martes, 16 de febrero de 2021

Deportes Cochayuyo irá por otro triunfo en Liga Fútbol 7.

Tras la victoria conseguida en el debut por la Liga Fútbol 7 V Región, que se disputa en las canchas del Estadio Marista de Quillota, el representativo de Deportes Cochayuyo ya se preparan para su próximo partido, en esta ocasión el miércoles 17 de febrero a partir de las 20 horas, donde su rival será su similar del Club Deportivo Cruz del Sur.

Foto de Luis Colima.


Liga Fútbol 7 V Región - Estadio Marista de Quillota.

Miércoles 17 de febrero 2021 - Grupo 2.

20:00 horas Deportes Cochayuyo - Club Deportivo Cruz del Sur.

Comenzó licitación por 1.200 millones para la construcción del esperado Estadio de El Bajío

Alcalde Luis Mella aseguró que el proyecto mejorará la calidad de vida y la autoestima de los habitantes del sector


Luego de años de espera y después de destrabarse algunos procesos administrativos, este martes fue publicada la licitación del proyecto “Reposición Recinto Deportivo El Bajío, Quillota”, que permitirá dotar de un moderno estadio de fútbol a ese reconocido sector del sector poniente de la ciudad.

Con una inversión de bordea los 1.202 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, el proyecto se emplazará en el terreno que ocupa la actual cancha del Club Deportivo Juventud El Bajío, entre calles Los Copihues y Yungay.

De acuerdo al diseño elaborado por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan de la Municipalidad de Quillota, el nuevo estadio tendrá cancha de pasto sintético, además de nuevos servicios higiénicos y camarines, bodegas, sala de reuniones, diferentes oficinas, cierre perimetral de la cancha y del recinto, iluminación y pavimentos, además del mobiliario y equipamiento para cada dependencia.

Mejorar la calidad de vida


El futuro estadio es uno de los proyectos deportivos más importantes impulsados por la administración del alcalde Luis Mella Gajardo, quien manifestó que “es una gran noticia para un sector de Quillota muy querido, como es El Bajío, pero también para toda nuestra ciudad. El martes recién pasado hemos publicado ya la licitación pública del nuevo Estadio de El Bajío. Cerca de 1.200 millones de pesos de inversión, para que el Club Juventud El Bajío, el Fútbol Amateur y el Fútbol ANFA, tengan un nuevo recinto deportivo de primer nivel”.



El jefe comunal felicitó a los vecinos, socios y dirigentes de El Bajío, quienes nunca bajaron los brazos y junto a la Municipalidad de Quillota lucharon largos años por la materialización de esta iniciativa. Para el jefe comunal, se trata de un proyecto de gran valor social, considerando que “es una gran inversión en un sector poblacional de Quillota, porque no todas las obras tienen que estar en el centro de la ciudad; porque la gente de El Bajío se lo merece y porque estoy seguro que este proyecto va a ayudar a mejorar la calidad de vida, la autoestima y avanzar en el desarrollo de esa querida localidad”.


La licitación de la reposición del Estadio de El Bajío estará publicada en MercadoPúblico.cl hasta el 11 de marzo próximo, a la espera de que las empresas constructoras interesadas hagan sus propuestas. Según el alcalde Mella, “si todo sale bien, esperamos por abril estar entregando terreno ya, para que inicie la construcción, que va a dar trabajo y en aproximadamente un año, tener la inauguración del nuevo Estadio”.


Cabe destacar que, tras la adjudicación, la empresa que resulte elegida tendrá 300 días corridos para la ejecución de las obras.

Resultados Club de Ajedrez Quillota en Batalla virtual por equipos.

El pasado viernes 12 de febrero, a través de la plataforma lichess, el Club de Ajedrez Quillota participó en la Batalla por equipos organizado por la Asociación Área 5 de Valparaíso, oportunidad en que obtuvieron el segundo lugar de la competencia, con un total de 51 puntos. El rendimiento de los jugadores fue el que a continuación se detalla.

Batalla por Equipos Área 5 Valparaíso.

- Como conjunto, los quillotanos terminaron en segundo lugar de la competencia, con total de 51 puntos.

* Jorge Pérez: terminó en el primer lugar del equipo con 11 puntos, ello tras cinco victorias, una partida en tablas y dos derrotas.

* Daniel Bascuñan: terminó en el segundo lugar del equipo con 11 puntos, ello tras cinco victorias, una partida en tablas y tres derrotas.

* César Sepúlveda: terminó en el tercer lugar del equipo con 10 puntos, ello tras cinco victorias y una derrota.

* Rony Oliva: terminó en el cuarto lugar del equipo con 08 puntos, ello tras cuatro victorias y tres derrotas.

* Luis Caballero: terminó en el quinto lugar del equipo con 05 puntos, ello tras tres victorias y cuatro derrotas.

* Felipe Pérez: terminó en el sexto lugar del equipo con 05 puntos, ello tras dos victorias, una partida en tablas y cinco derrotas.

* Cristián Zamora: terminó en el séptimo lugar del equipo con 02 puntos, ello tras una victoria y cuatro derrotas.