viernes, 29 de agosto de 2014

Cuadrangular fútbol infantil en Quillota.

La Escuela de Fútbol Universidad Católica Guillermo Corominas de Quillota realizará un cuadrangular de fútbol para la categoría sub 12, competencia que se llevará a cabo en el Complejo Joshelo´s que se ubica en el paradero 11 1/2 del Camino Troncal camino a San Pedro y contará con la participación de Dínamo, M. Beltrán Los Terribles, Valle Azul y los organizadores. La programación será la siguiente para el sábado 30 de agosto.

Sábado 30 de Agosto - Complejo Joshelo´s - Torneo Cuadrangular Sub 12.

10:00 horas M. Beltrán "Los Terribles" - Escuela UC Guillermo Corominas.
11:00 horas Valle Azul - Dínamo.

Agenda fin de semana de talleres y escuelas deportivas de la Casa del Deporte 2014.

Este fin de semana se continuarán desarrollando las diferentes actividades que la Casa del Deporte pone a disposición de la comunidad, absolutamente gratuitas, donde las personas se pueden integrar a las siguientes iniciativas entre Escuelas Deportivas, Talleres de Actividad Física y Campeonatos:

Viernes 29 de Agosto.

- Taller Baile Entretenido en Altos del Serrano desde las 20:00 horas con la profesora Bárbara Castro.

- Taller Baile Fitnes en Villa Paraíso desde las 19:15 horas con la profesora Francisca Arriaza.

- Taller Baile Fitnes en Sede Unco desde las 18:00 horas con la profesora Francisca Arriaza.

- Taller Baile Entretenido en Sede San Luis desde las 18:30 horas con la profesora Karla Díaz.

- Taller Baile Entretenido en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 19:00 horas con la profesora Jessica Matus.

- Taller Baile Entretenido en Población El Sendero desde las 20:30 horas con la profesora Jessica Matus.

- Taller Baile Entretenido en La Said desde las 19:00 horas con la profesora María Loreto Pereira.

- Taller Gimnasia Adulto Mayor desde las 19:00 horas con el profesor Patricio Muñoz.

- Taller Aeróbica en Santa Teresita desde las 18:15 horas con la profesora Paula Ibarra.

- Taller Baile Entretenido en Villa Hermano Bonifacio desde las 19:30 horas con la profesora Camila Fernández.

- Taller Adulto Mayor en Villa Hermosa desde las 17:30 horas con la profesora Gabriela Troncoso.



Desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, en la Plaza de Armas de Quillota, todos aquellos que se hayan inscrito a través de la página web podrán retirar sus entradas para participar de la Maratón de Zumba en el Estadio Municipal Lucio Fariña del próximo sábado 30 de agosto con la participación especial del bailarín profesional y embajador de Zumba en Chile Pablo Vargas.



- Escuela de Fútbol Municipal en cancha Club Nacional desde las 17:00 horas con los profesores Ignacio Opazo y Felipe Lepe.

- Escuela de Fútbol Municipal El Bajío en cancha Juventud El Bajío desde las 17:00 horas con el profesor Luis Zamora.

- Escuela Municipal de Mini Voleibol en el Gimnasio Municipal Corvi desde las 15:00 horas con la profesora Yunia Figueroa y desde las 17:00 horas con el profesor Jorge Milla.

- Escuela Municipal de Gimnasia Artística en Gimnasio Municipal Corvi desde las 15:00 horas con las profesoras Andrea Beltrami y Marcela Vera.

- Escuela Municipal de Cheerleaders en Estadio Lucio Fariña Fernández desde las 18:00 horas con las profesoras Erika Soto y Evelyn Reymer.

- Ajedrez en la Plaza de Armas de Quillota desde las 14:00 horas con el profesor Ciro Burgos.

- Torneo de Tenis 10's de la Escuela Municipal de Tenis a partir de las 15:00 horas en el Club de Tenis Quillota.



Sábado 30 de Agosto.

- Escuela Municipal de Cheerleaders en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con las profesoras Erika Soto y Evelyn Reymer desde las 09:00 horas.

- Escuela Municipal de Tenis de Mesa en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con el profesor Emilio Vega desde las 10:00 horas.

- Escuela Municipal de Fútbol Americano en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con el profesor Jonathan Andrade desde las 10:00 horas.

- Ajedrez en la Plaza de Armas desde las 14:00 horas con el profesor Ciro Burgos.

- Maratón de Zumba en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 17 horas con la presencia estelar de Pablo Vargas.



Torneo Escuelas Municipales de Fútbol - Sábado 30 de Agosto - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con la coordinación de Moisés Jorquera y Gabriel Herrera.

Cancha 2.

10:00 horas Escuela Municipal Dínamo - Escuela Municipal El Bajío.
11:00 horas Escuela Municipal Los Lúcumos / Lo Garzo - Escuela Municipal Said.
12:00 horas Escuela Municipal Estadio Lucio Fariña A - Escuela Municipal San Pedro.
13:00 horas Escuela Municipal Nacional - Escuela Municipal Estadio Lucio Fariña B.



Domingo 31 de Agosto.

- Escuela Municipal de Fútbol en cancha El Bajío con el profesor Luis Zamora desde las 10:00 horas.

Domingo 31 de Agosto - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Baby Fútbol Segundo Semestre con la coordinación de Moisés Jorquera y Gabriel Herrera.

09:00 horas Los Exisos - El Bosque serie juvenil.
09:45 horas Recompensados - Raza Brava serie juvenil.
10:30 horas El Cristo - Real Atletic serie juvenil.
11:15 horas Renegados - Real Vagancia serie juvenil.
12:00 horas Barcelona - Quillota Adictos serie juvenil.
12:45 horas Callejas FC - Dinamo II serie infantil.
13:15 horas Dinamo - Pedro Frugone serie infantil.

Quillotanos cumplen su sueño y se constituyen como agrupación deportiva.

El pasado viernes 22 de agosto, en las dependencias de la Casa del Deporte de Quillota, un grupo de esforzados quillotanos consiguió concretar su gran anhelo de convertirse en una organización deportiva con toda su documentación legalmente aprobada, para lo cual contaron con la colaboración de Moisés Jorquera en el proceso de conformación, el cual concluyó con su constitución, dando de esta manera vida a los "Amigos de la Actividad Física y Capacitación", la que espera de esta manera poder consolidarse en el tiempo mediante la postulación a diferentes proyectos, siendo un protagonista importante en la política de las autoridades locales por convertir a Quillota en una comuna humana, saludable e innovadora, proyecto al que ellos desean sumarse transmitiendo toda su experiencia desde diferentes áreas, además de capacitar a aquellos que lo requieran para que cada día sean más los que se comprometen con estilos de vida saludables.



Los "Amigos de la Actividad Física y Capacitación" es una organización que reúne a un grupo de quillotanos que se conocen hace más de una década, quienes en todo momento hicieron ver su anhelo por poder trabajar en conjunto por el bien de la comunidad, promoviendo la actividad física, pero más allá de su entusiasmo, no lo habían podido conseguir hasta ahora, cuando lograron constituirse legalmente, proceso que les permitirá seguir avanzando y mirar con optimismo hacia el futuro. En esta institución es posible encontrarse con profesores de educación física, dueñas de casa, trabajadores sociales, adultos mayores, entre otros, quienes dan muestra de la diversidad que existe en su interior, pero donde todos presentan el mismo interés y un objetivo común como es realizar actividades deportivas de carácter recreativas y competitivas, además de diversas capacitaciones en áreas relevantes.

Como su presidente quedó elegido el señor Jorge Tapia, quien será el responsable de dirigir la organización durante su primer período de la historia, tarea en la cual será acompañado por la señorita Helga Arancibia como secretaria, Irene Moller en calidad de tesorera y los directores Álvaro Henríquez, David Fabres y Paulina Soto, todos los cuales aspiran a poder cohesionarse y formar un buen equipo de trabajo, con objetivos comunes, que les brinde la opción de poder realizar todos sus proyectos, contando para ello con la oportunidad de postular a los diferentes fondos estatales mediante la presentación de proyectos, a lo que se pueden sumar, actividades independientes organizadas por ellos mismos junto a sus socios que vayan en beneficio de la comunidad en general, ayudando con su granito de arena para terminar con los altos índices de sedentarismo y obesidad que es posible observar en una parte importante de la comunidad.



Durante todo este proceso, estos quillotanos contaron con la ayuda de Moisés Jorquera de la Casa del Deporte, quien está a cargo de todo lo que tiene relación con el asunto de las organizaciones deportivas en dicho Departamento Municipal, recordando que una de las apuestas del Alcalde Luis Mella con el apoyo del Concejo Municipal al crear la Casa del Deporte fue el generar una instancia para impulsar que las organizaciones deportivas de la comuna pudiesen regularizar su realidad ante las instituciones regionales y nacionales como la Intendencia Regional y el Instituto Nacional del Deporte, trámites que de realizarse correctamente permitirán posteriormente postular a las distintas alternativas de fondos públicos para ejecutar sus proyectos a corto, mediano y largo plazo, como por ejemplo el 2% del Gobierno Regional, el Fondeporte del Instituto Nacional del Deporte, así como la ley de donaciones, todas herramientas que le dan la posibilidad de desarrollarse y concretar los sueños.

Este sábado 30 de agosto Pablo Vargas llevará la alegría de la zumba a Quillota.

En Quillota el fenómeno de la zumba finalmente ha llegado para quedarse y cada día cautiva a más personas para que la realicen, algo que quedó de manifiesto con el masivo interés de damas y varones, tanto de la comuna como de sus alrededores, por participar de la Primera Maratón gratuita de Zumba organizada por la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota, evento que se realizará en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el sábado 30 de agosto desde las 17:00 horas, teniendo como atractivo principal la presencia del bailarín profesional y ex participante del Programa de Televisión Nacional de Chile Rojo Fama Contra Fama Pablo Vargas, uno de los embajadores a nivel nacional, el cual transmitirá toda su energía al público, el que además podrá disfrutar de una previa que estará a cargo del team del Instituto Nacional del Deporte y las profesoras de la Casa del Deporte, todos quienes disfrutarán de una jornada donde el único requisito será disfrutar en torno a la actividad física.



Todo se llevará a cabo el sábado 30 de agosto en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota y se iniciará a las 17 horas con la presentación del equipo en conjunto de la Casa del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, los cuales podrán mostrar todo su talento sobre el escenario, para luego dar paso al bailarín de fama a nivel nacional Pablo Vargas, quien se hizo conocido por su participación en el programa de televisión Rojo Fama Contra Fama y que ahora recorre el país masificando esta nueva disciplina de la danza como es la zumba. Se debe recordar que la zumba es una disciplina fitness originada en Colombia que se enfoca en mantener un cuerpo saludable, lo que se complementa con desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo utilizando movimientos de danza combinados con rutinas aeróbicas, utilizando para ello los ritmos latinoamericanos que están de moda como la salsa, merengue, cumbia, reggaeton, siendo otra de sus principales características el hecho que puede practicarse a cualquier edad, para lo cual por ejemplo se han creado la Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Basic, Zumba Step, Zumba Toning, Agua Zumba, Zumba Sentao, entre otras, teniendo cada una de ellas su rutina establecida.

En esta oportunidad la Municipalidad de Quillota contará con la colaboración clave de la Caja de Compensación La Araucana, el Instituto Profesional La Araucana, la Agencia de Marketing Punto de Inicio y el Instituto Nacional del Deporte que se hará presente con su team de baile que realizarán la previa en conjunto con las profesoras que desarrollan durante todo el año los talleres de la Casa del Deporte, los cuales aprovecharán de motivar a todos los presentes y que de esta manera esperen a Pablo Vargas, el cual las hará danzar por más de una hora desde el escenario, trayendo a la ciudad de Quillota toda la alegría de esta disciplina de baile, la que desde un tiempo a esta parte se ha masificado como una buena manera de realizar ejercicio de una manera alegre y motivante. En esta ocasión la participación será totalmente gratuita, y todos los que se inscriban a través de la página web www.quillota.cl recibirán una pulsera del evento que deberán retirar hasta el 29 de agosto en la Plaza de Armas de Quillota entre las 11 y 17 horas, recordando que el día del evento los espectadores también podrán disfrutar de una serie de stands donde podrán conocer sobre la oferta de los auspiciadores de este gran evento, además de lugares donde se les explicará la importancia de llevar a cabo estilos de vida saludables.