martes, 8 de noviembre de 2016

Con victoria de Nacional, Juventud El Bajío y Juventud Lo Garzo comenzó liguilla Asociación ANFA Quilota.

El pasado lunes 07 de noviembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se comenzó a disputar la liguilla de primera división de la Asociación ANFA Quillota, donde se definirán a los tres clubes que representarán a la ciudad en el próximo Torneo Regional de Clubes Campeones 2017, siendo Nacional, Juventud El Bajío y Juventud Lo Garzo quienes dieron el primer paso.

La jornada comenzó con el partido entre Nacional y Los Lúcumos, donde los primeros llegaban como amplios favoritos en la previa, pero sus rivales cumplieron una excelente actuación, donde no dieron espacios a sus rivales que no lograban superar a la zaga lucumeña, pero los nacionalistas apelaron al balón detenido - con un penal ejecutado por Adrián Arancibia - y un remate desde fuera del área por parte de Lizardo Pérez para quedarse con el triunfo por dos goles a cero.





A continuación se enfrentaron Juventud El Bajío ante Peumo, dos escuadras que dieron el máximo de sus capacidades, pero los bajianos supieron sacar el máximo provecho a la velocidad de sus jugadores y rápidamente plasmaron en el marcador a través de Juan Molina (2) y Brandon Rojas (1) para terminar ganando por tres goles a cero ante un rival que muy poco pudo hacer ante la potencia ofensiva de los bajianos que dieron el primer paso para clasificar al Torneo Regional.





Para terminar la primera jornada de partidos les correspondió jugar a los elencos de Juventud Lo Garzo y Corvi, en que los segundos empezaron dando la sorpresa al ponerse en ventaja con remate desde fuera del área de Ignacio Figueroa, pero los logarzinos supieron reaccionar de manera rápida para poder dar vuelta el marcador y terminar imponiéndose por tres a uno con goles de Sebastián Valencia (1), Gregory Miranda (1), Edison Ibaceta (1).



Quillotano Felipe Caru ganó tercer lugar en la Curacaví Downhill 2016 del Tour Nacional Downhill.

El Alcalde de Quillota Luis Mella, junto al Concejo Municipal, durante su gestión ha brindado el apoyo necesario para poder lograr el desarrollo de los deportistas a nivel regional, nacional e internacional, sobre todo en aquellas disciplinas emergentes como el Downhill, donde el representante de la comuna Felipe Carú sigue destacando en el Tour Nacional, ratificando el por qué fue merecedor de la beca excelencia deportiva 2016.



En esta ocasión Felipe Carú participó en el Curacaví Downhill 2016, competencia que se incluye en el Tour Nacional Downhill, donde se enfrentó a rivales de primer nivel dentro de su categoría infantil, ganando el tercer lugar con un tiempo de 5 minutos 00 segundos 18 centésimas, quedando a sólo 42 segundos 09 segundos del ganador, ratificando de esta manera su gran nivel que le permite continuar ubicado entre los líderes del país.

Durante esta prueba el deportista quillotano compitió en el Cerro Las Antenas de la ciudad de Curacaví, donde se construyó una pista de nivel internacional con una extensión de 2 kms de distancia aproximadamente, y Felipe Carú debió dar el máximo de su técnica en cada tramo de un circuito para no alejarse de los punteros, demostrando que puede competir de igual a igual ante los representantes de todo el país.

Programación Olimpiadas Deportivas Escolares martes 08 de Noviembre.

Durante la jornada del martes 08 de noviembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevará a cabo la jornada final del torneo de futbolito damas y varones, en categoría sub 14 y sub 19, por las Olimpiadas Deportivas Escolares organizadas por la Casa del Deporte en conjunto con la Red Municipal de Educación Red Q. En esta ocasión se llevarán a cabo los siguientes partidos.


Olimpiadas Deportivas Escolares “Quillota Camino al Tricentenario”.

Martes 08 de Noviembre - Cancha 1 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

14:00 horas Colegio San Pedro Nolasco - Liceo Comercial / Agrícola damas sub 19.

14:50 horas Escuela Niñas Canadá - Colegio San Pedro Nolasco damas sub 14.

15:40 horas Colegio Simón Bolívar - Colegio San Pedro Nolasco varones sub 14.

16:30 horas Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego - Colegio Francisco de Miranda varones sub 19.


Martes 08 de Noviembre - Cancha 2 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

14:50 horas Colegio Simón Bolívar - Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego / Escuela República de México damas sub 14.

15:40 horas Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego - Escuela Arauco varones sub 14.

16:30 horas Colegio Simón Bolívar - Colegio Cristiano varones sub 19.