jueves, 27 de febrero de 2014

Asociación Regional de Fútbol Amateur tomó medidas por hechos de violencia en Quillota.

El pasado 11 de enero del 2014, en la cancha del Club Estrella Lo Mardones del sector de La Palma de Quillota, se enfrentaban los elencos de Nacional y Peumo por una de las últimas jornadas del Campeonato Local de la Asociación de Fútbol Amateur de la ciudad, oportunidad en que se sucedieron una serie de graves hechos que obligaron a que la directiva de la Asociación Regional de Fútbol Amateur investigara todo lo acontecido, tras lo cual, el día 25 de febrero se dio a conocer la resolución con los castigos a los involucrados, cuyo detalle es el siguiente:

Sugerencia de expulsión.

Ariel Díaz, jugador de El Peumo.
Sebastián Pineda , jugador de El Peumo.
Juan Vera Vargas, socio de El Peumo.
Diego León, jugador de El Peumo.
Juan Salinas, socio de El Peumo.
Erick Vera, socio de El Peumo.
Cristián León, socio de El Peumo.

Sugerencia 2 años de suspensión.

Víctor Olivares, Director de Turno de la jornada deportiva.
Gonzalo Molina, presidente del Club Deportivo El Peumo.

Al Club Deportivo El Peumo, quienes de esta forma no podrán participar con sus series adultas en competencias a nivel local y regional.

Aplicación 1 año de suspensión.

José Luis Bascuñan, jugador de El Peumo.
Jorge López, jugador de Nacional.

Casa del Deporte cerrará este viernes actividades del verano 2014.

Luego de un período estival con muchas iniciativas en distintos puntos de la comuna, siempre buscando consolidar el proyecto de Quillota como comuna humana, saludable e innovadora, con la mayor cantidad posible de personas realizando actividad física e impulsando estilos de vida saludable, la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota programó para el próximo viernes 28 de febrero el cierre de sus diferentes talleres para dueñas de casa, lo que se llevará a cabo en la Piscina Municipal de Quillota, mismo recinto que albergará la clausura de los cursos de natación, mientras que en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de la ciudad, los pequeños de la Escuela Municipal de Fútbol disputarán una jornada amistosa para despedir el verano, exhibiendo todo su talento y habilidad ante sus familiares, amigos y público en general que podrá presenciar los partidos de manera gratuita.



Todo comenzará muy temprano en la Pisicina Municipal de Quillota, recinto donde la profesora a cargo de las actividades veraniegas Griselle Gómez desde las 09:30 horas será la responsable del cierre de los cursos de natación que la Municipalidad de Quillota llevó a cabo durante enero y febrero, intentando que la mayor cantidad de personas tengan la posibilidad de asistir. Como una manera de brindar a los alumnos un incentivo especial, como última actividad se realizará un interesante torneo interno, oportunidad para que los familiares puedan comprobar en la realidad los avances conseguidos por quienes fueron parte de esta iniciativa, los cuales podrán mostrar su técnica y velocidad en los distintos estilos de la natación, enfrentándose amistosamente a sus compañeros en pruebas donde las categorías serán especialmente preparadas para que el público se entretenga.



Luego de ello, desde las 16 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, el responsable de la Escuela Municipal de Fútbol René Gatica será el encargado de llevar a cabo una interesante jornada deportiva ante un rival de la zona, quienes le permitan a los pequeños que entrenaron las mañanas de enero y febrero por tres veces a la semana poder jugar un amistoso, lo que representa un gran aliciente para los futuros jugadores, ya que tendrán la opción de enfrentarse a otros equipos, con una preparación distinta, donde tendrán la opción de medir sus avances y exhibir todo su talento frente a sus familiares, que se espera puedan llegar en masa al recinto deportivo para dar su aliento a los jóvenes talentos desde la galería.



Para finalizar con todas las actividades de cierre del verano, desde las 19 horas en la Piscina Municipal de Quillota, con la coordinación también de la profesora Griselle Gómez, se reunirán por inédita ocasión los talleres de zumba e hidrogimnasia, a cargo de la profesoras Jessica Matus y Carolina Barrera respectivamente, en lo que será una interesante oportunidad para los participantes de cada uno de ellos, ya que podrán compartir con sus pares, además de mostrar sus entretenidas coreografías al ritmo de la música que está de moda, y de esta forma, seguir motivando a la comunidad para que se sume a la práctica de la actividad física, estimulándola para que sigan estilos de vida saludable.

Juegos Suramericanos Santiago 2014: Conozca a la mascota "Chago".

Durante el mes de marzo Chile será sede de la X edición de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, evento internacional de primer nivel que tendrá a la ciudad de Quillota como una de las subsedes, en este caso, para ser anfitriona de todas las competencias de equitación que contempla el programa suramericano, pruebas que se llevarán a cabo en las instalaciones del Regimiento Granaderos de la comuna, donde se trabaja para ultimar los detalles finales que permitan recibir en perfectas condiciones a todos los visitantes, tanto deportistas como jueces, público en general y autoridades deportivas de cada uno de los países en competencia.

En el marco de ésto, les presentamos a la mascota oficial de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, el cual denominaron "Chago" y es una representación del CÓNDOR, nuestra ave típica y símbolo del escudo nacional de Chile. Nace en la cordillera de Los Andes, en su nido a miles de metros de altura, como protector de los cielos de Suramérica y representa tres valores que caracterizan a nuestro país: esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo.



Estos tres valores los descubrió cuando en su nido intentó volar, pero su pequeño tamaño se lo impidió (Esfuerzo). Fue tras varios intentos y ya más crecido, donde logró volar por las altas cumbres de Chile (Dedicación). Una vez que logró surcar el cielo azulado, se unió junto a otros cóndores para recorrer Chile de norte a sur y ayudar a otras aves a emprender rumbo (Trabajo en Equipo).

En su camino a Santiago, para presenciar los X Juegos Suramericanos, “Chago” decidió hacer un alto para mirar su evolución y sus logros, y en ese momento miles de voluntarios, atletas y habitantes de Chile, se unieron para simbolizar en él, la admiración y alzarlo como la mascota de Santiago 2014.

Chago es el espíritu de Santiago 2014 y fue seleccionado para representarnos frente a los mejores atletas de Suramérica. Él vive en el espíritu de los deportistas, voluntarios y todos los suramericanos.

Programación Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

Tras su debut en la primera división del Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, las series cadetes de San Luis de Quillota se preparan para recuperarse el próximo fin de semana ante su similar de O´Higgins de Rancagua, ante quienes intentarán mejorar su rendimiento para demostrar el por qué están entre los mejores.

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota enfrentará a su similar de O´´Higgins de Rancagua el próximo día sábado 01 de marzo desde las 12:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota enfrentará a su similar de O´´Higgins de Rancagua el próximo día sábado 01 de marzo desde las 14:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitará a su similar de O´Higgins de Rancagua el próximo día sábado 01 de marzo desde las 12:00 horas en el Complejo Deportivo La Gamboína de Rancagua.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota visitará a su similar de O´Higgins de Rancagua el próximo día sábado 01 de marzo desde las 14:15 horas en el Complejo Deportivo La Gamboína de Rancagua.

Programación Campeonato Asociación Senior de Quillota.

La Asociación Senior de Quillota programó para el próximo sábado 01 y domingo 02 de marzo 2014 una nueva fecha del Campeonato 2014, oportunidad en que se realizarán partidos de serie 33, 43, 53 y 60 años, los cotejos serán los siguientes:

Sábado 01 de Mazo - Complejo Deportivo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

16:30 horas Diego - Dínamo serie 33 años.
17:40 horas Unión Defensor Mayaca - Juventud El Bajío serie 33 años.
18:50 horas Peumo B - Peumo A serie 33 años.
20:00 horas Manuela Figueroa - Lo Garzo serie 43 años.

Cancha 2.

16:30 horas Juventud El Bajío - Dínamo serie 43 años.
17:49 horas Ingenieros - Óscar Alfaro serie 43 años.
18:50 horas Rayón Said - Aconcagua serie 43 años.

Domingo 02 de Marzo - Complejo Deportivo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

09:30 horas Óscar Alfaro - Lo Garzo serie 60 años.
10:40 horas Escuela - Dínamo serie 60 años.
11:50 horas Ingenieros - Freire serie 53 años.
13:00 horas Peumo - Tornería Cisternas serie 43 años.
14:30 horas Milán - Tornería Cisternas serie 53 años.
15:40 horas Pedro Frugone - Nacional serie 43 años.

Cancha 2.

09:30 horas Peumo - Tornería Cisternas serie 60 años.
10:40 horas Limache - Diego serie 60 años.
11:50 horas Milán - Tornería Cisternas serie 53 años.
13:00 horas Diego - Magisterio serie 43 años.
14:30 horas Escuela - Corvi serie 53 años.
15:40 horas Aconcagua - Diego serie 53 años.

Tabla de Posiciones Campeonato Senior de Quillota.

Luego de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato de Apertura de la Asociación Senior en serie de 33, 43, 53 y 60 años, la tabla de posiciones en cada una de las categorías están de la siguiente manera:

Serie 33 años.

1.- Peumo B 06 puntos.
2.- Dínamo 03 puntos.
3.- Unión Defensor Mayaca 03 puntos.
4.- Juventud El Bajío 03 puntos.
5.- Peumo A 03 puntos.
6.- Sarmiento 00 puntos.
7.- Diego B 00 puntos.

Serie 43 años.

1.- Aconcagua 06 puntos.
2.- Manuela Figueroa 06 puntos.
3.- Rayón Said 06 puntos.
4.- Lo Garzo 06 puntos.
5.- Óscar Alfaro 03 puntos.
6.- Juventud El Bajío 03 puntos.
7.- Ingenieros 03 puntos.
8.- Nacional 03 puntos.
9.- Peumo 03 puntos.
10.- Magisterio 01 puntos.
11.- Dínamo 01 puntos.
12.- Pedro Frugone 00 puntos.
13.- Unión Defensor Mayaca 00 puntos.
14.- Diego 00 puntos.
15.- Tornería Cisternas 00 puntos.

Serie 53 años.

1.- Peumo 06 puntos.
2.- Ingenieros 04 puntos.
3.- Aconcagua 04 puntos.
4.- Escuela 03 puntos.
5.- Diego 03 puntos.
6.- Tornería Cisternas 03 puntos.
7.- Dínamo 00 puntos.
8.- Milán 00 puntos.
9.- Freire 00 puntos.
10.- Corvi 00 puntos.

Serie 60 años.

1.- Escuela 06 puntos.
2.- Milán 06 puntos.
3.- Limache 06 puntos.
4.- Peumo 03 puntos.
5.- Lo Garzo 03 puntos.
6.- Óscar Alfaro 00 puntos.
7.- Tornería Cisternas 00 puntos.
8.- Diego 00 puntos.
9.- Dínamo 00 puntos.