miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cajón de San Pedro a Sudamericano ANFUR.

El pasado sábado 15 de septiembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo la jornada final de la Liguilla Pre Sudamericano organizada por la Asociación Regional ANFUR, oportunidad en que primero se enfrentaron los dos conjuntos que ya estaban clasificados al torneo internacional, para dar paso a la ceremonia de lanzamiento del mismo, finalizando con la disputa de la gran final entre los conjuntos de El Cajón de San Pedro y Agroil de Boco, quienes debieron extender la emoción hasta los lanzamientos desde el punto penal, instancia en que se impusieron los primeros.



La jornada comenzó con un partido amistoso entre las dos instituciones que ya habían asegurado su participación en la competencia: por una parte Estrella Lo Mardones que lo hizo de manera directa al ser los únicos tricampeones nacionales, los que se verían las caras con Estrella de Boco que ganó la final a un elenco de Limache. Estos dos conjuntos disputaron un entretenido partido en que los boquensses poco pudieron hacer ante el mejor juego de su rival y terminaron cediendo la victoria por un marcador final de tres goles a cero, en un paso más en la preparación de ambos.



Tras ello se procedió a realizar el lanzamiento del Torneo Sudamericano ANFUR QUILLOTA 2012, acto que contó con la presencia del alcalde de Quillota Luis Mella, los concejales de Quillota y La Cruz, Consejeros Regionales y el Presidente de la Asociación ANFUR Regional Carlos Prado, quienes dieron a conocer los principales detalles de este importante Campeonato Internacional, resaltando ante todo la oportunidad importante que es para Quillota esta competencia. Además, se les entregó a los clubes Estrella Lo Mardones y Estrella de Boco un estímulo por ser los primeros clasificados.







A continuación comenzó la gran final de la Liguilla Pre Sudamericano organizado por la Asociación Regional ANFUR, instancia en la cual El Cajón de San Pedro y Agroil de Boco irían en busca de la gloria, donde los sanpedrinos alinearon con Francisco Guerrero, Miguel Rojas, Guillermo Moraga, Manuel Olavarría, Mauricio Bravo, David Peralta, Fernando Figueroa, Boris Andrade, Luis Olivares, Cristián Fernández, Sergio Ahumada. Por su parte, Agroil de Boco formó con Eleazar Loza, Jorge Vargas, Simon Bernal, Jonathan Fredes, Pablo González, Patricio Oyanedel, Elvis Gaete, Milko Contreras, Jaime Roman, Cristián Olivares, Eduardo Molina, mientras que luego ingresaron Hernán Fernández y Rodrigo Pinto.



El partido desde el inicio fue muy parejo, con un excesivo juego en el mediocampo, donde por momentos  se abusó demasiado del juego brusco, momento en que los jueces comenzaron a ser protagonistas de la noche expulsando a un jugador por equipo, además de una serie de decisiones durante el encuentro que marcaron el duelo, como un gol mal anulado a los representantes de Boco y un penal no sancionado, mientras que en El Cajón se reclamó airadamente un supuesto penal no cobrado.



Pero más allá de todo eso, ninguno de los dos equipos pudo sacarse la más mínima ventaja y terminaron empatados sin goles tras los ochenta minutos de partido, debiendo definir todo desde el punto penal, instancia en la cual una vez más apareció la figura del arquero de los sanpedrinos Francisco Guerrero, quien tal como en las fases previas, se erigió como la figura de su equipo para asegurar su paso al Torneo Sudamericano ANFUR ganando por cuatro a dos, deteniendo uno de los lanzamientos y ratificando sus dichos finalizado el encuentro, ya que a toda voz manifestó que él ganaría el duelo.

San Luis tendrá quillotanos en Torneo Dimayor 2012.

De acuerdo a lo informado en la página web del Campeonato Profesional de Básquetbol de Chile DIMAYOR, el plantel de San Luis de Quillota para este año 2012 contará con algunos jugadores de la ciudad, siendo los más reconocidos el ala pivot Juan Carlos Vergara y el joven alero Darío Rocha, uno de los grandes descubrimientos de los Torneos Escolares de Básquetbol que organiza la Casa del Deporte de Quillota desde hace cuatro años.

La nómina hasta el momento de los canarios del baloncesto son:


F. Nac.
Pos.AlturaPesoEdad
ILABACA RODRIGO28-04-1981BASE1.808031-
BUSTAMANTE CAMILO-ALERO----
IRRIBARRA JHONATAN05-03-1991ESCOLTA1.757421-
VERGARA JUAN CARLOS04-01-1984ALA PIVOT1.8810628-
PARRAGUIRRE CLAUDIO08-09-1990ESCOLTA--22-
JARA ANDRES18-08-1986BASE1.797826-
SUBIABRE OSCAR-PIVOT----
ESCOBAR FELIPE01-10-1988ALA PIVOT1.909523-
BALLINI GIOVANNI-ESCOLTA1.8177--
ROCHA DARIO-ALERO---

Departamento Salud y Minera La Patagua ganaron sus duelos en Liga Interempresas, mientras Municipalidad de Quillota y Estadio Lucio Fariña no se sacaron ventajas.

Un sábado a pura emoción se vivió el pasado 15 de septiembre en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, oportunidad en que el representativo de Minera La Patagua superó sin problemas a su similar de IRA Maristas, además de la sufrida victoria del Departamento de Salud ante El Observador en un vibrante encuentro, mientras que los conjuntos de Estadio Lucio Fariña Fernández no se sacó la más mínima ventaja ante su similar de Municipalidad de Quillota en un duelo que mantuvo expectantes a todos los espectadores, ya que hasta el final ambas escuadras se fueron con todo en busca del triunfo, pero la buena actuación de los porteros les impidió sacarse alguna ventaja.

El clásico de los municipales terminó igualado.

Municipalidad de Quillota 1: Pedro León, Luis Henríquez, Mauricio Ávila, José Vásquez, Sebastián Alcalde, Ricardo Larrosa, Marcos Berenguela, Héctor Cataldo, Fabián González, Cristopher Montesinos. Ingresaron Claudio Gálvez, Daniel Mazuela, Luis Castro, David Leyton, Aaron Ahumada.


Estadio Lucio Fariña Fernández 1: Manuel Tirado, Patricio Campos, Luis Vergara, Andrés Ramos, Miguel Tirado, Eduardo Ossandón, Paulo Vergnano, Alfredo Tapia, Francisco Van Eijs, Manuel Arancibia, Alejandro Santelices. Ingresaron Eduardo Arrieta, Mario Tello, Kendru Fernández.

Goles: 0 – 1 Eduardo Arrieta (4’ ST); 1 - 1 José Vásquez (10’ ST).

El partido en la previa se vivió como un verdadero clásico entre dos equipos que se formaron al interior de la Municipalidad de Quillota, donde los representantes del Estadio llegaban con la intención de obtener su primera victoria ante un duro rival, protagonizando un ajustado cotejo en que no se pudieron sacar ventaja en la primera parte, siendo una de las situaciones más sobresalientes la expulsión del delantero de Municipalidad, quienes sintieron el golpe al reiniciarse el juego, cuando antes de los primeros cinco minutos quedaban abajo por un penal en contra, pero reaccionaron y con dos jugadores menos reaccionaron para alcanzar la igualdad en el minuto 45, tras lo cual intentaron mantener su orden defensivo y apostar por el contragolpe, pero ninguna de las dos ofensivas fue capaz de vulnerar por segunda vez a las defensas rivales, debiendo irse con la paridad final a un tanto.

Minera La Patagua no dio chances a los maristas.


Minera La Patagua 6: Cristián Vidal, Andrés Lillo, Andrés Saa, José Astudillo, José Zuñiga, Carlos Argote, Marcos Calquín, Claudio Rojas, Carlos Silva, Pablo Zamora, Vinko Olivares.

IRA Maristas 0: Matías Jofré, Miguel Araya, Luis Contreras, Félix Vargas, Gonzalo Cuevas, Juan Cruz, David Acevedo, Humberto Jaure, Luis Barraza, Alejandro Rojas, Juan Paz. Ingresaron Jorge Berríos, Erick Bernal, Javier Gómez, Víctor Bernal.

Goles: 1 – 0 Pablo Zamora (5’); 2 – 0 Marcos Calquín (33’); 3 – 0 Andrés Saa (4’ ST); 4 – 0 Andrés Saa (6’ ST); 5 – 0 José Zuñiga (11’ ST);  6 - 0  Marcos Calquín (17’ ST).

El conjunto de Minera La Patagua llegaba con la intención de poder ganar y así mantener las opciones de llegar a los primeros lugares, para lo cual tendrían que superar a su similar de IRA Maristas, elenco que no pudo repetir su buena actuación del debut y cayó de manera contundente, sobre todo merced a su merma física en el segundo lapso, ya que al descanso se fueron en desventaja de dos tantos a cero, diferencia que aumentó en el complemento con cuatro anotaciones más, especialmente aprovechando la eficacia de sus delanteros, los que supieron aprovechar sus opciones en los momentos precisos para quedarse finalmente con los puntos tan importantes en esta primera fase.

Departamento de Salud se recuperó para ganar.


Departamento de Salud 2: Isidro Ponce, Alberto Saavedra, Eduardo Ossandón, Luis Vera, Luis Aránguiz, Francisco Navarro, Juan Pérez, Nelson Cortés, Juan Vera, Luis Martínez. Ingresaron César González, Ítalo Serrano.

Diario El Observador 1: Cristián Gaete, Javier Jiménez, Carlos Olivares, Claudio Nuñez, Víctor Delgado, Sebastián Brante, Óscar Castillo, Felipe Jiménez, Juan Pablo Agüero, Cristóbal Olivares, Mauricio Sotta.

Goles: 0 – 1 Mauricio Sotta (9’); 1 – 1 Juan Pérez (38’ ST); 2 – 1 Juan Pérez (8’ ST).

El duelo entre estos dos cuadros prometía muchas emociones, ya que se enfrentaba por una parte los vicecampeones del apertura, Departamento de Salud, ante Diario El Observador, quienes en la primera parte de año terminaron con una serie de victorias, algo que pareció podría continuar en esta jornada al tomar la ventaja antes de los diez minutos, pero a medida que pasó el juego la cosas se complicaron, ya que ambos abusaron de la pierna fuerte, algo que no pudo ser aprovechado por los representantes de la empresa periodística, quienes no pudieron hacer nada para impedir la derrota definitiva por dos goles a uno merced a los dos tantos de su goleador Juan Pérez, quien mostró el por qué aspira a ser el goleador de la actual edición del campeonato de clausura.

Colegio Valle del Aconcagua rescata un empate contra Grepsa y Gendarmería obtiene su primera victoria ante Productos Torre.

La emoción de la Liga Interempresas Copa El Observador, organizada en conjunto con la Municipalidad de Quillota, continuó la noche del viernes 14 de septiembre en el Estadio Lucio Fariña Fernández, recinto en el cual a primera hora el elenco de Colegio Valle del Aconcagua alcanzó una igualdad sobre el final ante Grepsa, mientras que en el último duelo de la noche, los representantes de Grepsa alcanzaron su primer triunfo a costa de un equipo de Torre que han sido incapaces de repetir plenamente su rendimiento del campeonato de apertura, pero aún mantienen la ilusión de poder revertir la historia para ubicarse en los primeros lugares.

En los instantes finales Colegio Valle del Aconcagua logró empatar.


Grepsa 3: Jorge Fernández, Manuel Hernández, Mario Figueroa, Carlos Vargas, Andrés Ahumada, Ricardo Ortiz, Augusto Zamora, Ivo Pérez, Elías González, Jaime Ramos, Erick Carvajal. Ingresaron Jorge Rubilar, Carlos Zamora, Carlos Astudillo.

Colegio Valle del Aconcagua 3: Cristián Céspedes, Patricio Manríquez, Leopoldo Gahona, José Searle, Felipe Cortés, Marcos Robles, Marcelo Rojas, Antonio Alves, Luis Torres, Fernando Cabrera, Matías Retamales. Ingresaron Miguel Flores, Gonzalo Yañez, Eduardo Walff, Juan Muñoz, Alejandro Gabble.

Goles: 1 – 0 Mario Figueroa (35’); 2 – 0 Jorge Rubilar (2’ ST); 2 – 1 Alejandro Gable (3’ ST); 2 – 2 Fernando Cabrera (11’ ST); 3 – 2 Carlos Vargas (25’ ST); 3 – 3 José Searle (32’ ST).

El partido desde el inicio fue muy parejo, con ambos equipos yendo en pos del triunfo, pero siendo incapaces de alcanzar el gol, lo que se mantuvo hasta el final del primer lapso, ya que antes de irse al entretiempo Mario Figueroa anotó la ventaja para Grepsa, la cual aumentó recién iniciado el complemento, lo que hacía prever una victoria fácil, pero los aconcaguinos reaccionaron y antes de los 12 minutos habían conseguido la igualdad, marcador que se mantuvo hasta muy cerca del término del duelo, cuando primero Grepsa retomó la delantera con Carlos Vargas, y cuando ya festejaban a tres minutos del final, apareció José Searle para darle la igualdad definitiva a Colegio Valle del Aconcagua.

Gendarmería supo anotar en los momentos precisos para ganar.


Gendarmería 2: Christian Pastenes, Claudio Montaneri, Alexis Flores, Marco Abarzúa, Manuel Améstica, César Pacheco, Javier Ávila, Marco Araya, Alfonso Villarroel, Ian Araya, Jonathan Abarzúa. Ingresaron Víctor Moraga, Marcelo Valdivia.

Productos Torre 0: Arnaldo Paz, Israel Gil, Francisco Maturana, José Urra, Diego Medina, Edgardo Alarcón, Manuel Gutiérrez, Jorge Fuentes, Rodrigo Prado, Jimmy Zuñiga, Gregorio Guajardo. Ingresaron Juan Zamora, Claudio Marzán, Francisco Orellana.

Goles: 1 – 0 Manuel Améstica (26’); 2 – 0 Ian Araya (34’ ST).

En la previa el encuentro se esperaba muy equilibrado luego de sus respectivos debut en el campeonato, donde mostraron unas fuerzas parejas, características que volvieron a dejar en claro esta noche, ya que no eran capaces de sacarse la más mínima ventaja sobre el campo de juego pese a tener opciones para hacerlo, pero los delanteros de Gendarmería fueron más efectivos que su par de Cuadernos Torre, ya que supieron liquidar las opciones con las que contaron en los momentos claves del duelo, primero a diez minutos del final del primer tiempo, y después, en el segundo tiempo a un minuto de que el juez diera por terminado el partido, para así cerrar su primera victoria, en este caso con un resultado de dos a cero, el que les permite mirar con optimismo sus opciones en el torneo.

Endesa no tuvo piedad con Colbún y Pacal se recuperó de gran forma ante Enap en una nueva jornada de la Liga Interempresas Copa El Observador.

La jornada del jueves 13 de septiembre en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se continuó disputando la Liga Interempresas Torneo de Clausura Copa El Observador Casa del Deporte, donde a primera hora les correspondió jugar a los representantes de Endesa ante Colbún, donde los primeros se impusieron sin problemas, mientras que de fondo Enap dejó escapar una gran opción de ganar ante Pacal, ya que dejaron escaparse una ventaja de tres a cero en el primer tiempo y terminaron igualando, dejando en claro una vez más la paridad que marca el desarrollo de este campeonato, con todos equipos que luchan por el título.

Endesa no tuvo problemas ante Colbún.


Endesa 6: Jorge Vega, Víctor Velásquez, Héctor Núñez, Edgard Saavedra, Pablo Escudero, Rodrigo Carrasco, Manuel Velásquez,  Alberto Rojas, Cristián Muñoz, Mauricio Zamora, Rodrigo Kallajan. Ingresaron Fabián Valdivia, Miguel Campos, Cristián Codoceo.

Colbún 1: Marco Evensen, Héctor Peso, Erick Benavides, Pedro Reyes, Miguel Calderón, José Fierro, Jorge Ghigliotto, Eduardo Rivas, Cristián Miranda, Joel González, Michael Zuñiga. Ingresaron César Calvo, Rodrigo Díaz, Luis Orellana, Aldo Olivares, Cristián Velásquez, René Blest.

Goles: 1 – 0 Pablo Escudero (11’); 2 – 0 Rodrigo Kallajan (25’); 3 – 0 Rodrigo Kallajan (27’); 4 – 0 Pablo Escudero (32’); 4 – 1 Michael Zuñiga (11’ ST); 5 – 1 Cristián Muñoz (21’ ST); 6 – 1 Rodrigo Kallajan (26’ ST).

Durante el torneo de apertura, uno de los mejores duelos de Colbún fue precisamente ante este mismo rival, algo que en esta oportunidad estaban repitiendo en base a un buen juego defensivo, hasta que en los 11 minutos llegó la apertura de la cuenta para Endesa, quienes así se pudieron relajar en el campo de juego y dominaron  el resto del cotejo, controlando el balón y aprovechando la eficacia de sus delanteros para terminar imponiéndose por un seis a uno que reflejó su mejor rendimiento en el partido, teniendo la capacidad necesaria para ser quienes administraran el balón esperando el final del partido.

Enap dejó escapar una opción dorada y terminó empatando.


Enap 3: César Vegas, Frederick Ibaceta, Raúl Mesa, Freddy Llancos, Erick Suart, Luis Ponce, Patricio Cisternas, Sebastián Quevedo, José Quijano, Rubén Cisternas, Julio Zuñiga. Ingresaron Gustavo Ugarte, Mauricio Ubilla, Fernando Uribe, Francisco Guajardo.

Pacal 3: Alexis Arancibia, Daniel Guerra, Santiago Iturrieta, Cristián Castillo, Daniel Neira, Marcelo Denegri, Alain Garrido, Álvaro Ulloa, Carlos Vásquez, Mario Campos.

Goles: 1 – 0 Julio Zuñiga (1’); 2 – 0 Luis Ponce (26’); 3 – 0 Rubén Cisternas (27’); 3 – 1 Mario Campos (15’ ST); 3 – 2 Marcelo Denegri (18’ ST); 3 – 3 Mario Campos (27’ ST).

Este encuentro fue sin lugar a dudas uno de los más emocionantes de lo que se lleva de campeonato, ya que tuvo goles, emociones y juego brusco, ambiente en el que los primeros en tomar la delantera fueron los representantes de Enap, quienes ya al minuto ganaban por un gol a cero, ventaja que no pudieron aumentar hasta los diez minutos finales de la primera etapa, momentos en que convirtieron dos nuevos tantos para ponerse arriba en el marcador por tres a cero antes del descanso, con un rival que por momentos los llevó al juego brusco, terminando con varios jugadores expulsados. En el complemento la historia parecía seguir igual en los quince minutos iniciales, pero apareció Mario Campos para convertirse en el líder de su conjunto y ser el artífice de alcanzar la igualdad final, resultado que no le sirve a nadie en la lucha por llegar a los primeros lugares.

Apoderados del Instituto Rafael Ariztía y Transportes CVU volvieron a ganar para ilusionarse con grandes objetivos.

Luego de un día de receso, la noche del miércoles 12 de septiembre, en el excelente Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó la disputa del Torneo de Clausura de la Liga Interempresas Copa El Observador con su segunda fecha, donde en primera instancia el representativo de Transportes CVU se quedó con la segunda victoria del certamen, mientras que de fondo los apoderados del Instituto Rafael Ariztía también se quedaron con el triunfo ante el complicado elenco de Cencocal, marcadores que les permiten seguir ilusionándose con alcanzar los primeros puestos de la competencia.

Transportes CVU supo finiquitar en los momentos precisos.


Transportes CVU 3: Fernando Donoso, Hugo Villegas, Luis Farías, Víctor Riveros, Esteban Aranda, Jonathan Orellana, Enzo Tapia, Juan Canelo, Cristóbal Quinteros, Miguel Torrejón, Pablo Rubilar. Ingresaron luego Marco Fernández, Jhon Moyano, Hugo Bustamante.

Manchester Quillota 0: Carlos Saavedra, Juan Pablo Rebolar, Álvaro Miranda, Héctor Ogaz, Sergio Tapia, Robinson Moreno, Álvaro Vargas, Felipe Pinares, Aldo Soto, Francisco Muñoz, Nelson Díaz. Ingresaron Patricio Muñoz, Alexander Arancibia, Dick Saavedra, NelsonDíaz.

Goles: 1 – 0 Pablo Rubilar (8’); 2 – 0 Miguel Torrejón (18’); 3 – 0 Miguel Torrejón (32’ ST).

El elenco de Manchester Quillota llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar tras su caída en el debut, pero en frente estaba el conjunto de Transportes CVU, quienes venían de imponerse en su primer duelo, rendimiento que volvieron a reiterar al tomar la delantera por dos goles a cero antes de los 20 minutos, pero el panorama se les pareció complicar unos instantes después cuando el juez sancionó penal para sus rivales, pero Aldo Soto no pudo anotar, situación que terminó desesperando a sus compañeros, quienes abusaron del juego brusco y algunos de ellos fueron expulsados, facilitando aún más la victoria contraria que se consolidó con el penal convertido por Miguel Torrejón a tres minutos del final.

IRA Apoderados no detiene su marcha triunfal.


IRA Apoderados 2: Rodrigo Manzo, Guillermo Gándara, Andrés Jorquera, Leonardo Guerra, Rodrigo Figueroa, Ricardo Meneses, Cristián Farías, Juan Suárez, Ariel Ovalles, Erwin Castillo, Patricio Villalobos. Ingresaron Patricio Riveros, Luis Castro, Delfin Estay.

Cencocal 1: Jesús Ruiz, Andrés González, Daniel Pérez, Óscar Retamal, Víctor Pizarro, Bryan Luco, Miguel Figueroa, Eduardo Zepeda, Miguel Jorquera, Jacob Sánchez, Marcelo Contreras. Ingresaron Luis Mondaca, Jorge Alam.

Goles: 0 – 1 Jacob Sánchez (1’); 1 – 1 Rodrigo Figueroa (20’); 2 – 1 Guillermo Gándara (28’)

El encuentro pareció empezar de muy buena manera para los representantes de Cencocal, ya que antes del minuto de juego tomaron una ventaja parcial a través de su delantero Jacob Sánchez, pero los maristas no estaban dispuestos a dejarse vencer y se ordenaron sobre el campo de juego para poder dar vuelta el resultado antes de irse al descanso por medio de su dupla ofensiva, quienes le permitieron llegar al entretiempo superando a su rival, quienes en el complemento se fueron con todo en pos del ataque, e incluso contaron con un penal a su favor, pero los delanteros fallaron en el finiquito y terminaron cediendo los puntos al caer por un marcador final de dos a uno en uno de los partidos más emocionantes.

Torneo Amistoso en Cancha Complejo Said.

Este sábado 22 de septiembre, desde las 12:00, se llevará a cabo un campeonato de fútbol amistoso organizado por la directiva de Rayón Said y Manuela Figueroa, competencia que contará con la presencia de diversos equipos de la Asociación ANFA, además de los invitados del representativo de la Municipalidad de Quillota, quienes intentarán quedarse con el título y la Copa "Doctor Luis Mella". La programación de estos cotejos es la siguiente:

Sábado 22 de Septiembre - Complejo Said.

12:00 horas Rayón Said "A" - Dínamo "B" partido 1.
13:00 horas Manuela Figueroa "B" - Deportivo Municipalidad partido 2.
14:00 horas Rayón Said "A" - Centro México partido 3.
15:00 horas Manuela Figueroa "A" - Dínamo "A" partido 4.

16:00 horas Ganador partido 1 - Ganador partido 2 semifinal 1.
17:00 horas Ganador partido 3 - Ganador partido 4 semifinal 2.

18:00 horas Final entre ganadores de ambas semifinales.

Programación Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el sábado 22 de septiembre, en el Gimnasio Municipal Corvi, una nueva fecha del Campeonato de Clausura 2012 en serie de damas y varones, jornada donde los amantes de esta disciplina podrán observar los siguientes encuentros:

Sábado 22 de Septiembre - Gimnasio Municipal Corvi.

14:00 horas Lalo Ribera Volley - Independiente serie damas.
15:00 horas Paul Harris - La Cruz Volley serie damas.
16:00 horas La Ligua Volley - Quintero serie damas.
17:30 horas Paul Harris - Unión Calera serie varones.
18:30 horas La Ligua Volley - Quintero serie varones.
19:30 horas Selección Adulta Varones de Quillota - Club Invitado en amistoso para preparar próximo torneo nacional adulto varones de Viña del Mar.

San Luis femenino ganó nuevamente de local.

Después de la victoria del fin de semana anterior ante Curicó Unido como visita, la rama femenina de San Luis de Quillota continuó con su buena racha deportiva cuando recibieron a su similar de Cobresal en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, encuentro válido por una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de la ANFP, oportunidad en la cual las canarias se quedaron con el triunfo por un contundente marcador de cuatro goles a cero, con anotaciones de Sofía Ramírez, Nicole Mariñelarena, Yocelyn Cisternas y Natalia Mariñelarena, resultado que les permite seguir mejorando en la tabla de posiciones, donde aspiran a quedar entre los cuatro mejores para avanzar a la ronda de play offs.

Resultado Partido pendiente Asociación ANFA Quillota.

El pasado sábado 15 de septiembre, en la cancha del Club Juventud El Bajío, se disputó el partido pendiente entre Club Nacional y Club Peumo, oportunidad en la cual los primeros se quedaron con la mayoría de los puntos en disputa. Los marcadores división por división fueron los siguientes:

Sábado 15 de Septiembre - Cancha Juventud El Bajío.

Club Nacional - Club Peumo.

Tercera Infantil: Nacional 11 - 5 Peumo.
Tercera Adulta: Nacional 3 - 1 Peumo.
Segunda Adulta: Nacional 0 - 2 Peumo.
Primera Adulta: Nacional 3 - 0 Peumo.

Macarena Vidal compitió en Copa del Pacífico de Natación.

Entre el pasado jueves 06 y domingo 09 de septiembre, en la ciudad de Sucre en Bolivia, se disputó una nueva versión de la Copa del Pacífico de natación con deportistas de toda Sudamerica, además de la Copa Julio Maglioni que se disputa por las tardes y donde clasificaban los ocho mejores tiempos de la Copa del Pacífico de la mañana en cada una de las pruebas.

En dicho certamen internacional Quillota estuvo representado por la estudiante del Colegio Valle del Aconcagua, quien compitió en varias pruebas y obtuvo los siguientes resultados:

Copa del Pacífico 2012.

1.- Prueba 400 metros libres: terminó en el sexto lugar con un tiempo de 5 minutos, 02 segundos, 45 centésimas.

2.- Prueba 800 metros libres: terminó en el sexto lugar con un tiempo de 10 minutos, 22 segundos, 54 centésimas.

3.- Prueba 200 metros espalda: terminó en el cuarto lugaar con un tiempo de 02 minutos, 40 segundos, 51 centésimas.

4.- Prueba 100 metros espalda: terminó en el quinto lugar con un tiempo de 01 minutos, 12 segundos, 49 centésimas.

Copa Julio Miglione 2012.

1.- Prueba 200 metros espalda: terminó en el sexto lugar con un tiempo de 02 minutos, 41 segundos, 47 centésimas.