viernes, 9 de abril de 2021

Quillota celebró Día Internacional de la Actividad Física con actividades por redes sociales.

El pasado 06 de abril se conmemoró esta fecha a nivel mundial y la Dirección de Deportes lo realizó con una serie de iniciativas de forma virtual.

Por acuerdo de las Naciones Unidas, frente a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, cada 06 de abril se celebra el Día Internacional de la Actividad Física, ello para promover los estilos de vida saludable, lo que se complementa con el rol del deporte como motor importante para la creación del entorno de tolerancia y comprensión, ayudando a la generación tanto de la paz como del desarrollo, fecha que en Quillota se disfrutó a través de Dirección de Deportes Municipalidad de Quillota, ello con bloques de baile entretenido y actividad física, además de una serie de videos a cargo de algunos profesores de la ciudad con el fin de motivar a todos.


 
Esto se inició a las 10 horas, momento en que el profesor Alfredo Hurtado, que desarrolla su labor con adultos mayores de San Pedro, explicó a través de un didáctico video todo lo que involucra esta jornada, resaltando los beneficios que tiene el realizar actividad física de manera habitual, lo que fue una previa perfecta para primero de los bloques de clases on line, esta vez a cargo de Karen Peña con una rutina de entrenamiento funcional, lo que fue seguido por el baile entretenido y las coreografías de Esteban Alfaro, para finalizar esta sección con la energía de zumba con el profesor Felipe Navia, para cerrar la mañana con la mejor actitud en estos momentos.


Las sorpresas no se detuvieron, ya que a continuación el profesor de los gimnasios del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández Juan Ciuffardi presentó una rutina para mantenerse activos desde el hogar, misma lógica que siguió el instructor de la Academia Municipal de Rugby Tomás Carreño con ejercicios específicos para quienes se apasionan por la disciplina. Luego, desde Italia se sumó a esta celebración el ciclista quillotano Franco Adaos, que desde Europa motiva a todos para seguir realizando deporte, mejorando calidad de vida, y así avanzar de d manera eficiente en busca de la felicidad, sobre todo en esta situación complicada que se vive por Coronavirus.

 

Tras ello fue el turno del segundo bloque de clases en vivo a través de Facebook, esta vez con una sesión a puro baile, primero con la instructora Constanza Jara y luego Fernanda Baeza, las que llegaron con todo su ímpetu a alegrar esta jornada con interactivas coreografías que llamaron la atención de los visitantes que se sumaron al Día de la Actividad Física. Para finalizar esta celebración, la Academia Municipal Tenis, Miguel Jorquera del Club Sport Runners, junto a profesionales de la Dirección de Deportes de Quillota Manuel Belmar y Michael Castro hicieron llegar también sus saludos resaltando lo importante de recordar esta fecha, sobre todo en cuarentena.

Ed Verhoeven firmó su primer contrato como profesional con San Luis de Quillota.

Durante la jornada del jueves 08 de abril, a través de sus redes sociales, el Club San Luis de Quillota informó que el volante Ed Verhoeven firmó su primer contrato profesional con los canarios, ello luego de su aparición en el primer equipo durante la temporada 2020 de Primera B. A continuación se detalla el rendimiento del joven desde que llegó al primer equipo.

Ed Verhoeven, volante de San Luis de Quillota.

* Fue citado por primera vez en el partido entre San Luis de Quillota y Deportes Melipilla el 13 de septiembre de 2020, encuentro que terminó empatado 1 - 1, donde no jugó.

* Sus primeros minutos los jugó en el partido entre San Luis de Quillota y Deportes Santa Cruz el 23 de septiembre de 2020, donde el resultado final fue de 0 - 0 y el joven disputó los últimos 18 minutos.

* Su primer partido como titular fue el 23 de diciembre de 2020 en el partido entre San Luis de Quillota y Barnechea como visita, el que terminó a favor de los capitalinos por dos goles a cero, donde el joven disputó los 90 minutos de juego.

* En total estuvo citado en 18 partidos.

* En 15 partidos fue suplente.

* En 03 partidos fue titular.

* En 12 partidos disputó algún minuto.

* En seis partidos no ingresó desde el banco.

* En total disputó 418 minutos.