martes, 21 de junio de 2011

Resultados Cadetes de San Luis de Quillota

Pese al receso que viven las series cadetes de San Luis de Quillota debido a la disputa de los play offs desde la sub 15 en adelante, la escuela de fútbol continuó jugando el pasado fin de semana bajo la lluvia ante el siempre complicado elenco de
Santiago Morning, ante quienes protagonizaron entretenidos duelos.

1.- Serie Sub 11: en el Estadio Chacabuco de la capital, Santiago Morning recibió a su similar de San Luis de Quillota y se terminó imponiendo por cuatro goles a uno.

2.- Serie Sub 12: en el Estadio Chacabuco de la capital, Santiago Morning recibió a su similar de San Luis de Quillota y terminaron igualando sin goles.

3.- Serie Sub 13: en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández San Luis recibió a su similar de Santiago Morning y se terminaron imponiendo por tres goles a cero.

4.- Serie Sub 14: en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández San Luis recibió a su similar de Santiago Morning y terminaron cayendo por dos goles a uno.

Se suspende partido de San Luis por Copa Chile

Luego del mal tiempo que afectó a la zona central del país, con fuertes lluvias y viento incluido, la dirigencia de Everton de Viña del Mar decidió pedir a la ANFP el poder suspender su duelo por Copa Chile del miércoles 22 de junio ante San Luis de Quillota, puesto que el campo de juego tras el último cotejo frente a Puerto Montt dejó la cancha de Sausalito en pésimas condiciones.

Frente a esta situación, los dirigentes viñamarinos intentaron cambiar la localía para jugar esta fecha en Quillota, pero los dirigentes de San Luis no se mostraron de acuerdo y decidieron que el cotejo fuera reprogramado para futuro, en fecha a definir considerando los compromisos de ambos clubes por la Primera B.

De esta forma, los dirigidos por Luis Rodríguez sólo piensan en su próximo partido por el Torneo de la Primera B 2011, oportunidad en que se deberán medir con su similar de Lota Schwager en Coronel, conscientes de la importancia de regresar con un buen resultado desde la Octava Región, para así llegar al final del torneo en los primeros lugares y con la ilusión de hacer un buen papel en el clausura.

Programación Rayuela de Quillota

La Asociación de Rayuela de Quillota reprogramó para el próximo sábado 25 de junio la fecha del Campeonato de Apertura 2011 suspendida por las lluvias del pasado fin de semana, ocasión en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en los diferentes campos deportivos de la comuna.

Sábado 25 de Junio

Las Pataguas - Enrique Arenas
Rayón Said - Los Empeñosos
José Miguel Carrera - Enrique Arenas

Libre: Miraflores

Programación Campeonato Senior de Quillota

La Asociación Senior de Quillota reprogramó para el próximo domingo 26 y lunes 27 de junio una nueva fecha de su Campeonato Apertura 2011 en las series de 33, 43 y 53 años, cotejos que fueron suspendidos por la lluvia y debían disputarse en la cancha que poseen en el Complejo Senior a un costado del Parque Aconcagua, donde no se desarrollarán encuentros durante el sábado, pasándolos para el lunes 27 de junio.

Domingo 26 de Junio - Complejo Senior de Quillota

Cancha René Guerrero

08:50 horas Limache - Freire serie 53 años
10:05 horas Tornería Cisternas - Ingenieros serie 43 años
11:10 horas Freire - Carrera serie 43 años
12:15 horas Juventud El Bajío - Lo Garzo serie 43 años
13:20 horas Peumo - Óscar Alfaro serie 53 años
14:25 horas Diego - Peumo B serie 33 años
15:30 horas Frugone - Óscar Alfaro serie 43 años
16:35 horas Manuela Figueroa - América serie 43 años

Cancha 2

08:50 horas Lo Garzo - Aspillaga serie 53 años
10:05 horas Óscar Alfaro - Lo Garzo serie 60 años
11:10 horas Tornería Cisternas - Milán serie 53 años
12:15 horas Escuela - Diego serie 53 años
13:20 horas Aconcagua - Corvi serie 43 años
14:25 horas Rayón Said - Diego serie 43 años
15:30 horas Magisterio - Unión Defensor Mayaca serie 33 años
16:35 horas Nacional - Dínamo serie 43 años

Lunes 27 de Junio - Complejo Senior de Quillota

Cancha René Guerrero

14:20 horas Aconcagua - Corvi serie 33 años
15:25 horas Nacional - Rayón Said serie 33 años
16:40 horas Peumo A - Manuela Figueroa serie 33 años

Cancha 2

14:20 horas Sarmiento - Esperanza serie 33 años
15:25 horas Dínamo - Unión Defensor Mayaca serie 33 años
16:40 horas Juvcntud El Bajío - Lo Garzo serie 33 años

Importante reunión Tripartita entre Casa del Deporte de Quillota, IND e instituciones deportivas de la Provincia.

Hace unas semanas el Presidente de la República Sebastián Piñera anunció, de visita en algunos estadios amateurs de Santiago, un importante concurso público vigilado por el Estado llamado “Chilestadios”, el que le permitiría a los clubes de todo el país el postular a recursos para mejorar sus campos deportivos, con la implementación de galerías, baños, camarines, pasto sintético, cierre perimetral e iluminación, buscando de esta manera mejorar sustancialmente las condiciones donde realizan actividad física estas personas.

Tal como se dio a conocer en aquella rueda de prensa, esta instancia busca focalizar la inversión de los recursos en infraestructura deportiva de los estadios de fútbol amateur que ya existen en las diferentes ciudades, comenzará con sus llamados en estas semanas, por lo que la Dirección del Instituto Nacional del Deporte junto a la Casa del Deporte realizarán una interesante charla para los equipos que sean dueños de cancha en Quillota y La Cruz, cita que se realizará en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández el viernes 24 de junio desde las 18 horas.

Cabe recordar que los recintos deben haber funcionado los últimos tres años por lo menos como escenarios para la práctica del fútbol amateur, además de que las Organizaciones tener un tiempo de vida que pueda ser corroborado por todas las instituciones encargadas del proceso. Asimismo, todos quienes deseen postular sus campos deportivos, éstos tendrán que cumplir las medidas de una cancha de fútbol reglamentaria, con galerías para máximo 400 personas, sin olvidarse que se pretenderá conseguir los siguientes objetivos específicos: Carpeta de cancha de fútbol (sintética o natural) y obras civiles, Camarines y servicios higiénicos, Iluminación, Cierre perimetral, Graderías, Equipamiento de cancha.

Frente a este panorama es que las autoridades V Región del Instituto Nacional del Deporte, siguiendo las instrucciones de su Director Carlos Aranda, establecieron una alianza con los municipios de Quillota y La Cruz para llevar a cabo una reunión informativa en conjunto, donde los dirigentes de todas las instituciones podrán obtener respuestas a todas sus inquietudes, para de esta manera poder postular a estos fondos tan importantes y que podrían permitir un mejoramiento sustancial de sus canchas y campos deportivos.