcagua.

14:00 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio San Pedro Nolasco serie varones sub 16.
15:00 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Precursor Francisco de Miranda serie varones sub 14.
16:00 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Precursor Francisco de Miranda serie damas sub 16.


Juegos Deportivos Escolares - Fútbol Varones.

Miércoles 01 de Junio - Cancha Diego Echeverría.

14:00 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Cristiano serie sub 14.
15:00 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio San Pedro Nolasco serie sub 16.
16:00 horas Colegio Ernesto Bertelsen - Colegio Cristiano serie sub 16.

Viernes 03 de Junio - Cancha Colegio Valle del Aconcagua.

14:30 horas Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Inglés serie sub 14.
15:30 horas Instituto Rafael Ariztía - Ganador partido Colegio Valle del Aconcagua / Colegio San Pedro Nolasco.

Resultados Juegos Deportivos Escolares comuna de Quillota.

Durante la pasada semana, en los distintos recintos deportivos de la comuna, se llevó a cabo una nueva semana de competencia por la etapa comunal de Quillota de los Juegos Deportivos Escolares para particulares y particulares - subvencionados, competencias en que destacó el comienzo del balonmano, además de continuar con el baloncesto y fútbol.

Básquetbol Juegos Deportivos Escolares - Gimnasio Municipal Corvi.

Categoría sub 14 varones.

Colegio Diego Echeverría 51 - 12 Colegio San Pedro Nolasco.


Categoría sub 17 varones.

Instituto Rafael Ariztía 43 - 17 Colegio San Pedro Nolasco.


Fútbol Juegos Deportivos Escolares - Varones sub 14.

Colegio Inglés 5: José Segura (2), Gonzalo Saavedra (1), Ricardo Olivares (1), Ignacio Sandoval (1).

Colegio Cristiano 2: Pablo Salazar (2).


Colegio Simón Bolívar 2: Cristián Lillo (1), Patricio Gallardo (1).

Colegio Italiano San Pedro 2: Ignacio Guzmán (1), Vicente Correa (1).


Balonmano Juegos Deportivos Escolares - Varones sub 16.

Colegio San Pedro Nolasco 22: Joaquín Jorquera (13), Matías Ruz (6), Mauricio Astardo (2), Jorge Astardo (1).

Colegio Simón Bolívar 13: Joaquín Fernández (4), Nicolás Bórquez (5), George Paulsen (2), Joaquín Osorio (1), Cristián Montiel (1).

Balonmano Juegos Deportivos Escolares - Damas sub 14.

Colegio Valle del Aconcagua 26: Adriana Pruzzo (10), María Santander (7), Colomba Goycolea (7), María Ríos (1), Constanza Domínguez (1).

Colegio Nueva Era Siglo XXI 1: Valentina Díaz (1).


Balonmano Juegos Deportivos Escolares - Damas sub 16.

Colegio Valle del Aconcagua 14: Josefina Pardo (8), Carolina Cautín (5), Sofía Ilabaca (1).

Colegio Nueva Era Siglo XXI 8: Pia Arredondo (3), Alejandra Espinoza (3), Joaquín Zamora (2).

Estadio Municipal Lucio Fariña recibió diálogo provincial para construcción de nueva política regional de deportes.

El pasado viernes 27 de mayo, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota se llevó a cabo el diálogo provincial para la nueva política nacional y regional de deportes, jornada que contó con la presencia de Subsecretaria de Deportes Nicole Sáez, Gobernador de Quillota César Barra, Seremi de Deporte Leandro Torres, Director Regional IND Jorge Díaz y el Coordinador de la Casa del Deporte de Quillota Víctor Vargas.


Durante la actividad, la Subsecretaria de Deportes Nicole Sáez, destacó estos procesos de diálogos en busca de generar una política regional de deportes que reemplace a la actual, instancia en que es clave conocer la opinión de todos los protagonistas para que sus puntos de vista sean considerados, dando la posibilidad a cada territorio de exponer aquellas áreas en que estiman deben ser considerados sus aportes.

Por su parte, el Gobernador de Quillota valoró que la comunidad entregue su mirada sobre los énfasis que debe tener esta nueva política, convirtiendo la actividad física en una conducta habitual. Mientras tanto, el Seremi de Deportes Leandro Torres destacó la presencia de la Subsecretaria, que es señal de la importancia de la zona para el Ministerio del Deporte, lo que ha permitido reflejar los reales intereses deportivos de la región .



Cabe mencionar que desde el año 2015 el Ministerio del Deporte comenzó la construcción de una nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte, lo cual se realiza por medio de un proceso participativo en que se puede conocer la opinión de cada protagonista, lo cual se replicó en Quillota, donde los presentes se dividieron en dos grupos de trabajo, cada uno de los cuales debatió sobre un área específica para exponer luego ante el plenario sus conclusiones más importantes.

Club de Rugby Quillota Los Toros quedó ad portas de la final.

El pasado sábado 28 de mayo, en la cancha del Club San Jorge de Pocochay, se disputó una de las semifinales por el Torneo Regional de Apertura de la Asociación Regional de Rugby Valparaíso en su división adulta, oportunidad en que los representantes del Club de Rugby Quillota Los Toros enfrentaban a su similar de Old Navy Rugby Club, quienes fueron una ingrata visita al quedarse con una gran victoria.



Los quillotanos llegaban con la ilusión de quedarse con el triunfo en calidad de local para avanzar a la gran definición regional, pero pese a dar todo de sí para poder vencer, finalmente la escuadra de Old Navy Rugby Club supo anotar en los momentos precisos para vencer por un ajustado marcador de 47 - 33, en un encuentro que cumplió las expectativas de la previa con dos elencos que se brindaron al máximo por conseguir el objetivo.

Selección sub 19 de Voleibol de Quillota regresó de Temuco con excelentes resultados.

Durante el pasado fin de semana, entre el viernes 27 y domingo 29 de mayo, en la ciudad de Temuco se realizó la segunda fecha de la Liga Regional de la Asociación de Voleibol de dicha ciudad, competencia en la que participó la Selección sub 19 Varones de Quillota tanto en la división juvenil como en la serie adulta, logrando cumplir en ambos casos una excelente actuación.

En la categoría sub 19, los quillotanos dirigidos por Andrés Tapia llegaron en el marco de su preparación para la clasificación a los Juegos Binacionales, pudiendo enfrentarse a rivales como la Selección de la Araucanía, UNAP de Victoria, Colegio Alemán de Temuco, Bicentenario PLC, consiguiendo llegar a la final, cayendo por dos sets a uno ante la Selección de Araucanía, logrando el segundo lugar además de los premios individuales para Juan Cataldo como el mejor armador y Nicolás Ghigliotto como el mejor opuesto.



Pero la misión de los quillotanos continuó con su participación en la categoría adultos, instancia en que por la primera fase compartieron grupo con USS Valdivia, Voley Cunco, Villarrica, etapa que lograron superar para vencer luego a su similar de UFRO en semifinales por dos sets a uno, pero en el partido decisivo poco pudieron hacer ante el poderío de Cunco, aunque de todas formas Juan Cataldo fue elegido el mejor jugador, mientras que Alejandro Cataldo fue el mejor punta / receptor.